leinadesp
Administrador
Servicios secretos del Kremlin (últimas filtraciones)
Servicios secretos del Kremlin (últimas filtraciones) 1/2
️ Nueva carta de un agente del FSB. Atención, siempre hay que tomarlo con pinzas. No hay forma de saber si está actuando de buena fe o si estas cartas son una estratagema para "allanar terrenos".
<Inicio de la carta>
Fecha: 13 de marzo de 2022
"La Tercera Guerra Mundial parece haber comenzado, la nuestra está descorchando el champán: la guerra entre Irán y Estados Unidos hace descarrilar el acuerdo nuclear, bloquea la posibilidad de sustituir el petróleo ruso por el iraní, y con el (inevitable) cierre de Ormuz el petróleo se disparará de precio. No tengo ni idea de por qué Irán ha decidido dispararse en el pie. Incluso estoy dispuesto a creer que hay algún tipo de acuerdos incomprensibles, aunque no puedo encontrar un solo dato al respecto.
Hoy sólo quería transmitir información sobre la próxima "salida" de Rusia a través de los ojos de los nuestros y de los "cortesanos" del Kremlin.
No se trata de una "copia", sino de una paráfrasis muy precisa, por lo que puede hacer lo que quiera con ella, incluso si la publica sin cambios. Este es más bien un breve plan, un estudio detallado será mucho más voluminoso, más detallado y más significativo - el trabajo está en pleno desarrollo. Intentaré explicarlo todo más adelante, mientras estoy fuera de contacto hasta que la situación se aclare por el conflicto iraní-estadounidense. El "nudo gordiano" se verá definitivamente muy alterado a la luz de estos acontecimientos.
Operación Nudo Gordiano.
Etapa 1. Lo más probable es que Konashenkov declare oficialmente en la sesión informativa que Europa y el "Occidente colectivo" han declarado la guerra a Rusia al intervenir en el conflicto ucraniano con sus armas y mercenarios, al tiempo que atacan a Rusia económicamente. Se dará una conferencia rumiando que la guerra no es sólo luchar en el campo de batalla, es un conjunto de acciones agresivas destinadas a infligir un daño directo al enemigo. Y las acciones de Occidente han desencadenado de facto una guerra mundial. Esta guerra aún no ha entrado en la "fase caliente" con misiles y tanques sólo porque Putin, como comandante en jefe, no ha dado esa orden. Sin embargo, Konashenkov afirma que ha comenzado una tercera guerra mundial.
Etapa 2. Estudio de la respuesta - 1-2 días.
Etapa 3. Discurso de Putin, donde en el transcurso de una larga conferencia explicará que el mundo de hoy no es lo que era, que la guerra consiste en ciberataques, preparación de ataques biológicos, ataques directos, entrenamiento de terroristas y saboteadores, y sanciones que matan la economía. Él (supuestamente) no quiere la guerra, pero Occidente la ha (!!!️) impuesto y de hecho ya la ha desencadenado, y en este caso las acciones no tienen que ser simétricas - a cualquier acto de agresión Rusia puede responder con cualquier conjunto de medios disponibles en una confrontación militar.
"Advertido con Ucrania - no escucharon". Rusia ha demostrado que no tira las palabras al viento. Ahora Putin está dispuesto a aguantar lo que ya ha hecho Occidente, pero sólo si se levantan las sanciones en 24 horas, cesa cualquier ayuda a Ucrania y la OTAN da garantías de no ampliación. De lo contrario, Rusia no tendrá más remedio que aceptar la guerra y responder con todos los medios disponibles.
Etapa 4. Proceso de negociación feroz - en las primeras horas Putin se mostrará manifiestamente indisponible para la comunicación, los demás presidentes se verán obligados a discutir los asuntos con sus ayudantes - "o no hay manera". Putin comenzará a realizar llamadas personales demostrativas con los líderes de los países por los que apuesta Rusia: Serbia, Hungría, China, el mundo árabe, los países africanos y asiáticos.
La evaluación occidental de la situación en cuanto a la disposición de Rusia para un desafío y la activación de sus agentes de influencia política que le pedirán que "cumpla inmediatamente con las justas exigencias de Rusia y no arrastre al mundo a una nueva guerra" - aquí la tarea se reduce a crear rápidamente un mensaje informativo de que "Occidente empezó la guerra y Rusia no puede permitirse no responder".
