• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Sōsō no Frieren

animefagos

Moderador
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
6.700
Puntos
633
sosonofrieren06-jpg.2553

Adaptación animada para televisión del manga Sōsō no Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe.

El anime se estrenó el 29 de septiembre
, y tendrá una duración de dos temporadas consecutivas, es decir seis meses.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Las voces anunciadas anteriormente son:

Atsumi Tanezaki pondrá voz a Frieren
Nobuhiko Okamoto como Himmel
Hiroki Touchi como Heiter
Yōji Ueda como Eisen
Kana Ichinose como Fern.
Chiaki Kobayashi como Stark.
Atsuko Tanaka como Flamme
Hiroki Yasumoto como Qual

Keiichirō Saitō (Bocchi the Rock!) se encarga de la dirección bajo el estudio Madhouse. Tomohiro Suzuki (ACCA 13-Ku Kansatsu-Ka, One-Punch Man, Boogiepop wa Warawanai) se encarga de los guiones. Reiko Nagasawa (takt op. Destiny) se encarga del diseño de personajes. Evan Call (Violet Evergarden, Josee to Tora to Sakana-tachi, Muv-Luv Alternative) compone la música.

Por un lado, el opening se titula Yūsha, y está interpretado por YOASOBI; por otro, el ending se titula Anytime Anywhere, y está interpretado por milet.​

Para Frieren, una elfa inmortal, las aventuras han terminado. Ahora comienza una nueva aventura: ¡descubrir qué hacer con el resto de su vida! Frieren y sus valientes compañeros aventureros han derrotado al Rey Demonio, y han traído la paz a la tierra. Pero Frieren es inmortal y vivirá mucho más tiempo que sus antiguos compañeros. Décadas después de su victoria, y tras el funeral de uno de sus amigos, se propone cumplir los últimos deseos de sus camaradas y comienza una nueva aventura…​
 
Última edición por un moderador:
Pues visto los cinco primeros, que han sido 2 horas justas sin intermedios wuahaha

Pues lo que dije en el otro hilo, seguramente sea uno de los Tops de la temporada, ya que entre otras cosas toca un poco de todo, nostalgia, tristeza, algo de comedia, y sobre todo muchas situaciones y lugares que hemos visto en estos cinco primeros episodios.

Para entrar en contexto, voy a comentar por encima los cuatro primeros, que es como una gran introducción, y luego el quinto, que es comienzo de una nueva etapa.

En esos cuatro primeros episodios lo primero que vemos es al grupo del héroe regresando tras su victoria triunfal sobre el Rey Demonio, algo que les ha costado diez años, y si hay algo que llama la atención es la camarería y la amistad que hay entre ellos. Una vez realizada la gesta, pues se disuelven, y vemos como Frieren inicia un primer viaje ella misma.

Al poco tenemos el primer gran salto de la serie, 50 años, y vemos como el guaperas del héroe ya es viejecito, y se reúne con Frieren, Himmel, Heiter y Eisen para cumplir una promesa que hicieron 50 años atrás. En esta parte me pregunto como ha podido envejecer tanto Himmel y no tanto Heiter, si este último parecía más mayor :qmeparto: .

Pues es en este punto cuando muere Himmel, y a partir de ahora los años se contarán en el anime en plan como Jesucristo pero con Himmel, es decir d.H. (efectivamente, con Jesucristo se cuenta desde su nacimiento y con Himmel se cuenta con su muerte, lo he tenido en cuenta :qmeparto:).

Volviendo al tema, es en el funeral de Himmel cuando a raíz de unos comentarios de otra gente, Frieren se da cuenta que su longevidad no le permite apreciar mucho la vida de los demás, y que incluso esos diez años que pasó con Himmel y el resto solo fueron una pequeñisima parte de sus años vividos. También tenemos que tener en cuenta que hasta aquí hemos visto a Frieren un poco autista, y no parece ser capaz de relacionarse muy bien con los demás, salvo con sus amigos que la entienden. Y yo creo que aquí es cuando Heiter y Eisen empiezan a trazar un plan para que Frieren no se sienta sola.

