• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Orden de visionado de la franquicia animada de Ghost in the Shell

animefagos

Moderador
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
6.700
Puntos
633
En vistas del inminente estreno a finales de este mes de Ghost in the Shell: El alma de la máquina, la película de imagen real basada en el manga Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, y que está protagonizada por Scarlett Johansson como la Mayor Motoko Kusanagi, líder de la Sección 9, dejo aquí un post con un orden de visionado, en mi opinión más que aceptable, de la franquicia animada.

Primero vamos a partir del principio de que hay tres grandes grupos, por así decirlo:

Primer grupo:
  • Película original: Ghost in the Shell.
  • Película Secuela: Ghost in the Shell 2: Innocence.
De este primer grupo hay que destacar que se hizo una versión remasterizada y con algunos cambios de la primera película denominada Ghost in the Shell 2.0, yo vería la película original y si luego hay tiempo vería por curiosidad la versión remasterizada.

Segundo grupo:

  • Primera temporada: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
  • Segunda temporada: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG.
  • Película secuela: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid Society State.
De este segundo grupo, hay que mencionar que las series de televisión contienen varios tipos de episodios.

En la primera temporada están los Stand Alone y los Complex, los primeros son episodios sueltos independientes de la trama principal, los segundos son los de la trama principal. Existe una edición que incluye sólo los episodios Complex, por si no se quiere ver toda la serie y sólo los del caso del Hombre Sonriente.

En la segunda temporada hay tres tipos de episodios: los Individual, los Dividual y los Dual. Los primeros son los de la trama principal de la segunda temporada, los Once Individuales, los segundos son episodios sueltos y los terceros tienen que ver con un personaje. Al igual que en la primera temporada también existe una versión que está formada sólo por la trama principal.

Para acabar con este grupo también existen unos cortos protagonizados por los Tachikomas, que también sería recomendable verlos.

Tercer grupo:
  • OVAS: Ghost in the Shell: Arise.
  • Serie de televisión: Ghost in the Shell: Arise – Alternative Architecture.
  • Película: Ghost in the Shell 2015.
En este tercer grupo hay que destacar que la serie de televisión es una recopilación de las OVAS pero añade dos nuevos episodios y por último tenemos la película, que enlaza a la película de 1995.

Ahora bien, ¿cómo verlos?


Personalmente recomendaría verlos como hemos hecho todos, es decir por orden de salida y dejando Arise para el final, pero también entiendo que haya alguien que quiera verlos por un orden cronológico, así que dejaré un listado en el que intentaré ajustarme lo más posible:

Por un lado:
  • Ghost in the Shell Arise (o AAA por el tema de los dos episodios extras).
  • Ghost in the Shell 2015.
  • Ghost in the Shell 1995 o Ghost in the Shell 2.0.
  • Ghost in the Shell 2: Innocence.
Por otro lado Stand Alone Complex SAC se verían de forma independiente ya que forma parte de otro universo dentro de la historia:
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG.
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid Society State.
En algunos sitios ponen el siguiente orden de visionado:
  • Ghost in the Shell: Arise AAA.
  • Ghost in the Shell (2015).
  • Ghost in the Shell.
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
  • Ghost in the Shell: S.A.C 2nd GIG.
  • Ghost in the Shell: Innocence.
  • Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society.
Este orden de visionado lo ponen en base a los años en los que ocurren los sucesos que se mencionan en las películas o series, pero presenta un problema de continuidad, ya que por ejemplo los sucesos que ocurren al final de la película original y GITS SAC son incompatibles. También me gustaría mencionar que al principio yo también consideraba Arise otro universo alternativo, sin embargo tras la película de 2015 creo que es mejor ordenarlo como lo he hecho.

También recomendaría jugar a Ghost in the Shell SAC, juego de PS2, que narra una historia original y que tiene de aliciente el poder controlar a Motoko, Batou o un Tachikoma. Está bastante chulo.

Para terminar y como curiosidad si al ver Arise se nota que la voz de la Mayor es distinta a todo lo demás, es simplemente porque cambiaron como seiyuu de Motoko a la gran Atsuko Tanaka por Mayaa Sakamoto, que no lo hace mal, pero para mí no es la voz de la Mayor.

