• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

FÚTBOL Hilo del Mundial Qatar 2022

Hizaki

~❀ Hime ❀~
Desde
10 Abr 2022
Mensajes
3.687
Puntos
363
MAL
Vamos abriendo el tema del evento deportivo más importante del año ♡

WTzwXN7.jpg

Es cierto que todavía falta un buen tramo de tiempo y en otras ediciones ya estaríamos metidos en lo bueno a esta altura del mes pero, como bien me decía @leinadesp, los millone$ árabes convirtieron a esta copa del mundo en una atípica. Igual mientras tanto siempre hay alguna noticia para compartir o también podríamos ir haciendo predicciones. Cuando empiecen los duelos, este espacio por supuesto sirve para opinar de los que vayamos viendo.

Por lo pronto este es el fixture a actualizar conforme estén los últimos clasificados y luego en la medida que haya resultados:

UlxGP4k.jpg


GRUPO A

[20/11] Catar 0-2 Ecuador
[21/11] Senegal 0-2 Países Bajos
[25/11] Catar 1-3 Senegal
[25/11] Países Bajos 1-1 Ecuador
[29/11] Países Bajos 2-0 Catar
[29/11] Ecuador 1-2 Senegal
- - Clasificación - -
Países Bajos: 9 pts.
Senegal: 6 pts.

Ecuador: 4 pts.
Catar: 0 pts.

GRUPO B

[21/11] Inglaterra 6-2 Irán
[21/11] EEUU 1-1 Gales
[25/11] Inglaterra 0-0 EEUU
[25/11] Gales 0-2 Irán
[29/11] Gales 0-3 Inglaterra
[29/11] Irán 0-1 EEUU
- - Clasificación - -
Inglaterra: 7 pts.
EEUU: 5 pts.

Irán: 4 pts.
Gales: 1 pto.

GRUPO C

[22/11] Argentina 1-2 Arabia Saudita
[22/11] México 0-0 Polonia
[26/11] Argentina 2-0 México
[26/11] Polonia 2-0 Arabia Saudita
[30/11] Polonia 0-2 Argentina
[30/11] Arabia Saudita 1-2 México
- - Clasificación - -
Argentina: 6 pts.
Polonia: 4 pts. 0

México: 4 pts. -1
Arabia Saudita: 3 pts.

GRUPO D

[22/11] Francia 4-1 Australia
[22/11] Dinamarca 0-0 Túnez
[26/11] Francia 2-1 Dinamarca
[26/11] Túnez 0-1 Australia
[30/11] Túnez 1-0 Francia
[30/11] Australia 1-0 Dinamarca
- - Clasificación - -
Francia: 6 pts. +3
Australia: 6 pts. -1

Túnez: 4 pts.
Dinamarca: 1 pto.

GRUPO E

[23/11] España 7-0 Costa Rica
[23/11] Alemania 1-2 Japón
[27/11] España 1-1 Alemania
[27/11] Japón 0-1 Costa Rica
[1/12] Japón 2-1 España
[1/12] Costa Rica 2-4 Alemania
- - Clasificación - -
Japón: 6 pts.
España: 4 pts. +6

Alemania: 4 pts. +1
Costa Rica: 3 pts.

GRUPO F

[23/11] Bélgica 1-0 Canadá
[23/11] Marruecos 0-0 Croacia
[27/11] Bélgica 0-2 Marruecos
[27/11] Croacia 4-1 Canadá
[1/12] Croacia 0-0 Bélgica
[1/12] Canadá 1-2 Marruecos
- - Clasificación - -
Marruecos: 7 pts.
Croacia: 5 pts.

Bélgica: 4 pts.
Canadá: 0 pts.

GRUPO G

[24/11] Brasil 2-0 Serbia
[24/11] Suiza 1-0 Camerún
[28/11] Brasil 1-0 Suiza
[28/11] Camerún 3-3 Serbia
[2/12] Camerún 1-0 Brasil
[2/12] Serbia 2-3 Suiza
- - Clasificación - -
Brasil: 6 pts. +2
Suiza: 6 pts. +1

Camerún: 4 pts.
Serbia: 1 pto.

GRUPO H

[24/11] Portugal 3-2 Ghana
[24/11] Uruguay 0-0 Corea del Sur
[28/11] Portugal 2-0 Uruguay
[28/11] Corea del Sur 2-3 Ghana
[2/12] Corea del Sur 2-1 Portugal
[2/12] Ghana 0-2 Uruguay
- - Clasificación - -
Portugal: 6 pts.
Corea del Sur: 4 pts. 0+4

Uruguay: 4 pts. 0+2
Ghana: 3 pts.

kPVzlTk.jpg

14/6: Edito para actualizar el fixture con los últimos clasificados.
20/11: ¡Comenzó! Desde hoy voy agregando los resultados.
18/12: Última edición. ¡ARGENTINA CAMPEÓN!
 
