• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Me despisto un poco y este tema hecha fuego :qmeparto: .

Dejo unas pocas.

Boku no Hero Academia 6

Esta temporada es el culmen de lo que debe de ser todo shonen, y estoy seguro que pasará bastante tiempo hasta que salga algo mejor, bueno eso si no lo mejoran ellos en la séptima temporada.

Literalmente me dejaba el culo pegado en el asiento, y con un mono terrible de que llegará el sábado siguiente, no hay absolutamente nada mal en este anime, la animación, la música, los seiyuus, y BONES literalmente se ha sacado la chorra estos seis meses. Cualquiera diría que en otoño estaban con esta y con la última temporada de Mob Psycho 100, y en la temporada de invierno siguen con esta y con la nueva temporada de Bungo Stray Dogs, y sin un ápice de perder calidad, en ninguna de ella.

Dicho todo esto, no me voy a pasar al manga, quiero seguir viendo al anime, aunque tenga que esquivar los spoilers, pero sé una cosa, voy a disfrutar el final de la historia como un niño, salvo que la cosa decaiga.

La nota, bueno, pues le voy a plantar un 9.5 en AL, y un 9 en MAL.

Hyouken no Majutsushi ga Sekai wo Suberu

Después de algo sublime, viene algo mediocre, este anime de magia y fantasía pues pese a intentar comenzar con historia dramática no ha dado de sí. Para empezar el anime se traduce como el hechicero más fuerte o algo así, pero después de verlo, y sí, haber derrotado a todos, no da la sensación de que sea muy poderoso.

Lo más destacable del anime es el harén que se va formando poco a poco, ayudando con los problemas personales que tienen las chicas y poco más.

Otra cosa es que la animación a veces se notaba dibujada por monos, y se notaba perfectamente el bajón de calidad.

Le doy un 6 en AL y MAL, y mucho es.

Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack

Muy contento con esta segunda temporada, que pienso que es mejor de la primera. La premisa sigue siendo la misma, pero ahora ves que hay más feeling entre los dos protas, e incluso se atisba ya ese amor que creo que ha cuajado ya entre ellos a falta de oficializarlo.

Además, las partes cómicas tampoco están mal, sobre todo con la presidente zumbada, que por cierto, presenta esta temporada a también zumbada hermana pequeña, que intentará mantener a raya a los chonis amigas de la prota.

Poco más hay que decir, salvo que le doy un 7.4 (a la primera le di un 7) en AL, y un 7 en MAL (misma nota).

Isekai Nonbiri Nouka

Un isekai que pensé al principio que era un poco chorra, pero el primer día me comí los nueve primeros episodios. El prota es un reencarnado que renace en otro mundo y está súper-chetado gracias a Dios, y una herramienta cuasi-divina que le da y que el usa para labrar y plantar.

Cabe decir que todas las razas están acojonadas ante tal despliegue de poder del granjero e intentar ser su amigo, y el prota poco a poco se va montando su súper-harén, o al menos eso era lo que yo pensaba, porque al final no era así y hay cierta sorpresa que no me esperaba porque nada lo indicaba...

En definitiva un isekai pacífico de forma general y tranquilito que me dejó buen sabor de boca.

Las notas un 7.5 en AL y un 7 en MAL.

Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu

Pues otro anime que pensaba que iba a mirar de refilón, pero que al final me dejó no mal sabor de boca. La premisa va de una chica que adquiere el poder de teletransportarte de su mundo a otro mundo distinto de aspecto medieval pero con magia, y el objetivo es ganar oro en ese otro mundo para poder jubilarse en el nuestro.

Así que la forma que tiene es montando una tienda donde vende objetos de nuestro mundo, vamos que se monta una especie de "todo a 100" o dicho de otra forma, se monta un "chino". Y así poco a poco se va ganando el favor de nobles, los cuales cuando empiezan a hacerle pregunta incomodas, la prota se inventa historias que ni un guionista de Hollywood, todo para dar pena.

Otra cosa que me gustó es la parte militar, de como un ejercito moderno se enfrenta a un ejercito medieval y además con monstruos. En este parte me recordó al anime Gate.

La parte mala es que la animación es muy simplona, pero bueno que será porque tampoco hay mucha acción, salvo al final.

La nota, pues un 7 en AL y un 7 en MAL.

Sugar Apple Fairy Tale

Bastante contento también con este anime, que tiene lugar en un mundo donde hay dos razas y una de ellas está esclavizada por la otra. Bajo esta premisa se nos presenta una muchacha con un sueño que consigue comprar a un esclavista un hada guerrera que odia a los humanos por esclavizar a los suyos.

Sin embargo, ese odio vemos como poco a poco va desapareciendo sobre la muchacha, viendo que tiene un corazón puro, y sobre todo, porque cumple con la promesa que le hizo.

A partir de ahí se presentan varias situaciones que pondrán a prueba esa relación, que creo ya es algo más que amistad, por ambas partes, hasta llegar al último episodio, en el que pasa algo bueno para ella y algo malo también.

Ahora tocará esperar a la segunda parte, que sale en otoño para saber como continúa la historia.

La nota un 7.6 en AL y un 8 en MAL.​
 
Me despisto un poco y este tema hecha fuego :qmeparto: .

Dejo unas pocas.

Boku no Hero Academia 6

Esta temporada es el culmen de lo que debe de ser todo shonen, y estoy seguro que pasará bastante tiempo hasta que salga algo mejor, bueno eso si no lo mejoran ellos en la séptima temporada.

Literalmente me dejaba el culo pegado en el asiento, y con un mono terrible de que llegará el sábado siguiente, no hay absolutamente nada mal en este anime, la animación, la música, los seiyuus, y BONES literalmente se ha sacado la chorra estos seis meses. Cualquiera diría que en otoño estaban con esta y con la última temporada de Mob Psycho 100, y en la temporada de invierno siguen con esta y con la nueva temporada de Bungo Stray Dogs, y sin un ápice de perder calidad, en ninguna de ella.

Dicho todo esto, no me voy a pasar al manga, quiero seguir viendo al anime, aunque tenga que esquivar los spoilers, pero sé una cosa, voy a disfrutar el final de la historia como un niño, salvo que la cosa decaiga.

La nota, bueno, pues le voy a plantar un 9.5 en AL, y un 9 en MAL.

Hyouken no Majutsushi ga Sekai wo Suberu

Después de algo sublime, viene algo mediocre, este anime de magia y fantasía pues pese a intentar comenzar con historia dramática no ha dado de sí. Para empezar el anime se traduce como el hechicero más fuerte o algo así, pero después de verlo, y sí, haber derrotado a todos, no da la sensación de que sea muy poderoso.

Lo más destacable del anime es el harén que se va formando poco a poco, ayudando con los problemas personales que tienen las chicas y poco más.

Otra cosa es que la animación a veces se notaba dibujada por monos, y se notaba perfectamente el bajón de calidad.

Le doy un 6 en AL y MAL, y mucho es.

Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack

Muy contento con esta segunda temporada, que pienso que es mejor de la primera. La premisa sigue siendo la misma, pero ahora ves que hay más feeling entre los dos protas, e incluso se atisba ya ese amor que creo que ha cuajado ya entre ellos a falta de oficializarlo.

Además, las partes cómicas tampoco están mal, sobre todo con la presidente zumbada, que por cierto, presenta esta temporada a también zumbada hermana pequeña, que intentará mantener a raya a los chonis amigas de la prota.

Poco más hay que decir, salvo que le doy un 7.4 (a la primera le di un 7) en AL, y un 7 en MAL (misma nota).

Isekai Nonbiri Nouka

Un isekai que pensé al principio que era un poco chorra, pero el primer día me comí los nueve primeros episodios. El prota es un reencarnado que renace en otro mundo y está súper-chetado gracias a Dios, y una herramienta cuasi-divina que le da y que el usa para labrar y plantar.

Cabe decir que todas las razas están acojonadas ante tal despliegue de poder del granjero e intentar ser su amigo, y el prota poco a poco se va montando su súper-harén, o al menos eso era lo que yo pensaba, porque al final no era así y hay cierta sorpresa que no me esperaba porque nada lo indicaba...

En definitiva un isekai pacífico de forma general y tranquilito que me dejó buen sabor de boca.

Las notas un 7.5 en AL y un 7 en MAL.

Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu

Pues otro anime que pensaba que iba a mirar de refilón, pero que al final me dejó no mal sabor de boca. La premisa va de una chica que adquiere el poder de teletransportarte de su mundo a otro mundo distinto de aspecto medieval pero con magia, y el objetivo es ganar oro en ese otro mundo para poder jubilarse en el nuestro.

Así que la forma que tiene es montando una tienda donde vende objetos de nuestro mundo, vamos que se monta una especie de "todo a 100" o dicho de otra forma, se monta un "chino". Y así poco a poco se va ganando el favor de nobles, los cuales cuando empiezan a hacerle pregunta incomodas, la prota se inventa historias que ni un guionista de Hollywood, todo para dar pena.

Otra cosa que me gustó es la parte militar, de como un ejercito moderno se enfrenta a un ejercito medieval y además con monstruos. En este parte me recordó al anime Gate.

La parte mala es que la animación es muy simplona, pero bueno que será porque tampoco hay mucha acción, salvo al final.

La nota, pues un 7 en AL y un 7 en MAL.

Sugar Apple Fairy Tale

Bastante contento también con este anime, que tiene lugar en un mundo donde hay dos razas y una de ellas está esclavizada por la otra. Bajo esta premisa se nos presenta una muchacha con un sueño que consigue comprar a un esclavista un hada guerrera que odia a los humanos por esclavizar a los suyos.

Sin embargo, ese odio vemos como poco a poco va desapareciendo sobre la muchacha, viendo que tiene un corazón puro, y sobre todo, porque cumple con la promesa que le hizo.

A partir de ahí se presentan varias situaciones que pondrán a prueba esa relación, que creo ya es algo más que amistad, por ambas partes, hasta llegar al último episodio, en el que pasa algo bueno para ella y algo malo también.

Ahora tocará esperar a la segunda parte, que sale en otoño para saber como continúa la historia.

La nota un 7.6 en AL y un 8 en MAL.​

Pues si echaba fuego, lo hiciste detonar al sumar 6 series... :elrisas:
Quiero ver la de Nagatoro, pero si sigo postergando vaya a saber cuándo lo haga.

Benriya Saitō-san, Isekai ni Iku

Otra obra traída a nosotros gracias a Truck-kun. Y la verdad que fue un isekai muy interesante porque rompió moldes, mostró otra faceta diferente haciendo sátira y tuvo de todo un poco. Hubo algún capítulo flojito, en especial en los que quisieron ser dramáticos y no encajan con la propuesta inicial, pero sin dudas lo mejor fue cada vez que se puso en modo full comedia. Además las bromas guarras estuvieron a otro nivel, por ejemplo cuando toman el pene de un ser mítico como unidad de medición, el capítulo del hongo chanvergón o el streaming en vivo de las aventuras de otro grupo a través de una bola de cristal con el héroe y la maga teniendo sexo sin enterarse que los veía todo el mundo xDDD

El viejo es por lejos mi personaje favorito, siendo partícipe de los momentos más hilarantes y resulta el más fuerte. Nada para destacar de la banda sonora que acompañó de forma correcta, pero la animación sobre el final mejoró notablemente con un Morlock a todo detalle en sus conjuros o hasta en la vestimenta. El último episodio volviendo a ser como el primero me dejó con ganas de más.

Nota: 8

Pokémon: Maboroshi no Pokémon Lugia Bakutan o también conocida como The Power of One

Por un lado Ash llega a las Islas Naranja, donde lo reciben diciéndole que es el elegido para llevar a cabo una misión. Y por otro, un sujeto potentado con una nave se dedica a capturar a los legendarios Moltres, Zapdos y Articuno.

Si bien tiene a Lugia en el título, me animaría a decir que los pokémon protagonistas son los tres pájaros, primero como víctimas, luego ayudándose, después atacándose y también como enemigos. En ese sentido, no terminé de entender qué buscaban porque parecían animales salvajes sin mucho razonamiento.

De a ratos me agradó, pero guardo un mejor recuerdo de la peli de Mew y Mew-Two en todo sentido.

Nota: 6

Dragon Ball: Shen Long no Densetsu o La Leyenda de Shen Long

Primera peli de Dragon Ball y que puede tomarse como un recuento alternativo de la historia. Es decir, no se trata de una recapitulación ni resumen sino que cuenta los hechos de manera diferente desde que Goku conoce a Bulma hasta que aparece por primera vez Shen Long y alguien pide un deseo. No voy a contar quién es ese alguien ni qué pide para no dejar todo sin sentido, pero es diferente de la serie.

Goku conoce a Yamcha, Roshi, obtiene la nube voladora y también hay una niña que es lo más diferente de esta peli, ya que el hilo pasa por el problema que pasa su pueblito y cómo es explotado por el enemigo principal, quien vendría a reemplazar a Pilaf.

Me dejó muy conforme y, aunque a veces avanza medio apresurado, para abarcar tanto contenido en solo 50 minutos, no estuvo nada mal. También es de valorar que no se trate de un reciclado de escenas... :mola:

Nota: 7
 
Benriya Saitou-san, Isekai ni Iku

Anime visto gracias a @Hizaki y la verdad es que fue una buena recomendación. Para no repetir cosas, suscribo todo lo que dice Hizaki arriba y añado que pese a tener un formato como de sketches, la verdad es que luego todas esas mini-historias y personajes que se van mostrando se reúnen para culminar digamos el arco de esa historia, es decir que al principio parece que engaña, y luego cuando pasa todo, ya vuelve al formato original.

Como sabes que es un anime cómico, pues lo ves un poco con la tranquilidad que ninguno de los protagonistas va a palmar, por mucho drama que haya, es más hasta sabías que Morlock iba a recuperar su cosita (o más bien cosaza :qmeparto: ).