En el caso de Heiter, se encontró con una chica que perdió a sus padres, Fern, y que casualidad que tiene gran capacidad mágica, vamos que podría ser una discípula perfecta para Frieren. Cuando Frieren va a ver a Heiter, esto creo que tiene lugar como en el 20 d.H., pues Heiter le pide que la tome como discípula, pero Frieren se niega, por deferencia a su amigo, ya que le dolería perder a alguien a quien se le encomendó. Y entonces Heiter urde esa triquiñuela, que yo al menos no me la creí, no cuadraba con ese personaje tan honesto y borrachín, y que sirvió para que durante esos años Frieren instruyera a Fern y no fuera un lastre. Bien jugado Heiter.

Tras esto, pues vemos los primeros pasos del nuevo grupo de Frieren, es decir ella misma y Fern, mientras van por aquí y por allá, y vemos como Fern va creciendo. También vemos su primera gesta, que es matar un demonio al que no pudieron matar hace 80 años, por lo tanto ya estamos en el 80 d.H. Como el tiempo es una aliada para Frieren, algo que no pudo hacer hace 80 años le resulta fácil hacerlo ahora, con todos los avances y estudios que han habido desde entonces con la magia.

También en esta parte, y concretamente con el tema de las flores, vemos como una vez, y esto será una constante, Frieren no parece preocuparse por el tiempo, pero ahora tiene que hacerlo porque su compañera, Fern, no es inmortal, y el tiempo sí pasa por ella, por lo que algo que a Frieren no parece importarle conseguir en años sí le pesa a Fern, ya que siente que no la tiene en cuenta. Como digo esto es una constante, y creo que es a partir de aquí cuando realmente Frieren empieza a valorar un poco más el tiempo y sobre todo tenerlo en cuenta cuando se trata de otras razas no tan longevas. No en vano, nos muestra como Frieren habrá visto muchos amaneceres, pero realmente no ha disfrutado ninguno.

Por último, en ese primer bloque, llegamos a la casa del que faltaba, Eisen, que casualidad de la vida se ha carteado con Heiter, y resulta que saben donde encontrar un libro de la maestra de Frieren que muestra el camino hasta un sitio legendario, para que Frieren pueda volver a hablar con Himmel, que es la persona que más ha influenciado a Frieren, tanto en vida como en muerte. Obviamente lo encuentran, pero resulta que está en el sitio más alejado del mundo, es más está en el sitio donde vencieron al Rey Demonio, y como Eisen ya está viejo, le cuenta a Frieren que tiene un discípulo y que vaya a buscarlo.

Aquí termina la gran introducción, el pasado de Frieren, la muerte de Himmel, Heiter, y Eisen a punto, y con Frieren comenzando una nueva aventura con Fern, y en el siguiente episodio reclutando a Stark (esperemos que no pierda la cabeza :qmeparto:). Es decir comienza un nuevo viaje, que consiste en recorrer el antiguo viaje que hizo con sus compañeros y que durará 10 años mínimo.

El siguiente episodio pues es el intento de reclutamiento de Stark, que parece un tío guay al principio, pero solo es fachada, ya que según es un cobarde, sin embargo vemos retazos de que realmente ha querido superar eso, y a lo mejor lo que le faltaba eran amigos. Por lo tanto veamos que pasan en el siguiente episodio, y como se enfrentan a ese dragón, para que Frieren consiga su libro.

En definitiva, un pedazo de anime, con una ambientación cuidada, unos diseños creo que bien realizados, y creo que Madhouse la está haciendo con mimo porque sabe que si sale bien puede ser su resurgir.

Sobre los temas principales, están muy bien, pero el opening de YOASOBI creo que no tiene tanto "punch" como lo tuvo el de Oshi no Ko o incluso el de Gundam.​
 
¡Primero que nada, gracias por hacer el hilo! :numberone:

Será el primer anime semestral a seguir sin tener en cuenta a NieR o Zom 100, que fueron por otros motivos, jaja. Y un placer seguirlo con ustedes ✌

No voy a comentar los primeros cuatro episodios porque @animefagos ya lo hizo genial y además no me acuerdo ningún detalle por agregar. Solo sumarme a que también me llamó la atención que el sacerdote envejeciera más lento que el héroe. Me hizo suponer que es de otra raza o que puede conjurarse a sí mismo algún tipo de hechizo para mantenerse como en formol, jaja. Es que de verdad, no lo explicaron bien y a la vista era un simple humano.

Hermoso comienzo. Me encantó que supo utilizar muy bien la fantasía para dar buenas enseñanzas de vida, o más que "enseñanzas" situaciones que ocurrirán de todos modos, porque por ejemplo es inevitable perder algo y pasar a apreciarlo recién una vez no lo tenemos con nosotros.

