• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Pues dejo otra tres, de peor a mejor.

Isekai wa Smartphone to Tomo ni. 2

No hay mucho que decir, la primera era mala y esta sigue la senda marcada por su predecesora. La única incógnita era cuantas chicas se iban a sumar al harén y cuantas partes de Babylon iba a encontrar más.

Francamente no sé como ha podido tener una segunda temporada, y con otro estudio además, que ya hay ganas de tirar el dinero en esto.

Las notas, un 4 tanto en AL como en MAL.

My Home Hero

Sinceramente un anime bastante interesante y de un género que no suele darse muy a menudo, es decir una especie de thriller en el que vemos un juego del gato y el ratón, para ver cual de ellos consigue sobrevivir.

Es cierto que muchas cosas están cogidas por pinzas, es decir mucho de lo que se le ocurre al protagonista para ir salvando la situación es inverosímil y podían haber fallado mil cosas, sin embargo también es verdad que como espectador, y viendo los hijos de puta que son los villanos, pues me ha alegrado todos los golpes de suerte, por no mencionar la gran ayuda realizada por la esposa.

Este anime tiene un gran problema que creo le ha lastrado para conseguir mejor nota, y ha sido la animación, que francamente es malilla, y es que en algunos momentos, como una persecución, parecía la típica animación flash cutre de los cortos de anime, así que no entiendo como han podido descuidar esta faceta, y más cuando no se han presentado muchas escenas que necesiten animación fluida y de calidad.

Las notas, pues le voy a cascar un 7.4 en AL y un 7 en MAL.

Vinland Saga 2

Termino con una de las mejores troleadas en animes que he visto, bueno, si desconocías el manga claro, pero estos últimos se han tenido que reír bastante a nuestra costa.

Porqué digo eso, pues porque la primera temporada era una historia dura de saqueos y asesinatos por parte de bárbaros unido a una historia personal de venganza y odio por parte del protagonista, así que eso es lo que habría que esperar de la segunda temporada.

Y digo habría porque no ha sido así, ha cambiado completamente de tercio y ahora nos han mostrado una faceta de la vida antigua mucho más tranquila, de hecho se ha cambiado el odio y la venganza por la redención y la lucha contra los demonios interiores, y por eso hemos estado casi toda la temporada riéndonos y a la vez aprendiendo como era la vida en una granja de hace algo más de mil años.

Sin embargo, como suele pasar, todo se tuerce y vemos si el protagonista sigue fiel a esos principios o no, además también resulta interesante ver el cambio que tiene cierto personaje, y que pasa de ser alguien bondadoso a literalmente un monstruo, esa escena, y no diré cuál me llegó al corazón la verdad.

Así que obviamente la recomiendo, eso sí, advirtiendo que no van a ver lo mismo que en la primera temporada, pero sigue igual de buena, así que le meto un 8.4 en AL y un 8 en MAL.

Y ahora pues no sé lo que toca, ya que desconozco la historia del manga :nusenuse:
 
Pues dejo otra tres, de peor a mejor.

Isekai wa Smartphone to Tomo ni. 2

No hay mucho que decir, la primera era mala y esta sigue la senda marcada por su predecesora. La única incógnita era cuantas chicas se iban a sumar al harén y cuantas partes de Babylon iba a encontrar más.

Francamente no sé como ha podido tener una segunda temporada, y con otro estudio además, que ya hay ganas de tirar el dinero en esto.

Las notas, un 4 tanto en AL como en MAL.

My Home Hero

Sinceramente un anime bastante interesante y de un género que no suele darse muy a menudo, es decir una especie de thriller en el que vemos un juego del gato y el ratón, para ver cual de ellos consigue sobrevivir.

Es cierto que muchas cosas están cogidas por pinzas, es decir mucho de lo que se le ocurre al protagonista para ir salvando la situación es inverosímil y podían haber fallado mil cosas, sin embargo también es verdad que como espectador, y viendo los hijos de puta que son los villanos, pues me ha alegrado todos los golpes de suerte, por no mencionar la gran ayuda realizada por la esposa.

Este anime tiene un gran problema que creo le ha lastrado para conseguir mejor nota, y ha sido la animación, que francamente es malilla, y es que en algunos momentos, como una persecución, parecía la típica animación flash cutre de los cortos de anime, así que no entiendo como han podido descuidar esta faceta, y más cuando no se han presentado muchas escenas que necesiten animación fluida y de calidad.

Las notas, pues le voy a cascar un 7.4 en AL y un 7 en MAL.

Vinland Saga 2

Termino con una de las mejores troleadas en animes que he visto, bueno, si desconocías el manga claro, pero estos últimos se han tenido que reír bastante a nuestra costa.

Porqué digo eso, pues porque la primera temporada era una historia dura de saqueos y asesinatos por parte de bárbaros unido a una historia personal de venganza y odio por parte del protagonista, así que eso es lo que habría que esperar de la segunda temporada.

Y digo habría porque no ha sido así, ha cambiado completamente de tercio y ahora nos han mostrado una faceta de la vida antigua mucho más tranquila, de hecho se ha cambiado el odio y la venganza por la redención y la lucha contra los demonios interiores, y por eso hemos estado casi toda la temporada riéndonos y a la vez aprendiendo como era la vida en una granja de hace algo más de mil años.

Sin embargo, como suele pasar, todo se tuerce y vemos si el protagonista sigue fiel a esos principios o no, además también resulta interesante ver el cambio que tiene cierto personaje, y que pasa de ser alguien bondadoso a literalmente un monstruo, esa escena, y no diré cuál me llegó al corazón la verdad.

Así que obviamente la recomiendo, eso sí, advirtiendo que no van a ver lo mismo que en la primera temporada, pero sigue igual de buena, así que le meto un 8.4 en AL y un 8 en MAL.

Y ahora pues no sé lo que toca, ya que desconozco la historia del manga :nusenuse:

Mejor así para que te tome por sorpresa y encima no parece ser un anime del que suelan hacer spoilers. Ya hay fuertes rumores o en realidad una supuesta filtración de que van a confirmar la tercera temporada.

Yo le tengo ganas como todo lo que recomiendas, aunque no sé qué postergar... :elrisas:
 
Por un momento pensé que te referías a la del Smartphone con lo de la tercera temporada :qmeparto:. Te aseguro que Vinland no te va a dejar indiferente, ni la primera temporada, ni esta segunda aunque cambié bastante :mola:.

Dejo un par más:

Kuma Kuma Kuma Bear Punch!

Segunda temporada del anime de la chica-oso y en mi opinión no ofrece nada más de lo que ya se vio en la primera temporada, salvo por el cambio de algunas situaciones, y ni siquiera el intento de meterle algo de "dramilla" al final sirve para algo.

