• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

FÚTBOL Hilo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Cruyff

★ 14 ★
Desde
10 Abr 2022
MAL
Así como alguna vez tuvimos el tema para comentar los partidos del Mundial de Catar, pues ahora le toca a los clubes en esta primera edición más extensiva de 32 equipos.

4iHN2c5.png

Para quien no sepa, el torneo se disputa este mes desde 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos y, en teoría, se realizará cada cuatro años, si es que no vuelven a cambiar de formato. Ya había una idea de realizar algo parecido tiempo atrás, pero la pandemia pisoteó todo plan, por lo cual se retrasó hasta ahora. Ocupa el calendario que tenía reservado la Copa Confederaciones y se considera como campeón defensor al Manchester City, tras su triunfo por 4-0 al Fluminense en la edición de 2023 donde solo participaban 7 clubes.

El formato es el mismo que el de selecciones de países con ocho grupos de cuatro equipos y luego una fase eliminatoria. La UEFA ocupa 12 plazas, CONMEBOL 6; mientras que AFC, CAF y CONCACAF tendrán 4 cada una, 1 para OFC y 1 para país organizador. No habrá más de un equipo de cada confederación por grupo, a excepción de Europa, que contará con dos en cuatro grupos debido a la cantidad de clubes participantes de ese continente.

Supuestamente los equipos clasificados son designados por los diferentes rankings de cada confederación, aunque más bien parecen elegidos a conveniencia por popularidad salvo contados casos que se quedaron afuera como Barcelona o Manchester United.

GRUPO A

[14/6] Al-Ahly 0-0 Inter Miami
[15/6] Palmeiras 0-0 Porto
[19/6] Palmeiras - Al-Ahly
[19/6] Inter Miami - Porto
[23/6] Inter Miami - Palmeiras
[23/6] Porto - Al-Ahly
- - Clasificación - -
Al-Ahly: 1 pts.
Inter Miami: 1 pts.
Palmeiras: 1 pts.
Porto: 1 pts.

GRUPO B

[15/6] Paris Saint-Germain 4-0 Atlético Madrid
[15/6] Botafogo 2-1 Seattle Sounders
[19/6] Paris Saint-Germain - Botafogo
[19/6] Seattle Sounders - Atlético Madrid
[23/6] Seattle Sounders - Paris Saint-Germain
[23/6] Atlético Madrid - Botafogo
- - Clasificación - -
Paris Saint-Germain: 3 pts.
Botafogo: 3 pts.
Seattle Sounders: 0 pts.
Atlético Madrid: 0 pts.

GRUPO C

[15/6] Bayern Múnich 10-0 Auckland City
[16/6] Boca Juniors 2-2 Benfica
[20/6] Bayern Múnich - Boca Juniors
[20/6] Benfica - Auckland City
[24/6] Benfica - Bayern Múnich
[24/6] Auckland City - Boca Juniors
- - Clasificación - -
Bayern Múnich: 3 pts.
Benfica: 1 pts.
Boca Juniors: 1 pts.
Auckland City: 0 pts.

GRUPO D

[16/6] Flamengo - Espérance de Tunis
[16/6] Chelsea 2-0 Los Angeles
[20/6] Flamengo - Chelsea
[20/6] Los Angeles - Espérance de Tunis
[24/6] Los Angeles - Flamengo
[24/6] Espérance de Tunis - Chelsea
- - Clasificación - -
Chelsea: 3 pts.
Espérance de Tunis: 0 pts.
Flamengo: 0 pts.
Los Angeles: 0 pts.

GRUPO E

[17/6] River Plate - Urawa Red Diamonds
[17/6] Monterrey - Inter de Milán
[21/6] River Plate - Monterrey
[21/6] Inter de Milán - Urawa Red Diamonds
[25/6] Inter de Milán - River Plate
[25/6] Urawa Red Diamonds - Monterrey
- - Clasificación - -
Inter de Milán: 0 pts.
Monterrey: 0 pts.
River Plate: 0 pts.
Urawa Red Diamonds: 0 pts.