Además, mola que la relación amorosa entre Saito y Raelza avanza poco a poco.

En fin, en definitiva un anime entretenido, con el que te echas unas buenas risas, sobre todo cuando están con el tema de las Maderakas (el que lo haya visto lo entenderá), y como no, termina el anime con una cosita de 20 Maderakas por lo menos :qmeparto:.

Las notas un 7.7 en AL y un 8 en MAL por las risas.

Kaiko sareta Ankoku Heishi (30-dai) no Slow na Second Life

Otro anime entretenido de fantasía y muy similar a otros, en donde el prota descubre que, pese a parecer que era un pringadillo, al final resulta estar muy chetado, y ves como va creciendo sus relaciones entre las nuevas personas que conoce, y además solucionando problemas con otras que conocía de antes. Mención especial a Marika, y sus grandes dotes, que con su simpatía los episodios se hacen más amenos.

Otra cosa que me gusta del anime es que muestra como va avanzando la cosa entre Dariel y Marika, y no diré mucho más, pero se agradece que no se quede en lo típico de "me gusta pero no terminado de dar el paso".

Sobre la animación en general aceptable, incluso las escenas de magia y combate, que aunque no muy elaboradas, sí son mejores que las que he visto en otros animes similares esta temporada.

Las notas un 7.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Dejo dos segundas temporadas, así que no me explayaré mucho.

Kamitachi ni Hirowareta Otoko

Una segunda temporada de un anime tranquilito y en mi opinión, peor que la primera, porque al menos en la primera ves como comienza todas sus relaciones, inventos y empresa desde 0, y en esta, aunque conoce a más gente, es más de lo mismo.

La nota un 6.2 en AL y un 6 en MAL.

Kyuuketsuki Sugu Shinu 2

Pues otra que es más de lo mismo, y como ya te sabes los sketches de memoria, y lo único que muestran son vampiros con poderes más raros, tampoco hay mucho más que reseñar. Eso sí, tiene algunas cosas graciosas.

La nota un 6.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Allá van otras dos.

Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi

Pues básicamente un isekai de comiditas, o culinario. La premisa parte de lo típico, un tío es invocado y acaba en otro mundo junto con otros más. A los demás se les da el título de héroes, y este pues como no tiene habilidades fuertes es desechado.

Pero resulta que sí tiene una muy interesante. Por lo visto tiene una caja de objetos para guardar cosas, que es algo raro en ese mundo, pero sobre todo tiene la habilidad "Amazon". Vamos que con dinero de ese mundo puede comprar productos de nuestro mundo a través de una web parecida a Amazon. Un día, un ser super-poderoso lo ve, y se alía con él, a cambio de protección le pide solo que haga esa comida tan buena de otro mundo.

Más adelante, al prota las diosas le dan más bendiciones, a cambio de que les haga ofrendas de productos ricos de nuestro mundo, y mientras su compañero se dedica a matar bichos super-fuertes para poder carne para hacer comidas, y claro, todos se quedan con la boca abierta ante esas proezas.

En definita un anime entretenido, donde aprendes unas cuantas recetas nuevas, eso sí, hay que sustituir la carne de dragón o químera por la de ternera o cerdo en nuestro mundo.

Por cierto, de la forma en la que terminó parece que pudiera haber segunda temporada, a MAPPA se le va acumulando el trabajo.

Las notas un 7.5 en AL y un 7 en MAL.

Tomo-chan wa Onnanoko!

Este básicamente es una comedia romántica entre dos marimachos, uno varón y otra pues mujer. Los dos se gustan, ya que se conocen de hace tiempo pero les cuesta dar el paso final. Además, también tenemos en la ecuación a las dos amigas, que vamos a llamar la morena y la rubia.

Sin duda estas dos últimas son lo mejor del anime, pero por sus personalidades, ya que francamente me gusta más el humor y las situaciones cómica que rodean a estas a estas dos, que las que suelen rodear a la pareja protagonista, porque siempre es lo mismo en este último caso.

El anime tiene una cosa buena, y es que no te deja con medias tintas, por lo menos en eso han hecho bien, porque si termina como empieza le casco un 0.

Las notas, pues un 6.9 en AL y un 7 en MAL.​
 

Birdie Wing: Golf Girls' Story

Se trata de la primera temporada del anime de golf que va a tener su segunda temporada la semana que viene. Me ha parecido super interesante la historia de Eve y también me ha molado su archienemiga del god Amawashi Aoi, la historia está también muy entretenida y me ha molado todo del anime, excepto el final, en vez de cortar en medio torneo lo tenían que haber terminado y dejarlo justo antes de empezar. Con ganas de saber mas sobre algunos aspectos!

Si le doy una nota es un 7,50
 
Otras dos terminadas, y además me he acordado que las comenté en el hilo de estrenos de CR, así que hago copy-paste jajaja.

Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken
Bueno, otra que comencé. Es básicamente un anime romántico puro y duro, nada de comedia. Los personajes, son un chico y una chica. La chica por lo visto está deprimida un poco, en parte por su familia y en parte porque está harta de ser el centro de atención y tener a todos los tíos detrás de ella. El chico pues también vive solo, y es un desastre, ya que tiene la casa sin limpiar llena de mierda, y no sabe cocinar.

Por casualidad un día el se encuentra a ella en un parque sin paraguas, y lloviendo mucho, y a partir de ahí comienzan una especie de relación de amistad hogareña, con digamos como clausulas que ninguno se puede enamorar del otro, o algo así. Por cierto, en el instituto se ignoran para que los demás no sepan nada de esto.

Por el momento lo que he visto no se sale del esquema de una historia romántica, porque vamos, se sabe de sobra lo que va a ir pasando, así que lo interesante será el desarrollo, más que el final, o posible final, porque las novelas creo que siguen publicándose.

Sobre si la recomiendo, ya lo dejo a vuestra discreción, porque lo mismo a más de uno le podrá aburrir, pero lo mismo a las chicas les encanta.​
Pues el anime ha sido eso ni más ni menos. Un anime romántico de transcurrir lento y donde la mayoría de las conversaciones tienen lugar en la casa del chico.

Aparte de lo que escribí, pues ambos se dedican a lamerse sus heridas, y ves como poco a poco aquellos que se prohibieron ellos mismo, empieza a tomar forma, algo lógico y totalmente esperable.

El final muy correcto, pero no diré nada más, si te gustan los animes románticos que se cuecen a fuego lento este es tu anime.

Las notas, un 7.7 en AL y un 8 en MAL.

Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu
Tampoco me dejó buenas sensaciones. Los personajes son algo sombrios, y se supone que les pasan cosas malas en sus vidas o con sus conocidos y por eso están así, sin embargo de todos ellos, el único que me dio algo de pena fue el sacerdote. El prota no es que me diera mucha pena, la hechicera pues la verdad es que era un poco petarda, y la dragona no parece muy lista.