Así que bueno, es un anime para ver con el piloto automático puesto, sin tener que darle vueltas al coco, y entretenerte un poco con los arcos que tiene, por ejemplo en la primera temporada a la chica se le metió en la cabeza comer pescado y en esta quiere tener un par de dagas y se va a la aventura para conseguirlas.

Las notas, pues menos que la primera obviamente, un 6.8 en AL, y un 7 por pena casi en MAL.

Skip to Loafer

Esta sí que la recomiendo, de hecho llevo diciéndolo desde que comenzó. Es un anime "refrescante" incluso desde el opening, con un personaje muy inocente, no tonta ojo, con el que llegas a encariñarte, ya que además no tiene malicia alguna. Y dicho personaje llega a una ciudad con toda clase de personas y personalidades, y aun así logra empatizar con todos.

Con respecto al prota masculino, cumple, pero nada más, es decir lo ves soso comparado con la prota, pero conforme avance la trama ya vas viendo el motivo y lo que le pasó, y supongo que no quiere volver atrás, hacia esos días.

Además, también molan el resto de personajes, tanto las amigas que consigue la prota, cada una con una personalidad y algún problemilla diferente, y también la "tía", sí, lo pongo entre comillas, de hecho estuve bastantes capítulos pensando que era, porque no lo dejaba claro aunque se insinuaba bastante, pero por suerte no lo dejaron a medias y lo aclararon, y ojo, no me parece nada mal, es un buen personaje de apoyo para la prota.

Las notas un 8.3 en AL y un 8 en MAL.​
 
Por un momento pensé que te referías a la del Smartphone con lo de la tercera temporada :qmeparto:. Te aseguro que Vinland no te va a dejar indiferente, ni la primera temporada, ni esta segunda aunque cambié bastante :mola:.

Dejo un par más:

Kuma Kuma Kuma Bear Punch!

Segunda temporada del anime de la chica-oso y en mi opinión no ofrece nada más de lo que ya se vio en la primera temporada, salvo por el cambio de algunas situaciones, y ni siquiera el intento de meterle algo de "dramilla" al final sirve para algo.

Así que bueno, es un anime para ver con el piloto automático puesto, sin tener que darle vueltas al coco, y entretenerte un poco con los arcos que tiene, por ejemplo en la primera temporada a la chica se le metió en la cabeza comer pescado y en esta quiere tener un par de dagas y se va a la aventura para conseguirlas.

Las notas, pues menos que la primera obviamente, un 6.8 en AL, y un 7 por pena casi en MAL.

Skip to Loafer

Esta sí que la recomiendo, de hecho llevo diciéndolo desde que comenzó. Es un anime "refrescante" incluso desde el opening, con un personaje muy inocente, no tonta ojo, con el que llegas a encariñarte, ya que además no tiene malicia alguna. Y dicho personaje llega a una ciudad con toda clase de personas y personalidades, y aun así logra empatizar con todos.

Con respecto al prota masculino, cumple, pero nada más, es decir lo ves soso comparado con la prota, pero conforme avance la trama ya vas viendo el motivo y lo que le pasó, y supongo que no quiere volver atrás, hacia esos días.

Además, también molan el resto de personajes, tanto las amigas que consigue la prota, cada una con una personalidad y algún problemilla diferente, y también la "tía", sí, lo pongo entre comillas, de hecho estuve bastantes capítulos pensando que era, porque no lo dejaba claro aunque se insinuaba bastante, pero por suerte no lo dejaron a medias y lo aclararon, y ojo, no me parece nada mal, es un buen personaje de apoyo para la prota.

Las notas un 8.3 en AL y un 8 en MAL.​

Nooo, la del smartphone la di por muerta con ese 4 lapidario, jaja.

Vinland y Skip to Loafer me interesan mucho. A ver si ahora que van terminando las que sigo les puedo echar el ojo.

Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!

Un spin-off y puede tomarse como tal en todo sentido, ya que se despega del formato conocido de KonoSuba y además funciona como precuela. Por ese entonces la prota era una niña común y corriente, ya loca claro, pero sin magia ni su gato. Rápidamente encuentra a alguien para trollear (YunYun), compañeras y profesores que le dan cuerda a su locura.

Particularmente me agradó que lleve su propia identidad y no sea una copia de KonoSuba, porque lo cierto es que ahora inevitablemente todo va a otro ritmo al haber distintos personajes. La ausencia de Kazuma se hace sentir y hay que tener en cuenta que era el disparador de la mayoría de las bromas para que los otros den el remate. Entonces hubo que reconvertirse a la fuerza.

Puntazo para los adultos que son de lo más gracioso porque, en vez de dar el ejemplo a los jóvenes, demuestran no tener miedo al ridículo. Y eso va tanto para los padres de Megumin, habitantes del pueblucho, profesores y los del culto de Axis, especialmente Zesta, que con dos episodios le alcanzó para ser el besto personaje al viejo verde... :elrisas:

Si la serie falló en algo para mí es que les faltó explotar (no uso esa palabra con segundas intenciones, jaja) el arco de la escuela de magia. Era donde más debían poner el foco y hacer que las otras locas se lucieran, pero pasó sin pena ni gloria.

Nota: 7
 
Nooo, la del smartphone la di por muerta con ese 4 lapidario, jaja.

Vinland y Skip to Loafer me interesan mucho. A ver si ahora que van terminando las que sigo les puedo echar el ojo.

Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!

Un spin-off y puede tomarse como tal en todo sentido, ya que se despega del formato conocido de KonoSuba y además funciona como precuela. Por ese entonces la prota era una niña común y corriente, ya loca claro, pero sin magia ni su gato. Rápidamente encuentra a alguien para trollear (YunYun), compañeras y profesores que le dan cuerda a su locura.

Particularmente me agradó que lleve su propia identidad y no sea una copia de KonoSuba, porque lo cierto es que ahora inevitablemente todo va a otro ritmo al haber distintos personajes. La ausencia de Kazuma se hace sentir y hay que tener en cuenta que era el disparador de la mayoría de las bromas para que los otros den el remate. Entonces hubo que reconvertirse a la fuerza.

Puntazo para los adultos que son de lo más gracioso porque, en vez de dar el ejemplo a los jóvenes, demuestran no tener miedo al ridículo. Y eso va tanto para los padres de Megumin, habitantes del pueblucho, profesores y los del culto de Axis, especialmente Zesta, que con dos episodios le alcanzó para ser el besto personaje al viejo verde... :elrisas:

Si la serie falló en algo para mí es que les faltó explotar (no uso esa palabra con segundas intenciones, jaja) el arco de la escuela de magia. Era donde más debían poner el foco y hacer que las otras locas se lucieran, pero pasó sin pena ni gloria.