GRUPO F

[17/6] Fluminense - Borussia Dortmund
[17/6] Ulsan HD - Mamelodi Sundowns
[21/6] Fluminense - Ulsan HD
[21/6] Mamelodi Sundowns - Borussia Dortmund
[25/6] Mamelodi Sundowns - Fluminense
[25/6] Borussia Dortmund - Ulsan HD
- - Clasificación - -
Borussia Dortmund: 0 pts.
Fluminense: 0 pts.
Mamelodi Sundowns: 0 pts.
Ulsan HD: 0 pts.

GRUPO G

[18/6] Manchester City - Wydad Casablanca
[18/6] Al-Ain - Juventus
[22/6] Manchester City - Al-Ain
[22/6] Juventus - Wydad Casablanca
[26/6] Juventus - Manchester City
[26/6] Wydad Casablanca - Al-Ain
- - Clasificación - -
Al-Ain: 0 pts.
Juventus: 0 pts.
Manchester City: 0 pts.
Wydad Casablanca: 0 pts.

GRUPO H

[18/6] Real Madrid - Al-Hilal
[18/6] Pachuca - Salzburgo
[22/6] Real Madrid - Pachuca
[22/6] Salzburgo - Al-Hilal
[26/6] Salzburgo - Real Madrid
[26/6] Al-Hilal - Pachuca
- - Clasificación - -
Al-Hilal: 0 pts.
Pachuca: 0 pts.
Real Madrid: 0 pts.
Salzburgo: 0 pts.​

Luego iré actualizando resultados, clasificación y eventualmente agregando la fase eliminatoria... :mola:

Última edición:
Había visto Copa Mundial 2025 y pensé, ya es el siguiente mundial, pero si el año pasado hubo Eurocopa, por lo tanto no debería haber Mundial hasta 2026...

Y de pronto leo de clubes y empiezo a leer equipos de fútbol :qmeparto:

Fíjate si ando perdido que no lo sabía :qmeparto:

Sobre eso, pues me parece de puta madre la verdad, antes el mundialito ese de clubes con cuatro equipos me parecía algo cutre la verdad, aunque ganara el Madrid, ahora por lo menos tiene algo de potencial con los mejores de España, Argentina, Brasil, Francia, Italia... etc.

Y después está el Pacucha y similares que es la primera vez que lo veo, y como ese con muchos (y con todos mis respectos) :qmeparto:

Por mi parte será un placer comentarlo por aquí pero no sé yo con esos horarios :qmeparto:

Había visto Copa Mundial 2025 y pensé, ya es el siguiente mundial, pero si el año pasado hubo Eurocopa, por lo tanto no debería haber Mundial hasta 2026...

Y de pronto leo de clubes y empiezo a leer equipos de fútbol :qmeparto:

Fíjate si ando perdido que no lo sabía :qmeparto:

Sobre eso, pues me parece de puta madre la verdad, antes el mundialito ese de clubes con cuatro equipos me parecía algo cutre la verdad, aunque ganara el Madrid, ahora por lo menos tiene algo de potencial con los mejores de España, Argentina, Brasil, Francia, Italia... etc.

Y después está el Pacucha y similares que es la primera vez que lo veo, y como ese con muchos (y con todos mis respectos) :qmeparto:

Por mi parte será un placer comentarlo por aquí pero no sé yo con esos horarios :qmeparto:

Te digo la verdad... abrí el tema y puse info pero todavía ni me fijé en los horarios, jajaja.
Por suerte en esta parte del globo cae redondo para la cena.

Sí, la verdad que está interesante y puede haber unos cuantos partidos buenísimos.

:elrisas:

No no, para nadie en particular. La FIFA viene cambiando el formato, la fecha y las reglas a cada rato, así que solo por eso xD

¿Tienen sus favoritos? ¿O le vamos todos al Madrid? ;)

Te digo la verdad... abrí el tema y puse info pero todavía ni me fijé en los horarios, jajaja.
Por suerte en esta parte del globo cae redondo para la cena.

Sí, la verdad que está interesante y puede haber unos cuantos partidos buenísimos.

:elrisas:

No no, para nadie en particular. La FIFA viene cambiando el formato, la fecha y las reglas a cada rato, así que solo por eso xD

¿Tienen sus favoritos? ¿O le vamos todos al Madrid? ;)
Y no solo los horarios, he estado viendo las sedes y horarios con un colega, y hemos visto cosas raras como un partido en una sede de una ciudad y luego te vas a otra ciudad para otro partido dos días después o algo así. Y todo eso en la fase de clasificación :qmeparto: . Con respecto a los horarios hemos visto que algunos europeos los ponen para que se pueda ver aquí en Europa bien y otros bien allí, el problema viene cuando hay uno europeo y otro situado en el continente americano.

