Pues lo que dije en el otro hilo, seguramente sea uno de los Tops de la temporada, ya que entre otras cosas toca un poco de todo, nostalgia, tristeza, algo de comedia, y sobre todo muchas situaciones y lugares que hemos visto en estos cinco primeros episodios.
Para entrar en contexto, voy a comentar por encima los cuatro primeros, que es como una gran introducción, y luego el quinto, que es comienzo de una nueva etapa.
En esos cuatro primeros episodios lo primero que vemos es al grupo del héroe regresando tras su victoria triunfal sobre el Rey Demonio, algo que les ha costado diez años, y si hay algo que llama la atención es la camarería y la amistad que hay entre ellos. Una vez realizada la gesta, pues se disuelven, y vemos como Frieren inicia un primer viaje ella misma.
Al poco tenemos el primer gran salto de la serie, 50 años, y vemos como el guaperas del héroe ya es viejecito, y se reúne con Frieren, Himmel, Heiter y Eisen para cumplir una promesa que hicieron 50 años atrás. En esta parte me pregunto como ha podido envejecer tanto Himmel y no tanto Heiter, si este último parecía más mayor
.
Pues es en este punto cuando muere Himmel, y a partir de ahora los años se contarán en el anime en plan como Jesucristo pero con Himmel, es decir d.H. (efectivamente, con Jesucristo se cuenta desde su nacimiento y con Himmel se cuenta con su muerte, lo he tenido en cuenta
).
Volviendo al tema, es en el funeral de Himmel cuando a raíz de unos comentarios de otra gente, Frieren se da cuenta que su longevidad no le permite apreciar mucho la vida de los demás, y que incluso esos diez años que pasó con Himmel y el resto solo fueron una pequeñisima parte de sus años vividos. También tenemos que tener en cuenta que hasta aquí hemos visto a Frieren un poco autista, y no parece ser capaz de relacionarse muy bien con los demás, salvo con sus amigos que la entienden. Y yo creo que aquí es cuando Heiter y Eisen empiezan a trazar un plan para que Frieren no se sienta sola.
En el caso de Heiter, se encontró con una chica que perdió a sus padres, Fern, y que casualidad que tiene gran capacidad mágica, vamos que podría ser una discípula perfecta para Frieren. Cuando Frieren va a ver a Heiter, esto creo que tiene lugar como en el 20 d.H., pues Heiter le pide que la tome como discípula, pero Frieren se niega, por deferencia a su amigo, ya que le dolería perder a alguien a quien se le encomendó. Y entonces Heiter urde esa triquiñuela, que yo al menos no me la creí, no cuadraba con ese personaje tan honesto y borrachín, y que sirvió para que durante esos años Frieren instruyera a Fern y no fuera un lastre. Bien jugado Heiter.
Tras esto, pues vemos los primeros pasos del nuevo grupo de Frieren, es decir ella misma y Fern, mientras van por aquí y por allá, y vemos como Fern va creciendo. También vemos su primera gesta, que es matar un demonio al que no pudieron matar hace 80 años, por lo tanto ya estamos en el 80 d.H. Como el tiempo es una aliada para Frieren, algo que no pudo hacer hace 80 años le resulta fácil hacerlo ahora, con todos los avances y estudios que han habido desde entonces con la magia.
También en esta parte, y concretamente con el tema de las flores, vemos como una vez, y esto será una constante, Frieren no parece preocuparse por el tiempo, pero ahora tiene que hacerlo porque su compañera, Fern, no es inmortal, y el tiempo sí pasa por ella, por lo que algo que a Frieren no parece importarle conseguir en años sí le pesa a Fern, ya que siente que no la tiene en cuenta. Como digo esto es una constante, y creo que es a partir de aquí cuando realmente Frieren empieza a valorar un poco más el tiempo y sobre todo tenerlo en cuenta cuando se trata de otras razas no tan longevas. No en vano, nos muestra como Frieren habrá visto muchos amaneceres, pero realmente no ha disfrutado ninguno.
Por último, en ese primer bloque, llegamos a la casa del que faltaba, Eisen, que casualidad de la vida se ha carteado con Heiter, y resulta que saben donde encontrar un libro de la maestra de Frieren que muestra el camino hasta un sitio legendario, para que Frieren pueda volver a hablar con Himmel, que es la persona que más ha influenciado a Frieren, tanto en vida como en muerte. Obviamente lo encuentran, pero resulta que está en el sitio más alejado del mundo, es más está en el sitio donde vencieron al Rey Demonio, y como Eisen ya está viejo, le cuenta a Frieren que tiene un discípulo y que vaya a buscarlo.
Aquí termina la gran introducción, el pasado de Frieren, la muerte de Himmel, Heiter, y Eisen a punto, y con Frieren comenzando una nueva aventura con Fern, y en el siguiente episodio reclutando a Stark (esperemos que no pierda la cabeza
). Es decir comienza un nuevo viaje, que consiste en recorrer el antiguo viaje que hizo con sus compañeros y que durará 10 años mínimo.
El siguiente episodio pues es el intento de reclutamiento de Stark, que parece un tío guay al principio, pero solo es fachada, ya que según es un cobarde, sin embargo vemos retazos de que realmente ha querido superar eso, y a lo mejor lo que le faltaba eran amigos. Por lo tanto veamos que pasan en el siguiente episodio, y como se enfrentan a ese dragón, para que Frieren consiga su libro.
En definitiva, un pedazo de anime, con una ambientación cuidada, unos diseños creo que bien realizados, y creo que Madhouse la está haciendo con mimo porque sabe que si sale bien puede ser su resurgir.
Sobre los temas principales, están muy bien, pero el opening de YOASOBI creo que no tiene tanto "punch" como lo tuvo el de Oshi no Ko o incluso el de Gundam.