El apartado artístico está genial, desde la animación súper cuidada, vamos que desde el movimiento de los aros de Frieren desprenden calidad, hasta la banda sonora que sabe cambiar de ambientaciones. Una pinturita como hace rato no veía en Madhouse.

También me toca coincidir acerca del opening. Es linda canción, solo que no es tan pegadiza como las de Gundam o la de Oshi no Ko. Aunque en Gundam fueron mejor los openings que la serie en sí xD

Y separo lo visto hoy:

El quinto comienza haciendo referencia a algo muy importante en lo que creo que esta serie se propone mostrarnos, y eso es lo que dice el enano: Lo vivido en una centésima parte de su existencia logró cambiarla, algo que cuenta para todas las razas. Un momento puede ser tan importante que influye en uno mucho más que años y años intrascendentes.

Después de eso destacaría dos cosas más. La primera fue el encuentro con los fantasmas, que ya se veía venir cuando mostraron el flashback del sacerdote diciéndole a su aprendiz que volvería a verla por un instante. Frieren le advirtió a Fern, aunque así y todo le costó encargarse de Heiter. Y en cuanto a la prota, cambió la persona más importante que se reflejó en el fantasma con respecto a su primer viaje hacia el castillo, dando a entender que se concretó lo mencionado por el enano al inicio del episodio. Aunque no lo demuestre, Frieren cambió y se está dando cuenta de eso. ¿Sería una locura pensar que estaba enamorada de Himmel y ni se enteró?

El segundo hecho importante diría que es la presentación de Stark para completar el grupo y finalmente tener alguien que pueda combatir cuerpo a cuerpo, ya que las otras dos son hechiceras. Si bien, la primera impresión es que se trata de un cobarde, está claro por su entrenamiento que tiene fuerza y además por algo lo encomendó el enano. Además su manera de ser puede animar un poco el viaje, teniendo en cuenta que las otras dos son bastante frías. Ojo, con frías no digo aburridas, que igual aportan comedia a su manera y ya quiero ver más Mimics... :elrisas:
 
¡Primero que nada, gracias por hacer el hilo! :numberone:

Será el primer anime semestral a seguir sin tener en cuenta a NieR o Zom 100, que fueron por otros motivos, jaja. Y un placer seguirlo con ustedes ✌

No voy a comentar los primeros cuatro episodios porque @animefagos ya lo hizo genial y además no me acuerdo ningún detalle por agregar. Solo sumarme a que también me llamó la atención que el sacerdote envejeciera más lento que el héroe. Me hizo suponer que es de otra raza o que puede conjurarse a sí mismo algún tipo de hechizo para mantenerse como en formol, jaja. Es que de verdad, no lo explicaron bien y a la vista era un simple humano.

Hermoso comienzo. Me encantó que supo utilizar muy bien la fantasía para dar buenas enseñanzas de vida, o más que "enseñanzas" situaciones que ocurrirán de todos modos, porque por ejemplo es inevitable perder algo y pasar a apreciarlo recién una vez no lo tenemos con nosotros.

El apartado artístico está genial, desde la animación súper cuidada, vamos que desde el movimiento de los aros de Frieren desprenden calidad, hasta la banda sonora que sabe cambiar de ambientaciones. Una pinturita como hace rato no veía en Madhouse.

También me toca coincidir acerca del opening. Es linda canción, solo que no es tan pegadiza como las de Gundam o la de Oshi no Ko. Aunque en Gundam fueron mejor los openings que la serie en sí xD

Y separo lo visto hoy:

El quinto comienza haciendo referencia a algo muy importante en lo que creo que esta serie se propone mostrarnos, y eso es lo que dice el enano: Lo vivido en una centésima parte de su existencia logró cambiarla, algo que cuenta para todas las razas. Un momento puede ser tan importante que influye en uno mucho más que años y años intrascendentes.

Después de eso destacaría dos cosas más. La primera fue el encuentro con los fantasmas, que ya se veía venir cuando mostraron el flashback del sacerdote diciéndole a su aprendiz que volvería a verla por un instante. Frieren le advirtió a Fern, aunque así y todo le costó encargarse de Heiter. Y en cuanto a la prota, cambió la persona más importante que se reflejó en el fantasma con respecto a su primer viaje hacia el castillo, dando a entender que se concretó lo mencionado por el enano al inicio del episodio. Aunque no lo demuestre, Frieren cambió y se está dando cuenta de eso. ¿Sería una locura pensar que estaba enamorada de Himmel y ni se enteró?