Además eso de dar pena y meterte idols medievales en un mundo de fantasía pues como que no.​

Corroboro lo que dije en aquel entonces, y arriba está la prueba. El anime no mejora ni cuando entra en materia, ni cuando se están enfrentando a los jefes ni al malo final. Tampoco ayudó la inclusión de dos nuevos personajes en el grupo, y eso que uno de ellos, la reportera, me caía bien, pero ni ella sola es capaz de remontar el anime.

Con respecto a la animación, bueno, dejo opinión de mi amiga Nagatoro-san: ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo!

luyow7nepac61.gif


Las notas un 5, tanto en AL como en MAL, y porque me la he comido entera.​
 

Birdie Wing: Golf Girls' Story

Se trata de la primera temporada del anime de golf que va a tener su segunda temporada la semana que viene. Me ha parecido super interesante la historia de Eve y también me ha molado su archienemiga del god Amawashi Aoi, la historia está también muy entretenida y me ha molado todo del anime, excepto el final, en vez de cortar en medio torneo lo tenían que haber terminado y dejarlo justo antes de empezar. Con ganas de saber mas sobre algunos aspectos!

Si le doy una nota es un 7,50

La prueba de que ibas muy enserio con un anime de golf, jaja. A mí me aburre ese deporte pero creo que la única manera que lo vería sería así en anime y sobre todo para probar algo distinto que no se encuentra seguido.

Otras dos terminadas, y además me he acordado que las comenté en el hilo de estrenos de CR, así que hago copy-paste jajaja.

Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken


Pues el anime ha sido eso ni más ni menos. Un anime romántico de transcurrir lento y donde la mayoría de las conversaciones tienen lugar en la casa del chico.

Aparte de lo que escribí, pues ambos se dedican a lamerse sus heridas, y ves como poco a poco aquellos que se prohibieron ellos mismo, empieza a tomar forma, algo lógico y totalmente esperable.

El final muy correcto, pero no diré nada más, si te gustan los animes románticos que se cuecen a fuego lento este es tu anime.

Las notas, un 7.7 en AL y un 8 en MAL.

Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu



Corroboro lo que dije en aquel entonces, y arriba está la prueba. El anime no mejora ni cuando entra en materia, ni cuando se están enfrentando a los jefes ni al malo final. Tampoco ayudó la inclusión de dos nuevos personajes en el grupo, y eso que uno de ellos, la reportera, me caía bien, pero ni ella sola es capaz de remontar el anime.

Con respecto a la animación, bueno, dejo opinión de mi amiga Nagatoro-san: ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo! ¡Kimo!

luyow7nepac61.gif


Las notas un 5, tanto en AL como en MAL, y porque me la he comido entera.​

En general todo lo que se escribió en el hilo de CR con uno o dos episodios vistos se terminó dando para la totalidad de cada anime, al menos de los que vi.
Hubo buen ojo crítico... :mola:

No sumo nada nuevo porque esta semana estuve con especiales, cortos, omakes, etc, que no valen la pena describir. Lo que más me agradó fue Fate/Prototype y me parece una buena trolleada no haberla realizado con la pintaza que tenía. Aunque claro, con Ufotable todo promete 10 puntos. También un bonus en el blu-ray de la última peli de Evangelion protagonizado por Asuka y desarrollando la historia de una de las operadoras.

Mañana ya empezaré a ver alguna secuela.
 
La prueba de que ibas muy enserio con un anime de golf, jaja. A mí me aburre ese deporte pero creo que la única manera que lo vería sería así en anime y sobre todo para probar algo distinto que no se encuentra seguido.



En general todo lo que se escribió en el hilo de CR con uno o dos episodios vistos se terminó dando para la totalidad de cada anime, al menos de los que vi.
Hubo buen ojo crítico... :mola:

No sumo nada nuevo porque esta semana estuve con especiales, cortos, omakes, etc, que no valen la pena describir. Lo que más me agradó fue Fate/Prototype y me parece una buena trolleada no haberla realizado con la pintaza que tenía. Aunque claro, con Ufotable todo promete 10 puntos. También un bonus en el blu-ray de la última peli de Evangelion protagonizado por Asuka y desarrollando la historia de una de las operadoras.

Mañana ya empezaré a ver alguna secuela.
Pues ahora que lo dices, haciendo un repaso rápido, es verdad, ya más o menos, salvo sorpresa sabíamos cuales iban a molar o no.

Dejo las dos de hoy:

Trigun Stampede

Pues la verdad es que estoy bastante contento con este anime, un buen lavado de cara que le han hecho al anime original, pese a estar realizado integramente con animación 3DCG.

Y es que hablar de ese es 3D es solamente para elogiarlo, ya que ha sido uno de los mejores que he podido ver hasta la fecha en un anime de televisión, y en ese sentido Orange ha hecho no un excelente trabajo, sino lo siguiente. De hecho, en mi opinión, y siempre que hablamos de animación 3D solíamos poner como máximo exponente a Polygon Pictures, por trayectoria, y creo que Orange no solo le ha igualado, sino que incluso le ha superado. Es una pena que Orange haga pocos animes, pero si lo poco que hace merece tanto la pena como lo que ha hecho con Trigun prefiero que sigan así a que se metan más cosas de las que puedan abarcar.

Las notas, un 8 en AL y en MAL.

Buddy Daddies

Pues otro terminado. El anime está ambientando en un mundillo turbio de asesinos, en el que un de ellos debido a una confusión terminan cuidando de una niña pequeña, muy mona, y a partir de ahí pues se van narrando historias cotidianas de estos tres, que están viviendo juntos, y además se nos muestra el pasado de los dos padres, y los problemas que se enfrentarán en un futuro, y que intentarán solucionar.

Prefiero no entrar en más detalles, porque hay un hilo que dejaré más abajo. Sobre la animación, pues buena, y las pocas escenas de acción bastante bien coreografiadas.


Las notas, un 7.7 en AL y un 8 en MAL.​
 
Las dos de hoy.

BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Pues terminado un anime que no debí haber empezado. De primeras no tiene sentido haber seguido con la historia, pero claro, la pela es la pela, y había que mantener viva la franquicia, pero el tener que empezar viendo a los chavales en la dichosa Academia cuando al final de Naruto se pegaban hostias nivel legendario da pena.

Y no solo eso, si no que todo lo demás es como volver a empezar a ver Naruto desde 0 pero con los personajes más actualizados y comiendo hamburguesas. Encima de la forma tan mala en la que recortaron el poder a Naruto y Sasuke, de verdad no sé que pensaba el guionista. Así no me extraña que lo sustituyeran por el propio Masashi Kishimoto.

Es que me puedo liar a hablar de la serie y es no parar de lo mala que es. Lo único que mereció la pena fue la adaptación Boruto The Movie, y fue una vez por ver a Naruto y Sasuke tan OP combatiendo contra los Ootstuki estos. El resto de arcos y tramas o calcos de ciertas tramas de Naruto o francamente da una pena terrible, como ese arco de los últimos que me pareció que era copia del Juego del Calamar.