Etapa 5. Dependiendo de la evaluación de la situación en las próximas 24 horas, las opciones son posibles:
1. Occidente se tambalea y está dispuesto a hacer concesiones locales. En este caso, se expresa la posición de que "hemos sido escuchados, hay señales positivas y consideramos que esto es un factor que nos permite no tomar una decisión definitiva en este momento". Putin dispone de unos días para el proceso de negociación, al final del cual "tomará una decisión".
En esta situación, a Occidente le da tiempo a pasar dentro del escenario de la negación a la aceptación -de hecho, sólo le quedará presionar al máximo con concesiones, que serán y resultarán extremadamente significativas. El objetivo de la máxima es la firma de un nuevo tratado internacional de carácter global.
2. Occidente es intransigente, pero no quiere abiertamente la guerra. En este caso, se señalarán "objetivos militares" de forma demostrativa: Polonia, los países bálticos. Además, se pueden indicar "objetivos limitados" directos en estos mismos países, con un llamamiento a los civiles para que no se acerquen a estos objetivos. Inmediatamente después, se inicia un formato de negociación superintensivo, en el que el objetivo clave será la retirada total del apoyo a Ucrania y la posible "coerción de Ucrania a la paz" por parte de las fuerzas occidentales. La aviación estratégica será llevada a los cielos, la tríada nuclear entrará en juego y se podrá anunciar una zona de drones para los países nombrados. Las posibilidades de éxito en este caso se consideran muy reales. De lo contrario, el riesgo de ataques locales con misiles aumenta hasta el punto de ser casi inevitable.
3. Occidente se muestra intransigente y demuestra estar dispuesto a ir a la guerra como respuesta. Esta opción se considera altamente improbable. En este caso, se lanzaría un ciberataque contra infraestructuras occidentales clave, pero Rusia no asumiría la responsabilidad directa, sino que "movería" activamente las fuerzas de la tríada. En este caso, los riesgos de una respuesta militar por parte de Occidente se evalúan como insignificantes, lo que da un margen de maniobra para una guerra indirecta que cree condiciones intolerables para Occidente en su territorio con el riesgo de un colapso económico total. Las negociaciones se consideran entonces inevitables con el resultado de los escenarios 2 y 4.
4. falta de señales coherentes. Esto se considera un curso de acción poco probable, pero aceptable. En este caso, el comportamiento será similar al del escenario 2.
5. Una escisión fundamental en Occidente en el tiempo previsto para el ultimátum, un rechazo a la "seguridad colectiva": varios países se retiran de la OTAN (posiblemente también de la UE) con su llamamiento por separado a Rusia de que no llevan a cabo acciones agresivas contra ella y no forman parte de una posible guerra mundial. Entonces todo se reduce al resultado del escenario 1, pero al mismo tiempo la posición final de Rusia en el reformateo del nuevo mundo geopolítico se refuerza hasta un nivel comparable al de la URSS, que entonces completará realmente la toma de control político de una serie de países que antes formaban parte de la URSS. La OTAN como estructura coherente deja de existir por completo.
6. Una división fundamental en Occidente, pero con una clara separación de una serie de países (Polonia, el Báltico), que va radicalmente en contra de la posición moderada de otros países. En este caso, el "ala prorrusa" de los países occidentales se volvería lo más activa posible para acusar a estos países de fomentar el conflicto, al tiempo que exigiría "no arrastrar a nuestros gobiernos al conflicto de otros". El objetivo de Rusia en este escenario es ejercer la máxima presión sobre los países occidentales con una postura moderada, exigiéndoles que "disuadan a los agresores de actuar precipitadamente". En tal situación, los países occidentales con posiciones moderadas estarían dispuestos a aceptar ataques locales contra países con posiciones radicalmente intransigentes en un plazo de 3 a 7 días, seguidos de ataques con misiles (contra instalaciones militares) contra dichos países. El despliegue directo de tropas se considera aceptable, pero poco probable.
En todos los escenarios anteriores, hay supuestos que se evalúan como extremadamente probables:
- Los países árabes, Irán, China, algunos países africanos y (presumiblemente) la India y Brasil adoptarían la neutralidad con una condena general de la "agresión mutua";
- Algunos países europeos tienen la garantía de no apoyar el escenario militar: Italia, Hungría, Serbia, posiblemente Francia;
- En los países occidentales se intensificarán una serie de poderosos movimientos, tanto de apoyo a Rusia como de reconocimiento de la misma como "parte defensiva", y una serie de movimientos antibélicos que no tienen como objetivo apoyar a Rusia, pero que garantizan la creación de un entorno para sus gobiernos en el que es casi imposible tomar una decisión provocativa;
- No se iniciará una guerra nuclear mundial;
- La cuestión ucraniana se resolverá definitivamente, de la mano de Occidente.