Nota: 7
Voy por el 10, así que me queda nada para terminar, pero hemos pensado más o menos en el mismo problema, aunque yo lo extiendo un poco más que ya comentaré cuando la termine :mola: .

Y ya de paso dejo otra:

Ousama Ranking: Yuuki no Takarabako

Lo dejaré claro, ahorráosla, así de claro, y quedaos con las impresiones de la primera temporada. Esto ni es una temporada ni es nada, básicamente son historias que amplían o no se mostraron en la primera temporada, así que si fueron descartadas no tiene sentido hacer un anime con ella, porque ya están fuera de contexto, esto se debería haber visto conforme iba sucediendo la primera temporada.

De hecho lo único que vale la pena es el último capítulo, ya que es casi como la conclusión final de la primera temporada, de hecho sucede poco después de esta y vemos como se soluciona el problema que barajaban ciertos personajes con otro.

Dicho esto, espero que haya segunda temporada como tal, y que no hagan estas mierdas de animes que no sirve para nada.

Las notas, un 5.5 en AL, y un 5 en MAL.​
 
Dejo otras tres:

Yuusha ga Shinda!

Una historia de fantasía con combates + comedia + ecchi, y francamente nada funciona.

La historia de fantasía pues malilla, ya que parece un todo vale, unido a que en los combates la animación es mala, pues es normal que esta parte flojee.

La parte de la comedia, también mala, ya que aunque hay presentes varios elementos cómicos por parte de varios personajes, ninguna situación te hace soltar una carcajada o una sonrisa, además que suele ser casi siempre lo mismo con el prota y la obsesión con los muslos y las medias.

La última parte, la del ecchi, pues la que más me gustó, pero se limita a un poco en cada capítulo, lo mismo si hubiera sido más extenso este ecchi hubiera gustado más.

En definitiva un anime regulero, y las notas son un 5.5 en AL y un 6 en MAL.

Watashi no Yuri wa Oshigoto desu!

Un anime con tintes yuri, aunque no demasiado, que al menos sirve para pasar el rato. La historia se puede resumir en dos grandes arco, el primero centrado en dos personajes, Hime y Ayanokouji, y el segundo donde entran digamos cuatro personajes, pero cuyo problema viene de origen ya desde el arco anterior.

Estos arcos no suelen mostrar un drama muy profundo, pese a que alguno viene desde la niñez de las protagonistas, y es más, alguno se podría solucionar desde el primer capítulo hablándolo, y de esta forma ahorrarte cuatro capítulo más, pero bueno, el anime se deja ver.

Lo único, y es algo que odiaba, es cuando en todos los episodios salían esos vocablos alemanes, y enciman los mencionaban cada dos por tres :qmeparto:.

Las notas un 6.6 en AL y un 7 en MAL.

Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!

Pues estoy con @Hizaki, y pese a que el anime me ha gustado, creo que a Megumin se le saca más partido con los otros tres de KonoSuba, es decir Kazuma, Aqua y Darkness, y a lo mejor será porque cada uno de ellos tiene un tipo de humor diferente en el que Megumin encaja bastante con el suyo.

En este anime en el que la prota es Megumin, pues creo que no brilla tanto porque no se rodea de personajes potentes. De hecho, de todos los personajes con los que sale, creo que Megumin solo relucen cuando está con la monja, Cecily, y cuando está peor es con Yunyun.

Otros personajes que molan pues obviamente los adultos de la aldea, y también el arzobispo ese de la Iglesia de Axis tiene su gracia, pero que lo más gracioso sean personajes mayores, y que las compañeras de Megumin no tengan gracia, hay que hacérselo mirar.

Por fortuna el anime no es muy extenso y lo deja todo justo cuando Megumin conoce a Kazuma y Aqua en KonoSuba, y se agradece el haber visto animado el pasado de este personaje.

Las notas un 7.3 en AL y un 7 en MAL.​
 
cuando está peor es con Yunyun.​

¡Totalmente! Perdón que recorte eso solo, que con todo lo demás también estoy de acuerdo, pero ahí estuvo la clave de que la serie no sea mejor. Creo que se equivocaron con el tipo de amistad entre ellas, cuando en este caso no podías evitar sentir ternura mientras que en KonoSuba una le cacheteaba los melones a la otra sin piedad (literal xD) y no es que seamos malvados, pero era lo gracioso de la relación.
 
Dejo otras tres:

Rokudō no Onna-tachi

Pues me tangaron, cuando traducí la sinopsis pensé buah, esto va a ser un anime harém y hasta posiblemente tenga ecchi, pues bueno, lo primero lo acerté, pero lo segundo desgraciadamente, no.

Y es una pena, lo mismo si le hubieran puesto algo hubiera merecido más la pena, porque las situaciones básicamente es el prota conociendo chicas, y cada una de ellas se enamora de él pero arrastra un problema, y como el prota es un bonachón pues intenta ayudarlas, y las mayorías de las veces lo consigue, pero vamos, con el prota arrastrándose ya que no es capaz de hacer nada solo.

Supongo que la moraleja que se ve al final, y es la diferencia que tiene con el villano, es eso, que la amistad es importante y que si se apoyan todos unos con otros, se puede salir adelante.

Por otro lado, la animación tampoco es buena, y esos diseños de personajes son algo raros, de hecho Ranna cada vez que salía me parecía un tonel con una peluca rubia, que esa es otra, vaya personaje principal femenino te has buscado, que parece que le hayan hecho una lobotomía o algo así y sea capaz de comunicarse salvo a palos.

En fin, un anime que si te lo puedes saltar, hasta me das las gracias. Las notas un 5.5 en AL y un 5 en MAL.

Isekai One Turn Kill Nee-san: Ane Dо̄han no Isekai Seikatsu Hajimemashita

Otro anime que considero regular, pero que al menos me ha entretenido algo más que el anterior, y ha sido gracias a esa pareja de féminas formadas por la hermana y Kilmaria que están todo el rato con el prota.

El anime es un isekai de aventuras, pero de unas aventuras que no puedes tomarte en serio, y básicamente es un prota que es invocado en ese mundo pero es un petardo, y por fortuna invoca a su hermana que está todo chetada, y la hermana tiene un complejo de brocon enorme con su hermano, tanto es así que hasta sus ataques son "Puñetazo de hermana" o "Fuego de hermana", y siempre está intentando darle un achuchón a su hermano.

El resto de personajes, salvo Kilmaria, pues no tienen tanta fuerza, y se dejan ver, pero bueno.