Última edición:
Pues sí, como de todas formas ya está hecho, pese a que como comenté no me gusta ni un pelo. Es decir, para mí será raro ver un mundial en invierno, ya que yo siempre lo asocio a verano, playa y cervecita fresquita, pero que cambien la fecha para amoldarlo a Quatar y los milloncitos me parece una falta de respecto al resto de países del hemisferio sur que lo celebraron durante su invierno.

Dicho esto, pues no me atrae mucho el siguiente mundial la verdad, fíjate que acabo de enterarme que estamos en el mismo grupo que Tsubasa y Schneider :qmeparto: .

Supongo que lo de Europa que hay en la imagen es porque faltará alguno de una repesca o algo así, al igual que en el grupo de España.
 
Pues sí, como de todas formas ya está hecho, pese a que como comenté no me gusta ni un pelo. Es decir, para mí será raro ver un mundial en invierno, ya que yo siempre lo asocio a verano, playa y cervecita fresquita, pero que cambien la fecha para amoldarlo a Quatar y los milloncitos me parece una falta de respecto al resto de países del hemisferio sur que lo celebraron durante su invierno.

Dicho esto, pues no me atrae mucho el siguiente mundial la verdad, fíjate que acabo de enterarme que estamos en el mismo grupo que Tsubasa y Schneider :qmeparto: .

Supongo que lo de Europa que hay en la imagen es porque faltará alguno de una repesca o algo así, al igual que en el grupo de España.

Te digo que playa y cervecita no va a estar nada mal para aplicarlo, buena idea, jaja. Ah no, es noviembre y todavía trabajo 'tamadre.

Sí, en cuanto al "Europa" del fixture era el repechaje que faltaba de allí y hoy se lo quedó Gales al ganarle a Ucrania 1-0 con gol en contra. Así que con eso se completaría el grupo B. Los otros dos son los de Conmebol/Concacaf/Oceanía, en los que ("Repechaje 2") Costa Rica juega contra Nueva Zelanda y ("Repechaje 1") Perú con el ganador de Australia vs EAU. El 14 de junio al fin tendríamos los clasificados que, otra cosa, no sé por qué no hicieron el sorteo una vez se conocieran todos. ¿Cuál era la prisa? En todo caso el Mundial empieza el 21 de noviembre y terminaría el 18 de diciembre.

¿Te parece que vayamos analizando los grupos que ya están completos? Por ejemplo, el primero...

Qatar / Ecuador
WSKwJjO.jpg
zpfP0Wa.jpg

rGw8GuY.jpg
pqIYPyO.jpg

Senegal / Holanda

El A es siempre el grupo del organizador. Creo que Holanda es candidato fijo y hasta lo imagino con puntaje perfecto como en la eliminatoria europea. El segundo puesto imagino una buena pelea entre Ecuador y Senegal en la que pienso que Ecuador tiene chances de meterse en octavos. El más complicado es Qatar y si pasa sería una gran sorpresa.
 
Te digo que playa y cervecita no va a estar nada mal para aplicarlo, buena idea, jaja. Ah no, es noviembre y todavía trabajo 'tamadre.

Sí, en cuanto al "Europa" del fixture era el repechaje que faltaba de allí y hoy se lo quedó Gales al ganarle a Ucrania 1-0 con gol en contra. Así que con eso se completaría el grupo B. Los otros dos son los de Conmebol/Concacaf/Oceanía, en los que ("Repechaje 2") Costa Rica juega contra Nueva Zelanda y ("Repechaje 1") Perú con el ganador de Australia vs EAU. El 14 de junio al fin tendríamos los clasificados que, otra cosa, no sé por qué no hicieron el sorteo una vez se conocieran todos. ¿Cuál era la prisa? En todo caso el Mundial empieza el 21 de noviembre y terminaría el 18 de diciembre.

¿Te parece que vayamos analizando los grupos que ya están completos? Por ejemplo, el primero...