Y no solo los horarios, he estado viendo las sedes y horarios con un colega, y hemos visto cosas raras como un partido en una sede de una ciudad y luego te vas a otra ciudad para otro partido dos días después o algo así. Y todo eso en la fase de clasificación :qmeparto: . Con respecto a los horarios hemos visto que algunos europeos los ponen para que se pueda ver aquí en Europa bien y otros bien allí, el problema viene cuando hay uno europeo y otro situado en el continente americano.

Entonces van a jugar con el asiento del transporte incrustado en el culo... :elrisas:

Imagino en el último de los casos le darán prioridad al horario europeo, que total aquí sería la tardecita. O sea, a mí me jode porque trabajo pero recuerdo que más o menos a esas horas era el Mundial del 94. Iba a la primaria y vimos en el colegio el partido que Diego gritaba to'drogado a la cámara, jajaja.

Sobre los equipos argentinos, tendría que apoyar a Boca, del que es hincha mi viejo, pero viene jugando tan mal que dudo pueda pasar la fase de grupos. Imagínate que la estrella debería ser Cavani y se come los goles abajo del arco o le pifia a la pelota. En ese sentido River está un poquito mejor organizado, tiene un entrenador más estable y el grupo es un pelín más accesible. Igual tampoco es una maravilla la manera que viene jugando.

Entonces van a jugar con el asiento del transporte incrustado en el culo... :elrisas:

Imagino en el último de los casos le darán prioridad al horario europeo, que total aquí sería la tardecita. O sea, a mí me jode porque trabajo pero recuerdo que más o menos a esas horas era el Mundial del 94. Iba a la primaria y vimos en el colegio el partido que Diego gritaba to'drogado a la cámara, jajaja.

Sobre los equipos argentinos, tendría que apoyar a Boca, del que es hincha mi viejo, pero viene jugando tan mal que dudo pueda pasar la fase de grupos. Imagínate que la estrella debería ser Cavani y se come los goles abajo del arco o le pifia a la pelota. En ese sentido River está un poquito mejor organizado, tiene un entrenador más estable y el grupo es un pelín más accesible. Igual tampoco es una maravilla la manera que viene jugando.
Pues seguramente, yo recuerdo que en el mundial de USA podía ver la mayoría, porque jugaban por la mañana, que aquí serían las 3 de la tarde, o a mediodía allí que aquí sería tarde/noche, así que espero que mantengan un poco el mismo horario.

Sobre por quien voy, creo que está más que claro, sobre todo por cerrar bocas a cierto equipo con camiseta de dos colores, que están este año muy subidos jajajaja

Terminado el partido inaugural: Al-Ahly 0-0 Inter Miami

A pesar del resultado, el partido fue bastante entretenido de ida y vuelta. El primer tiempo el equipo egipcio fue el claro dominador y se los notaba mejor organizados, con una idea clara de cómo profundizar de manera vertical con pases quirúrgicos por abajo o pelotazos largos. Incluso cuando el Inter Miami intentaba dominar y generar su propio juego, los africanos supieron salir rápido de contragolpe. Al menos tuvieron unas 4 oportunidades claras de gol y encima un penal cerca del final del primer tiempo. ¿Por qué terminó 0 a 0? El arquero Oscar Ustari fue la gran estrella, si atajó un mano a mano, un cabezazo a quemarropa en un saque de esquina, el penal y el rebote del mismo. Vamos, hasta atajó otra que luego anularon por off-side, pero su labor fue fuera de serie.

En el complemento, la cuestión cambio. Quizá los egipcios estaban agotados o desmoralizados porque no la podían meter y eso le dio un poco más de tranquilidad al Miami que comenzó a atreverse de a poco hasta llegar a tener sus oportunidades de gol. Las más claras estuvieron en los últimos minutos adicionales con un tiro largo de Messi que casi se mete en el ángulo, el cabezazo de sobrepique de Fafa o el del defensa central que se quiere parecer a Marcelo. En los tres casos, el portero del Al-Ahly también mostró su calidad.

