Off The Record File #01#
Yo: ¿¡Que como comenzó todo esto dices!? Bueno si quieres que te cuente, yo te cuento... Resulta que estaba a las 3 de la madrugada...
¡Vocecilla!: ¡No mientas no eran las 3 de la madrugada!
Yo: Sigh... Vale si no tenía ni la menor idea de que hora era pero se que me desperté... Bueno me despertaron... Apareció frente a mi cama una entidad abstracta uniforme y va y me dice...
Entidad: ¡Hola soy la Musa de la inspiración!
Yo: Y entonces claro entre la hora que era y el sueño que tenía yo le respondí: ¡No se que eres ni como te has colado en mi casa pero déjame dormir y largo que no son horas! ¡Será posible con las musas ''de no se que'' nada mas que incordiando a deshoras...!
¡Vocecilla!: ¿¡Eso fue desagradable por tu parte sabes!?
Yo: ¡Si claro! ¡Ahora resulta que la culpa va a ser mía por querer dormir a pata suelta, no si encima...! La cosa es que la muy pesada de la entidad esa no me dejó dormir en paz comenzó ha hacer ruido por toda la habitación hasta que cedí a sus demandas y le solté un: ¡Sigh! Vale a ver tu ganas... ¿¡Que es lo que quieres exactamente...!?
Entidad (Musa de la Inspiración): ¡Venga, vamos dale levanta el trasero de esa cama vete al ordenador y empieza a escribir...!
Yo: ¿¡ A estas horas que empiece a que dices…!? ¡Mira que te lanzo la almohada! ¿¡Eh!? ¡Y te aviso que tengo buena puntería...! ¡Anda vete y déjame dormir en paz...! La cosa es que al final pase de la Musa esa y me puse a dormir...
¡Vocecilla!: ¡No mientas al final tras un rato de duras negociaciones llegaste a un pacto para que te dejase dormir si lo hacías al día siguiente!
Yo: Si vale lo admito, pero que vamos al final me fui a dormir... El problema vino al día siguiente ya frente al ordenador... Voy y le pregunto... Vale a ver sobre ¿¡Que quieres que escriba si puede saberse....!? Y va y me dice un ¡''Ah tu sabrás''! ¡Y va y se queda tan pancha la musa esa...!
Silencio Incomodo:...
Yo: Total, que me puse a escribir... Pero no escribía nada de nada y entonces mirando la pantalla en blanco el celebro se puso a rodar a toda maquina y me dije... ¡Ahi va esto es bueno... esto se que me va a salir fatal una vez que me ponga a escribir pero esto tiene potencial.... Y da igual que me salga mal el final el giro final de la historia es tan potente que lo compensa todo... Esto... ¡Esto ahí que escribirlo si o si...!
Y total así me puse a comenzar a escribir el proyecto este en cuestión.
Al principio, la idea para el guion fue muy diferente de lo que salió al final en mi cabeza tenía en mente una Caperucita menos clásica y mas moderna mas actual como protagonista principal de hecho en vez de cestita... ¡Iba a llevar auriculares....!
Y luego lo descarté por completo me dije no no no… Esto es horrible como gracia está bien pero para como quiero desarrollar la historia, directamente no me sirve....
Así que rehíce todo de 0 dándole un enfoque mas clásico... Si pensé una Caperucita clásica que llega a una especie de ''Biblioteca Mística'' siguiendo un objetivo neblinoso es un comienzo que suena bastante prometedor...
Todo lo demás fue rodado en el primer arco de la biblioteca, aunque con un detalle muy importante; ''Las Arpías'' y ''El Esqueleto'' inicialmente no estaban incluidas en el guion.
En mi idea original Caperucita llegaba ante el Bibliotecario y todo se desarrollaba '' mas o menos igual'' pero de manera mucho mas plana...
Ahí fue cuando volví a descartar la idea me dije: No no esto queda insulso, es el inicio del arco central de la trama tengo que darle consistencia a esto tengo que hacer que no solo guste si no que enganche...
Y justo entonces fue cuando decidí meterle a ese tramo de la historia ''las arpías y el esqueleto'' pero no como mera distracción si no que les di consistencia para hacerlo interesante integrarles en la trama teniendo su ''por que'' (obviamente revelado mucho mas adelante).
Por lo demás, el capítulo 0 está al menos para mi optimo. Tiene su ritmo, sus misterios, cada personaje juega sus bazas en la medida que pueden y definitivamente no me puedo quejar al respecto, creo que si tuviera que valorarlo le pondría un 5 raspado así que mientras que cumpla aprobando la valoración personal va perfecto.
Además queda perfecto para el posterior desarrollo de la trama central de la biblioteca tengo piezas por agregar que van a encajar muy bien cuando se vuelva a la trama central.
Y con eso concluye en líneas generales el proceso de creación del Capítulo 0.
En cuanto al Capitulo 1, bueno...
La idea original era una parte extremadamente corta... Involucrando a los Daimox y al humano misterioso.
La trama ocupaba unas 10 partes en la idea que tenia en mente, pero luego pensé... No no no es un objetivo muy simple esto hay que ampliarlo a escala global....
Así que pensé en lo que yo llamo el ''efecto dominó'' es decir: El humano cuando llega al territorio Deimox nada mas llegar desencadena una cadena de eventos que como si fuesen piezas de domino se van desencadenando una sobre otra hasta llegar a la resolución final (¡Si el capítulo 1 va a ser larguísimo!).
Como esto está enfocado al terror van a haber momentos duros y dilemas... Conflictos morales de dura resolución...
Además me estoy enfocando sobre todo a presentar a los personajes en medio de ese conflicto no solo intentando sobrevivir a su manera dándolo todo si no que además cada uno tiene su visión del conflicto contrapuesta...
Es decir al principio parece obvio a que todo se reduce a ''estos son malos malísimos'' y ''estos son los buenos'' pero luego la cosa... ''Puede cambiar''.
Resumiendo, que el objetivo inicial del Capítulo 1 es solo la chispa que mueve toda la trama del Capítulo.
En cuanto a los gifs animados que adornan la cabecera de cada parte bueno son defectuosos si por supuesto pero intento ''recrear'' un momento destacado de la parte en cuestión con esos gifs y aunque no son gran cosa creo que cumplen mínimamente su cometido.
Son mucho mejores eso si (creo que las imágenes estáticas que tenia antes de hacerlos por ejemplo el del Capítulo de Delmax era esta imagen:
Hablando de Delmax me encanta muchísimo toda la escena de presentación del personaje... Cuando llega y se pone de forma inesperada detrás del humano pensando que es un Deimox para luego culminar cuando le quita la mascara de la cara... (Definitivamente se sintió como un buen inicio de la historia al menos para mi)
Y bueno en cuanto a las imágenes que encabezan cada parte... Aun con sus defectos me parece que queda mejor el Gif animado reemplazando la imagen original que tenía en mente.
Bueno pues aqui acaba Off the Record File #01# mas adelanté sacaré otra entrega yo ahora os dejo ¡Ah, por cierto! En un rato se publica la siguiente parte del Capítulo 1 es decir ¡La Cura!.