Tenemos la inauguración del Torneo con la presentación del Top 8, que son Campeones. Ash finalmente es anunciado como el Campeón de la primera liga de Alola y a Lance lo consagran como el nuevo Campeón de Kanto y Johto, me hubiese gustado ver más trasfondo tras este título, porque en todas sus apariciones le han estado dando diferentes títulos. Curiosamente se acordaron que hace parte de la unidad especial G-Men, con la que fue presentado en Johto.
Igualmente nos presentaron al hermano menor de Leon, Hop, quien solo había sido mencionado hasta ahora...
Tenemos la primera ronda anunciada y con ello se dió inicio al primer Combate.
Ya sabíamos que Alain no ganaría contra Leon, pues se espera que esté termine llegando a la Final y eventualmente enfrente a Ash.
Pero al ser está la competencia más importante y ambiciosa del anime, con los entrenadores más poderosos actualmente, se esperaría combates realmente decentes que se disfruten... Y nos han dando un primer combate tan simplón, careciendo de emoción.
Me gustó que Leon usará un nuevo Gigamax, pero apareció sin más, a la primera. Se vio que por lo menos los Pokémon tenían a su disposición movimientos esenciales para un combate.
Pero el ritmo del Combate a sido desastroso, los Pokémon perdiendo de un solo movimiento, no hubo estrategia que brillará, simplmente León saca a su Pokémon más fuerte y por serlo, con eso le basta para ganar, a ese Mega Charizard X que se mostró tan poderoso en su momento.
Así sin más pasaremos a los siguientes combates, que parece le decidirán un episodio a cada uno, lo cual es mucho mejor que estos 7 minutos de combate en este episodio.