En fin, mejor paro, y le doy nota. Un 5.5 en AL y un 5 en MAL.
Saikyou Onmyouji no Isekai Tenseiki

Lo primero lo que escribí hace meses:

Bueno, pues un anime que me recordó un poco al isekai del farmacéutico y muy lejano al Mushoku Tensei, de hecho, el único parecido que tiene es que el protagonista se reencarna en un mundo y por el momento mantiene sus recuerdos y una apariencia de un chico de 12 años.

Otro elemento que se mantiene común a este tipo de animes, es que el chaval pues es malo en algo tan característico de ese mundo, como la magia, pero por lo visto puede usar las habilidades que tenía en el mundo anterior.

El primer episodio fue muy correcto, presentación de personajes, y de como va el sistema de magia y el de los espíritus, y además tenemos lo típico que es que el prota destaca haciendo algo increíble al final del episodio para sorpresa de todos.

La animación vamos a dejarla en correcta, aunque en algunos aspectos cuando usan magia parece no muy buena. La seguiré porque es del tipo de anime que me gusta, pero no creo que vaya a estar mínimo a la altura del isekai del farmacéutico.​

Bueno, ya está dicho que era un isekai, y es del tipo en el que el prota está bastante OP con respecto al resto de personajes del anime. Vamos, es que literalmente el prota pasa de destacar, algo que hace fatal jajaja, para no acabar como en su vida anterior, es decir traicionado y muerto.

Sin embargo, pues conforme avanza los episodios, y conoce a más chicas, va entablando amistad con ella, lo suficiente como para pasar de sus principios de mantenerse de lado y demostrar de lo que es capaz.

Otra cosa que me gusta, es que se podría decir que el prota no es un héroe, de hecho no es el héroe del anime, es otra cosa, de la que solo diré por el momento que se mueve según su propio sentido de la justicia.

La animación es bastante correcta, más que nada porque salvo una cuantas cosas, casi todo lo resuelve el prota con magia, y eso no requiere animaciones complejas.

También me ha molado volver a escuchar un nuevo tema de angela, en este caso el opening.

Las notas un 7 en AL y en MAL.​
 
Otras dos.

Eiyuu-ou, Bu wo Kiwameru Tame Tenseisu: Soshite, Sekai Saikyou no Minarai Kishi

Lo primero lo que escribí hace unos meses:
Pues otro anime donde el prota se reencarna en mismo mundo, X años después, conservando sus recuerdos y destreza, pero en el cuerpo de una chica. Así que lo primero que me resultó gracioso es ver a una bebé hablando como el viejo antes de morir con su voz y todo, hasta que ya poco después empieza a hablar con la voz de la seiyuu que tiene.

Un primer episodio correcto, con una animación correcta, sobre todo en las escenas de las espadas en la que interviene la prota, pero habrá que ver como evoluciona el tema, porque no sé yo la cantidad de yuri que puede tener, al fin y al cabo las caballeros parecen todas chicas. Aunque ella está más preocupada en recuperar su antigua fuerza que otra cosa :qmeparto:.

El episodio, por cierto, terminó con ella a los cinco años de edad :eek:.​

Pues a partir de ahí, lo único que hay que decir es que la prota sigue creciendo hasta convertirse en una chica de buen ver, que a lo largo de los episodios me pareció que era una especie de versión femenina de Goku, porque lo único en lo que pensaba era en comer y en luchar.

Con respecto a las batallas, no son muy impresionantes, al menos las que mas merecen son las del último episodio, y además hay algo que tampoco tiene mucho sentido, ya que en la historia se presentan unas especies de armas con forma humana que supuestamente son muy poderosas, pero que a la prota no le hacen falta, porque revienta a los monstruos a base de hostias y patadas, para rematarlos con una especie de "Kame Hame Ha".

Sobre la historia, lo único destacable es esa especie de raza superior que gobierna desde la altura, y que envía esas armas con aspecto humano hacia el mundo inferior para ayudarles a combatir contra los monstruos, pero más que por ayudar, lo hacen más bien por pena o por sentirse superiores, ya que al menos la mayoría de estos habitantes que viven en el cielo son malas personas.

Con respecto al yuri del que hablaba hace meses, mas bien escaso e inexistente. Es básicamente un rey que se reencarna en una chica fortísima, que va acompañada de su prima, creo recordar, y luego conoce a otras chicas más, pero ya está, todo es amistad y compañerismo.

Las notas, pues, le voy a dar un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​

Yowamushi Pedal Limit Break

Quinta temporada de esta franquicia de anime sobre ciclistas, y temporada que pone fin al segundo inter-escolar. Sobre el anime, quien haya visto temporadas anteriores, no hay mucho que destacar, porque no es muy diferente, salvo que en este se muestran los duelos que quedaban pendientes o resolvían los duelos anteriores. Os recuerdo, que hay tres equipos a tener en cuenta, dos de ellos con cinco personajes cada uno destacables, y otro, donde solo hay tres, y los otros dos son del montón.

La estructura del anime pues lo típico. De hecho el último kilómetro que recorren ha durado unos cuantos episodios, en donde hemos visto flashbacks, sí, más flashbacks (si al anime le quitas los flashbacks quedan cuatro episodio de carreras XDD), pero esta vez la mayoría centrados entre el final del primer inter-escolar y el comienzo del siguiente.

El final, bueno, no voy a despedazárselo a nadie, pero tal y como se estaba desarrollando ese inter-escolar con cierto equipo acaparando todo, pues me resultaba raro que el otro no se llevara algo, y al menos he acertado.

Las notas, pues un 7.3 en AL y un 7 en MAL.​
 
Kaguya-sama wa Kokurasetai: First Kiss wa Owaranai

Una puta maravilla. La película está en CR, y la han partido en cuatro, con su opening y su ending. No diré mucho para no spoilear porque hay que verla, pero tiene lugar tras la tercera temporada, concretamente tras el beso, que se menciona en el título de la película, y lo que implica ese beso, para cada uno de los dos implicados.

La historia se desarrolla en cuatro días, comenzando el 21 de diciembre, y terminando el 24 de diciembre, que es Nochebuena. Aunque luego hay epílogo que tiene lugar el 27. Pues bueno ha sido un puntazo ver en la película todas las "personalidades" de Kaguya así como las inseguridades de los dos protagonistas, y como las han ido resolviendo, eso sí con ayuda, porque si hay dos, o bueno tres secundarios de lujo en la película son Hayasaka y el doctor y la enfermera...

En serio no quiero decir más, hay que verla, pero el final es la polla :numberone:

Las notas un 8.7 en AL y un 9 en MAL.

Hikari no Ou

Bueno, sobre este he visto que la nota que le ha puesto la peña no es muy alta, y no es que la historia sea mala, a mí me atrapó, y espero la segunda temporada, el problema es que te presentan todos los personajes y facciones y no te dan respuestas, al contrario todo se va liando mucho más, y claro te queda la sensación de que esta temporada es una especie de enorme prólogo y nada más.