Espero haber sido de ayuda y añado que he visto o jugado todo lo que se ha puesto aquí, (salvo los dos episodios extras de AAA y la película de 2015).
 
¡Excelente post!
Hay varios anime a los que viene bien una guía así y este es uno de esos.

Solo tengo vista la primera peli que la seguí en Locomotion y hace un par de años volví a verla para meterme de lleno con lo demás, cosa que no hice por flojera xD

Entonces esta info me va a venir joya... ;)
 
¡Excelente post!
Hay varios anime a los que viene bien una guía así y este es uno de esos.

Solo tengo vista la primera peli que la seguí en Locomotion y hace un par de años volví a verla para meterme de lleno con lo demás, cosa que no hice por flojera xD

Entonces esta info me va a venir joya... ;)
Va tocando actualizarlo, que hay que añadir las de Netflix :qmeparto: . Así que me guardo el tema en un marcador para no se me olvide :cool:

Ten en cuenta que hay mucha filosofía y sentido de la vida, sobre todo en las dos pelis originales, GITS e Innocence. Personalmente las que más me gustan a mí son las SAC, especialmente la primera temporada que es canela fina.

Así que si quieres como ya te has visto la primera, cuando quiera te miras la segunda, por si quieres empezar antes con SAC.
 
Va tocando actualizarlo, que hay que añadir las de Netflix :qmeparto: . Así que me guardo el tema en un marcador para no se me olvide :cool:

Ten en cuenta que hay mucha filosofía y sentido de la vida, sobre todo en las dos pelis originales, GITS e Innocence. Personalmente las que más me gustan a mí son las SAC, especialmente la primera temporada que es canela fina.

Así que si quieres como ya te has visto la primera, cuando quiera te miras la segunda, por si quieres empezar antes con SAC.

Shuu~ Netflix, shuu~ :qtedoy:

Hoy está ideal para mirar la segunda y no seguir posponiéndola. La serie tendrá que esperar un poco más pero, si decís que está tan buena, la anoto sin falta.

¡Gracias por el dato! :numberone:
 
Shuu~ Netflix, shuu~ :qtedoy:

Hoy está ideal para mirar la segunda y no seguir posponiéndola. La serie tendrá que esperar un poco más pero, si decís que está tan buena, la anoto sin falta.

¡Gracias por el dato! :numberone:
Te advierto que la segunda película puede que te resulte algo pesada, o un tostón directamente. Por eso te había dicho que pasaras a SAC que es más amena :qmeparto:
 
Te advierto que la segunda película puede que te resulte algo pesada, o un tostón directamente. Por eso te había dicho que pasaras a SAC que es más amena :qmeparto:

Ah, recién caigo que te referías a mejor seguir el último orden de visionado. Yo tomé como conveniente cerrar ese universo antes de empezar el otro xD

Me gustó mucho la segunda peli. La sentí similar a esas secuelas policiales en las que tienen que ir a limpiar lo que quedó de la primera. También es un lujo en el sentido que cada frase que sueltan tiene una enseñanza y te deja pensando. Eso sí, al terminarla me explotaba la cabeza de intentar procesar tanto durante hora y media... :elrisas:

Lo próximo será SAC en cuanto termine algo de lo que llevo encima.
 
Ah, recién caigo que te referías a mejor seguir el último orden de visionado. Yo tomé como conveniente cerrar ese universo antes de empezar el otro xD

Me gustó mucho la segunda peli. La sentí similar a esas secuelas policiales en las que tienen que ir a limpiar lo que quedó de la primera. También es un lujo en el sentido que cada frase que sueltan tiene una enseñanza y te deja pensando. Eso sí, al terminarla me explotaba la cabeza de intentar procesar tanto durante hora y media... :elrisas:

Lo próximo será SAC en cuanto termine algo de lo que llevo encima.
La peli visualmente y filosóficamente estaba muy bien, y era una buena secuela de la película original, aunque creo que por aquel entonces se menciono que la acción no molaba tanto.

Ya verás, SAC creo que te gustará, y más con esa división que tiene entre historia principal e historias secundarias.
 
Atrás
Arriba Pie