Dejo unas pocas, de peor a mejor.
Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta
No tiene mucha historia, es un anime de la temporada de invierno que todavía tenía pendiente, y además es de los guarretes, vamos de los que cualquier situación sirve para mostrar bragas o pechos, y concretamente en este anime se sirve de un humano que es convertido en un cachorro de perro, y claro desde su perspectiva, y como las faldas son muy cortas, pues se ve todo.
No sirve mucho explicar la historia porque no tiene, de hecho el motivo de como se transforma en perro es completamente absurdo, es fanservice y punto.
Así pues, la nota que le doy es un 4 tanto en AL como en MAL, porque bueno, al menos lo que muestra se muestra muy bien
.
Tensei Kizoku no Isekai Boukenroku: Jichou wo Shiranai Kamigami no Shito
Uno de los isekais de la temporada, y de los malillos.
La historia es tan cliché que hasta me parece que se ha hecho así para ironizar sobre este tipo de historias. Un tío muere haciéndose el valiente y reencarna en otro mundo previa audiencia celestial, y termina gracias a los Dioses con todas las estadísticas chetadas. El chaval poco a poco va haciéndose un nombre y va aumentando su estatus, y no solo eso, sino también su harén de chicas.
Pues eso, para reírse de lo cliché de la historia, y además la animación y las situaciones que se generan no acompañan. Si hay algo que puede destacar del anime, es la típica situación que muestra con ciertos personajes asombrándose de cual el chaval hace algo, que las primeras dos veces hace gracia, pero cuando ya llevan diez episodios así es cansino, la verdad.
No merece la pena verlo, francamente, así que le daré un 5.5 en AL y 6 en MAL, que si le dejo un 5 casi está a la par del anime tetamen anterior
.
Black Clover: Mahou Tei no Ken
He de reconocer que me ha sorprendido, porque ha estado entretenida. La película son algo así como una hora y cincuenta minutos, y prácticamente el 85 o el 90% son combates, así que en cierta forma se pasa rápido.
La película es una historia original creada por el autor del manga Black Clover, que presenta un escenario interesante con algunos Reyes Magos malvados. Lo malo que tiene es que la historia tiene lugar después del arco de los Elfos y el exilio, es decir con Asta ya hormonado, y si has visto el anime hasta el final, ya sabes que ninguno de los buenos va a palmar, ya que tienen que aparecer posteriormente, de esta forma también sabes que como mucho las transformaciones que se van a ver no van a superar las vistas en el anime, salvo alguna que otra que no se volverá a repetir y solo está de aliciente para la cinta.
Por otro lado tengo que reconocer que la película es una delicia técnica, ya que la animación, las batallas y sobre todo toda la paleta de colores en magias está bastante bien, y es por eso que se nota que Netflix ha soltado billetes.
Así que solo queda esperar a que el anime siga, porque ya había olvidado que tenía mono de seguir con la historia de Asta y lo que esconde.
Las notas, pues le voy a dar un 7.7 en AL y un 8 en MAL.
Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen
Y termino con uno de los bombazos de la temporada, vamos nada nuevo que decir de este anime de la franquicia que sigue el paso marcado por los anteriores.
En este caso, si en la temporada anterior un Pilar se enfrentaba a una Luna Superior auxiliado con el Trío Estrella más Nezuko, en este dos Pilares se enfrentan a dos Lunas Superiores, con Tanjiro, Nezuko y el Perro Rabioso de invitado estrella.
La factura técnica sigue siendo exquisita, como en animes anteriores, y la música soberbía, incluidos los nuevos temas principales. Lo único que diferencia de los anteriores es que el pasado de estas Lunas es más cutre, menos elaborado, de hecho uno ni tiene, pero en contrapunto nos vuelve a mostrar un drama entre hermanos, como en la temporada anterior, que vuelve a encogerte el corazón, pero claro, sabes que todavía queda mucho anime por delante y no terminas de creerte lo que te muestran.
Las notas, pues el anterior tenía un 9.5 en AL, y creo que está me ha gustado un poco menos, así que le doy un 8.8 en AL y un 9 en MAL.