Además, otro factor que juega en su contra es la animación, ya que en las escenas de acción o que hay que imprimir velocidad, están dibujadas y animadas con el culo, literalmente.

Así pues, pese a todo esto, yo sigo esperando la segunda temporada porque la historia no es mala, solo hay que ver como van encajando las cosas.

Las notas un 6.7 en AL y un 7 en MAL.​
 
Voy a esperar un poco más antes de decir nada de Kaguya-sama, aunque ya presiento que me va a encantar... :mola:

Detective Conan: The Great Detective Turned Small

Esta película relativamente nueva es un remake del inicio del anime pero más fiel al manga. Tenemos bastante de Shinichi adulto, nos cuentan sobre su familia al igual que de su waifu Ran, a quien se la ve compitiendo en karate, siendo tal vez lo mejor de la peli. En contraparte, vemos cómo se va moviendo la organización que lo termina convirtiendo en niño.

Estuvo bueno que no se tratara del desarrollo de un caso como el resto que conocemos. Es decir, hubo dos casos pequeños que se resuelven rápido, aunque no hicieron foco ahí. Entonces es tal vez lo más distinto que hubo de esta franquicia.

En general estuvo bien, sirve de precuela, mejoró la animación, etc. Lo único malo fueron los últimos 10 minutos en los que hicieron referencias rápidas a hechos mucho más avanzados de la historia o las veces que se volvió a cruzar con los hombres de negro. Fueron continuos saltos temporales que no hacían falta para nada. Hago de cuenta que ese tramo no existió.

Nota: 7

Dragon Ball: Majinjou no Nemurihime o La princesa durmiente del castillo embrujado

Segunda película de Dragon Ball y secuela directa de la primera. Continúa el recuento alternativo de la historia, en este caso con Goku conociendo a Krillin y Lunch de otras maneras diferentes. Bueno, la de Krillin es bastante similar e incluso mantuvieron su espíritu envidioso y tramposo cuando Roshi los envía a una misión para ser sus discípulos. Ese pedido trata de encontrarle una jovencita, más precisamente la princesa durmiente que habita en un castillo lleno de demonios y que se rumorea es preciosa. Nadie sabía que la "princesa durmiente" no era una chica ni una persona.

Vuelven a aparecer Bulma y Yamcha, a quienes ya se los ve juntos aunque no dieron ninguna indirecta de haber romance. Y una cosa importante es que se muestra una primera transformación de Goku al mirar la luna, la cual pasó sin pena ni gloria, ya que no queda bien que haya sido contada tan rápido porque pareció débil. Además las peleas fueron bastante sosas, de esas que con un golpe es suficiente debido a que estaba lleno de monstruos débiles.

Igual le doy un 7 como a la primera, solo que más cercano al 6. Sigo valorando que hayan avanzado tantos episodios con otros hechos distintos y sin perder la esencia.

Full Metal Panic! Invisible Victory

Esta última volvió a ser genial como la temporada inicial. La resumiría en lo que comunicó el hermano de Tessa cuando dijo que se pondrían serios, y fue así.

Desde el episodio 1 estuvo bien intensa en la persecución a Chidori, siendo capaces de destruir la ciudad o matar civiles para atraparla, el ataque a la flota de Tessa o a la de Sidney, secuestro en la escuela y demás. La tensión se mantiene a tope, con personajes que morirán en el transcurso o, por el lado psicológico de la protagonista, da la sensación de quebrarse en cualquier momento por no estar acostumbrada a tanta violencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede dividir la serie en dos: esa persecución increíble, tal vez siendo lo mejor de FMP, mientras los de Mithril intentan sobrevivir; y la otra luego del pequeño salto temporal de 3 meses, que también estuvo muy bien pero imposible de mantener el nivel épico del principio.

El paso de los años le sentó bien y sin dudas fue la temporada mejor animada. Es cierto que abusaron bastante de cgi, pero del bueno y agradable de ver tanto en los automóviles como por supuesto en los mechas. Pasó muy desapercibida cuando estrenó y si sabía que estaba tan buena la miraba antes.

Nota: 8
 
Las dos de hoy jijij.

Bungo Stray Dogs S4

Pues como no, BONES como ya he mencionado aquí en algún lado, se la ha sacado de nuevo. Recuerdo que junto a esta también estaba haciendo la sexta temporada de Boku no Hero Academia.

Una temporada bastante chula, ya que narra el comienzo de la Agencia y sobre todo como se conocieron el Presidente y Ranpo en ese primer caso. Y no solo eso, también conocemos el pasado de varios integrantes más, y como se relacionan con otros de otras organizaciones.

Además, al contrario que en otras temporadas o películas, donde se enfrentaban de tú a tú contra otra organización o personaje, en este sin hacer mucho spoiler, literalmente dejan a la Agencia contra las cuerdas, así que tocará esperar más para saber como se resuelve todo.

Una vez más, en esta temporada tanto Ranpo, como Dazai los mejores, y este último teniendo una arriesgada "batalla" de ajedrez contra el que se reveló anteriormente como el antagonista principal del anime, Fiodor.

Las notas, pues le doy un 7.8 en AL y un 8 en MAL.

Ōyukiumi no Kaina

Bastante sorprendido con este anime la verdad. Pese a ser original, tenía como aliciente que Tsutomu Nihei estaba involucrado en su creación. Nihei, para el que no lo sepa, es un prolífico mangaka especializado en obras de ciencia-ficción y ciberpunk, algunas de sus obras, adaptadas son Sidonia no Kishi o Blame!

Para empezar, me ha gustado el mundo que ha construido. Sin duda un mundo post-apocalíptico con apenas tierra firme situada alrededor de unos gigantescos árboles que están dispersos por el mundo, y que suben hasta las capas altas de la atmósfera. Los pocos humanos que vemos en el anime están diseminados, y algunos se dedican a conquistar a otros pueblos en busca de algo que escasea en ese mundo, el agua potable.

Los personajes son algo clichés, tenemos un malo, que es un déspota, y además está loco. Tenemos una que sucumbió ante este loco y perdió la esperanza pero al final, aunque no del todo, el valiente capitán de la guardia, y después el trio protagonista, especialmente Kaina, el habitante del "velo" (lo nombran de otra forma pero no me acuerdo), y al que todos confunden con el sabio, que no está acostumbrado a la violencia pero es valiente, unido a una princesa que quiere salvar a su pueblo, y al hermano curioso de esta.

Por otro lado, la animación es de Polygon Pictures, y ha estado más que a la altura. El otro día, creo que comenté que Orange les había pasado por encima, pero es que a pesar de ambos hacen 3DCG, parece que son dos estilos distintos, ya que al menos el de Polygon parece más animación clásica 2D. Así que cambiaré lo que dije en ese momento y diré que ambos son grandes estudios.

Por último, lo malo del anime, es que concluirá la historia con una película a final de año, así que habrá que esperar para ver el desenlace.