Qatar / Ecuador
WSKwJjO.jpg
zpfP0Wa.jpg

rGw8GuY.jpg
pqIYPyO.jpg

Senegal / Holanda

El A es siempre el grupo del organizador. Creo que Holanda es candidato fijo y hasta lo imagino con puntaje perfecto como en la eliminatoria europea. El segundo puesto imagino una buena pelea entre Ecuador y Senegal en la que pienso que Ecuador tiene chances de meterse en octavos. El más complicado es Qatar y si pasa sería una gran sorpresa.
Aclarado, y también he visto cosas raras como que en el Torneo de Naciones también puede llevar un clasificado a los mundiales o las eurocopas, no sabe que hacer la UEFA para meter más partidos :qmeparto: .

Buena, idea, pues evidentemente como bien dices Holanda salvo hecatombe pasa como primera de grupo, no sé si con todos los puntos, pero vamos es fija. Ecuador y Senegal pueden dar mucha guerra, pero y aunque prefiero que la balanza se decante a favor de Ecuador, creo que los senegaleses, a pesar de no tener mucha técnica, pero tienen ese físico y esa potencia que no creo yo que pueda alcanzar una selección media.

Con Qatar hay que tener mucho cuidado, todavía recuerdo el mundial de Corea y Japón. Quiero decir, juega en casa, e indudablemente tendrá ayudas, no tan descaradas ya que está el VAR, pero fijo que si pueden hacer que pase a Octavos lo hará. Donde se verá eso, pues supongo que dependerá de como se desarrolle la cosa en los dos primeros partidos, y si para el último, Holanda - Qatar le vale un empate para que el primero pase como primero de grupo y el segundo como segundo pues ahí la tendrá xd.
 
Aclarado, y también he visto cosas raras como que en el Torneo de Naciones también puede llevar un clasificado a los mundiales o las eurocopas, no sabe que hacer la UEFA para meter más partidos :qmeparto: .

Buena, idea, pues evidentemente como bien dices Holanda salvo hecatombe pasa como primera de grupo, no sé si con todos los puntos, pero vamos es fija. Ecuador y Senegal pueden dar mucha guerra, pero y aunque prefiero que la balanza se decante a favor de Ecuador, creo que los senegaleses, a pesar de no tener mucha técnica, pero tienen ese físico y esa potencia que no creo yo que pueda alcanzar una selección media.

Con Qatar hay que tener mucho cuidado, todavía recuerdo el mundial de Corea y Japón. Quiero decir, juega en casa, e indudablemente tendrá ayudas, no tan descaradas ya que está el VAR, pero fijo que si pueden hacer que pase a Octavos lo hará. Donde se verá eso, pues supongo que dependerá de como se desarrolle la cosa en los dos primeros partidos, y si para el último, Holanda - Qatar le vale un empate para que el primero pase como primero de grupo y el segundo como segundo pues ahí la tendrá xd.

Es verdad, lo mismo nos pasa a nosotros con la Conmebol. Quizá no tanto a nivel países aunque sí en cuanto a clubes para clasificar a la Libertadores o Sudamericana. Es lo que hay... xD

Y en cuanto a Qatar, seguro, lo bueno del fútbol es que se pueden romper los pronósticos. Yo lo veo más cercano a lo sucedido con Sudáfrica, aunque nunca se sabe. Tampoco era de esperarse que Rusia eliminara a España en el último Mundial y hasta casi saca a Croacia también.

Sigo con el grupo B pero, si alguien quiere dejar su opinión de lo que va quedando en el camino o agregar algo más, que se sienta libre de hacerlo. De acá al primer partido falta muchísimo y ojalá se sumen más futboleros al tema.

Inglaterra / Irán
q38Sjme.jpg
Bz88ywn.jpg

jopOg0p.jpg
c7zaUPv.jpg

EEUU / Gales

Lo mismo que Holanda en el A, Inglaterra avanza y debería ser primero. Puede tener algún traspié y empatar si está en una noche mala, pero todo dado para que gane sus tres partidos. Ahora, ni idea qué pasaría entre los otros xD

Lo poco que tengo visto de Irán en torneos anteriores es que son bastante sólidos en lo defensivo, incluso le robaron un empate a Portugal. De todas maneras, nunca clasificaron a 8vos. Su primer partido vs Inglaterra podría debilitarlos bastante.

Estados Unidos es el que tiene un poco más de experiencia en pasar de ronda.

Gales dejó eliminados a República Checa, Austria y Ucrania, así que puede llegar a ponerla difícil porque los otros dos no sé si son tanto más que esos (con guerra y todo).

La primera fecha va a ser fundamental, principalmente para EEUU vs Gales y de ahí puede salir el segundo si hay un ganador. Si empatan, dejan la posibilidad de que Irán se sume a complicarlos incluso perdiendo contra Inglaterra. Aunque ninguno es candidato a nada, va a ser interesante ver cómo se la rebuscan entre tres de un potencial parecido. Arriesgo por Estados Unidos solo porque Clownpiece es más cute (?)
 