<Fin de la carta>
Servicios secretos del Kremlin (últimas filtraciones) 1/2
️ Nueva carta de un agente del FSB. Atención, siempre hay que tomarlo con pinzas. No hay forma de saber si está actuando de buena fe o si estas cartas son una estratagema para "allanar terrenos".
<Inicio de la carta>
Fecha: 13 de marzo de 2022
"La Tercera Guerra Mundial parece haber comenzado, la nuestra está descorchando el champán: la guerra entre Irán y Estados Unidos hace descarrilar el acuerdo nuclear, bloquea la posibilidad de sustituir el petróleo ruso por el iraní, y con el (inevitable) cierre de Ormuz el petróleo se disparará de precio. No tengo ni idea de por qué Irán ha decidido dispararse en el pie. Incluso estoy dispuesto a creer que hay algún tipo de acuerdos incomprensibles, aunque no puedo encontrar un solo dato al respecto.
Hoy sólo quería transmitir información sobre la próxima "salida" de Rusia a través de los ojos de los nuestros y de los "cortesanos" del Kremlin.
No se trata de una "copia", sino de una paráfrasis muy precisa, por lo que puede hacer lo que quiera con ella, incluso si la publica sin cambios. Este es más bien un breve plan, un estudio detallado será mucho más voluminoso, más detallado y más significativo - el trabajo está en pleno desarrollo. Intentaré explicarlo todo más adelante, mientras estoy fuera de contacto hasta que la situación se aclare por el conflicto iraní-estadounidense. El "nudo gordiano" se verá definitivamente muy alterado a la luz de estos acontecimientos.
Operación Nudo Gordiano.
Etapa 1. Lo más probable es que Konashenkov declare oficialmente en la sesión informativa que Europa y el "Occidente colectivo" han declarado la guerra a Rusia al intervenir en el conflicto ucraniano con sus armas y mercenarios, al tiempo que atacan a Rusia económicamente. Se dará una conferencia rumiando que la guerra no es sólo luchar en el campo de batalla, es un conjunto de acciones agresivas destinadas a infligir un daño directo al enemigo. Y las acciones de Occidente han desencadenado de facto una guerra mundial. Esta guerra aún no ha entrado en la "fase caliente" con misiles y tanques sólo porque Putin, como comandante en jefe, no ha dado esa orden. Sin embargo, Konashenkov afirma que ha comenzado una tercera guerra mundial.
Etapa 2. Estudio de la respuesta - 1-2 días.
Etapa 3. Discurso de Putin, donde en el transcurso de una larga conferencia explicará que el mundo de hoy no es lo que era, que la guerra consiste en ciberataques, preparación de ataques biológicos, ataques directos, entrenamiento de terroristas y saboteadores, y sanciones que matan la economía. Él (supuestamente) no quiere la guerra, pero Occidente la ha (!!!️) impuesto y de hecho ya la ha desencadenado, y en este caso las acciones no tienen que ser simétricas - a cualquier acto de agresión Rusia puede responder con cualquier conjunto de medios disponibles en una confrontación militar.
"Advertido con Ucrania - no escucharon". Rusia ha demostrado que no tira las palabras al viento. Ahora Putin está dispuesto a aguantar lo que ya ha hecho Occidente, pero sólo si se levantan las sanciones en 24 horas, cesa cualquier ayuda a Ucrania y la OTAN da garantías de no ampliación. De lo contrario, Rusia no tendrá más remedio que aceptar la guerra y responder con todos los medios disponibles.
Etapa 4. Proceso de negociación feroz - en las primeras horas Putin se mostrará manifiestamente indisponible para la comunicación, los demás presidentes se verán obligados a discutir los asuntos con sus ayudantes - "o no hay manera". Putin comenzará a realizar llamadas personales demostrativas con los líderes de los países por los que apuesta Rusia: Serbia, Hungría, China, el mundo árabe, los países africanos y asiáticos.
La evaluación occidental de la situación en cuanto a la disposición de Rusia para un desafío y la activación de sus agentes de influencia política que le pedirán que "cumpla inmediatamente con las justas exigencias de Rusia y no arrastre al mundo a una nueva guerra" - aquí la tarea se reduce a crear rápidamente un mensaje informativo de que "Occidente empezó la guerra y Rusia no puede permitirse no responder".
Etapa 5. Dependiendo de la evaluación de la situación en las próximas 24 horas, las opciones son posibles:
1. Occidente se tambalea y está dispuesto a hacer concesiones locales. En este caso, se expresa la posición de que "hemos sido escuchados, hay señales positivas y consideramos que esto es un factor que nos permite no tomar una decisión definitiva en este momento". Putin dispone de unos días para el proceso de negociación, al final del cual "tomará una decisión".
