Este juego llegará a Europa de la mano de Pqube pero está siendo su polémica porque está siendo prohibido en varios países.
El último país ha sido Reino Unido por sexualización de niños a través de la interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos...
El juego no saldrá en Nueva Zelanda, Australia, Alemania ni Uk.
El juego llegará en esta primavera a PS Vita y PS4.
Os dejo el comunicado completo:
La Comisión de Clasificación VSC ha decidido que el vídeo juego, Omega Labyrinth Z, no recibirá un certificado de clasificación del Reino Unido.
Este rechazo es relevante al producto físico (disco, cartucho, etc.). Bajo los términos del Video Recordings Act (1984), la Comisión de Clasificación VSC debe considerar la posibilidad de que un juego pueda causar daño al usuario y, en consecuencia, a la sociedad en general a través de la forma en que el juego trata y representa imágenes de comportamiento criminal, violento u horrible, drogas ilegales y actividad sexual humana. Los motivos de tal decisión son los siguientes: -- El daño probable siendo causado a un espectador o espectador potencial (ej. niños o gente joven).
El juego es explícito en su contexto dentro de un ambiente “escolar” y la mayoría de los personajes son chicas jóvenes -una de ellas es referida como una estudiante de “primer año” y se la puede ver llevando un oso de peluche. El juego claramente promueve la sexualización de niños a través de la interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos. El estilo del juego es tal que atraerá una audiencia menor de 18 años.
Hay un serio peligro de que gente impresionable, como niños y gente joven, verán el juego y concluirán que la actividad sexual representada en él es algo normal. Hay una temática constante de insinuación sexual y actividad a través del juego que sugiere una actitud que puede normalizar la actividad sexual hacia niños. Como recompensa por avanzar en el juego, el jugador tiene la posibilidad de estimular los personajes femeninos utilizando un mando o una pantalla táctil.
La Comisión de Clasificación VSC cree que este contenido en un juego, el cual podría tener un gran atractivo para jugadores no adultos, es un problema que sería inaceptable para la mayoría de consumidores del Reino Unido y, más importante, tiene el potencial de dañar significativamente en términos del desarrollo social y moral de gente joven en particular.