• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Mangakas con mejor estilo de dibujo ?

Ronald491

Idol
Desde
20 Oct 2025
Hola cómo están abro post para comentar cuáles son para ustedes los mangakas con mejor estilo de dibujo ?

A mi me en encanta el estilo realista de Takehiko Inoue (Slam Dunk) y Tsukasa Hojo (City Hunter) este último a las minas si bien las dibuja hot como que lo hace de una forma no vulgar.

Naoki Urasawa es medio caricaturezco como una mezcla entre Osamu Tezuka y Jiro Taniguchi pero es muy distíngible y personal.

Uno que hace muy buenos fondos y paneles es Shinichi Sakamoto (Kokou No Hito). Un groso.

No subo imágenes por que el foro no me deja.

Última edición:
Pocos mangas he leído como para hablar con propiedad, igual dejo mis preferidos

Inio Asano - Solanin

Pongo el nombre del manga también porque para mí no ha vuelto a dibujar como en ese manga. La humanidad que emanan esos dibujos me invaden por completo

Tatsuki Fujimoto - Chainsaw Man

SImilar al anterior y no es que sea un estilo completamente diferente, pero en CSM hay algo como muy vibrante que no vi en sus otras obras

Naoki Urasawa

De este confieso que siempre he admirado sus dibujos pero no lo he leído, tan solo vi el anime de Monster que es de mis series favoritas. Si tuviera que elegir solo un nombre sería Naoki Urasawa

Kamome Shirahama (tuve que googlear el nombre :jaja: )

Solo leí el 1er tomo de Tongari Bōshi no Atelier pero ¡qué dibujos!

Y curioso que nombres a Jiro Taniguchi, a veces pienso que no lo conoce nadie

Taniguchi entre audiencias maduras y público europeo es medio conocido (En españa Ponent Mon ha publicado sus mangas, en Latinoamérica ni ahí). Su estilo de dibujo cuadrado es muy europeo aunque a mi no va. Barrio Lejano y El almanaque de mi padre son excelentes. Es de nicho pero tiene su público.

Ryoichi Ikegami (Sanctuary, Cry Freeman, Spiderman) tiene otros de esos dibujos realistas

images

images

Gosho Aoyama (Detective Conan, Magic Kaito) con sus orejas de jarra, narizes puntiagudas y ojos grandes tiene un estilo muy personal pero se excede con las viñetas, me gusta lástima que sufre el síndrome Rumiko Takahashi y Masaki Kurumada de repetir diseños de personajes xD.

Tampoco me siento en condiciones de elegir uno porque leí muy pocos (creo que no llego a 50 contando one-shots y secuelas) aunque por suerte sí a uno que pusieron los dos y es a Naoki Urasawa de Monster, mi manga favorito de todos los que leí. En cuanto a su dibujo, lo que me gusta es que a diferencia de muchos otros mangakas, realmente le pone un rostro distinto a cada personaje y no son todos iguales con otro peinado/color de pelo.

Ya que mencionaron chicas hot, en ese sentido me quedo con Yabuki Kentaro, el de To Love-Ru, que casualmente hace poco escribí por algún tema que dibuja unas curvas para el infarto, jaja. Diría que su dibujo creció incluso enormemente más en la secuela Darkness y el que sacó luego, Ayakashi Triangle.

Pero si hablamos de crecer, pondría a Ikeda Akihisa de Rosario+Vampire, que pasó de esto:

IDpXXYc.png

A esto:

7RZ7T15.png

No subo imágenes por que el foro no me deja.

Las imágenes se ponen pegando directamente la url de la imagen donde está el botón de insertar imagen o por medio del típico BBCode que siempre tuvieron los foros clásicos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[img]url de la imagen[/img]

Bien podrías pegar una imagen que ya está en Internet o si no subirla previamente a una página como Imgur.

Masakazu Katsura es otro que destaca por dibujas minas, mejoro bastante con el tiempo tanto que algunos le dicen ``Culotsura`` xDDD lastima que como mangaka sea norma lucho. de I`s a Zetman se puede ver su evolución

is_002-1030x761.jpg
e8238bafbd143019a69d087ad85346bf.jpg
tumblr_ok8hojEXfA1u8uj45o1_1280.jpg

Ya volveré por aquí y con dibujos. Mientras tanto de Jiro Taniguchi me gustaría decir que no es un autor que tenga unos dibujos así despampanantes pero me pasa a mí que cuando veo un poquito de como dibuja ya sé la calidad que van a tener sus historias. De alguna forma la complejidad del alma del autor está en los dibujos y no tiene tanto que ver con el nivel de detalle de estos. Con otros dibujos me pasa exactamente lo contrario, hay algo que me dice "aquí no hay nada". Se aplica también a los animes.

Ya volveré por aquí y con dibujos. Mientras tanto de Jiro Taniguchi me gustaría decir que no es un autor que tenga unos dibujos así despampanantes pero me pasa a mí que cuando veo un poquito de como dibuja ya sé la calidad que van a tener sus historias. De alguna forma la complejidad del alma del autor está en los dibujos y no tiene tanto que ver con el nivel de detalle de estos. Con otros dibujos me pasa exactamente lo contrario, hay algo que me dice "aquí no hay nada". Se aplica también a los animes.
Yo de Taniguchi es el mangaka que mas mangas leí, aunque salvo la cumbre de los dioses suelen ser cortos. Hay un Blog que tiene muchos de sus mangas ahí lo paso:

Te recomiendo El Almanaque de mi padre, Barrio Lejano, Blanco y Zoo en invierno, este ultimo enfocado en un ayudante de manga con cierta similitud a Taniguchi. De los de intriga la cumbre de los dioses esta bueno pero Taniguchi en la mitad se pone en modo acción y desbarra un poco pero me gusto que hiciera un manga largo por una vez. Aparte que lo del alpinismo no se me hizo nada pesado.
Eso si pasa de Icaro, es un bodrio, la sci-fi no es lo suyo y el Caminante tiene buena fama, pero me pareció la nada.
Su dibujo es muy reconocible, para nada es malo. Es uno de esos que ves su dibujo y ya sabes que es de el como Urasawa, Noboyuki Fukumoto, Gosho Aoyama, etc. Otra cosa es que sea el que mas te guste.

Me apunto a Taniguchi ya que los dos lo vienen mencionando y es una buena excusa para volver a leer algo de manga.
Sobre Masakazu Katsura, no conocía al autor, pero el personaje de Iori modelando no puede faltar en cualquier gomería que haya en un anime... :amor:

No sé por qué sus dibujos siempre me recuerdan a los de la mangaka Mizuki Kawashita. Quizá son más las historias lo que se parecen que los dibujos, qué se yo.

No he leído a esa autora pero es verdad que las minas de Ichigo 100 % se dan cierto aire, en las caras, buenas proporciones en el cuerpo jaja. Si ambos hacían muchas comedias románticas con toques ecchi en los 90 y 2000.

Taniguchi no si sera tu estilo, sus mangas son relajados aunque algunos tienen un fuerte contenido dramático como Barrio Lejano. Tiene un poco de todo Slice of Life, drama, Cine negro, Western, intriga, etc pero el tipo es serio y sus mangas digamos que tienen su ritmo el cual no es el mas acelerado. Algunos les parece un genio, otros un toston (a mi me gusta bastante, pero cuando se pone hablar de narutaleza o comida puede matar a mas de uno ejem el Gourmet solitario). Tambien aparte que el menda hizo como 40 mangas, no paraba el tipo.

Atrás
Arriba Pie