• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

Saludos a la compañía

RedRiot

Idol
Desde
28 Jul 2026
Buenas noches desde España,

Pues nada aquí un chicuelo del norte de España afincado en Madrid. Hace tiempo que no me metía en un foro. Tuve mi época de mucha actividad allá por el 2014-15, no paraba quieto de un lado a otro y comentaba muchísimos hilos a la par que abría yo varios temas. Hasta llegue a ser moderador en varios foros.
Pero la vida se puso de por medio, acabe teniendo tres trabajos y me casé con otra friki, de las de la vieja escuela y afortunada que vivió su infancia en los queridos 80, con la que actualmente vivo en un estado perpetuo de líos y problemas adultos sin fin. Y acabé por dejar esto de los foros.

Así que hoy me dio por ver si había alguno activo, así que aquí estoy cotilleando hilos y viendo donde comentar, leer y ponerme al día en este mundillo.

Me he puesto de perfil uno de mis personajes que ilustre para un concurso de dibujo Manga, que su estética es steampunk porque soy un fan de esa cultura urbana.

Encantado de leeros y saludos de un ilustrador juvenil y diseñador gráfico. ;)

Última edición:
Aaaaaah~
Alguien mas en busca de la vieja gloria de los foros, bienvenido :D
No llevo mucho aquí, pero se ve que es un lugar muy agradable y bonito~
Bienvenido.
Diviértete mucho

Pues en realidad no, de hecho está inspirado en una amiga mía que llevaba ese look en la facultad de arte. Simplemente la convertí en un personajillo manga. No sé si tuvo más repercusión que la que me dio ganar el concurso de Dibujo de Manlleu, pero fue un concurso local de aquí de España.

¡Bienvenido! :strujenempujenbajen:

Espero lo pases muy bien por aquí y todo sea de tu agrado para que te sientas como en aquellos tiempos. Aunque ahora no hay tantos foreros como en esa época, genial que en esta semana llegaran dos de la vieja escuela ✌

¡Muy bueno el personaje del avatar! Creo entender el comentario en que se dijo que sonaba a uno conocido porque de verdad tiene vibras a algún personaje que ahora no recuerdo. No sé si el rostro o el gorro con las gafas, pero por lo que cuentas será casualidad. ¡Chulísimo!

Imagino el nick es por el personaje de Boku no Hero (?) Si tampoco acertamos a esa, me jubilo xD
Un saludo... :victory:

Sep, elegí a Eijiro Kirishima como Nick ya que hace muy poquito terminé de leer esa obra. Así que por no perder la costumbre de ponerme nicks de personajes de obras que me han llamado la atención.
Como no me está dejando poner las ilustraciones que hago desde mi web os dejo el dibujo completo en este enlace, aquí podéis ver el acabado completo del personaje que hice para ese concurso que comentó:
Luisa Escalona

Última edición:
Llego un poco tarde pero ¡bienvenido! :shalltear2:

La verdad es que cuando llegan presentaciones tan completas como la tuya da un gusto increíble leerlas, y más de un antiguo forero de la antigua escuela como yo :jaja:.

¿Puedes mencionar algunas de esas webs si quieres? Más que nada porque yo también solía (suelo) ser forero. Anteriormente en los foros de FLF o AU, por poner algunos ejemplos.

PD: veo que también has puesto tu profesión, te iba a decir que abrieras si eso algún hilo en el subforo del Rincón Creativo pero veo que ya lo has hecho :shalltear2:.

Así que nada, por mi parte solo decirte que lo pases bien por aquí, y cualquier cosilla aquí estamos.

Un saludo ;).​

Llego un poco tarde pero ¡bienvenido! :shalltear2:

La verdad es que cuando llegan presentaciones tan completas como la tuya da un gusto increíble leerlas, y más de un antiguo forero de la antigua escuela como yo :jaja:.

¿Puedes mencionar algunas de esas webs si quieres? Más que nada porque yo también solía (suelo) ser forero. Anteriormente en los foros de FLF o AU, por poner algunos ejemplos.

PD: veo que también has puesto tu profesión, te iba a decir que abrieras si eso algún hilo en el subforo del Rincón Creativo pero veo que ya lo has hecho :shalltear2:.

Así que nada, por mi parte solo decirte que lo pases bien por aquí, y cualquier cosilla aquí estamos.

Un saludo ;).​
Pues estuve en uno que se llamaba ForoAnime, en otro Otaku Legends y anteriores a todos ellos estuve Otakujim entre otros que ya no recuerdo sus nombres.