Pues sí, es otro grupo en el que si no hay sorpresa, debería pasar tanto Inglaterra como Estados Unidos.

El caso de Inglaterra me hace gracia, desde que ganaron su primer mundial, siempre que han ido lo han hecho casi como favoritos, y siempre se han vuelto a casa a las primeras de cambio, salvo en el último mundial que rascaron hasta semis. Este año, pues creo que tienen una selección joven (pocos jugadores mayores de 27-28 años), y un medio del campo y una delantera pues buena comparada con la de hace años, a eso le sumas el buen trabajo defensivo, y lo mismo hasta puede dar sorpresa.

Estados Unidos supongo que también pasará, ya no es esa selección inexperta que volvió a la escena internacional en los años 90 tras décadas de ausencia. Ahora es un equipo consolidado, que se ha aprovechado de que las estrellas europeas y latinoamericanas pues han podido optar por terminar su carrera por allí, y beneficiarse.

De Gales, bueno es una incógnita, hizo una buena fase de clasificación, y estará ahí mano a mano con Estados Unidos, pero supongo que la balanza se decantará por los usanos. De Bale, bueno, lo mismo tiene suerte y hizo un par bajo, perdón me he confundido con el golf :qmeparto: ,quería decir que hace un buen mundial, al fin y al cabo no llega muy cansado (salvo por los brazos).

De Irán, pues lo mejor que pueden hacer es quedarse atrás y punto.

Por cierto, el partido USA - Irán estará gracioso :qmeparto:
 
Pues sí, es otro grupo en el que si no hay sorpresa, debería pasar tanto Inglaterra como Estados Unidos.

El caso de Inglaterra me hace gracia, desde que ganaron su primer mundial, siempre que han ido lo han hecho casi como favoritos, y siempre se han vuelto a casa a las primeras de cambio, salvo en el último mundial que rascaron hasta semis. Este año, pues creo que tienen una selección joven (pocos jugadores mayores de 27-28 años), y un medio del campo y una delantera pues buena comparada con la de hace años, a eso le sumas el buen trabajo defensivo, y lo mismo hasta puede dar sorpresa.

Estados Unidos supongo que también pasará, ya no es esa selección inexperta que volvió a la escena internacional en los años 90 tras décadas de ausencia. Ahora es un equipo consolidado, que se ha aprovechado de que las estrellas europeas y latinoamericanas pues han podido optar por terminar su carrera por allí, y beneficiarse.

De Gales, bueno es una incógnita, hizo una buena fase de clasificación, y estará ahí mano a mano con Estados Unidos, pero supongo que la balanza se decantará por los usanos. De Bale, bueno, lo mismo tiene suerte y hizo un par bajo, perdón me he confundido con el golf :qmeparto: ,quería decir que hace un buen mundial, al fin y al cabo no llega muy cansado (salvo por los brazos).

De Irán, pues lo mejor que pueden hacer es quedarse atrás y punto.

Por cierto, el partido USA - Irán estará gracioso :qmeparto:

Jajaja, me dio gracia lo de Bale. Probablemente tenga más chances de campeonar como golfista.

En USA - Irán estaría buenísimo que ambos lleguen a la tercera fecha con posibilidades. Esperemos no explote una tribuna y se termine el Mundial xD

Llegamos al grupo C.

Argentina / Arabia Saudita
l06y1A2.jpg
OivbrhC.jpg

VZKgng2.jpg
uUQWqwg.jpg

México / Polonia

Mi querida selección ♡
Voy a armarme con un poco de soberbia y decir que debemos avanzar pero... puede ponerse mucho más complicado de lo que pensamos.

La renovación le hizo muy bien a Argentina. Lo que al principio parecía un equipo experimental de Scaloni resultó tener una gran mejora en ataque con varios jugadores jóvenes y rápidos, sumados a la experiencia de Messi, Di María y Otamendi. Apareció un arquerazo de la nada. Hay un crack como De Paul que cuando se enciende me animo a decir es el mejor que tenemos. Lo mismo se aplica a Messi y, si bien se tardó bastante, está con plena confianza con nuestra camiseta lejos de aquel que vomitaba por la presión que tenía encima. Di María, antes muy criticado, también viene haciendo partidos y goles importantes. Les tengo fe.

Arabia Saudita supongo va a ser el flojo del grupo y no creo haga nada interesante.

