• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime: Temporada Otoño 2025

otoño2025.jpg

Llega la temporada de otoño de anime, última de este año 2025, y con ella llega de nuevo un poco de todo, desde nuevas temporadas de animes muy queridos y esperados, hasta nuevas adaptaciones que pueden dar de hablar, junto con algún que otro anime original.

Con respecto a las nuevas temporadas de animes anteriores, sin duda hay cuatro que llaman la atención, comenzando por motivos obvios con la temporada final de Boku no Hero Academia, en el que podremos ver el desenlace de Deku y compañía contra el grupo de villanos liderados por One for All y Shigaraki.

También tendremos la tercera temporada de SPYxFAMILY, es decir que veremos los nuevos líos en los que se meten la familia Forger, y en concreto la pequeña de la familia, Anya.

Fumetsu no Anata e llega de nuevo con su tercera temporada, en el que podremos ver como le va a Fushi con un gran salto temporal con respecto a la temporada anterior, a juzgar por las imágenes promocionales y los tráilers que han salido.

Por último, también tendremos la tercera temporada de One Punch Man, que se ha hecho de rogar, pero tras lo sucedido con la segunda era de esperar. Por cierto, en este regresa el estudio J.C. Staff, el mismo que el de la temporada anterior.

Con respecto a nuevas adaptaciones tenemos un poco de todo. Comenzando con el género estrella, y que suele liderar los estrenos de anime, es decir el Isekai, tenemos varios, como, por ejemplo: Ansatsusha de Aru Ore no Status ga Yuusha yori mo Akiraka ni Tsuyoi no da ga, Chichi wa Eiyuu, Haha wa Seirei, Musume no Watashi wa Tenseisha, Isekai Munchkin: HP 1 no Mama de Saikyou Saisoku Dungeon Kouryaku y Tensei Akujo no Kuro Rekishi.

Además, dentro del género de fantasía y que no son isekais también tenemos unas cuantas como, por ejemplo: Hime Kishi wa Barbaroi no Yome, Mikata ga Yowa Sugite Hojo Mahou ni Toushite Ita Kyuutei Mahoushi, Tsuihou Sarete Saikyou wo Mezasu, Saigo ni Hitotsu dake Onegai Shite mo Yoroshii Deshou ka, y Shinjiteita Nakamatachi ni Dungeon Okuchi de Korosarekaketa ga Gift "Mugen Gacha" de Level 9999 no Nakamatachi wo Te ni Irete Moto Party Member to Sekai ni Fukushuu & "Zamaa!" Shimasu!

Otras adaptaciones de manga de diversos géneros a tener en cuenta tal podrían ser: Chanto Suenai Kyuuketsuki-chan, Debu to Love to Ayamachi to!, Kimi to Koete Koi ni Naru y Shuumatsu Touring.

Y por último, de animes originales tenemos el retorno de P.A. Works con uno nuevo, titulado Towa no Yuugure, y la apuesta musical de Aniplex y Sony, titulada SI-VIS: The Sound of Heroes.​

Towa no Yugure

yVpLXdv.png

Anime original de P.A. Works y como de costumbre tiene sus vueltitas de rosca interesantes. Muy por el contrario de lo que nos anticipaban los avances, no se trata de una comedia y por lo menos en el primer episodio, que es el episodio 0, termina resultando un dramita. Me voy a explayar más en ese, que total funciona de prólogo y lo jugoso empezará en el 1.

El protagonista es un muchacho que de niño perdió a sus padres en un accidente y fue adoptado por una familia amiga. Esa familia estaba compuesta por padre e hija, y ella se ofrece a ser su nueva hermana mayor. Con el correr de los años ambos se dan cuenta que sienten otra cosa y están enamorándose uno del otro. Llegan al punto de confesarse, aunque de los nervios y lo rara que es la situación, ya que conviven juntos desde niños, directamente se proponen casamiento.

La chica, Towasa, es una eminencia en lo que respecta al desarrollo de IA y está avanzando en temas como androides o un chip que automatiza las tareas diarias mientras el cerebro descansa. Todo esto es visto por ciertas personas como una amenaza, especialmente su competencia, y aprovechan a meter a la iglesia en el medio, quienes obviamente están en contra de la creación de vidas artificiales.

