• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Inauguración oficial de Infoanime

leinadesp

Sasuga Ainz Sama
Miembro del equipo
Administrador
Desde
27 Dic 2016
FB
Twitter
MAL
AniList
infoanime-jpg.6444

Algunos ya habéis visto en lo que he estado trabajando en los huecos que tenía libre, y es una sección llamada Infoanime, con un poquito de información de los animes en formato estructurado, y usando el sistema nativo de etiquetas del Xenforo enlazar a otros animes.

No pretendo que sea un MAL o un AL, es más, paso olímpicamente de ponerme a meter los decenas de miles de animes que hay ya en cualquiera de esas base de datos, así que básicamente me iré centrando en los animes que ya tenga fichados, próximos a estrenar o nuevos animes anunciados y poco más.

También deciros que el nodo será cerrado, es decir solo moderadores (que ahora mismo no hay nadie) o yo seremos los únicos que podremos añadir entradas en ese foro, ya que hay que meter código html en algunos campos y sobre todo subir imágenes al servidor, por lo tanto me reservaré el marrón, que por desgracia es un proceso manual en hacerlo.

También pues os he cogido a algunos los posts y os he borrado el contenido para usarlo como índice de esa letra, espero que no os importe, pero era más rápido que borrarlos y crearlos yo.

Así que nada espero que os guste.

PD: ahora estoy trabajando en la sección de seiyuuteca, porque se me ha ocurrido una cosilla. Os dejo un ejemplo, sobre todo a @Cruyff porque él ha añadido algunas seiyuus, para ver que os parece eso, aprovechando el mismo sistema de Infoanime (vamos reutilizando y optimizando el mismo código).

PD: hace clic que en las previas no se muestra como queda de verdad.​

Es una idea fantástica, un sitio donde encontrar información de cualquier anime de manera estructurada y centralizada, además en español :D
Me alegra que te guste :jaja:.

Sobre lo de "en español", buen no me he puesto a buscar, pero seguro que hay algo por ahí mucho más grande y mejor.

PD: bienvenid@ y espero que lo pases bien por aquí :shalltear2:

¡Excelente iniciativa! :amor:

Que te va a dar más trabajo, te va a dar, pero supongo ya venís curtido con lo del blog y esto es como una mezcla refrescante de las dos cosas.

Sobre lo de la seiyuuteca, me encanta. El estilo de esa tabla queda mucho más bonis que lo que nos la rebuscamos solo con letras y colorcitos. En todo caso, si alguna vez agrego otra seiyuu, te aviso primero antes de hacer lío.
Gracias por no dejar de buscar maneras de hacer crecer el foro... :rei:

¡Excelente iniciativa! :amor:

Que te va a dar más trabajo, te va a dar, pero supongo ya venís curtido con lo del blog y esto es como una mezcla refrescante de las dos cosas.

Sobre lo de la seiyuuteca, me encanta. El estilo de esa tabla queda mucho más bonis que lo que nos la rebuscamos solo con letras y colorcitos. En todo caso, si alguna vez agrego otra seiyuu, te aviso primero antes de hacer lío.
Gracias por no dejar de buscar maneras de hacer crecer el foro... :rei:
Okis, de todas formas verás que es muy fácil, es introducir los nombres y los valores dentro de los campos, Nombre pues nombre, fecha nacimiento pues fecha nacimiento. Tal vez lo más chungo serán las imágenes que hay que meter el enlace del anime y de la imagen dentro de la tabla, pero bueno, modifico yo si eso las que hay hecha, por si te puede servir de plantilla para cuando se haga alguna más.

PD: gracias, un placer, si es que lo hago porque me encanta el mundillo y el anime, sino me estaría quieto jajajaja

En español no conozco ninguna base de datos de puro anime. Así más generalista está filmaffinity que no es tan detallada como lo son las de puro anime.

Estaría super bueno poder usar algo similar a @ user pero con [nombre_del_anime] en vez de user

Última edición:
En español no conozco ninguna base de datos de puro anime. Así más generalista está filmaffinity que no es tan detallada como lo son las de puro anime.

Estaría super bueno poder usar algo similar a @ user pero con [nombre_del_anime] en vez de user
Yo cuando @El Pez Gordo sugiere algo

saitama-one-punch-man.gif

PD: ojalá se pudiera, pero lo que hace el @ es buscar usuarios en la tabla correspondiente de la base de datos y devolver resultados. Yo al hacer las fichas no almaceno nada en ninguna tabla.

Las opciones que he encontrado son estas, pero de pago:

Se me había ocurrido hacer algo "casero" con un bbcode y las etiquetas, el problema es que requiere saber de antemano el nombre exacto del anime con el cual luego se ha generado su etiqueta, pero no hace autocompletado, lo cual es un coñazo.

Última edición:
:jaja: :jaja: :jaja:

Y también quiero que en cada ficha haya un botón "agregar a favoritos" o algo por el estilo. De ser posible que pueda agregar el anime desde la propia noticia, sin ir a la ficha. Se que en cada mensaje se puede agregar un marcador, pero no es lo que quiero :jaja:

Entonces cuando llegue siguiente temporada tienes por un lado ya armada la guía (gracias a todas las fichas) y además cada usuario ya tiene una lista de lo que verá

:jaja: :jaja: :jaja:

Y también quiero que en cada ficha haya un botón "agregar a favoritos" o algo por el estilo. De ser posible que pueda agregar el anime desde la propia noticia, sin ir a la ficha. Se que en cada mensaje se puede agregar un marcador, pero no es lo que quiero :jaja:

Entonces cuando llegue siguiente temporada tienes por un lado ya armada la guía (gracias a todas las fichas) y además cada usuario ya tiene una lista de lo que verá
Me sale más a cuenta comprar Filmaffinity :jaja:

Que locura es esta! Esto lo tengo que probar yo :shalltear2:
Es algo parecido a las fichas que había en el blog, pero ahora es más pro. Se parece un poco Anilist, y bueno, hacerlas no es complicado en su mayor parte, salvo cuando tengo que hacer lo del reparto de voces, que básicamente tengo que meter líneas de html, y ya luego el css lo pone a bonito. Lo bueno que tiene es que aprovecho el sistema de etiquetas del foro para relacionar los seiyuus y el staff, saliendo los animes en los que van participando.

Por supuesto no lo voy a hacer con todos los animes sino los que vayan saliendo nuevos y temporada a temporada.

XenForo: "Con las plantillas que te ofrecemos puedes poner tablas, enlazar vínculos e insertar imágenes. ¿Qué te gustaría hacer?"

@leinadesp: "Date la vuelta y bájate los pantalones. Deja que te doy vuelta yo."

XenForo: "Con las plantillas que te ofrecemos puedes poner tablas, enlazar vínculos e insertar imágenes. ¿Qué te gustaría hacer?"

@leinadesp: "Date la vuelta y bájate los pantalones. Deja que te doy vuelta yo."
La verdad es que para algunas cosas complejas ha resultado más fácil de lo que esperaba, pero luego para algo tan fácil como querer poner el fondo negro entre las tarjetas del home, todavía no he dado con la tecla :jaja:

Atrás
Arriba Pie