Las notas un 7.6 en AL y un 8 en MAL.​
 
Seguimos con dos segundas temporadas.

Kyokō Suiri 2

Si digo la verdad esta segunda temporada me ha gustado mucho más que la primera. Lo mismo se debe a que en la primera iba esperando otra cosa, como más acción, al fin y al cabo estaba todo relacionado con monstruos, y resultó ser un anime detectivesco sobrenatural, y claro con esa mentalidad ya asimilada para la segunda temporada pues la he debido de ver con otros ojos.

Sobre los casos que se narran en la segunda temporada, me quedo con dos. El primero el caso de la Mujer de las Nieves (Yuki-onna), cuya voz pone mi adorada Aoi Yuuki, y el primero a lo mejor en lo que vemos una relación que podríamos denominar amor entre un humano y una yokai. Y el segundo es el caso de la familia rica propietaria de una cadena de hoteles, ya que me pareció un clásico episodio de Colombo o de Se ha escrito un crimen, con todas las teorías que se dan, hasta que al final se descubre al verdadero asesino.

Con respecto al resto de historias, están bien, pero no llegan a la profundidad de estas dos.

Y una vez más, en este anime vemos como a pesar de que los protas se mueven en el mundo sobrenatural con mostruos y fantasmas, pues al final resulta que no hay peores monstruos que nosotros mismo, los humanos.

Ahora viene lo mejor, a la primera temporada le puse un 5.8 en AL y un 6 en MAL, pues a esta le voy a cascar un 7.4 en AL, y un 7 en MAL.

Shin: Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei

Segunda temporada del anime Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei, y si el anime anterior su segunda temporada me pareció mejor que la primera, con este es justo al contrario, pero elevado a infinito.

Una vez que se ve la primera temporada y se forma su harén en esta segunda apenas se narra algo interesante, ni siquiera la parte en la que el prota se convierte en profesor de una pandilla de negados. Además, los malos que se presentan en esta segunda temporada, junto con la mayoría de combates son una puta mierda, para que voy a engañar. Si es que la batalla final casi me dio vergüenza ajena.

Así que mejor paro aquí, le doy nota y a tomar por culo.

A la primera temporada le puse un 5 en AL y en MAL, pues a esta un 4.5 en AL y un 5 en MAL.​
 
Ahora sí, vista la peli o mejor dicho los cuatro episodios... :elrisas:

Kaguya-sama wa Kokurasetai: First Kiss wa Owaranai

Coincido al 100% con el comentario escrito anteriormente:

Kaguya-sama wa Kokurasetai: First Kiss wa Owaranai

Una puta maravilla. La película está en CR, y la han partido en cuatro, con su opening y su ending. No diré mucho para no spoilear porque hay que verla, pero tiene lugar tras la tercera temporada, concretamente tras el beso, que se menciona en el título de la película, y lo que implica ese beso, para cada uno de los dos implicados.

La historia se desarrolla en cuatro días, comenzando el 21 de diciembre, y terminando el 24 de diciembre, que es Nochebuena. Aunque luego hay epílogo que tiene lugar el 27. Pues bueno ha sido un puntazo ver en la película todas las "personalidades" de Kaguya así como las inseguridades de los dos protagonistas, y como las han ido resolviendo, eso sí con ayuda, porque si hay dos, o bueno tres secundarios de lujo en la película son Hayasaka y el doctor y la enfermera...

En serio no quiero decir más, hay que verla, pero el final es la polla :numberone:

Las notas un 8.7 en AL y un 9 en MAL.​

La frutilla del postre de todas las temporadas.

En parte ellos mismos fueron responsables de este enredo por complicarse desde el comienzo y jugar a la guerra. Cosas que suelen ocurrir pero otras series de romance pocas veces las cuentan así de bien, con tantas metáforas y una construcción de personajes mucho más compleja, teniendo a Kaguya de múltiples personalidades o Shirogane que a veces es bastante lento, no un princeso, LENTO de verdad, jaja.

Lo del nieto del doctor precoz no me lo esperaba para nada. Igual no sabe que el mismo Shirogane fue quien le enseñó... :elrisas:

En fin, también le doy un 9 y romcom favorito ♡
 
Ahora sí, vista la peli o mejor dicho los cuatro episodios... :elrisas:

Kaguya-sama wa Kokurasetai: First Kiss wa Owaranai

Coincido al 100% con el comentario escrito anteriormente:



La frutilla del postre de todas las temporadas.

En parte ellos mismos fueron responsables de este enredo por complicarse desde el comienzo y jugar a la guerra. Cosas que suelen ocurrir pero otras series de romance pocas veces las cuentan así de bien, con tantas metáforas y una construcción de personajes mucho más compleja, teniendo a Kaguya de múltiples personalidades o Shirogane que a veces es bastante lento, no un princeso, LENTO de verdad, jaja.

Lo del nieto del doctor precoz no me lo esperaba para nada. Igual no sabe que el mismo Shirogane fue quien le enseñó... :elrisas:

En fin, también le doy un 9 y romcom favorito ♡
Si es que es imposible no querer este anime, y vaya juego han dado las personalidades :qmeparto: .

Dejo las dos de hoy.

Mononogatari

En resumidas cuentas ni me ha disgustado ni me ha emocionado. La historia es simple y tiene como base el sentimiento de venganza de un chaval tras ver como un tsukumogami, un espíritu que posee un objeto y tiene como poder la característica de ese objeto, mata a sus hermanos, entonces claro, el chaval empieza a odiar a todos y cada uno de esos tsukumogami a partir de ahí.

Sin embargo cuando crece, su sabio abuelo lo manda a una casa donde una humana, que más adelante se descubre algo sobre ella, pues es cuidada por unos cuantos tsukumogami. Es allí cuando el chaval descubre que no todo es blanco o negro, y que al igual que los humanos, no todos los tsukumogami son malos, así que primero tiene que entablar una relación de confianza con estos que viven en esa casa.

La historia como tal no está mal, es básicamente una lección sobre la vida, pero creo que le falta algo más de acción al anime, o al menos mejor elaborada ya que lo que he visto no ha sido gran cosa, además que ya iba mosca con esos diseños de personajes tan estilizados, con piernas largas, que no suelen gustarme mucho.

Las notas, pues le daré un 6.8 en AL y un 7 en MAL, y a esperar la segunda temporada.

Blue Lock

Otro anime de fútbol visto, este al menos resulta un poco diferente al resto, ya que casi es como un escape room en el que hay que "sobrevivir" y no "palmar" hasta llegar al final.