El segundo hecho importante diría que es la presentación de Stark para completar el grupo y finalmente tener alguien que pueda combatir cuerpo a cuerpo, ya que las otras dos son hechiceras. Si bien, la primera impresión es que se trata de un cobarde, está claro por su entrenamiento que tiene fuerza y además por algo lo encomendó el enano. Además su manera de ser puede animar un poco el viaje, teniendo en cuenta que las otras dos son bastante frías. Ojo, con frías no digo aburridas, que igual aportan comedia a su manera y ya quiero ver más Mimics... :elrisas:
Es verdad, no me había dado cuenta, medio año, se dice pronto jajaja. Pues un placer comentar con vosotros por aquí durante este tiempo, y creo por lo que he leído en otro hilo, que tendremos nuevo compañero comentarista :numberone:.

Muy completito el aporte del quinto episodio, que unido a mi comentario, deja una buena referencia para el quiera verla, teniendo estos cinco ya para decidirse.

Sobre lo que comentas de Himmel
Es hasta muy posible, ya que pese a su longevidad hemos visto como sufre de carencias afectivas o al menos no es capaz de mostrar sus sentimientos tan bien como los demás, por eso digo que en ese sentido es un poco autista, y es posible que ella misma no sepa que eso ha sido amor porque no lo habrá sentido con anterioridad.

Será muy interesante ver que pasa con este tema, y si van dando más detallitos que lo dejen claro, porque como esperemos hasta que le pregunte al alma/fantasma de Himmel nos hemos muerto nosotros antes :qmeparto: .​
 
Son bastante detallistas y detectivescos por lo que veo. En ese sentido me declaro un Homero Thompson, ni los nombres de los pjs me acuerdo (los suelo googlear). Espero poder aportar algo
200w.gif



Frieren

No fue amor a primera vista. El 1° teaser llamó mi atención y con una ojeada al manga me llené de esperanzas, pero en los siguientes avances veía un problema en los rostros, algo que suelo mencionar seguido y con eso bajaron mis expectativas.

Ya mirando la serie, te impresiona la calidad de los fondos, no se ve algo así todos los días y no estoy seguro cuando fue la última vez que se hizo algo así en una serie. Después hay como unas técnicas en el coloreado que dan la sensación de estar viendo El señor de los anillos de Peter Jackson y eso también me ha gustado. Y en gral mucha calidad en todo. Pero seguía estando el problemita de los rostros y hasta pensé en dejarla a mitad del 1° ep. Por suerte en el último 1/3 hay como un cambio de aire, y pasa a sentirse como si estuviera viendo "El viaje de Rei Ayanami" o algo por el estilo. De repente los rostros encajan con ese nuevo enfoque y la serie se torna disfrutable. Ya en el 2° ep es cuando vuelo por los aires y hago la de Madara cuando reconoce a Guy. La serie abandona lo que venía haciendo en el 1° ep y adquiere una personalidad propia y única. Podría pensarse que adquiere la parsimonia y calidad de algunas películas de Ghibli pero creo hay algo novedoso en esta serie. Me recuerda mas a series como Flying Witch o Non Non Biyori pero llevadas al límite y convirtiéndose en la primera obra maestra del género. Las de Ghibli aunque parezcan tranquilas en la superficie siguen siendo pasionales en su interior, en cambio este otro género es como una suave meditación en donde a Sousou no Frieren le toca el rol de Buda (y las otras series serían sus alumnos).

Lo mismo sentí en el ep 3 y 4. En el 5° por ahí no me gustan mucho las aventurillas pero igual se pasó volando el ep y al terminar me digo "¡carajo! ¡¿Otra semana mas tengo que esperar?!". Hasta se me hace doloroso esperar por mas Frieren.
Que envejeció mas rapido. ¿No había un objeto que le había entregado Frieren y supuestamente existía la posibilidad de que tenga efectos nocivos? Después está la posibilidad de el sacerdote haya extendido su vida con alguna magia. Hay mucho libro y secreteo ahí dando vuelta, están como jugando un ajedrez 4D con Frieren. ¿Y que estuvo haciendo Himmel hasta su muerte? It's a conspiracy!
 
Me uno a comentar esta pedazo de serie!

Antes de todos, quiero mencionar el cacho de pan que es Frieren y la tranquilidad que transmite este anime!!