Por cierto, este anime tiene uno de los mejores endings, o al menos a mí me lo parece, de esta temporada, tanto por tema como por secuencia de animación, que usa un estilo diferente al anime, y además muestra como se siente la hermana durante ese periodo de tiempo en el que cree que ha perdido a su hermano, ya que este se encuentran en coma en su mundo de origen.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Por cierto, la mala del último episodio tiene una voz inconfundible, y más cuando se pone a gritar en modo loca, no he tenido ni que buscarlo es Aoi Yuuki.

Las notas, pues le voy a dar un 6.5 en AL, pero ni de coña llega al 7, se queda en el 6 en MAL:

Mahō Shōjo Magical Destroyers

No me voy a explayar mucho, ya que lo llevo haciendo durante cuatro meses, pero no es un anime para todos los gustos, ya que se puede considerar que es la rareza de la temporada.

Las cosas buenas que tiene es que te ríes con el tema de los otakus y los frikis, porque los retraba bastante bien, y además en el buen sentido, además que tiene varios elementos cómicos y sobre todo te diviertes viendo en cada episodio ciertas referencias a otros animes o incluso a alguna película de imagen real, lo cual lo hace muy ameno.

Otra cosa buena que tiene son los giros de guion, ya que en cierto puso da uno de esos y francamente ninguno de los que estábamos aquí lo vimos venir.

Las cosas malas del anime, pues que quedan cosas no muy claras, y se lían mucho para narrar la fumada que narran, por no mencionar, que la animación en ocasiones es mala, por ser benevolente.

Aun así, el computo global creo que es positivo, y le voy a cascar un 7.2 en AL y un 7 en MAL.​
 
Dejo otras dos:

Megami no Café Terrace

No ha estado muy mal del todo, tengo que reconocer, y más siendo un clásico anime harén, en el que un prota se rodea una serie impresionante de chicas, cada una con un tipo de personalidad diferente, y cada una con algún problema o pequeño trauma del pasado, y que en resumidas cuentas el prota, un borderline de la vida, ayuda a superar, y posteriormente pues gracias a eso la chica empieza a mojar las bragas por él.

Lo malo, es que el drama y las cosas del pasado no son gran cosa, es más, yo diría que lo más grave lo tiene el prota, que al fin y al cabo su abuela ha muerto y ya no podrá verla más.

Lo bueno, pues ese ligero ecchi presente en cada episodio unido a las situaciones típicas cómica que provocan malentendido con eróticos resultados.

Las notas, un 6.7 en AL y un 7 en MAL.

Otonari ni Ginga

Un anime muy muy tranquilo que narra una historia de amor cocida a fuego lento, originada tras un malentendido y que al final será puesto a prueba. Vamos lo he dicho y no he dicho nada.

Eso sí, quien quiera verlo, espero que le guste las historias románticas porque de lo contrario no creo que pase del segundo o tercer episodio, ya que a lo mejor puede resultar aburrido, al contrario que si lo vas viendo semana a semana no se hace tan pesado.

Los personajes, pues principalmente están los dos protagonistas el 90%, y evolucionan bastante bien a lo largo de la serie. El resto de personajes solo está para completar situaciones y cosas así pero no aportan mucho, salvo la madre de ella, que es la típica suegra a la que ningún tío le gusta para su hija.

Las notas, pues un 6.9 en AL y un 7 en MAL.​
 
Dejo otra tanda.

Isekai Shōkan wa Nidome Desu

Otro isekai y francamente malillo, es más prefería el del noble, porque al menos no te lo puedes tomar en serio. Este parte de la premisa de que un tío que ya fue invocado en otro mundo y regresó al suyo original, creciendo de nuevo, pues es nuevamente invocado al mundo anterior, aunque en dicho mundo solo hubieran pasado 5 años, y además es invocado junto a sus nuevos compañeros de instituto, pero manteniendo todas sus habilidades anteriores, que estaban todas chetadas.

A partir de aquí el chaval se va solucionar los problemas del mundo pero antes va visitando a sus antiguos aliados. Pues bien, francamente me hubiera interesado mucho más que hubiera narrado su primera visita a ese mundo, y como consiguió chetarse, además de los primeros encuentros que tuvo con sus amigos, que en la segunda visita al mundo solo te muestran de forma resumida y de pasada.

Con respecto al malo, pues eso malo, pero no de malvado, sino de malo de mierda, cuya motivación para volverse malo fue una mezcla de envidia y yo creo que amor/admiración hacia al prota. Por cierto para acompañar al malo, la animación también mala, así van a juego.

En resumidas cuentas, no vale la pena perder el tiempo como lo hice yo, un 5 tanto en AL como en MAL.

Jijō o Shiranai Tenkōsei ga Guigui Kuru

Otro anime bastante tranquilito, y del que en los primeros capítulos puedes empatizar bastante con la protagonista porque te da algo de pena, sin embargo conforme pasan los episodios ves que todo es muy repetitivo y las mismas bromas se repiten una y otra vez, tanto es así que las primeras veces te hacía gracia y ya cuando vuelve a pasar sudas del tema.

Por ejemplo, cuando los niños más malillos de la clase intentan meterse con la chica pues el chaval siempre le da la vuelta a la tortilla para parecer que ese insulto es guay, o cuando el chaval le suelta cosas a la chica, cosas que para personas más mayores suenan a cosas que se dirían una pareja, pero este parece que ni se da cuenta de que lo que está diciendo suena más romántico que otra cosa.

Al final obviamente el anime termina más o menos como comenzó, ya que los niños van a primaria y no te puedes esperar otra cosa obviamente, pero ya se va intuyendo algo por ahí.​

Las notas, pues un 6.5 en AL y un 7 en MAL.

Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru

Otro anime romántico de la temporada pero que gira en torno al mundo de los videojuegos y tal. Lo bueno del anime pues creo que es la protagonista, que tiene una actitud bastante desenfadada de las que suelen gustar, pero adolece de un problema, y es el prota, que es lo más soso que te puedes encontrar, vamos que es medio autista, y eso ya le resta puntos.

El resto de personajes secundarios no está mal, un chaval que se hace pasar por chica en el juego pero que es buena gente y parece bastante listo, la loli tsundere hermana del anterior, y después un cincuentón bastante inocente pero muy buena gente.

Además de eso también nos encontramos con otra chica, que se parece más al prota y que dará el elemento romántico dramático del anime y supondrá un punto de inflexión para el prota y sus sentimientos.

En resumidas cuentas, no está mal, pero a veces se hace un poco pesado.

Las notas un 6.8 en AL y un 7 en MAL.