Todo lo anterior lleva a que un salido de la postura contraria se suba al escenario donde está dando una conferencia Towasa y le dispare. El prota intenta protegerla pero solo recibe más disparos que ella. Milagrosamente el muchacho no murió y cuando despierta está desnudo en la intemperie de una ciudad en ruinas y hasta ahí llegó.

Del episodio 1 solo voy a comentar que comenzará el foco de lo que se proponen contar. La androide de las portadas promocionales es un calco de Towasa con la diferencia del color de pelo, así que habrá un buen misterio por ir descubriendo. Además tiene peleas súper bien animadas, con un poco de gore. Particularmente me encantó y desde ya la voy recomendando ♡

Towa no Yugure

yVpLXdv.png

Anime original de P.A. Works y como de costumbre tiene sus vueltitas de rosca interesantes. Muy por el contrario de lo que nos anticipaban los avances, no se trata de una comedia y por lo menos en el primer episodio, que es el episodio 0, termina resultando un dramita. Me voy a explayar más en ese, que total funciona de prólogo y lo jugoso empezará en el 1.

El protagonista es un muchacho que de niño perdió a sus padres en un accidente y fue adoptado por una familia amiga. Esa familia estaba compuesta por padre e hija, y ella se ofrece a ser su nueva hermana mayor. Con el correr de los años ambos se dan cuenta que sienten otra cosa y están enamorándose uno del otro. Llegan al punto de confesarse, aunque de los nervios y lo rara que es la situación, ya que conviven juntos desde niños, directamente se proponen casamiento.

La chica, Towasa, es una eminencia en lo que respecta al desarrollo de IA y está avanzando en temas como androides o un chip que automatiza las tareas diarias mientras el cerebro descansa. Todo esto es visto por ciertas personas como una amenaza, especialmente su competencia, y aprovechan a meter a la iglesia en el medio, quienes obviamente están en contra de la creación de vidas artificiales.

Todo lo anterior lleva a que un salido de la postura contraria se suba al escenario donde está dando una conferencia Towasa y le dispare. El prota intenta protegerla pero solo recibe más disparos que ella. Milagrosamente el muchacho no murió y cuando despierta está desnudo en la intemperie de una ciudad en ruinas y hasta ahí llegó.

Del episodio 1 solo voy a comentar que comenzará el foco de lo que se proponen contar. La androide de las portadas promocionales es un calco de Towasa con la diferencia del color de pelo, así que habrá un buen misterio por ir descubriendo. Además tiene peleas súper bien animadas, con un poco de gore. Particularmente me encantó y desde ya la voy recomendando ♡
Tsk lo malo es que no esté en CR, veré si no me salen muchas y si puedo subirme al carro de esta lo haré, sino pues espero hasta navidad :ok:

De vez en cuando se atraganta stremio con alguna serie (1 entre 20) y no muestra opciones de visualización, y por eso no me vi Towa no Yugure hasta ahora. Debe ser algún problema con los nombres japoneses. Espero arreglar eso y otras cosas con mi propio add-on.

Sanda: Una descripción rápida podría ser Call of the Night o lo que me imagino es esa serie. No sé si la seguiré pero la menciono porque sospecho podría gustarles.

Ganglion: Sin subtitulos disponibles

mugengacha03-jpg.5067

Shinjiteita Nakama-tachi ni Dungeon Okuchi de Korosarekaketa ga Gift "Mugen Gacha" de Level 9999 no Nakama-tachi o Te ni Irete Moto Party Member to Sekai ni Fukushuu & "Zamaa!" Shimasu!

Los que me conocéis ya sabéis que no soy de ver animes de temporada que no sean de CR, y suelo reservarlos para final de temporada. Esta vez he vuelto a hacer una excepción con el anime cuyo título ocupa casi una fila y media.

El motivo es que vi en un corto de YouTube y pensé "¡Este es de los míos! Y efectivamente como puse en otro hilo es algo así como un Arifureta+Overlord+Shadows.