También así del mundillo friki tuve mis escarceos con el mundo de los juegos de mesa y he estado en varias asociaciones de ese tipo de entretenimiento que también entraban y salían en el mundo Otaku como El Dado Rúnico o la Mazmorra de Pacheco.

Pues estuve en uno que se llamaba ForoAnime, en otro Otaku Legends y anteriores a todos ellos estuve Otakujim entre otros que ya no recuerdo sus nombres.

También así del mundillo friki tuve mis escarceos con el mundo de los juegos de mesa y he estado en varias asociaciones de ese tipo de entretenimiento que también entraban y salían en el mundo Otaku como El Dado Rúnico o la Mazmorra de Pacheco.
Ah vale, parece que eran más generalizados. Otaku Legends me suena, y ForoAnime más todavía pero porque todavía hay algunos que se llaman así, que no sé si serán los mismos de antes o no :jaja:

De los juegos de mesa, yo como mucho el Catan pero no era muy bueno la verdad, se me da mejor los videojuegos la verdad :jaja:

Pues en realidad no, de hecho está inspirado en una amiga mía que llevaba ese look en la facultad de arte. Simplemente la convertí en un personajillo manga. No sé si tuvo más repercusión que la que me dio ganar el concurso de Dibujo de Manlleu, pero fue un concurso local de aquí de España.

FLCL-810x455.png

Haruko_FLCL.0.png

Se da un aire no o ni ahí (?) no vi el anime.

FLCL-810x455.png

Haruko_FLCL.0.png

Se da un aire no o ni ahí (?) no vi el anime.
La verdad es que muy cogido por los pelos y supongo que te recuerda más por las gafas de aviador. Si, Furikuri. Pero se puede dar un aire. Pero vamos que solo es quizás porque a mí amiga le molaba tb este anime y de vez en cuando se vestía como este personaje.

¡Bienvenido!

Después del 2015 hubo como un cataclismo foreril mundial y ahora quedan solo unos pocos supervivientes :jaja: . La cosa venía mal, como el rating de la tv, pero quedaban islas potables. Ahora sí que está complicado

Me llamó la atención que menciones al steampunk como cultura urbana, no sabía que tenía tal alcance.

En fin, que la pases bien aquí.

Bienvenido al foro!!!!!

Espero que sea de tu agrado y podamos comentar muchas cosas del mundillo y de otras cosas.

Por lo que he estado viendo ya has compartidos tus cualidades artísticas y todas me están gustado.

Gracias por compartir :happy:

¡También estuve en ForoAnime! Aunque fue mucho más acá, durante la pandemia. Supongo la época que mencionas es la que todos hablan como una de las mejores con Pikaa Buu, Araragi, etc.
Fui líder del club de música fugazmente y más tarde me dieron ban. Doble logro (?) :kikoruhappy:

¡Imagino habrás estado en el club de arte!

y ForoAnime más todavía pero porque todavía hay algunos que se llaman así, que no sé si serán los mismos de antes o no :jaja:

No, no. "Ese" ForoAnime cerró hace un tiempo y ya no figura la página en el buscador. Está el otro que me mostraste una vez que anda abandonado con mensajes del año de Vietnam, pero ese no lo conozco.

¡Bienvenido!

Después del 2015 hubo como un cataclismo foreril mundial y ahora quedan solo unos pocos supervivientes :jaja: . La cosa venía mal, como el rating de la tv, pero quedaban islas potables. Ahora sí que está complicado

Me llamó la atención que menciones al steampunk como cultura urbana, no sabía que tenía tal alcance.

En fin, que la pases bien aquí.
Sip, como cultura urbana hay varias asociaciones con las que hemos quedado para vivir nuestro gusto por esa tendencia.

Aquí donde vivo hay una asociación que se llama Steampunk Madrid que hacen eventos muy chulos y la gente va con todos sus accesorios y cositas.
Steampunk Madrid

¡También estuve en ForoAnime! Aunque fue mucho más acá, durante la pandemia. Supongo la época que mencionas es la que todos hablan como una de las mejores con Pikaa Buu, Araragi, etc.
Fui líder del club de música fugazmente y más tarde me dieron ban. Doble logro (?) :kikoruhappy:

¡Imagino habrás estado en el club de arte!

No, no. "Ese" ForoAnime cerró hace un tiempo y ya no figura la página en el buscador. Está el otro que me mostraste una vez que anda abandonado con mensajes del año de Vietnam, pero ese no lo conozco.
Tengo que reconocer que se me hace difícil creer que te ganaras un ban :jaja:

Atrás
Arriba Pie