Empezamos con el capítulo, creyendo que la elfa estaba enamorada de Himmel, como ha dicho @Hizaki y no lo sabía, pero debido a que no entiende muy bien a los humanos (ni hizo el intento) y ahora que si está aprendiendo de ellos está empezando a cambiar, por el simple echo de que se esperaba ver a su maestra en vez del espadachín de pelo azul.

Aunque Frieren la advertise, en su camino a ver al fantasma de Heiter, se puede decir que Fern cayó en la trampa de los farsantes y realmente no pudo disolver al impostor (se nota que le tiene mucho aprecio al monje degenerado) y lo hizo tras Frieren reventara medio bosque.

Después nos vamos a la escena del dragón, en el que su nido tiene un grimorio para ver entre la ropa que ha estado buscando para su colección, y hace que su aprendiz lo ataque sin resultado ninguno (pienso que la elfa ya lo sabía) y corre con la chica muerta del susto :qmeparto: .

LLegan a la aldea y una anciana le pide a las dos chicas que vayan a visitar a Stark, el aprendiz de Eisen, que al principio del capítulo si no me equivoco le recomendó, contándole su historia, por lo que está claro es un cobarde con un don para el combate, que cuando acabe con el miedo será increíble para la party.

Frieren se va a dormir y Fern se va a verlo por el ruido que hacía y se dió cuenta que la roca partida es por el entrenamiento del chico, pero me da la impresión que la chica se ha interesado del otro.
Que envejeció mas rápido. ¿No había un objeto que le había entregado Frieren y supuestamente existía la posibilidad de que tenga efectos nocivos? Después está la posibilidad de el sacerdote haya extendido su vida con alguna magia. Hay mucho libro y secreto ahí dando vuelta, están como jugando un ajedrez 4D con Frieren. ¿Y que estuvo haciendo Himmel hasta su muerte? It's a conspiracy!
Ahora que lo dices es verdad, habrá que estar atento en los próximos episodios.

Pienso que en este anime, unos de los temas principales va a ser el amor, así como los detallitos que pide @animefagos se dará
 
Ya estamos todos :numberone:

Sobre lo de Himmel

Pues es posible, que sea por haber guardado tanto tiempo el cuerno ese de dragón maldito, al fin y al cabo menciona el aura maldita un par de veces, o quien sabe, lo mismo también han querido hacer la gracia y haberlo representando como el típico viejecito buena gente :qmeparto:.​
 
Se acabó, me voy a leer el manga
obama-kick.gif


edit: ya volví, me leí los 2 caps de manga que usaron para hacer el cap 6 del anime y debo decir que
En el manga va todo super rápido, una pag de manga parecen 2 min de anime pero al margen de eso, es igual. Excepto por cosas como que en la pelea con el dragón le dieron un aire a shonen de pelea que no tiene en el manga, también en ciertas partes le dieron un tono mas cómico. Por eso es que me fui a ver el manga, quería saber que le estaban haciendo a la obra . Ya cuando vi que en la parte que van a la ciudad sí tiene el manga el mismo aire distendido que en el anime me tranquilicé un poco (o sea no alteraron todo como me temía). Y en el siguiente cap de manga vuelve el mismo tono a como era antes, así que puedo esperar un poco mas antes de salir corriendo a comprar el manga, que sería el 1° manga que compro en mi vida y creo que no leí mas que 4 mangas cortos online hasta ahora
 
Última edición:
Se acabó, me voy a leer el manga
obama-kick.gif


edit: ya volví, me leí los 2 caps de manga que usaron para hacer el cap 6 del anime y debo decir que
En el manga va todo super rápido, una pag de manga parecen 2 min de anime pero al margen de eso, es igual. Excepto por cosas como que en la pelea con el dragón le dieron un aire a shonen de pelea que no tiene en el manga, también en ciertas partes le dieron un tono mas cómico. Por eso es que me fui a ver el manga, quería saber que le estaban haciendo a la obra. Ya cuando vi que en la parte que van a la ciudad sí tiene el manga el mismo aire distendido que en el anime me tranquilicé un poco. Y en el siguiente cap de manga vuelve el mismo tono a como era antes, así que puedo esperar un poco mas antes de salir corriendo a comprar el manga, que sería el 1° manga que compro en mi vida y creo que no leí mas que 4 mangas cortos online hasta ahora

Te entiendo perfectamente, pero yo voy s esperar a ver donde lo dejan dentro de 6 meses, y ya veré como va el manga, tanto en Japón, como aquí, que no sé si esta licenciado la verdad.