México es el otro gran candidato a avanzar. No verlos en 8vos sería muy raro después de su trayectoria en mundiales anteriores. Como decía en otro tema, siempre nos jugaron de igual a igual y pudieron habernos ganado, así que esta no va a ser la excepción. México - Argentina es un partido digno de segunda ronda. Ahora bien, no sé si tienen el mismo atropello, actitud y peligrosidad de las veces anteriores. En los últimos partidos vienen de empatar con Guatemala y Ecuador en 0, le ganaron a Nigeria, sí, pero también perdieron 3-0 con Uruguay. No viene con la mejor forma.

Ojo con Polonia de Lewandowski. Dejó afuera de forma contundente a Suecia y tengo el presentimiento que puede dar una sorpresa. Si bien a priori diría que lo pone en peligro directo a México, no vaya a ser que quien se confía o se duerme sea Argentina.

Me la juego que pasan los dos de América con un difícil obstáculo en Polonia.
 
Bueno en este grupo no hay duda de quien pasará primero, y será Argentina. Puede que esté experimentando con nuevos jugadores, e intentándolos encajar con jugadores ya consagrados y en la recta final de sus carreras, pero Argentina siempre será Argentina y por muy mal que les vaya siempre estará ahí, y por eso no dudo de que pasará de grupo y además primera.

El segundo de grupo para mí será México, que estará a la par con Polonia, pero siempre México tiene ese algo que lo saca de varios apuros y consiguen avanzar al siguiente grupo. Es cierto que Polonia viene fuerte, pero no creo que un equipo formado en torno a un gran jugador sea tan determinante en la ronda final de un gran torneo. Aquí se verá más bien que equipo estará más cohesionado, si México o Polonia.

De Arabia Saudita lo único que puedo decir es como Irán, que pongan el autobús y aumenten la producción de petróleo que está muy caro.
 
Al menos hasta estos grupos no arriesgamos por uno de los menos favoritos. También coincidimos con los que creemos que van a ser primeros, aunque con respecto a eso más adelante hay otros más parejos.

No sé si te parece esperemos unos días, que solo falta una semanita para la definición de los repechajes así no nos saltamos ningún grupo... ;)

Ayer se me pasó decir que Australia le ganó a EAU y será el rival de Perú para la final de "Repechaje 1". Repasando:
13 de junio: Perú vs Australia para meterse en el grupo D.
14 de junio: Costa Rica vs Nueva Zelanda para el E.
 
Al menos hasta estos grupos no arriesgamos por uno de los menos favoritos. También coincidimos con los que creemos que van a ser primeros, aunque con respecto a eso más adelante hay otros más parejos.

No sé si te parece esperemos unos días, que solo falta una semanita para la definición de los repechajes así no nos saltamos ningún grupo... ;)

Ayer se me pasó decir que Australia le ganó a EAU y será el rival de Perú para la final de "Repechaje 1". Repasando:
13 de junio: Perú vs Australia para meterse en el grupo D.
14 de junio: Costa Rica vs Nueva Zelanda para el E.
Ya te digo, pero es que muy mal se le tiene que dar a los favoritos, ya no solo como para no pasar primeros, sino para caer en la fase de grupos. Lo interesante en estos grupos será, a priori, el segundo.

Cierto, por mi no hay problemas, así hacemos los grupos completos :numberone:
 
Tema principal actualizado. Nueva imagen de los países participantes con los recientes clasificados y transcribí abajo los datos de los partidos de cada grupo para que después sea más fácil colocar los resultados.

Ayer (en España ya sería anteayer xD) Australia eliminó a Perú al empatar 0 a 0 y que los penales les dibujarán una sonrisa. Hoy (ayer en España) Costa Rica se clasificó tras vencer a Nueva Zelanda 1-0 con gol de Joel Campbell. Nueva Zelanda casi había logrado empatar, pero esa situación fue anulada por el VAR por una falta previa.
 
Me había olvidado totalmente que podíamos seguir con los demás grupos ahora que están completos, perdón xD
Encima son los más competitivos y entretenidos para arriesgar a mi gusto, salvo este D.

Francia / Australia
vOT2NNR.jpg
bVArmTV.jpg

swzTgjn.jpg
Jf4Sxph.jpg

Dinamarca / Túnez

Antes que nada aclaro que no diseñé esa bandera de Francia, jaja.

Creo que es otro grupo donde no hay mucho para analizar. Un claro favorito en Francia para ser primero porque tiene jugadores de jerarquía y mucho mejores que los de sus rivales, sin desmerecer a ninguno.

