• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Hilo seguimiento Owarimonogatari II

No puede verse sin haberse visto antes las otras temporadas, ¿no?
 
No puede verse sin haberse visto antes las otras temporadas, ¿no?

Imposible. La única que se puede ver sin haber visto las anteriores es Kizumonogatari, y aún así recomiendo haber visto antes Bake y Nise.
Te pongo el orden de emisión:

  • Bakemonogatari (15 episodios)
  • Nisemonogatari (11 episodios)
  • Nekomonogatari: Kuro (4 episodios)
  • Monogatari Series Second Season (23 episodios)
    • Nekomonogatari: Shiro (5 episodios)
    • Kabukimonogatari (4 episodios)
    • Otorimonogatari (4 episodios)
    • Onimonogatari (4 episodios)
    • Koimonogatari (6 episodios)
  • Hanamonogatari (5 episodios) (En las novelas va dentro de second season)
  • Tsukimonogatari (4 episodios) (A partir de aquí sería Final Season en las novelas sin contar las pelis de Kizu que es la primera de todas)
  • Owarimonogatari (13 episodios)
  • Kizumonogatari I (Película 1h04m)
  • Koyomimonogatari (12 episodios cortos)
  • Kizumonogatari II (Película 1h04m)
  • Owarimonogatari II (Supongo que serán 13 episodios aprox, 1 cour)
  • Kizumonogatari III (Película 1h23m)

Y ahora mi recomendación a la hora de verlas:
El orden cronológico es bastante caótico. Además, las narraciones y todo eso hacen imposible un primer visionado por orden cronológico. Estarías absolutamente perdido.
El orden de emisión es obligatorio la primera vez. Es necesario para comprender Monogatari. Sin embargo admite ciertas variaciones.

Es absolutamente obligatorio que Bakemonogatari sea la primera. En esta se hacen las presentaciones de personajes y eso.
Nisemonogatari debe ser la segunda siempre en mi opinión.

Aquí ya diría que podrías verte las películas de Kizu. Aun que recomiendo muy efusivamente ver las tres seguidas (3h y 30 min) y tal vez sea mejor verlas tras Second Season. No sería tampoco una locura ser lo primero que uno vea de Monogatari. Pero no lo recomiendo, ya que tiene diferente animación del resto del anime, y creo que se disfruta más después de haber conocido mejor a ciertos personajes. Además de que Bake es la mejor introducción a este universo.

Luego: Second Season, Hanamonogatari, Tsukimonogatari, Owari I, Owari II... -> Sería lo recomendable. Aun que a partir de Second Season no es demasiado importante el orden de visualización de Hana, Tsuki o Koyomi, pero lo más recomendable es verlo en el orden de emisión. Y no hace falta que diga que owari II va después que owari I.

En resumen, Orden de emisión (el de arriba) y te ahorras problemas. Quitando las pelis de Kizu que deben ir las 3 seguidas cuando quieras despues de bake y nise mínimo. Yo incluso las dejaría para lo más tarde posible.
 
Última edición:
Imposible. La única que se puede ver sin haber visto las anteriores es Kizumonogatari, y aún así recomiendo haber visto antes Bake y Nise.
Te pongo el orden de emisión:

  • Bakemonogatari (15 episodios)
  • Nisemonogatari (11 episodios)
  • Nekomonogatari: Kuro (4 episodios)
  • Monogatari Series Second Season (23 episodios)
    • Nekomonogatari: Shiro (5 episodios)
    • Kabukimonogatari (4 episodios)
    • Otorimonogatari (4 episodios)
    • Onimonogatari (4 episodios)
    • Koimonogatari (6 episodios)
  • Hanamonogatari (5 episodios) (En las novelas va dentro de second season)
  • Tsukimonogatari (4 episodios) (A partir de aquí sería Final Season en las novelas sin contar las pelis de Kizu que es la primera de todas)
  • Owarimonogatari (13 episodios)
  • Kizumonogatari I (Película 1h04m)
  • Koyomimonogatari (12 episodios cortos)
  • Kizumonogatari II (Película 1h04m)
  • Owarimonogatari II (Supongo que serán 13 episodios aprox, 1 cour)
  • Kizumonogatari III (Película 1h23m)

Y ahora mi recomendación a la hora de verlas:
El orden cronológico es bastante caótico. Además, las narraciones y todo eso hacen imposible un primer visionado por orden cronológico. Estarías absolutamente perdido.
El orden de emisión es obligatorio la primera vez. Es necesario para comprender Monogatari. Sin embargo admite ciertas variaciones.

Es absolutamente obligatorio que Bakemonogatari sea la primera. En esta se hacen las presentaciones de personajes y eso.
Nisemonogatari debe ser la segunda siempre en mi opinión.

Aquí ya diría que podrías verte las películas de Kizu. Aun que recomiendo muy efusivamente ver las tres seguidas (3h y 30 min) y tal vez sea mejor verlas tras Second Season. No sería tampoco una locura ser lo primero que uno vea de Monogatari. Pero no lo recomiendo, ya que tiene diferente animación del resto del anime, y creo que se disfruta más después de haber conocido mejor a ciertos personajes.

Luego: Second Season, Hanamonogatari, Tsukimonogatari, Owari I, Owari II... -> Sería lo recomendable. Aun que a partir de Second Season no es demasiado importante el orden de visualización de Hana, Tsuki o Koyomi, pero lo más recomendable es verlo en el orden de emisión. Y no hace falta que diga que owari II va después que owari I.

En resumen, Orden de emisión y te ahorras problemas. Quitando las pelis de Kizu que deben ir las 3 seguidas.

OMFG, ¡un tocho!

¡Muchas gracias!
Cuando tenga un poco de tiempo empezaré con Nise, que Bake es la única que tengo vista.

¡Un saludo!
 
Dejo un anuncio del anime:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

En el vídeo se puede escuchar el ending del anime, titulado SHIORI, interpretado por ClariS. El anime estará formado por dos especiales que a su vez estarán compuestos de 7 capítulos. Los especiales se emitirán el 12 y el 13 de agosto. En total serán dos horas.
 
Atrás
Arriba Pie