Visto el 6.
Un episodio estructurado en dos partes.

En la primera mitad seguimos con el tema de la cobardía de Stark, y finalmente vemos que al chaval solo le faltaba dar el paso, porque se finiquita al dragón en nada.

Además vemos también como la torta de Eisen iba por un doble motivo, y lo mismo era el de echar al chaval de ahí viendo el potencial que tenía, que es lo que le dice a Frieren.

Sobre el combate, creo que podrían haberlo hecho mejor. Han querido imprimirle velocidad y ha salido algo parecido a Naruto combatiendo contra Pain. Los fondos muy poco detallados, nada más algo de color marrón y puntiagudo para que parezca un barranco y poco más. Por no mencionar que no se ve el golpe final, solo un rayo que cae al suelo.

La segunda parte es la llegada a la última ciudad antes del Norte, y resulta que no pueden cruzar la frontera. En este punto pensé que porqué Frieren no se identificaba, que es famosa leñe, pero claro esto ha servido para que en la historia Fern y Stark se unan contra ganas de Frieren de quedarse ahí "un tiempecillo", que ya sabemos como son, siendo inmortal. Además también ha servido para que los dos hagan su primera aventura juntos, que era buscar una salida.

Al final, pues nada, descubre que es Frieren, y la dejan pasar previo paseo de honor.

Una vez más muy contento con el episodio, y además las dos o tres cosas de humor que ha tenido muy bien insertadas, como Fern agarrada al árbol porque no quiere jugar al pilla pilla con el dragón, o viendo esa cosa pequeñita de Stark.​


La cosa promete.​
 
Visto el capítulo también.

Poco que añadir tras lo comentado por @animefagos, sobretodo en la parte del combate contra el dragón, yo pienso que lo han hecho así de sencillo porque en este anime los combates no es lo principal y no le han querido poner mucha importancia, pero me hubiese gustado algo mas chulo sobretodo en el golpe final.

Me da a mi que los dos jovencitos terminarán siendo parejas porque pegan y mucho (primera aventura solitos buscando el mismo objetivo, salir de la aldea bloqueada), así que ya veremos al paso de los capítulos, pero esta vez nada sobre los sentimientos de Frieren.

También estoy contento con el capítulo y lo de la magia que ves detrás de la ropa y cuando Fern le comenta que ve algo pequeñito me ha echo el día :qmeparto:.

Por último, me dá que Frieren no quiere decir quien es porque quiere seguir su vida de forma tranquila, como ha dicho en el "desfile".

Toca seguir viendo este gran anime :numberone:

@animefagos El manga si está licencia el manga desde el año pasado https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4099

F8U0BV5WoAA1oQF
 
Visto el capítulo también.

Poco que añadir tras lo comentado por @animefagos, sobretodo en la parte del combate contra el dragón, yo pienso que lo han hecho así de sencillo porque en este anime los combates no es lo principal y no le han querido poner mucha importancia, pero me hubiese gustado algo mas chulo sobretodo en el golpe final.

Me da a mi que los dos jovencitos terminarán siendo parejas porque pegan y mucho (primera aventura solitos buscando el mismo objetivo, salir de la aldea bloqueada), así que ya veremos al paso de los capítulos, pero esta vez nada sobre los sentimientos de Frieren.

También estoy contento con el capítulo y lo de la magia que ves detrás de la ropa y cuando Fern le comenta que ve algo pequeñito me ha echo el día :qmeparto:.

Por último, me dá que Frieren no quiere decir quien es porque quiere seguir su vida de forma tranquila, como ha dicho en el "desfile".

Toca seguir viendo este gran anime :numberone:

@animefagos El manga si está licencia el manga desde el año pasado https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4099

F8U0BV5WoAA1oQF
Guay, gracias, entonces esperaré que a termine y veo si aquí el manga está adelantado para seguirlo si eso.

Sobre el tema de la pareja

Yo creo que no, que no va a haber amoríos entre los miembros principales del grupo, no es un anime de ese estilo, y yo creo que le restaría protagonismo a Frieren, y su problema con el tiempo.

Pero bueno, veamos como se va desarrollando la cosa, ahora son tres, yo no descartaría un cuarto miembro, como el grupo original.​
 
Y al fin visto el 6. Caigo tarde a la fiesta (?)