La historia tiene lugar en un mundo con nueve razas, siendo la peor en estadísticas la humana. Nuestro prota es un joven que sale de su aldea y deja a su familia para ser aventurero pero pronto descubre que los humanos son como un cero a la izquierda desde el punto de vista de las demás razas (elfos, elfos oscuros, ogros, bestias, centauros, etc etc.). Sin embargo un día consigue entrar en un grupo, de 8 miembros, cada uno de una raza y les faltaba un humano. Parecen muy amables, y simpáticos y el decide unirse.

Un tiempo después de estar con estos entran en una mazmorra y allí es traicionado por estos, que le pegan, le hieren con armas y lo quieren matar. Pero antes estos malnacidos le explican que recibieron un encargo de los jefes para comprobar que el chaval no sea un "Maestro" sin explicar nada más, y porque su Gift o habilidad era algo que no se había visto. Como comprueban que en realidad es un negado pues intentan matarlo ya para concluir la misión.

Sin embargo el chaval ya casi para el arrastre consigue alejarse un momento y activa una trampa que lo teletransporta al fondo de la mazmorra. Teniendo en cuenta que es un negado y tiene nivel 15 pues es prácticamente morir, y más viendo que aparece un monstruo de nivel 1000. El chaval activa su Gift desepeserado por vivir y vengarse de los otros y misteriosamente esta vez su Gift suelta una cosa rara.

Ahora explico s Gift, básicamente su Gift consiste en que le aparece una carta con algún objeto o cosa aleatoria dentro, que el puede materializar fuera de la carta. Hasta entonces en la superficie solo había podido invocar un tenedor doblado, una manzana podrida, un pan mohoso, sin embargo ahora ha materializo una carta con una maid de nivel 9999. Esta se carga al chucho en un abrir y cerrar de ojos y se presenta como Mai (de maid) y el dice que el su amo y que se vengara ella de sus enemigos y él le dice que no, que lo va a hacer él. Y Mai le dice que en realidad su Gift es muy poderoso porque depende del mana de alrededor. En la superficie es muy escaso pues invoca cosas rotas o tontas, pero en el fondo de la mazmorra que está llena de maná invoca cosas muy poderosas, como ella.

Hasta aquí el primer episodio, pero recomiendo hacer como yo, y ver los tres primeros del tirón. En el segundo vemos como han pasado tres años y el prota se ha hecho una ciudad en el fondo de la mazmorra, ha invocado más personas, y vemos las más poderosas, en total son cuatro de 9999, pero digamos que esas son las equivalentes a los Guardianes de Piso en Overlord, hay muchos más muy tochos. El segundo episodio es muy gracioso porque es un día a día en esa ciudad, y se nos presenta de forma muy inteligente el resto de personajes, la dinámica entre ellos, las funciones y sus habilidades, etc. Además hay comedia entre el resto de maids.

Y ya después está el tercer episodio, que es el comienzo de la venganza, que vamos, es una sobrada total, basadísimo el prota no digo más pero es una de las cosas más bastas que he visto. Me jode un poco la censura pero todos esos momentos badass que ha desprendido el prota me ha encantado.

Eso sobre la historia, los personajes me gustan, hay un poco de todo, los malos son muy malos, y el prota es buena gente, salvo cuando se trata de su venganza. El resto de personajes muy graciosos, y todos muy fieles al prota, cada uno con una clase distinta, Mai es muy fuerte y experta en combate, la espadachina es muy fuerte en cuerpo a cuerpo con armas, la super-maga , la gatuna, las maids me rio con ellas :jaja: .

Sobre la animación, tenía mis dudas porque es J.C. Staff y todavía no hemos visto combates largos. Solo uno primero donde Mai se carga al chucho en un santiamén y en el tercero, donde vemos cabezas rodando y cuerpos cercenados con censura. Pero bueno, digamos que el resto del episodio lo compensa.

Por el momento le casco un 7.5-8 porque es de los que mola mucho.​

Atrás
Arriba Pie