• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

NOTICIA Ranking de novelas ligeras de edición de 2024 de la Guía Kono Light Novel ga Sugoi!

tintin

Dragonslayer
Desde
2 Ene 2017
Mensajes
890
Puntos
473
La edición de 2024 de la guía Kono Light Novel ga Sugoi!, editada por Takarajimasha, ha publicado su top de novelas ligeras. La clasificación se ha dividido en tres categorías: bunkobon (libros de tamaño reducido a DINA6), tankōbon (libros más grandes tamaño B6) y nuevos títulos.​

otonaritenshisamanovel01.jpg


Ranking bunkobon:

1) Otonari no Tenshi-sama ni Itsu no Ma ni ka Dame Ningen ni Sareteita Ken


Historia: Saekisan.

Ilustraciones: Nanekoto.

2) Shibō Yūgi de Meshi o Kuu

Historia: Yūshi Ukai.

Ilustraciones: Nekometa.

3)Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san

Historia: Sunsunsun.

Ilustraciones: Momoco.

4) Bathtub de Kurasu

Historia: Taiga Shiki.

Ilustraciones: Sue Yanagi.

5) Tōmei na Yoru ni Kakeru Kimi to, Me ni Mienai Koi wo Shita

Historia: Nanigashi Shima.

Ilustraciones: raemz.

6) Stellar Step

Historia: Shōgo Hayashi.

Ilustraciones: Kotaku An.

7) Boku wa «Yomi» wo Machigaeru

Historia: Hijiri Mikazuki.

Ilustraciones: Porigon.

8) Koibito Ijō no Koto wo, Kanojo janai Kimi to

Historia: Yuba Mochizaki.

Ilustraciones: Dōshima.

9) Shū ni Ichido Classmate wo Kau Hanashi

Historia: Usa Haneda.

Ilustraciones: U35.

10) Tantei wa Mō, Shindeiru

Historia: nigozyu.

Ilustraciones: Umibōzu.

koisshitahitowa01.jpg


Ranking tankōbon y novela:

1) Koishita Hito wa, Imōto no Kawari ni Shindekure to Itta


Historia: Mizuki Nagano.

Ilustraciones: Saori Toyota.

2) Tensei Shita Daiseijo wa, Seijo de Aru Koto wo Hitakakusu

Historia: Touya.

Ilustraciones: chibi.

3) Akuyaku Reijō wa Dekiai Route ni Hairimashita!?

Historia: Touya.

Ilustraciones: Yoimachi.

4) Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu

Historia: Rifujinna Magonote.

Ilustraciones: Shirotaka.

5) Loop 7-kaime no Akuyaku Reijō wa, Moto Tekikoku de Jiyū Kimamana Hanayome Seikatsu o Mankitsu Suru

Historia: Touko Amekawa.

Ilustraciones: Wan Hachipisu.

6) Tensei Shitara Slime Datta Ken

Historia: Fuse.

Ilustraciones: Mitz Vah.

7) Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!

Historia: Daisuke Aizawa.

Ilustraciones: Tōzai.

8) Tutorial ga Hajimaru Mae ni

Historia: Kotatsu Takahashi.

Ilustraciones: Kakao Rantan.

9) Arasa ga VTuber ni Natta Hanashi

Historia: Tokumei.

Ilustraciones: Karasu BTK.

10) Nageki no Bōrei wa Intai Shitai: Saijaku Hunter ni Yoru Saikyō Party Ikusei-jutsu

Historia: Tsukikage.

Ilustraciones: Chyko.

shiboyugimeshi01.jpg


Ranking de nuevos títulos

1) Shibō Yūgi de Meshi o Kuu


Historia: Yūshi Ukai.

Ilustraciones: Nekometal.

2) Bathtub de Kurasu

Historia: Taiga Shiki.

Ilustraciones: Sue Yanagi.

3) Tōmei na Yoru ni Kakeru Kimi to, Me ni Mienai Koi wo Shita

Historia: Nanigashi Shima.

Ilustraciones: raemz.

4) Stellar Step

Historia: Shōgo Hayashi.

Ilustraciones: Kotaku An.

5) Boku wa «Yomi» wo Machigaeru

Historia: Hijiri Mikazuki.

Ilustraciones: Porigon.

6) Koibito Ijō no Koto wo, Kanojo janai Kimi to

Historia: Yuba Mochizaki.

Ilustraciones: Dōshima.

7) Shū ni Ichido Classmate wo Kau Hanashi

Historia: Usa Haneda.

Ilustraciones: U35.

8) Fushi Tantei Hiya Dō Kōyō

Historia: Shizuku Rei

Ilustraciones: Ragu Miwano

9) VTuber no Ending, Kaitorimasu

Historia: Asai Shiruto

Ilustraciones: Tiv

10) Sherlock+Academy

Historia: Kyōsuke Kamishiro

Ilustraciones: Shirabi

El año pasado los primeros puestos en cada categoría fueron para Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e 2-nen Sei Hen, Honzuki no Gekokujō – Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiramasen y Watashi wa Anata no Namida ni Naritai, respectivamente.​
 
Me llama la atención las denominaciones que usan en Japón y que son exclusivamente de ese lugar. Por ej. novela ligera jamás lo escuché en otro lugar, lo más parecido es literatura juvenil. Después, santas confusiones con la expresión visual novel que se parece mucho a graphic novel pero que en realidad es un video juego. Le podrían haber llamado game novel, que se yo. Con vtuber me quedé recalculando la primera vez que vi esa palabra. En fin, nada pertinente que aportar

¿Novela pesada?
i2810568316.jpg
 
Última edición:
Varios títulos conocidos por ahí con adaptación animada reciente, otros ya van siendo leyenda (Mushoku, Slime y Shadow) y algunos creo que se vienen en no mucho tiempo como el de la rusita. Tengo un problema para retener títulos de novelas ligeras japonesas así que probablemente se me escapan muchos... :elrisas:

¡Gracias por compartir! :mola:
 
Me llama la atención las denominaciones que usan en Japón y que son exclusivamente de ese lugar. Por ej. novela ligera jamás lo escuché en otro lugar, lo más parecido es literatura juvenil. Después, santas confusiones con la expresión visual novel que se parece mucho a graphic novel pero que en realidad es un video juego. Le podrían haber llamado game novel, que se yo. Con vtuber me quedé recalculando la primera vez que vi esa palabra. En fin, nada pertinente que aportar

¿Novela pesada?
i2810568316.jpg
Sí, es básicamente eso. Pero el termino japonés es "Ranobe", y desconozco cual es su significado literal, pero en inglés se usa el término Light Novel, y sería algo así como bien dices novelas juveniles, de no más de 300 en la mayoría de los casos.

La única diferencia con esas novelas en occidente son las ilustraciones, ya que las occidentales como mucho una portada ilustrada pero nada de ilustraciones dentro de la novela, y ni mucho menos que el ilustrador se encargue de realizar diseños de personajes en base a las descripciones del autor.
Varios títulos conocidos por ahí con adaptación animada reciente, otros ya van siendo leyenda (Mushoku, Slime y Shadow) y algunos creo que se vienen en no mucho tiempo como el de la rusita. Tengo un problema para retener títulos de novelas ligeras japonesas así que probablemente se me escapan muchos... :elrisas:

¡Gracias por compartir! :mola:
A mí estas clasificaciones me gustan, porque más o menos te hacen ver por donde podrían venir futuras adaptaciones. También los premios de las editoriales son buenas pistas :numberone:
 
Atrás
Arriba Pie