En definitiva fue un partido como de 4-3 en donde los golazos los hicieron los arqueros con sus atajadones, y eso que entre los dos suman cerca de 80 años de edad, jaja.

Sinceramente el Al-Ahly juega lindo. Tuvo la mala suerte de que se le lesionara su jugador estrella a los 13 minutos del primer tiempo. Así y todo habrá que ver si el Porto o el Palmeiras dejan tantos espacios en el fondo como lo hizo el Miami cuando les toque jugar contra ellos. De lo contrario, esos dos son los claros candidatos a pasar el grupo como se sospechaba desde el sorteo y solo por renombre.

Terminado el partido inaugural: Al-Ahly 0-0 Inter Miami

A pesar del resultado, el partido fue bastante entretenido de ida y vuelta. El primer tiempo el equipo egipcio fue el claro dominador y se los notaba mejor organizados, con una idea clara de cómo profundizar de manera vertical con pases quirúrgicos por abajo o pelotazos largos. Incluso cuando el Inter Miami intentaba dominar y generar su propio juego, los africanos supieron salir rápido de contragolpe. Al menos tuvieron unas 4 oportunidades claras de gol y encima un penal cerca del final del primer tiempo. ¿Por qué terminó 0 a 0? El arquero Oscar Ustari fue la gran estrella, si atajó un mano a mano, un cabezazo a quemarropa en un saque de esquina, el penal y el rebote del mismo. Vamos, hasta atajó otra que luego anularon por off-side, pero su labor fue fuera de serie.

En el complemento, la cuestión cambio. Quizá los egipcios estaban agotados o desmoralizados porque no la podían meter y eso le dio un poco más de tranquilidad al Miami que comenzó a atreverse de a poco hasta llegar a tener sus oportunidades de gol. Las más claras estuvieron en los últimos minutos adicionales con un tiro largo de Messi que casi se mete en el ángulo, el cabezazo de sobrepique de Fafa o el del defensa central que se quiere parecer a Marcelo. En los tres casos, el portero del Al-Ahly también mostró su calidad.

En definitiva fue un partido como de 4-3 en donde los golazos los hicieron los arqueros con sus atajadones, y eso que entre los dos suman cerca de 80 años de edad, jaja.

Sinceramente el Al-Ahly juega lindo. Tuvo la mala suerte de que se le lesionara su jugador estrella a los 13 minutos del primer tiempo. Así y todo habrá que ver si el Porto o el Palmeiras dejan tantos espacios en el fondo como lo hizo el Miami cuando les toque jugar contra ellos. De lo contrario, esos dos son los claros candidatos a pasar el grupo como se sospechaba desde el sorteo y solo por renombre.
Ni me acordaba que empezaba hoy la verdad, y lo más grave es que veo que hoy es el PSG - Atleti y me llama 0 la atención y más cuando he empezado un rewatch de Fire Force antes de empezar la tercera temporada, y tengo pendiente el de Sono Bisque y el de Kaijuu 8 para la ir bien la nueva temporada :qmeparto: .

Si lo veo comento algo mañana por la mañana :numberone:

Ni me acordaba que empezaba hoy la verdad, y lo más grave es que veo que hoy es el PSG - Atleti y me llama 0 la atención y más cuando he empezado un rewatch de Fire Force antes de empezar la tercera temporada, y tengo pendiente el de Sono Bisque y el de Kaijuu 8 para la ir bien la nueva temporada :qmeparto: .

Si lo veo comento algo mañana por la mañana :numberone:

Yo no vi ninguno de los partidos de hoy y parece que me perdí bastante.

El más llamativo sin dudas fue el 10 a 0 del Bayern al Auckland City por la diferencia de goles. ¡El noveno fue un blooper! :elrisas:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Igual que a los alemanes no se les suban tanto los humos que ya se van a vengar los All Blacks, jaja.

Después tuvimos el 4 a 0 del PSG al Atleti, en lo que también es una apabullante goleada del reciente campeón de Europa.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Por lo demás están empatando Palmeiras-Porto y más tarde juegan Botafogo-Seattle. Mañana los estaré actualizando.

El más llamativo sin dudas fue el 10 a 0 del Bayern al Auckland City por la diferencia de goles. ¡El noveno fue un blooper! :elrisas:

Igual que a los alemanes no se les suban tanto los humos que ya se van a vengar los All Blacks, jaja.