Me ha gustado mucho los diseños de personajes, muy variopintos, y la animación por parte de 8-Bit tampoco ha estado nada mal. Además, también me ha molado eso de que metan grandes futbolistas ficticios mencionando, de forma explícita o subjetiva, también a grandes futbolistas actuales reales, como Messi, Cristiano, Neymar, Cantona, y por supuesto también me gustó que casi el club más mencionado fuera el Real Madrid, aunque se columpiara al enviar a un delantero español como uno de los integrantes del Equipo Mundial

También me gustó mucho en que hay una gran diversidad de delanteros, obviamente, solo pueden coincidir en el hambre de gol, y a partir de ahí ya depende de la constitución de la persona que le permita realizar algunas habilidades, sin embargo me da la sensación que el autor piensa que todo jugador que juega desde el mediocentro hasta arriba es delantero, ya que en el anime hemos visto jugadores que encajan mucho más como centrales, laterales, extremos y mediapuntas más que como delanteros puros y duros.

El motivo de esto pues supongo que será para darle algo de vidilla a la historia, pero vamos si el objetivo final es conseguir un delantero supremo que lleve a Japón a la victoria, hay algo que se olvida completamente, y es que el fútbol es un juego de equipo, y puede que tu delantero sea la polla, pero si los otros diez son paquetes no vas a conseguir mucho más, así que algo me dice que todos los restantes serán reconvertidos.

En fin, un anime bastante divertido y a la vez diferente sobre fútbol que me ha entretenido bastante.

Las notas un 7.5 en AL y un 8 en MAL.​
 
Última edición:
Dejo otras dos.

Mix: Meisei Story

Pues una de béisbol que me he estado viendo a la carrera en los últimos días para empalmar con la segunda temporada. La obra original está realizada por Mitsuru Adachi, que poca presentación tiene, ya que es un autor famoso sobre todo por sus mangas de béisbol. Este en concreto es la secuela del archiconocido Touch.

Una vez más, tanto como en Touch como en Cross Game, el autor vuelve a usar elementos como la familia y los hermanos para formar a los protagonistas, ya que no todo va sobre béisbol, sino que el amor familiar y el romántico va intrínseco en la obra de este autor.

En definitiva un anime de béisbol bastante entretenido, al menos para mí, que chiflan, más incluso que los de fútbol, y ahora tocará empezar la segunda temporada.

Las notas un 7.5 en AL y un 7 en MAL.

Urusei Yatsura 2022


Muy contento con el remake, tanto es así que creo que supera al anime original, y no solo en animación. Una de las cosas buenas que tiene por ejemplo es que se supone que es fiel al manga, ergo no tendrá historias de relleno, además me he quedado flipando con el uso de los colores que David Production ha usado para el anime.

Pero sin embargo, lo mejor de todo es el enorme y brutal reparto de voces con una calidad sin igual, para empezar la prota es Sumire Uesaka, una seiyuu que ha estado un tiempo de capa caída porque se le acusó de ser simpatizante rusa, pero que ahora ha resurgido en toda su gloria. También encontramos en el reparto a mi idolatrada Aoi Yuuki, pero sin duda los que mas resaltan son Mamoru Miyano (el productor de Zombieland Saga y Rintaro Okabe de Steins;Gate) que está como pez en el agua, ya que es seiyuu muy cómico, y Kana Hanazawa que está en un papel cómico como nunca se lo había visto hacer, y lo borda. Vamos para flipar.

Las notas un 7.8 en AL y un 8 en MAL.​
 
Dragon Ball: Makafushigi Daibouken

Tercera peli de Dragon Ball y vaya ensalada prepararon en esta. Hasta la segunda venían bien pero ahora mezclaron los arcos de los dos torneos de artes marciales en uno, encima con un formato de competencia horrible de que, quien vence, sigue peleando hasta perder. Lo peor es que ni terminaron el torneo.

El gran enemigo a vencer fue Tao Pai Pai y además aparecieron otros dos de la Patrulla Roja, uno de ellos un androide gigante, pero jamás hicieron referencia a esa organización. El emperador Chaos (el que conocemos, amigo de Ten) es traicionado por su maestro, que quería juntar las esferas para dominar el mundo. Esta vez aparece Pilaf solo para construir el radar del dragón a ese sujeto y lo matan. Fue cómico que el indio que lucha con Tao no se salvó ni con otra historia distinta, jaja.

Los torneos de artes marciales con su formato tradicional eran de lo mejor de Dragon Ball, además que la Patrulla Roja es fundamental luego en Z, entonces esta película se ahorcó sola. Como si fuera poco, también sale Arale de Dr. Slump, tiene la misma fuerza que Goku y combate con Tao. El resumen es: la re cagaron...
179330.gif


Mi nota es un 6 y no menos porque las peleas estuvieron bien. Un 5 igual estaría bien.

Saenai Heroine no Sodatekata Flat

Secuela de este anime con el grupo principal metido en el desarrollo de un juego de citas. Particularmente me cuesta verlo como romcom porque la comedia es bastante escasa y el romance por buen tramo es un harén del estilo de Ichigo 100% o Love Hina, a veces con un lavado de cara similar a Bakemonogatari.

No es mala serie, solo que resulta previsible quién será elegida desde el comienzo de la primera temporada. Sé que es la favorita de la mayoría, pero igual creo que la personalidad de las otras dos es lo que mantiene viva la serie durante la mayoría de los capítulos. El protagonista estresa un poco porque nunca hizo nada para que ellas estén detrás de él; a veces todo lo contrario.

Precioso cascarón (diseños y waifus) para bastante desaprovechado contenido (guión sencillo, ningún giro o sorpresa). Sin dudas lo más interesante y que presta a debate es la jugada del final que las termina de matar. A ver si mañana cierro con la película.

Nota: 7

Date A Live: Mayuri Judgment

Retomando la franquicia para ahora sí verla hasta lo reciente y creo que estuvo bueno empezar por acá y no una temporada porque fue una especie de cierre del primer ciclo. Se pudo volver a ver una cita con cada una de las chicas, refrescar la memoria sobre sus personalidades y acordarme de lo mucho que me gustaba la banda sonora de este anime.

Lo que todavía no aclaré es por qué me caía tan mal Origami años atrás, aunque es cierto que en esta película apareció muy poco, al igual que Kurumi. Me agradó que a las gemelas no las trataran como a una sola, hubo un poco de cada personaje y justamente de un pedacito de cada una es que nace una nueva. El final me pareció lógico, teniendo en cuenta que ella no aparece en la serie.

Fue un bonito reencuentro con Date A Live y en un rato lo continúo.

Nota: 7
 
Isekai Oji-san

En resumidas cuentas muy divertido y una vuelta de tuerca original a este género tan cansino al que nos han acostumbrado los japoneses. Básicamente es lo opuesto a lo visto. Un tío que se pasa toda su vida en otro mundo, regresa al nuestro y va mostrando como fue su vida allí.

Además de las situaciones cómicas, una cosa que tiene buena también el anime son los personajes, te ríes con el tío, el sobrino y la amiga del sobrino. Y después aparte te descojonas con la elfa y la chica de hielo.

El único problema que ha tenido el anime, es que se ha tardado mucho en terminarlo. Tuvo parones nada más comenzar, se retrasó después más tiempo, y al final el último episodio por fin se pudo ver en marzo.

Las notas pues un 8 en AL y en MAL.​
 
Atrás
Arriba Pie