Pasan los episodios y me sigo maravillando con este anime. Suponía que en algún momento podían descuidar la animación cuando se adentraran más en la historia y ya te tengan en la palma de su mano, pero no sé, a mí me gustó. Se notó como si hubiese menos frames de los requeridos para que resulte fluido e igual no tengo pegas para la escena.

Bueno, eso. Nos dieron una "batalla" contra el dragón. En donde en realidad Stark lo hizo al espiedo en tres movimientos. El muchacho tenía tan baja autoestima que realmente me hizo dudar si era lo suficientemente fuerte para sobrevivir los 30 segundos hasta que Frieren lo ayude. Así que muy justificada la piña de su maestro, quien lo vio con nivel para salir a comerse el mundo y el flaco no asomaba de esconderse abajo de la mesa.

Dejando a un lado el momento de combatir, también es muy cagón a la hora de relacionarse y en especial con Fern. Me hizo mucha gracia que siempre supone que ella está enojada con él. Imaginaba que sería complicado que fluyera la química entre los personajes, y no podía equivocarme más porque ya parecen carne y uña.

En cuanto a lo que vienen debatiendo @AzureDarknessBB y @animefagos, me inclino a la posibilidad de que terminen siendo pareja (no ustedes dos eh, sino Fern y Stark, jaja). De hecho, a Frieren la veo sola porque creo que ya pasó su tren. Esta historia es más bien sobre recrear su pasado, mientras que los otros dos están viviendo a pleno su presente, desarrollándose juntos, conociéndose e incluso Stark ya dejó entrever su objetivo para que su maestro se sienta orgulloso. Tengo algunas ideas en la cabeza, aunque mejor no escribir nada, a ver si no meto un spoiler sin saberlo que arruina la historia xD

Se agradece la comparación con el manga, @El Pez Gordo. Intrigaba bastante saber cómo iba la adaptación... :mola:
 
Y al fin visto el 6. Caigo tarde a la fiesta (?)

Pasan los episodios y me sigo maravillando con este anime. Suponía que en algún momento podían descuidar la animación cuando se adentraran más en la historia y ya te tengan en la palma de su mano, pero no sé, a mí me gustó. Se notó como si hubiese menos frames de los requeridos para que resulte fluido e igual no tengo pegas para la escena.

Bueno, eso. Nos dieron una "batalla" contra el dragón. En donde en realidad Stark lo hizo al espiedo en tres movimientos. El muchacho tenía tan baja autoestima que realmente me hizo dudar si era lo suficientemente fuerte para sobrevivir los 30 segundos hasta que Frieren lo ayude. Así que muy justificada la piña de su maestro, quien lo vio con nivel para salir a comerse el mundo y el flaco no asomaba de esconderse abajo de la mesa.

Dejando a un lado el momento de combatir, también es muy cagón a la hora de relacionarse y en especial con Fern. Me hizo mucha gracia que siempre supone que ella está enojada con él. Imaginaba que sería complicado que fluyera la química entre los personajes, y no podía equivocarme más porque ya parecen carne y uña.

En cuanto a lo que vienen debatiendo @AzureDarknessBB y @animefagos, me inclino a la posibilidad de que terminen siendo pareja (no ustedes dos eh, sino Fern y Stark, jaja). De hecho, a Frieren la veo sola porque creo que ya pasó su tren. Esta historia es más bien sobre recrear su pasado, mientras que los otros dos están viviendo a pleno su presente, desarrollándose juntos, conociéndose e incluso Stark ya dejó entrever su objetivo para que su maestro se sienta orgulloso. Tengo algunas ideas en la cabeza, aunque mejor no escribir nada, a ver si no meto un spoiler sin saberlo que arruina la historia xD

Se agradece la comparación con el manga, @El Pez Gordo. Intrigaba bastante saber cómo iba la adaptación... :mola:
Nada, nunca es tarde, y más para conocer otra opinión.

Sobre el tema ese, la cosa va ahora 2 a 1, voy perdiendo :qmeparto:
 
Fern y Stark: Stark dijo que no le quedaba mucho tiempo y no dió explicaciones si mal no recuerdo
Después, "esa" escena me hizo recordar este raro video de 15 segs que me recomendó YT una vez
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Última edición:
Fern y Stark: Stark dijo que no le quedaba mucho tiempo y no dió explicaciones si mal no recuerdo
Después, "esa" escena me hizo recordar este raro video de 15 segs que me recomendó YT una vez
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Es verdad, eso que dijo Stark quedó medio inconcluso.