Tonikaku Kawaii 2

Segunda temporada de Tonikaku Kawaii, que más o menos sigue el esquema de animes y OVAS anteriores viendo la evolución de esa pareja de recién casados, rodeadas de un gran número de secundarios, al que se suma esta temporada una vieja que dará algo de hablar.

Además de los momentos melosos entre los dos tortolitos, también vemos más cosillas que comienzan a desentraña cierto misterio que hay con Tsukasita :amor:.

Las notas un 7.3 en AL y un 7 en MAL.

Mahoutsukai no Yome 2

Y termino con el que puede que sea el mejor de la tanda, otra segunda temporada, en el que vemos como Chise cambia de escenario y acude a una especie de Hogwarts, donde conoce unos profesores estrafalarios y unos compañeros nuevos.

Es cierto que no hay mucha acción en el la serie, pero es interesante ver los problemas y misterios que plantean sus nuevos compañeros, y como Chise que es un trozo de pan, intentará ayudar. Lo malo es que solo es la primera parte de la temporada, así que no ni grandes revelaciones ni grandes arcos con acción y conclusiones.

De todas formas, creo que se merece un 7.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Dejo otra tanda.

Isekai Shōkan wa Nidome Desu

Otro isekai y francamente malillo, es más prefería el del noble, porque al menos no te lo puedes tomar en serio. Este parte de la premisa de que un tío que ya fue invocado en otro mundo y regresó al suyo original, creciendo de nuevo, pues es nuevamente invocado al mundo anterior, aunque en dicho mundo solo hubieran pasado 5 años, y además es invocado junto a sus nuevos compañeros de instituto, pero manteniendo todas sus habilidades anteriores, que estaban todas chetadas.

A partir de aquí el chaval se va solucionar los problemas del mundo pero antes va visitando a sus antiguos aliados. Pues bien, francamente me hubiera interesado mucho más que hubiera narrado su primera visita a ese mundo, y como consiguió chetarse, además de los primeros encuentros que tuvo con sus amigos, que en la segunda visita al mundo solo te muestran de forma resumida y de pasada.

Con respecto al malo, pues eso malo, pero no de malvado, sino de malo de mierda, cuya motivación para volverse malo fue una mezcla de envidia y yo creo que amor/admiración hacia al prota. Por cierto para acompañar al malo, la animación también mala, así van a juego.

En resumidas cuentas, no vale la pena perder el tiempo como lo hice yo, un 5 tanto en AL como en MAL.

Jijō o Shiranai Tenkōsei ga Guigui Kuru

Otro anime bastante tranquilito, y del que en los primeros capítulos puedes empatizar bastante con la protagonista porque te da algo de pena, sin embargo conforme pasan los episodios ves que todo es muy repetitivo y las mismas bromas se repiten una y otra vez, tanto es así que las primeras veces te hacía gracia y ya cuando vuelve a pasar sudas del tema.

Por ejemplo, cuando los niños más malillos de la clase intentan meterse con la chica pues el chaval siempre le da la vuelta a la tortilla para parecer que ese insulto es guay, o cuando el chaval le suelta cosas a la chica, cosas que para personas más mayores suenan a cosas que se dirían una pareja, pero este parece que ni se da cuenta de que lo que está diciendo suena más romántico que otra cosa.

Al final obviamente el anime termina más o menos como comenzó, ya que los niños van a primaria y no te puedes esperar otra cosa obviamente, pero ya se va intuyendo algo por ahí.​

Las notas, pues un 6.5 en AL y un 7 en MAL.

Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru

Otro anime romántico de la temporada pero que gira en torno al mundo de los videojuegos y tal. Lo bueno del anime pues creo que es la protagonista, que tiene una actitud bastante desenfadada de las que suelen gustar, pero adolece de un problema, y es el prota, que es lo más soso que te puedes encontrar, vamos que es medio autista, y eso ya le resta puntos.

El resto de personajes secundarios no está mal, un chaval que se hace pasar por chica en el juego pero que es buena gente y parece bastante listo, la loli tsundere hermana del anterior, y después un cincuentón bastante inocente pero muy buena gente.

Además de eso también nos encontramos con otra chica, que se parece más al prota y que dará el elemento romántico dramático del anime y supondrá un punto de inflexión para el prota y sus sentimientos.

En resumidas cuentas, no está mal, pero a veces se hace un poco pesado.

Las notas un 6.8 en AL y un 7 en MAL.

Tonikaku Kawaii 2

Segunda temporada de Tonikaku Kawaii, que más o menos sigue el esquema de animes y OVAS anteriores viendo la evolución de esa pareja de recién casados, rodeadas de un gran número de secundarios, al que se suma esta temporada una vieja que dará algo de hablar.

Además de los momentos melosos entre los dos tortolitos, también vemos más cosillas que comienzan a desentraña cierto misterio que hay con Tsukasita :amor:.

Las notas un 7.3 en AL y un 7 en MAL.

Mahoutsukai no Yome 2

Y termino con el que puede que sea el mejor de la tanda, otra segunda temporada, en el que vemos como Chise cambia de escenario y acude a una especie de Hogwarts, donde conoce unos profesores estrafalarios y unos compañeros nuevos.

Es cierto que no hay mucha acción en el la serie, pero es interesante ver los problemas y misterios que plantean sus nuevos compañeros, y como Chise que es un trozo de pan, intentará ayudar. Lo malo es que solo es la primera parte de la temporada, así que no ni grandes revelaciones ni grandes arcos con acción y conclusiones.

De todas formas, creo que se merece un 7.5 en AL y un 7 en MAL.​

424927918.gif


¡Más o menos la mitad de las series de temporada en un mensaje! :eek:
Y tres de ellas romanticonas, así que debes estar que te sale azúcar por los poros, jaja.

Dead Mount Death Play

¡Serie vista por recomendación de @leinadesp, especialista matriculado en isekai! :numberone:

En este caso uno inverso, es decir, alguien de otro mundo reencarna en el nuestro y trae consigo sus habilidades y recuerdos, encima se trataba de una especie de rey demonio nigromante, por lo que está hecho todo un OP entre los humanos comunes e incluso entre otros no tan frágiles.

A pesar de parecer introvertido y cerrado, el protagonista cae simpático por sus salidas locas y sus valores que no son propios de su naturaleza. En particular solo atraen mi atención él y su nueva compañera, Misaki. Siento que con el resto no hubo ánimos de hacerlos interesantes, ni tampoco tuvieron tanto desarrollo, como si se infiltraran repentinamente en la historia y por poco ni sabes cuándo lo hicieron. Quizá escapan de eso el hacker, quien termina de formar el trío principal, y la que parece Balalaika de Black Lagoon.