Después tuvimos el 4 a 0 del PSG al Atleti, en lo que también es una apabullante goleada del reciente campeón de Europa.

Por lo demás están empatando Palmeiras-Porto y más tarde juegan Botafogo-Seattle. Mañana los estaré actualizando.
Bueno, pues al final lo estuve viendo por encimilla, ya que más o menos me figuraba que el Atlético no iba a poder con el PSG, que vienen subiditos después de ganar la Copa de Europa, aunque tengo que reconocer que no pensaba que iban a recibir tal repaso :qmeparto: .

Más o menos las claves del partido fue el gol en el tiempo de descuento del PSG, aunque ya iban ganando uno a cero, pero recibir otro en ese periodo suele doler, y si a eso le sumas que después en la segunda mitad el Atlético se quedo con uno menos pues más todavía.

El resto es historia, otro gol ya casi al final del partido, y otro en el tiempo de descuento de penalti para humillar más al atlético.

Es cierto que el Atlético tuvo alguna que otra oportunidad, además del balón un poco, durante la segunda mitad, y que el VAR le quitó un gol, pero ni con esas le hacia sombra al PSG que prácticamente casi tuvo la posesión de la pelota durante todo el partido.

Ahora o gana contra el Seatlle y el Botafogo y ya pueden ir a tomarse las vacas y veranear :qmeparto:.​

Bueno, pues al final lo estuve viendo por encimilla, ya que más o menos me figuraba que el Atlético no iba a poder con el PSG, que vienen subiditos después de ganar la Copa de Europa, aunque tengo que reconocer que no pensaba que iban a recibir tal repaso :qmeparto: .

Más o menos las claves del partido fue el gol en el tiempo de descuento del PSG, aunque ya iban ganando uno a cero, pero recibir otro en ese periodo suele doler, y si a eso le sumas que después en la segunda mitad el Atlético se quedo con uno menos pues más todavía.

El resto es historia, otro gol ya casi al final del partido, y otro en el tiempo de descuento de penalti para humillar más al atlético.

Es cierto que el Atlético tuvo alguna que otra oportunidad, además del balón un poco, durante la segunda mitad, y que el VAR le quitó un gol, pero ni con esas le hacia sombra al PSG que prácticamente casi tuvo la posesión de la pelota durante todo el partido.

Ahora o gana contra el Seatlle y el Botafogo y ya pueden ir a tomarse las vacas y veranear :qmeparto:.​

Ese partido contra Botafogo va a ser una verdadera batalla y va a estar interesante. Justo conversaba con mi primo cómo le cambió la cara al PSG. Pensar que hace un tiempo tenían a Mbapeé, Messi y Neymar, y no estuvieron ni cerca de armar un buen equipo como el que tienen ahora. A veces los nombres no quieren decir nada.

Actualizados de ayer: Palmeiras 0-0 Porto; Botafogo 2-1 Seattle.

Y hoy el Chelsea le ganó 2-0 a Los Angeles. Mientras que está ganando el Flamengo al Espérance. Nada de sorpresas en ese grupo donde Chelsea y Flamengo será un partido digno de final.

También jugaron Boca-Benfica, el único que vi de hoy. El resultado fue 2 a 2. Boca se encontró ganando 2-0 (Merentiel y Battaglia) en los primeros 30 minutos con sus únicas dos llegadas, a pesar que el Benfica tenía el control de la pelota. Supieron controlar a Di María y no meterse atrás, pero se dedicaron a ensuciar el partido por demás en lugar de armar algo decente con lo que robarle la posesión a los portugueses.

Benfica descontó con un penal dado por el VAR en el minuto 45 y ejecutado por Di María. Y el segundo tiempo fue un no parar de pegarse, cortar juego, un expulsado del Benfica por planchazo a la cabeza... Boca no lo supo aprovechar, perdió la marca de Otamendi en un córner y adentro. Luego también le expulsaron a Figal a Boca por una entrada con mala leche totalmente innecesaria.

Creo que el empate es justo. Me da pena por el sacrificio que hicieron algunos de Boca, pero lo cierto es que Benfica intentó jugar y Boca no. Ahora bien, creo que ninguno de los dos es rival para el Bayern. Si por casualidad uno consigue empatarle a los alemanes, casi se asegura el pase a la siguiente fase.

Atrás
Arriba Pie