Australia entró por la ventana jugando peor que Perú y ese es más o menos el nivel que tiene. Si siguen con complicaciones para armar jugadas de ataque, quien sabe si con suerte consiguen un empate en el grupo.

Dinamarca debería ser el segundo por la misma razón del primero menos potenciado. Francia es el de temer y a los daneses les alcanza bien.

Túnez viene genial pero nada qué hacer contra los europeos. Ojo que están mejor que otras veces. 2-0 a Chile, 3-0 a Japón. Dinamarca no puede sobrar ese primer partido o darlo por ganado antes de tiempo.
 
Me había olvidado totalmente que podíamos seguir con los demás grupos ahora que están completos, perdón xD
Encima son los más competitivos y entretenidos para arriesgar a mi gusto, salvo este D.

Francia / Australia
vOT2NNR.jpg
bVArmTV.jpg

swzTgjn.jpg
Jf4Sxph.jpg

Dinamarca / Túnez

Antes que nada aclaro que no diseñé esa bandera de Francia, jaja.

Creo que es otro grupo donde no hay mucho para analizar. Un claro favorito en Francia para ser primero porque tiene jugadores de jerarquía y mucho mejores que los de sus rivales, sin desmerecer a ninguno.

Australia entró por la ventana jugando peor que Perú y ese es más o menos el nivel que tiene. Si siguen con complicaciones para armar jugadas de ataque, quien sabe si con suerte consiguen un empate en el grupo.

Dinamarca debería ser el segundo por la misma razón del primero menos potenciado. Francia es el de temer y a los daneses les alcanza bien.

Túnez viene genial pero nada qué hacer contra los europeos. Ojo que están mejor que otras veces. 2-0 a Chile, 3-0 a Japón. Dinamarca no puede sobrar ese primer partido o darlo por ganado antes de tiempo.
Jajaja, ¿y eso? es una monada la imagen de Francia.

Bueno, pues tampoco será un misterio el que debería ser primero de grupo, los franceses siempre hay que tenerlos en cuenta, y defienden título, no los veo para la victoria final, pero darán guerra.

Y el segundo por tradición tiene que ser Dinamarca, una selección que en los últimos 20 años creo que ha estado en el mundial, salvo por una o dos ediciones, y casi siempre pasando ronda hasta octavos.

De Australia y Túnez, bueno, habrá que ver como afrontan ese primer partido, si salen conservadores o se dedican a su juego, pero creo que un mundial es mucha presión y no los veo mentalizado, y más sabiendo que en este grupo se aspira a pasar siendo segundo.
 
Jajaja, ¿y eso? es una monada la imagen de Francia.

Claro, pero le hicieron las bandas horizontales, jaja.
Está bueno el detalle de tres mosqueteras y que sean de nacionalidad francesa, o al menos la única que conozco es Perrine de las Witches en el medio. A ver si te gusta la idol para España... :amor:

Grupo E:

España / Costa Rica
YfZU7nh.jpg
N5cS4YB.jpg

mBTjVA8.jpg
RlSC3BD.jpg

Alemania / Japón

¡Qué grupo! Y no lo digo por las chicas más lindas xD
Es el único con dos campeones mundiales y a la vez a ser tenidos en cuenta para llegar muy lejos, vaya a saber si no vuelven a encontrarse en la final. Pienso que no hay dudas de los dos clasificados, aunque lo difícil es decir cuál primero y cuál segundo.

De España sabrá opinar mucho mejor mi compañero de comentarios en este tema... :numberone:
No está al nivel titanesco que mostró hace un tiempo y eso hace que lleguen un poco menos favoritos. Pero voy a arriesgar en su recorrido y decir que, a pesar que los veo quedando segundos en el grupo, llegarán más lejos que los alemanes en la parte importante de la competición. Si bien nadie juega para ser segundo, en caso de pasar primeros, la tendrán más difícil.

Alemania suele ser un monstruo difícil y serio candidato. Tampoco es la aplanadora de otras veces, aunque siempre que llega el Mundial se enciende. Como decía, creo que saldrán primeros en el grupo y eso los pone del lado de los melhores do mundo, quienes deben estar ansiosos de devolver la gentileza del 1-7 del 2014.

Costa Rica y Japón que disfruten del paseo. Dicen que el Japón de Kubo es probablemente el mejor de su historia, pero el otro día perdió 3-0 con Túnez. Así tengan 11 Kubos (?) tampoco los vería pasando en un grupo como este.