Yo creo que se refirió a que no puede perder tiempo porque no quiere que el viaje termine luego de que muera su maestro. Pero ni bien la dijo hace pensar que a él no le queda mucho tiempo.

@animefagos, igual te doy la razón que no se enfocan en el romance así que, si se da algo, tardarán muchísimo y por ahora el relato está a gusto sin eso... :D
 
Fern y Stark: Stark dijo que no le quedaba mucho tiempo y no dió explicaciones si mal no recuerdo
Después, "esa" escena me hizo recordar este raro video de 15 segs que me recomendó YT una vez
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Es verdad, eso que dijo Stark quedó medio inconcluso.

Yo creo que se refirió a que no puede perder tiempo porque no quiere que el viaje termine luego de que muera su maestro. Pero ni bien la dijo hace pensar que a él no le queda mucho tiempo.

@animefagos, igual te doy la razón que no se enfocan en el romance así que, si se da algo, tardarán muchísimo y por ahora el relato está a gusto sin eso... :D
Pero creo que eso quedó resuelto...

Cuando se refería a que no le quedaba mucho tiempo, se refería en realidad al enano, al maestro de Stark, ya que Stark lo que quiere es contarle su aventura con Frieren igual que el maestro se la contó a él, pero como está viejecito y Frieren se lo toma con calma, por eso se refería a que no le queda mucho tiempo.
 
Visto el séptimo.

Buf, tremendo. No sé por qué al principio del episodio creí "acá se viene el relleno" y no podía equivocarme más. Nos dieron una repasada de naturaleza de las razas de elfos, demonios y humanos.

Empezaron con la de los elfos que, aunque esta ya viene desde el comienzo de la serie, podíamos creer que todo se trataba de una particularidad de Frieren y no. Ella misma afirma que su raza es carente de afecto romántico o sexual, y seguro debido a eso se van extinguiendo muy a pesar de tratarse de seres longevos.

Luego su reacción nos pone en alerta con los demonios y lo primero que podemos pensar es "Frieren se quedó en el tiempo", "qué anticuada", "todos los seres evolucionan y tienen derecho a cambiar" y que está mal no darles margen a los cornudos (?) Bueno, si de algo puede alardear la protagonista es que su edad no la tiene de adorno y esos años son de pura sabiduría. Los conoce mejor que nadie y no olvida.

Y de todo lo anterior, indirectamente se desprende la descripción de los humanos. Somos crédulos, misericordiosos, perdonamos, olvidamos... y por eso repetimos una y otra vez los mismos errores a lo largo de la historia y en cada una de nuestras generaciones por los siglos de los siglos, amén.

En fin, me encantó cómo lo plantearon. Justo que escribíamos de Monster en otro hilo, el demonio principal de ese grupo es la reencarnación de Johan, tiene la misma mirada y todo, jaja. Ahora parece que nuestra querida elfa será culpada del guardia decapitado. Por supuesto no va a terminar acá su historia y saldrán de esta, pero muero por ver arder a la llamada Guillotina y todo su ejército, con lo que ya tenemos claros antagonistas para rato.
 
Visto el capítulo 7

Poco que decir tras el comentario de @Hizaki.

Tras la creencia de los humanos de que pueden vivir de forma pacífica con los demonios, Frieren nos cuenta con todo detalle de su pasado, de como son, por ejemplo el caso de la niña demonia que se comió a una chica humana y usaba la palabra "Mamá" para que no la matasen.

Tras la explicación de nuestra elfa de los monstruos se hace efectiva la teoría, el líder del grupo se inventa un discurso sobre la muerte de su padre en la batalla para calmar el ambiente y seguir intentando que su plan salga adelante.

Me ha encantado la actitud de Frieren cuando el demonio bajó a la cárcel, se le veía muy tranquila y diciendo que es mas fuerte que la no se qué Gillotina, toca ver que pasa pero me gusta la teoría de @Hizaki de que la muerte del guardia será para culpar a la heroína.

Al principio del capítulo ya sabemos porque Frieren "no tiene" ese sentido amoroso debido a su raza (ya sabemos porqué no ha parecido ningún elfo en el anime de momento), pero me dá que el sentimiento lo tuvo y ni se percató
 
Atrás
Arriba Pie