La animación tuvo un primer episodio brillante, aunque cabe destacar que ese principio fue tal vez lo mejor con tanta excelencia y luego decayó sin dejar de ser buena. Si bien el anime tiene un aura de oscuridad y predomina la seriedad, por momentos recurre a la comedia y cambia a un estilo de dibujo más simple e infantil para causar gracia.

En algún momento perdí el hilo y se me hizo medio confusa, ya que comenzó con ocultar la identidad del protagonista a la par que muchos buscan el paradero del recipiente original, y cuando menos te das cuenta va de mafias, policías y poderes especiales, cuando creía que lo sobrenatural se concentraba en un solo personaje.

Le doy un 7 y quedo a la espera de la segunda parte en octubre.
 
Que tal gente, aquí va mi 1° mensaje.

Buscaba algún foro de anime en español con actividad y que no esté lleno de conspiranoicos, como pasa en casi toda la web actual, y me crucé con este foro. Como fan de las películas de animación (japonesas y de otros lados) y no tanto de las series, me llamó la atención admins comentando pelis como Misaki no Mayoiga o Boku ga Aishita Subete no Kimi e, que suelen ser poco populares pero a la vez suelen tener buen recibimiento en los festivales de cine animación: por ej, este año la película japonesa El túnel de los deseos ganó un premio en el festival Annecy. Es por eso que esta página me pareció un buen lugar para ir comentando lo que vaya viendo en materia de anime.

Más que hacer análisis simplemente dejaré un par de observaciones y en vez de asignarle puntuación del 1 al 10 simplemente diré si me pareció muy bueno, está bien o no me convence; si quieren pueden tomarlo como una escala del 1 al 3 donde 3 sería para las obras que realizan un gran aporte al alma humana, un 2 para las que sin ser excepcionales algo aportan y 1 para el resto.

Bueno, al final se hizo largo el mensaje y mejor dejo para el prox los anime que quería mencionar.

Natsue-no-Tonneru-key-film.jpg

Natsu e no tunnel, Sayonara no deguchi
 
Kanojo ga Kōshaku-Tei ni Itta Riyū

Pues dejo otro anime romántico, y no sé si decir el más malo de todo, lo mismo porque no viene de un manga sino de un manhwa. La historia pues es un isekai, y tiene de interesante, y además algo típico, que la pareja protagonista al principio parece que no se soportan, pero como como es obvio conformen pasan los episodios esos sentimientos irán cambiando, tampoco es que haya mucho más.

Me hubiera gustado que la mala del anime, o la que mueve los hilos desde la sombra, hubiera salido algo más porque ha resultado todo un poco soso, vamos tanto me ha resultado así, que en el capítulo final la crisis que ha tenido ha sido un resfriado por parte de la protagonista, en lugar de tener algo más épico.

Así que nada, las notas un 6 tanto en AL como en MAL.

Dead Mount Death Play

Pues no puedo decir nada más que no haya dicho @Hizaki justo arriba, solo que además no estoy matriculado, sino que tengo un Doctorado en Isekais.

Fuera bromas, solo añadir al comentario que es verdad que el anime es entretenido, pero las escenas de combate decaen bastante en comparación con ese primer episodio que nos llamó la atención.

Además, otro punto negativo es que la primera parte ha terminado pues con unas escenas que tampoco es que hayan ayudado mucho, solo han metido a un puñado de personajes en un mismo sitio y nos hemos quedado igual sobre lo que quieren o lo que buscan. Es más si Polka se hubiera quedado en la cama el capítulo hubiera terminado de igual forma.

Y es por esto por lo que estoy empezando a odiar los animes separados por partes entre temporadas, porque no tiene sentido dejarte así sin nada sin resolver, con todos los personajes pululando por ahí, añadiendo más personajes en la sombra, y no sabes por donde vienen los tiros.

De todas formas, me ha entretenido bastante, así que le doy 7.2 (dos décimas más que Hizaki por el ending de Inori Minase) en AL y un 7 en MAL.

Golden Kamui 4

No voy a decir mucho porque el que no sepa que este anime es la polla ya está tardando en comenzar la primera temporada, y lo mejor de todo es que al final han anunciado que terminarán adaptando el manga hasta el final, pese a la desgracia que sufrió el staff con la pérdida de uno de sus integrantes.

Algunos dirán, es que se tirán todo el rato de un sitio para otro, y hay muchos personajes y facciones, sí, pero lo mejor es la relación entre todos esos personajes, que de verdad merece la pena, y casi siempre terminas con una carcajada.

A la tercera le puso un 8, pero esta se va a comer un 8.3 en AL y un 8 en MAL.​
 
Que tal gente, aquí va mi 1° mensaje.

Buscaba algún foro de anime en español con actividad y que no esté lleno de conspiranoicos, como pasa en casi toda la web actual, y me crucé con este foro. Como fan de las películas de animación (japonesas y de otros lados) y no tanto de las series, me llamó la atención admins comentando pelis como Misaki no Mayoiga o Boku ga Aishita Subete no Kimi e, que suelen ser poco populares pero a la vez suelen tener buen recibimiento en los festivales de cine animación: por ej, este año la película japonesa El túnel de los deseos ganó un premio en el festival Annecy. Es por eso que esta página me pareció un buen lugar para ir comentando lo que vaya viendo en materia de anime.

Más que hacer análisis simplemente dejaré un par de observaciones y en vez de asignarle puntuación del 1 al 10 simplemente diré si me pareció muy bueno, está bien o no me convence; si quieren pueden tomarlo como una escala del 1 al 3 donde 3 sería para las obras que realizan un gran aporte al alma humana, un 2 para las que sin ser excepcionales algo aportan y 1 para el resto.

Bueno, al final se hizo largo el mensaje y mejor dejo para el prox los anime que quería mencionar.

Natsue-no-Tonneru-key-film.jpg

Natsu e no tunnel, Sayonara no deguchi
Buenas y bienvenido :mola:.
Lo primero desearte que te lo pases bien por aquí, ya ves que somos pocos, pero no mala gente, bueno de @Hizaki no sé yo :qmeparto:. Es broma, es buena gente, y algo me dice que haréis buenas migas ;)

Buenas películas las que dejas, de hecho Boku ga Aishita Subete no Kimi e y Kimi o Aishita Hitori no Boku e dejaron buen sabor de boca, y se comentaron páginas atrás. Y esta última que comentas, Natsu e no Tunnel estoy deseando verla ya, de hecho el otro día me comentaron si se podía ver ya por algún lado y buscando vi que los Blu-ray salieron a finales de mayo, así que seguro que ya debe de haber algo rondando por ahí.

Sobre la forma de puntuar, no te preocupes, nosotros lo hacemos así más que nada porque después las añadimos a Anilist o Myanimelist, pero por supuesto puede usar la forma que te resulte más cómoda.