Edito porque me olvidaba de las dos selecciones de sparring xD
 
Última edición:
Claro, pero le hicieron las bandas horizontales, jaja.
Está bueno el detalle de tres mosqueteras y que sean de nacionalidad francesa, o al menos la única que conozco es Perrine de las Witches en el medio. A ver si te gusta la idol para España... :amor:

Grupo E:

España / Costa Rica
YfZU7nh.jpg
N5cS4YB.jpg

mBTjVA8.jpg
RlSC3BD.jpg

Alemania / Japón

¡Qué grupo! Y no lo digo por las chicas más lindas xD
Es el único con dos campeones mundiales y a la vez a ser tenidos en cuenta para llegar muy lejos, vaya a saber si no vuelven a encontrarse en la final. Pienso que no hay dudas de los dos clasificados, aunque lo difícil es decir cuál primero y cuál segundo.

De España sabrá opinar mucho mejor mi compañero de comentarios en este tema... :numberone:
No está al nivel titanesco que mostró hace un tiempo y eso hace que lleguen un poco menos favoritos. Pero voy a arriesgar en su recorrido y decir que, a pesar que los veo quedando segundos en el grupo, llegarán más lejos que los alemanes en la parte importante de la competición. Si bien nadie juega para ser segundo, en caso de pasar primeros, la tendrán más difícil.

Alemania suele ser un monstruo difícil y serio candidato. Tampoco es la aplanadora de otras veces, aunque siempre que llega el Mundial se enciende. Como decía, creo que saldrán primeros en el grupo y eso los pone del lado de los melhores do mundo, quienes deben estar ansiosos de devolver la gentileza del 1-7 del 2014.

Costa Rica y Japón que disfruten del paseo. Dicen que el Japón de Kubo es probablemente el mejor de su historia, pero el otro día perdió 3-0 con Túnez. Así tengan 11 Kubos (?) tampoco los vería pasando en un grupo como este.

Edito porque me olvidaba de las dos selecciones de sparring xD
Pues oye es una monada, aunque creo que hay alguna también de Girls and Punzer :qmeparto: .

Bueno, este grupo es lo que tiene, que teóricamente hay dos selecciones que deberían de pasar, más que nada porque independientemente de lo que hagan luego, no suelen caer en la fase de grupos. Sobre cual será primera, pues diré Alemania, que ya pueden llevar 11 patatas en vez de jugadores, que una vez que empiezan son serios candidatos para las eliminatorias.

Pese a que me duela decirlo, no veo a la España de Luis Enrique pasando primera, creo que pasará segunda. Lo bueno, o lo malo, es que en este grupo el partido fuerte es el segundo, que quiere decir eso, que como todas lleguen con posibilidades al tercero, va a ser interesante el Alemania - Costa Rica y el España - Japón jajaja.

Sobre las otras dos, bueno, Japón ha mejorado un poco, desde que importa jugadores y entrenadores ya al final de sus carreras o que no quieren, pero ni por asomo llega al nivel mínimo exigible para una selección, no con aspiraciones para ganar, sino ya para llegar lejos. Es más, creo que veo mejor a Costa Rica, es decir, creo que será un rival más correoso que los japoneses.

Vamos a pronosticar. En la primera jornada ganan Alemania y España. En la segunda gana Costa Rica, y empatan España y Alemania. En la tercera gana Alemania y España gana a Japón pero sin el golaverage necesario para ser primera.
 
Vamos a pronosticar. En la primera jornada ganan Alemania y España. En la segunda gana Costa Rica, y empatan España y Alemania. En la tercera gana Alemania y España gana a Japón pero sin el golaverage necesario para ser primera.

Básicamente es lo que imagino y el duelo de España contra Alemania es por mucho el que más promete de toda la fase de grupos ♡

El F es casi un calco del anterior, solo que todos los equipos están un escalón más abajo que los del E y el gran espectáculo se da en la tercera fecha.

Bélgica / Canadá
CwWja1a.jpg
rJW1TfI.jpg

Bam4Zxa.jpg
VYtmbEy.jpg

Marruecos / Croacia

Otra vez, al igual que en los dos grupos anteriores, me parece que a los europeos no hay con qué darle. Bélgica y Croacia andan muy parejos con jugadores de técnica de primer nivel, pero supongo que los croatas se quedan con el primer puesto por un pelo. Siento que después de sus últimos recorridos le están perdiendo el miedo, incluso a los países candidatos.