En esta situación, a Occidente le da tiempo a pasar dentro del escenario de la negación a la aceptación -de hecho, sólo le quedará presionar al máximo con concesiones, que serán y resultarán extremadamente significativas. El objetivo de la máxima es la firma de un nuevo tratado internacional de carácter global.
2. Occidente es intransigente, pero no quiere abiertamente la guerra. En este caso, se señalarán "objetivos militares" de forma demostrativa: Polonia, los países bálticos. Además, se pueden indicar "objetivos limitados" directos en estos mismos países, con un llamamiento a los civiles para que no se acerquen a estos objetivos. Inmediatamente después, se inicia un formato de negociación superintensivo, en el que el objetivo clave será la retirada total del apoyo a Ucrania y la posible "coerción de Ucrania a la paz" por parte de las fuerzas occidentales. La aviación estratégica será llevada a los cielos, la tríada nuclear entrará en juego y se podrá anunciar una zona de drones para los países nombrados. Las posibilidades de éxito en este caso se consideran muy reales. De lo contrario, el riesgo de ataques locales con misiles aumenta hasta el punto de ser casi inevitable.
3. Occidente se muestra intransigente y demuestra estar dispuesto a ir a la guerra como respuesta. Esta opción se considera altamente improbable. En este caso, se lanzaría un ciberataque contra infraestructuras occidentales clave, pero Rusia no asumiría la responsabilidad directa, sino que "movería" activamente las fuerzas de la tríada. En este caso, los riesgos de una respuesta militar por parte de Occidente se evalúan como insignificantes, lo que da un margen de maniobra para una guerra indirecta que cree condiciones intolerables para Occidente en su territorio con el riesgo de un colapso económico total. Las negociaciones se consideran entonces inevitables con el resultado de los escenarios 2 y 4.
4. falta de señales coherentes. Esto se considera un curso de acción poco probable, pero aceptable. En este caso, el comportamiento será similar al del escenario 2.
5. Una escisión fundamental en Occidente en el tiempo previsto para el ultimátum, un rechazo a la "seguridad colectiva": varios países se retiran de la OTAN (posiblemente también de la UE) con su llamamiento por separado a Rusia de que no llevan a cabo acciones agresivas contra ella y no forman parte de una posible guerra mundial. Entonces todo se reduce al resultado del escenario 1, pero al mismo tiempo la posición final de Rusia en el reformateo del nuevo mundo geopolítico se refuerza hasta un nivel comparable al de la URSS, que entonces completará realmente la toma de control político de una serie de países que antes formaban parte de la URSS. La OTAN como estructura coherente deja de existir por completo.
6. Una división fundamental en Occidente, pero con una clara separación de una serie de países (Polonia, el Báltico), que va radicalmente en contra de la posición moderada de otros países. En este caso, el "ala prorrusa" de los países occidentales se volvería lo más activa posible para acusar a estos países de fomentar el conflicto, al tiempo que exigiría "no arrastrar a nuestros gobiernos al conflicto de otros". El objetivo de Rusia en este escenario es ejercer la máxima presión sobre los países occidentales con una postura moderada, exigiéndoles que "disuadan a los agresores de actuar precipitadamente". En tal situación, los países occidentales con posiciones moderadas estarían dispuestos a aceptar ataques locales contra países con posiciones radicalmente intransigentes en un plazo de 3 a 7 días, seguidos de ataques con misiles (contra instalaciones militares) contra dichos países. El despliegue directo de tropas se considera aceptable, pero poco probable.
En todos los escenarios anteriores, hay supuestos que se evalúan como extremadamente probables:
- Los países árabes, Irán, China, algunos países africanos y (presumiblemente) la India y Brasil adoptarían la neutralidad con una condena general de la "agresión mutua";
- Algunos países europeos tienen la garantía de no apoyar el escenario militar: Italia, Hungría, Serbia, posiblemente Francia;
- En los países occidentales se intensificarán una serie de poderosos movimientos, tanto de apoyo a Rusia como de reconocimiento de la misma como "parte defensiva", y una serie de movimientos antibélicos que no tienen como objetivo apoyar a Rusia, pero que garantizan la creación de un entorno para sus gobiernos en el que es casi imposible tomar una decisión provocativa;
- No se iniciará una guerra nuclear mundial;
- La cuestión ucraniana se resolverá definitivamente, de la mano de Occidente.
<Fin de la carta>