Dicho esto, pues encantado de que al final hayas decidido participar ;)
 
Y esta última que comentas, Natsu e no Tunnel estoy deseando verla ya, de hecho el otro día me comentaron si se podía ver ya por algún lado y buscando vi que los Blu-ray salieron a finales de mayo, así que seguro que ya debe de haber algo rondando por ahí.
;)
Salió el BD en Japón pero sin subs en inglés e incluso creo que ni subs japoneses trae (cosa que parece ayudar mucho a los fansub) y eso sumado a que no son populares ese tipo de películas hace que haya que esperar un tiempo por los subs. DIcho esto, parece que ya hay buenos subs; a los primeros les faltaba pulir un poco.

La peli que estoy esperando hace meses por subs es Kagami no Kojou, otra peli japonesa que estuvo enl Annecy. Es del mismo director de Colorful, peli que considero obra maestra. GKIDS la dobló al inglés y pasó en cines de EEUU pero todavía no dijo nada del Blu ray. Ya hay unos subs en Nyaa pero no me convencen (Actualización: el blu ray en inglés saldrá a finales de septiembre)
126060.jpg


Y ya para terminar de cansarlos, otra mas que se estrenó en Annecy pero todavía no en Japón: Komada Jouryuusho e Youkoso

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Mmm, no le tengo tanta fe pero podría andar
 
Última edición:
Salió el BD en Japón pero sin subs en inglés e incluso creo que ni subs japoneses trae (cosa que parece ayudar mucho a los fansub) y eso sumado a que no son populares ese tipo de películas hace que haya que esperar un tiempo por los subs. DIcho esto, parece que ya hay buenos subs; a los primeros les faltaba pulir un poco.

La peli que estoy esperando hace meses por subs es Kagami no Kojou, otra peli japonesa que estuvo enl Annecy. Es del mismo director de Colorful, peli que considero obra maestra. GKIDS la dobló al inglés y pasó en cines de EEUU pero todavía no dijo nada del Blu ray. Ya hay unos subs en Nyaa pero no me convencen
126060.jpg


Y ya para terminar de cansarlos, otra mas que se estrenó en Annecy pero todavía no en Japón: Komada Jouryuusho e Youkoso

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Mmm, no le tengo tanta fe pero podría andar
Dios, y todas esas las quiero ver, espero no morirme antes de que pueda verlas en condiciones. Es una pena que una vez estrenada la película haya que esperar mínimo 6 meses para las ediciones domésticas, y después lo que tarde un buen fansub, y más si las quieres ver en tu idioma :lágrimas:.

---------------------------------------

Ya que estoy dejo el anime terminado de ayer.

BIRDIE WING: Golf Girls' Story Season 2

Pues nada, segunda temporada de este anime de golf por el que muchos no apostaban ni un duro y ha dado guerra. En esta segunda temporada dejamos de lado el golf clandestino y pasamos ya al golf profesional, en el que vemos que las chicas protagonistas parten ya con una buena base, y que además se superarán así mismas, como en todo buen spokon.

Además, también lidiamos con el pasado de las dos protagonistas, de los que hemos sabido poco e incluso jugaron al despiste, y en esta temporada lo dejan todo bastante clarito, e incluso llegan a meter algo de drama por la parte final por si no hubiera bastante.

En definitiva una segunda temporada que no decae y que consigue cerrar todo más o menos bien y de forma lógica. Las notas, un 7.4 en AL y un 7 en MAL.​
 
Me gustaría empezar por lo que considero lo mejor de los últimos 5 años

Película: On-Gaku

Dicen que el director hizo él solo los 40000 key frames de la peli y que le llevo 7 años, y para el resto usó crowfounding y voluntarios.
Es una comedia coming-to-age sobre unos pandilleros que deciden formar una banda de rock, con un protagonista que recuerda mucho a Saitama. Lo que la hace especial a esta peli es cierta seguidilla de escenas una mas sorprendente que la anterior que te manda a volar bien lejos. Puntuación: OBRA MAESTRA
Les dejo la 1° escena.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Serie: Sonny Boy

Unos estudiantes y todo el edificio escolar quedan atrapados en una especie de dimesión alien, donde por ej cualquier daño a un objeto o persona se repara solo y algunos estudiantes tienen poderes. Tendrán que descubrir que pasa para lograr volver a su mundo. Peeeero la serie vira rápidamente hacia reflexiones sobre el ser humano y la sociedad, usando los munditos extraños y sus reglas como un reflejo del mundo. Lo malo quizás es que los caps del 3 al 5 son díficiles de ver, en especial el 4 que hasta me hizo dropear la serie, aparte de que hay mucha info como escondida por toda la serie. Ya en el 6 la cosa despega y no para de mejorar hasta su apoteósico final.
Curiosidad: en música los asesoró Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop). Son solo 12 eps, está en CR y me pareció una obra maestra.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Corto: Puparia

El man estuvo 3 años para hacer los 3 minutos del corto, todo hecho a mano y le quedó espectacular. Está subido por su creador a YT y en 4k. Igual, no entendí nada
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Me gustaría empezar por lo que considero lo mejor de los últimos 5 años

Película: On-Gaku

Dicen que el director hizo él solo los 40000 key frames de la peli y que le llevo 7 años, y para el resto usó crowfounding y voluntarios.
Es una comedia coming-to-age sobre unos pandilleros que deciden formar una banda de rock, con un protagonista que recuerda mucho a Saitama. Lo que la hace especial a esta peli es cierta seguidilla de escenas una mas sorprendente que la anterior que te manda a volar bien lejos. Puntuación: OBRA MAESTRA
Les dejo la 1° escena.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Serie: Sonny Boy

Unos estudiantes y todo el edificio escolar quedan atrapados en una especie de dimesión alien, donde por ej cualquier daño a un objeto o persona se repara solo y algunos estudiantes tienen poderes. Tendrán que descubrir que pasa para lograr volver a su mundo. Peeeero la serie vira rápidamente hacia reflexiones sobre el ser humano y la sociedad, usando los munditos extraños y sus reglas como un reflejo del mundo. Lo malo quizás es que los caps del 3 al 5 son díficiles de ver, en especial el 4 que hasta me hizo dropear la serie, aparte de que hay mucha info como escondida por toda la serie. Ya en el 6 la cosa despega y no para de mejorar hasta su apoteósico final.
Curiosidad: en música los asesoró Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop). Son solo 12 eps, está en CR y me pareció una obra maestra.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Corto: Puparia

El man estuvo 3 años para hacer los 3 minutos del corto, todo hecho a mano y le quedó espectacular. Está subido por su creador a YT y en 4k. Igual, no entendí nada
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Qué buen corto. ¡Gracias por compartirlo!

