Cruyff
★ 14 ★
Pues mejor no se ha podido empezar.
De primera hora dominando y teniendo un par de buenas ocasiones hasta el primer gol de Dani Olmo. Presionando desde arriba a Costa Rica. Y Costa Rica con el 0-0 pues atrás esperando contra-ataque pero un tanto suicida por la forma en la que movía el balón España.
Obvio tras el primer gol pues han tenido que ir adelantando líneas y salir de atrás, e incluso parecían que iban conectando y España parecía haber levantado el acelerador, porque claro, ese nivel es difícil de mantener, y en la primera ocasión en la que han conectado otra vez, pum, el segundo gol, esta vez Marco Asencio tras un pase muy bueno de Jordi Alba. Casillas comentaba que es algo típico que Jordi Alba hace en el Barca, en lugar de centrar al sitio típico, pasar hacia atrás por si seguramente habría alguien.
Y a partir de ahí a dominar y punto, y esperar más ocasiones, porque a Costa Rica el balón le duraba 5 segundos, hasta el penalti y tercer gol, es que no les quedaba otra opción. Joder, si casi teníamos un 75% de posesión del balón en la primera parte .
La segunda parte paso de comentar , pero vamos incluso con los cambios y conservar fuerzas para Alemania, han caído más wuahaha.
Buen partido de Pedri, y buen debut de iugadores muy jóvenes.
Muy contento durante muchos minutos me ha recordado cuando se tenía el balón a la selección que ganó el Mundial y 2 Eurocopas.
PD: por cierto, ha habido polémica por ir todo de rojo, pero a mí francamente me ha gustado, ese rojo con elementos amarillos .
PD2: me ha sabido mal por Keylor Navas
PD3: Tsubasa ganó a Karl así que no es necesario ir a morir contra Alemania el domingo, basta con no perder, dejar que Costa Rica pueda tener algo de oportunidad en el último partido para que le de caña a Alemania, y nosotros a por Tsubasa y a ver si se cumple lo del manga.
Todo dicho, nada para agregar...
Tuvieron el inicio ideal que cualquier selección grande quisiera en su debut y me dio la sensación que España reguló, que no se esforzó demasiado más de la cuenta. Fueron elaborando con tranquilidad como si se tomaran la misma cantidad de minutos para construir cada jugada y vayan a buscarla adentro. Recordar que Costa Rica en Mundiales anteriores ha sido bastante más que Irán, Australia o Arabia. ¡Así que felicidades, un placer verlos jugar!
En el otro del grupo tuvimos una nueva sorpresa. Nadie daba $2 por Japón y se cargaron a Alemania tras tener un gol anulado e ir perdiendo 1-0 con penal en contra. Vaya a saber de dónde sacaron huevos los nipones para dar vuelta la situación y me encantaría verlos pasando a 8vos junto a España. Espero puedan ganarles a Costa Rica y ya.
Además Croacia 0 a 0 contra Marruecos podría decirse fue otro resultado sorpresivo porque los subcampeones eran favoritos y no pudieron. Y si bien ganó Bélgica, ¡madre mía, qué bien jugó Canadá! No pude ver todo el partido porque tocó seguir trabajando, pero me impresionó la manera en que los metieron contra el arco convirtiendo al portero en figura. Esa línea defensiva de 3 de Bélgica es un flan, Si no la mejoran hay que aprovecharlo y tomar nota de lo que hicieron los canadienses.
Sorry, no puedo ver el video del último comentario porque dice que está bloqueado en mi país...