• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Pet Shop of Horrors (4 ovas, 1999, MadHouse)

images

Serie de ovas basados en el manga de Matsuri Akino, una especie de antología de historias de terror estilo cuentos de la cripta + el anime de XxxHolic de Clamp que hicieron años después.

La serie se centra en el misterioso conde D (si es un tipo, no parece ejem) y su tienda de mascotas. La fórmula episódica suele ser la misma, aparece un cliente pidiendo tal animal, les gusta ya que parece que este hecho específicamente para ellos, el conde les comenta que no se hará cargo si desobedecen algo de lo acordado, después de comprarlo rompen una regla y cosas malas pasan.

Salvo el conde D y el detective que sospecha que oculta algo (hasta cree que el tipo está en trata de blancas), la serie no repite los personajes en su corta duración, da la impresión de que debería haber sido una serie de 12 o 24 episodios por que el manga es mucho más extenso. Desconozco si el manga revela más del pasado del Conde, se empieza a formar una trama central y si pasa algo entre el Conde y el detective.

La primera historia es de una familia que compra un animal en forma de niña que les recuerda a su hija fallecida, posiblemente sea la más floja. La escena de los conejos es rara.

La segunda historia es de un tipo que compra una sirena con cara de su ex-mujer muerta y la mantiene en una piscina. Llega hasta tener sexo con el animal. Interesante.

La tercera es de un actor de un solo éxito que está en horas bajas que consigue un animal en forma de mujer y tiene los ojos de medusa. Otra de amor que puede ser mortal.

La cuarta es la mejor. Un político y su secretario tienen un animal en forma de niño emperador y sucede un accidente que beneficia a uno de ellos, muy bueno. Esta tiene un ´´final feliz´´ si se puede considerar así.

El dibujo es peculiar, mezcla algo de Shojo con Seinen, curiosamente está calificado como para mujeres pero salvo el diseño de los personajes, no hay cosas de lo que uno suele relacionar con el anime para chicas. El apartado técnico es flojo siendo que las ovas por noma general suelen tener más presupuesto que un anime de TV. MadHouse lo puede hacer mucho mejor.

La serie sin ser grandiosa es curiosa y tiene una gran ambientación, es una pena que sea tan corta ya que tiene mucho potencial. El género de Horror no es algo habitual en el anime ya que suele ser complicado de adaptar y queda mucho mejor en manga porque los autores al no tener censura se pueden dejar llevar mucho más y tienen más libertad. El manga fue publicado en España por Mangaline.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Puntuación: 6,3

Uh, me trajiste recuerdos de cuando la vi por tele. La verdad que por ser de horror está bastante bien y sino preguntémosle a Junji Ito lo que le viene costando hacer un anime decente cuando lo consideran un capo del género en manga.

Si esa te gustaba más te hubiese recomendado de esa misma época a Night Walker (de vampiros) o quizá a Eat-Man (acción con giros interesantes). No son de terror, pero tienen sus cositas similares de esos tiempos. Las tres las dieron en Locomotion, pedazo de canal.

Uh, me trajiste recuerdos de cuando la vi por tele. La verdad que por ser de horror está bastante bien y sino preguntémosle a Junji Ito lo que le viene costando hacer un anime decente cuando lo consideran un capo del género en manga.

Si esa te gustaba más te hubiese recomendado de esa misma época a Night Walker (de vampiros) o quizá a Eat-Man (acción con giros interesantes). No son de terror, pero tienen sus cositas similares de esos tiempos. Las tres las dieron en Locomotion, pedazo de canal.
Un 6 para mi no es mala nota, pasa que me da la impresión de que él manga debe ser superior, pienso leerlo. Está traducido. El anime merecia mas capítulos.
Me suenan esas 2 series que mencionas. La del tipo que come metal hasta me parecen que son 2 series.

assasindearu02-jpg.5209

Assassin de Aru Ore no Status ga Yūsha Yori mo Akiraka ni Tsuyoi Nodaga

Una decepción enorme, la verdad.

Hace unos meses elogie este anime por el primer episodio que vi y en parte a unas escenas de animación muy bien logradas que se veían, pero se ve que solo fue el primer episodio, porque lo que vino después, salvo dos o tres cosas, no lo justifican.

Sobre el personaje principal, resulta ser como dije en su momento, más poderoso que el supuesto héroe, solo que tiene una clase que no suele ser muy habitual, la de asesino, asesino que por cierto no le gusta asesinar. Además también posee cierto poder oculto, muy poderoso, pero que conlleva alto riesgo. La personalidad del chaval en principio me gustaba, hasta que termina por conocer al capitán de la guardia, y un poco más y me dices que se ha enamorado de él, porque tras cierto evento cada dos por tres pensando en su mentor, con una pedazo de elfa al lado sin hacerle caso :jaja: .

La animación en algunos episodios, por ejemplo cuando se enfrentan las dos hermanas flaquea y mucho, y aunque en el combate contra cierto demonio más adelante sube un grado, como digo, no justifica toda la serie.

El diseño de personajes creo que puede ser un punto fuerte, porque evoca mucho a los diseños de los años 2000. Figuras altas, estilizadas, rostros alargados, etc vamos, un poco más y me dice que lo han diseñado las CLAMP :jaja:.

El resto de personajes, pues tampoco llama la atención, el único que destaco y que le da cierta frescura a los episodios cuando aparece es la demonio idol, que por personalidad encandila a cualquiera. Y eso que no ha mostrado parte de su fuerza. Pero el resto, la elfa, los compañeros de clase, el gato parlante y sobre todo el semihumano gatuno que parece que le hayan metido un palo en el culo y que es menos expresivo que una piedra.

Y el colofón es el último episodio, que es donde tienen que mostrar algo guapo, y lo único que vemos es una pelea dentro de un bar de uno o dos minutos, y reciclar toda la escena de lucha del primer episodio. Porque sí, lo que vemos al principio del primer episodio tiene lugar en el último episodio casi al final, o sea que una mierda como una catedral de grande.

Un 6 y que de gracias.​

Un 6 para mi no es mala nota, pasa que me da la impresión de que él manga debe ser superior, pienso leerlo. Está traducido. El anime merecia mas capítulos.
Me suenan esas 2 series que mencionas. La del tipo que come metal hasta me parecen que son 2 series.

Eeeeesa misma. La del mercenario Bolt Crank que hacía armas con los clavos que comía, aceptaba trabajos y por ahí a último momento se daba vuelta porque otro le pagaba más.

Night Walker es la de un vampiro que en el primer episodio convierte a una colegiala a punto de morir para salvarle la vida. Desde ahí se hace su asistente y es ella la que se lo quiere comer a él xD

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Atrás
Arriba Pie