Pues sí, hubo algunos sobresaltos, aunque feliz de que logramos avanzar. ¡Muchas gracias!
El partido se dio de la manera que se esperaba hasta mitad del segundo tiempo, con Argentina dominando y casi total control del balón. Eso no significa que haya generado tanto peligro porque hasta el primer gol no hizo un solo tiro al arco. En el minuto 35 volvió a ser Messi quien abrió el resultado al igual que contra México. Con la tranquilidad del gol, el equipo empezó a mejorar, Australia seguía apostando a meterse atrás y jugar a la contra, así que en parte eran cómplices de que podamos tener la situación como queríamos.
En el segundo gol hay que resaltar dos cosas: la primera es la presión que hacen De Paul y Julián Álvarez, quién termina anotando; y la otra es el grosero error del portero de Australia, que quiso salir jugando por abajo como veníamos diciendo que varios lo intentan, corriendo riesgos innecesarios en vez de pelotazo para arriba y fin del problema. Acá llega el mejor momento de Argentina con toques cortos y rápidos, a veces de primera, Enzo Fernández era el motor, bien Molina, De Paul, Acuña, Messi, Romero, todos ellos precisos y cerca del tercero, y entonces la caga Scaloni con algunos cambios. Llega el gol del descuento por el lado del ingresado Montiel y, cerca del final, el dibu Martínez paró lo que hubiese sido el empate en un mano a mano que lo hace redimirse ante quienes lo culpaban en el primer partido.
Mis puntajes de los jugadores serían más o menos así:
D. Martínez: 7 - Tapó la que debía. La del gol era imposible porque se desvió en un compañero.
Molina: 6 - Cumplió bien y siempre se proyectó en ataque.
Romero: 6 - De menor a mayor, en los últimos 15 minutos se cansó de despejar todo lo que iba al área.
Otamendi: 5 - Bajó el rendimiento después de lo bien que jugó los dos anteriores. En una complicó al portero.
Acuña: 6 - Participativo, recorrió toda la banda, lanzó un centro bajo con efecto impecable que no supieron aprovechar.
De Paul: 7 - Al fin anduvo bien. Un mosquito en la oreja de los rivales, empuje para adelante y buenas sociedades con Molina y Fernández.
Fernández: 8 - Para mí fue la figura. Supo ubicarse como volante central y cumplir la función de forma ideal. Gran visión y eficacia de pases.
Mac Allister: 5 - Esta vez estuvo bastante fantasma. Cuando participó lo hizo bien, pero fue muy poco.
Álvarez: 7 - El delantero que más presiona, mucho sacrificio en ese aspecto y el gol de recompensa.
Messi: 7 - Otra de las figuras por hacer el primer gol y generar varias jugadas peligrosas en el segundo tiempo.
Gómez: 5 - Tuvo que salir por un esguince y se sabe que está a medias físicamente. Teniendo en cuenta eso, no estuvo mal.
-
Lisandro Martínez: 6 - Entró bien para formar línea de 3 centrales en el fondo.
Lautaro Martínez: 3 - Se comió dos goles increíbles, uno disparando como 3 metros arriba del travesaño, y el otro se lo tapó el portero. No le sale una, la verdad.
Montiel: 4 - Lo dicho, el gol y otra jugada muy peligrosa vinieron por su lado. No fue responsable directo pero tampoco los evitó.
Tagliafico: 5 - No pudo participar mucho. Debía jugar unos minutos porque es mejor defensivamente que Acuña y contra Holanda tal vez...
Palacios: 5 - Lo mismo, poquito tiempo para hacer nada.
Para la próxima me gustaría ver dos cambios: Di María por Gómez y Tagliafico por Acuña. Que los laterales no suban tanto porque van Gaal siempre tiende a atacar por las bandas. Holanda no es un cuco y USA lo complicó de a momentos pero, si no se rompe el partido, debería ser bastante parejo...