Jaja, no te preocupes que no creo que haya algo claro que entender. Diría que más bien es para apreciarlo como a un cuadro y que te transmita lo que tenga que transmitir. A mí me dio la sensación de mostrar seres aislados, a los que miran como bichos raros. Y hablando de bichos, parece que la palabra puparia viene de pupa, que es el estado de metamorfosis de los insectos para pasar de ser larvas a su fase final. Tal vez quiso representar esa transición camino a desarrollarse, no poder moverse con libertad, mostrar su grandeza, o vaya a saber. Finalmente plantea el juego de la duda si el ser desarrollado es la chica extraña que fue capaz de sonreír demostrando felicidad y poder caminar, mientras que las personas, a la vista normales, en realidad están en estado de pupa. Así lo interpreto yo... :elrisas:

Hoy terminé Oshi no Ko, aunque voy a comentarlo en su tema xD
 
Me gustaría empezar por lo que considero lo mejor de los últimos 5 años

Película: On-Gaku

Dicen que el director hizo él solo los 40000 key frames de la peli y que le llevo 7 años, y para el resto usó crowfounding y voluntarios.
Es una comedia coming-to-age sobre unos pandilleros que deciden formar una banda de rock, con un protagonista que recuerda mucho a Saitama. Lo que la hace especial a esta peli es cierta seguidilla de escenas una mas sorprendente que la anterior que te manda a volar bien lejos. Puntuación: OBRA MAESTRA
Les dejo la 1° escena.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Serie: Sonny Boy

Unos estudiantes y todo el edificio escolar quedan atrapados en una especie de dimesión alien, donde por ej cualquier daño a un objeto o persona se repara solo y algunos estudiantes tienen poderes. Tendrán que descubrir que pasa para lograr volver a su mundo. Peeeero la serie vira rápidamente hacia reflexiones sobre el ser humano y la sociedad, usando los munditos extraños y sus reglas como un reflejo del mundo. Lo malo quizás es que los caps del 3 al 5 son díficiles de ver, en especial el 4 que hasta me hizo dropear la serie, aparte de que hay mucha info como escondida por toda la serie. Ya en el 6 la cosa despega y no para de mejorar hasta su apoteósico final.
Curiosidad: en música los asesoró Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop). Son solo 12 eps, está en CR y me pareció una obra maestra.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


Corto: Puparia

El man estuvo 3 años para hacer los 3 minutos del corto, todo hecho a mano y le quedó espectacular. Está subido por su creador a YT y en 4k. Igual, no entendí nada
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
De esas la primera la tengo pendiente para ver, es ese tipo de cosas que se cocinan a fuego lento con todo el mimo del mundo pero que cuando se termina queda una maravilla. La segunda, Sonny Boy, sí la vi, y concuerdo que tuvo un tramo que se me hizo pesada y algo soporífera, además que no soy fan de ese tipo de diseños, pero es verdad que más adelante te atrapa, y lo malo es que como bien dices tienes que estar atento porque hay demasiada información que se va soltando por aquí y por allá, no muy explícita, y tienes que comerte algo el tarro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que estoy, dejo otra.

Isekai de Cheat Skill o Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai o mo Musōsuru

Un claro ejemplo de algo que va de más a menos. Recuerdo que se comentó algo en tema de Crunchyroll con respecto al primer episodio, ya que parecía interesante, primero porque la dureza de algunos de sus momentos iniciales, y segundo por eso de que mostraba dos mundos a la vez a los que se podían con una facilidad pasmosa y que las habilidades adquiridas en uno se pudieran usar en el otro, incluido las físicas.

Pues bien, conforme iban pasando los episodios, creo que esto no ha terminado de funcionar bien, ya que al querer mostrar la vida de este chico en dos mundos a la vez al final no se avanza mucho en ninguno de los dos. En el mundo alternativo se pasa la vida prácticamente entrenando matando bichos y subiendo de nivel, o entrenando con un conejo que habla, hasta que conoce a la Princesa del Reino y es invitado a la corte. En nuestro mundo el prota se dedica a hacer cosas usando sus habilidades y su nuevas condiciones físicas sin que nadie se pregunte como es posible que un humano pueda hacer todo eso, y cuando no está de paseo con sus amigos o visitando tiendas.

Y más adelante, cuando la trama en el otro mundo parece que se pone algo más seria, hasta tiene dos enfrentamientos y hay un enmascarado que parece que es el que trama todo desde las sombras, no sirve de nada.

Además, a todo esto hay que sumarle que la animación y esos diseños que nos llamaron la atención cuando no hay combate no está mal, pero cuando hay algo de acción y se pasa a esa animación 3DCG algo malilla, la cosa empieza a flojear.

En fin, sinceramente no sé que nota ponerle, pero creo que se va a quedar con un 6.5 en AL, y en MAL le pondré el 6, porque el 7 sería un insulto hacia otros animes.​
 
Qué buen corto. ¡Gracias por compartirlo!

Jaja, no te preocupes que no creo que haya algo claro que entender. Diría que más bien es para apreciarlo como a un cuadro y que te transmita lo que tenga que transmitir. A mí me dio la sensación de mostrar seres aislados, a los que miran como bichos raros. Y hablando de bichos, parece que la palabra puparia viene de pupa, que es el estado de metamorfosis de los insectos para pasar de ser larvas a su fase final. Tal vez quiso representar esa transición camino a desarrollarse, no poder moverse con libertad, mostrar su grandeza, o vaya a saber. Finalmente plantea el juego de la duda si el ser desarrollado es la chica extraña que fue capaz de sonreír demostrando felicidad y poder caminar, mientras que las personas, a la vista normales, en realidad están en estado de pupa. Así lo interpreto yo... :elrisas:
Yo creo que es una publicidad de colirio que quedó descartada y ahora reflota como corto trascendental. Pupilaria:qmeparto:
Fuera de broma, hay una entrevista del creador del corto con sub en inglés donde dice que es fan de Ghibli, Hideaki Anno y Laika Studio. Ese man sabe.
Sonny Boy, sí la vi, y concuerdo que tuvo un tramo que se me hizo pesada y algo soporífera, además que no soy fan de ese tipo de diseños, pero es verdad que más adelante te atrapa, y lo malo es que como bien dices tienes que estar atento porque hay demasiada información que se va soltando por aquí y por allá, no muy explícita, y tienes que comerte algo el tarro.​
Sí, hay unas estéticas que no parecen ser de agrado de todo el mundo. A mi por ej cosas como Aku no Hana o Ping Pong: The Animation me parecen bellísimas.
 
Atrás
Arriba Pie