Canadá y Marruecos no tienen nada para sorprender. De hecho, creo que son los más débiles de la competición al punto que el encuentro entre ellos sale empate a -1 xD
 
Exacto, no creo que haya mucho misterio en este grupo, ya que en teoría deberían pasar Bélgica y Croacia, pero al contrario que tú, yo apuesto por Bélgica, técnicamente están muy parejos, cierto, pero la pareja, atrás y delante, respectivamente formada por Curtois y Hazard creo que le dará ese toquecito final para ser primera, y ojo, que no estoy subestimando a Croacia, que tiene mucho que dar y a Modric le queda todavía mecha.

Sobre los otros dos, bueno, supongo que me decantaré en tercer lugar por Canadá, porque Marruecos no tiene mucho que ofrecer.
 
Exacto, no creo que haya mucho misterio en este grupo, ya que en teoría deberían pasar Bélgica y Croacia, pero al contrario que tú, yo apuesto por Bélgica, técnicamente están muy parejos, cierto, pero la pareja, atrás y delante, respectivamente formada por Curtois y Hazard creo que le dará ese toquecito final para ser primera, y ojo, que no estoy subestimando a Croacia, que tiene mucho que dar y a Modric le queda todavía mecha.

Sobre los otros dos, bueno, supongo que me decantaré en tercer lugar por Canadá, porque Marruecos no tiene mucho que ofrecer.

La gran desmotivación que van a tener es que sin importar la posición luego les tocaría España o Alemania, pobres... :elrisas:

Grupo G:

Brasil / Serbia
pApKB5k.jpg
VkdhzRr.jpg

cy8e2D8.jpg
H8BATw1.jpg

Suiza / Camerún

Este grupo está muy interesante para intentar descifrar los clasificados o al menos al segundo.

Ya quisiera ver a Brasil perdiendo los tres pero lo más probable es que se dé lo contrario. Deberían ser primeros, igual tengo el presentimiento que alguno puede empatarle, ya que no les va a resultar fácil.

Serbia, Suiza y Camerún tienen características y fortalezas muy distintas. Está la altura, fuerza y potencia de los serbios, los suizos son más de buen pie a la europea sin llegar al nivel de Bélgica o Croacia, mientras que Camerún como siempre destaca por su velocidad y agilidad. Lo cierto es que Brasil reúne todo eso y más.

¿Quién sale segundo? Ni idea, jaja. El primero que se me viene a la cabeza es Suiza porque tiene buena experiencia pasando a 8vos, pero arriesgo por Camerún para darle un voto de confianza a una selección africana. Supongo que principalmente estará entre ellos dos la cuestión porque Serbia comienza con un cachetazo desde el principio.
 
No veas lo bien que le va a venir a Brasil, van a llegar a las eliminatorias fresquísimos, y sin esforzarse, como primero de grupo :qmeparto: .

En fin, dicho esto, lo importante es el segundo puesto, así que empiezo descartando a Serbia, ha llegado, pero no va a pasar de la fase de grupos, y entre los dos que quedan, Suiza y Camerún, voy a apostar también por los segundos, más que nada por la cuestión física. Y ojo, teniendo en cuenta que la presencia de Camerún en los mundiales es esporádica, mientras que los suizos es raro el mundial en el que faltan, de hecho desde el de 2006 están en la fase final del mundial.
 
Bueno, coincidimos en la mayoría. Quiere decir que no esperamos ninguna sorpresa en el pase a la siguiente ronda. Todos los grupos tienen dos o al menos uno que destaca bastante por sobre los demás y el H no es muy diferente.

Portugal / Ghana
fUNtfP1.jpg
TfMD6dD.jpg

iXOaPwM.jpg
xch1wsc.jpg

Uruguay / Corea del Sur

En este caso los favoritos son Portugal y Uruguay. Por alguna razón de regularidad lo veo a Portugal clasificando primero sin tantas complicaciones. Tuvo mejores equipos y sobre todo a Ronaldo en forma óptima, algo que sin dudas van a extrañar para la segunda ronda. Y a Uruguay últimamente lo comparo con Italia en el sentido que es imprevisible en sus resultados. Puede salir campeón a puro coraje o puede tener dos resultados malos y quedar afuera en el grupo. Esta vez supongo que avanzarán con mucho esfuerzo y por el plus de ser mejores individualmente.

Ghana y Corea podrían tener sus oportunidades, no son equipos fáciles. Los africanos como siempre con su físico al 200% y los coreanos te cagan a patadas... :elrisas:
Por eso me interesa ver a Uruguay contra Corea porque también son de meter. Los que la van a pasar más difícil son el árbitro y los fisios, jaja. A lo que iba, no creo que Ghana o Corea pasen, pero serán una molestia importante.
 
Atrás
Arriba Pie