Cruyff
★ 14 ★
Pet Shop of Horrors (4 ovas, 1999, MadHouse)
![]()
Serie de ovas basados en el manga de Matsuri Akino, una especie de antología de historias de terror estilo cuentos de la cripta + el anime de XxxHolic de Clamp que hicieron años después.
La serie se centra en el misterioso conde D (si es un tipo, no parece ejem) y su tienda de mascotas. La fórmula episódica suele ser la misma, aparece un cliente pidiendo tal animal, les gusta ya que parece que este hecho específicamente para ellos, el conde les comenta que no se hará cargo si desobedecen algo de lo acordado, después de comprarlo rompen una regla y cosas malas pasan.
Salvo el conde D y el detective que sospecha que oculta algo (hasta cree que el tipo está en trata de blancas), la serie no repite los personajes en su corta duración, da la impresión de que debería haber sido una serie de 12 o 24 episodios por que el manga es mucho más extenso. Desconozco si el manga revela más del pasado del Conde, se empieza a formar una trama central y si pasa algo entre el Conde y el detective.
La primera historia es de una familia que compra un animal en forma de niña que les recuerda a su hija fallecida, posiblemente sea la más floja. La escena de los conejos es rara.
La segunda historia es de un tipo que compra una sirena con cara de su ex-mujer muerta y la mantiene en una piscina. Llega hasta tener sexo con el animal. Interesante.
La tercera es de un actor de un solo éxito que está en horas bajas que consigue un animal en forma de mujer y tiene los ojos de medusa. Otra de amor que puede ser mortal.
La cuarta es la mejor. Un político y su secretario tienen un animal en forma de niño emperador y sucede un accidente que beneficia a uno de ellos, muy bueno. Esta tiene un ´´final feliz´´ si se puede considerar así.
El dibujo es peculiar, mezcla algo de Shojo con Seinen, curiosamente está calificado como para mujeres pero salvo el diseño de los personajes, no hay cosas de lo que uno suele relacionar con el anime para chicas. El apartado técnico es flojo siendo que las ovas por noma general suelen tener más presupuesto que un anime de TV. MadHouse lo puede hacer mucho mejor.
La serie sin ser grandiosa es curiosa y tiene una gran ambientación, es una pena que sea tan corta ya que tiene mucho potencial. El género de Horror no es algo habitual en el anime ya que suele ser complicado de adaptar y queda mucho mejor en manga porque los autores al no tener censura se pueden dejar llevar mucho más y tienen más libertad. El manga fue publicado en España por Mangaline.
Puntuación: 6,3
Uh, me trajiste recuerdos de cuando la vi por tele. La verdad que por ser de horror está bastante bien y sino preguntémosle a Junji Ito lo que le viene costando hacer un anime decente cuando lo consideran un capo del género en manga.
Si esa te gustaba más te hubiese recomendado de esa misma época a Night Walker (de vampiros) o quizá a Eat-Man (acción con giros interesantes). No son de terror, pero tienen sus cositas similares de esos tiempos. Las tres las dieron en Locomotion, pedazo de canal.



.