• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL NieR:Automata Ver1.1a

Genial todo lo que cuentas de comparación con el juego: ubicaciones, misiones secundarias, cuáles hechos son fieles y cuáles no. Complementa lo que se va viendo en el anime pudiendo imaginar qué sucede en los vacíos que no nos muestran. ¿Serán justamente esos huecos lo que no te termina de convencer?

Yo la verdad solo esperaba más batallas contra jefes como la del teatro, pero no me quejo, estoy conforme con el resto.
Es la única ventaja de no haber jugado, supongo... :elrisas:
Pues a lo mejor es eso, y después hay cosas como el episodio 6 que en el juego creo que son Archivos que vas consiguiendo y leyendo.

Es decir, el juego es acción continúa para ir de un sitio a otro, y en el anime te llevan volando en Pascal, pero claro, hasta que no llegue lo bueno, pues es normal que aburra un poco, pero no es que no haya jefes, es que todavía no han llegado, y digamos que lo del Teatro fue para calentar motores.​
 
¡¡¡Nooooo, otra vez nooo!!! :lágrimas:
Justo que habíamos tomado ritmo de nuevo.

Me vi todo el capítulo con bastante bronca por la noticia y encima con ese final de suspenso pareciera que se lo buscaron a propósito. En fin...

Capítulo de búsqueda e investigación a A2.

Mientras iban juntos 2B y 9S, todo lindo. Encontraron la flor que quería la operadora, refrescaron las patas en el agua y nos mostraron sus ojazos. Luego toman la decisión de separarse para buscar a Jackass, quien podría saber sobre A2, y ya sale todo mal. Se corta la comunicación entre ellos, B2 se encuentra con Jackass pero resulta que no sabe sobre el objetivo, 9S se infiltra en las cámaras del centro de operaciones y termina presenciando parte de la conversación de la comandante con Gendo Ikari. Después sigue el rastro de A2 que anda merodeando por la zona, aunque da la impresión de ser al revés y que él es encontrado por ella.

No entendí la referencia del cuadro en el que están pintados los dos protagonistas. Imagino que no fue dibujado mientras estaban en el agua hace un momento por un tema de tiempos, así que supuse que se trata de otras versiones de ellos que en algún momento hicieron lo mismo. Tal vez es muy rebuscado y me equivoco xD
 
Visto el 8

Pues otro episodio tranquilote, donde casi lo que más destaco es lo lograda que ha estado la ambientación en la Ciudad Sumergida, prácticamente igual que en juego, con su autobús en el mismo sitio y los edificios y carreteras prácticamente igual, aunque bueno, no era un escenario grande, pero me ha gustado en el sentido que me ha hecho recordar como las pasé putas para poder llegar al cofre que había en la azotea de un edificio sumergido en medio del lago (que no fue hasta que conseguí otro arma en el Reino del Bosque con la que podía estar haciendo combos más tiempo en el aire hasta llegar XD).

Dicho esto, pues con el episodio, pues casi todo de nueva factura. Obviamente la parte de Jackass y el momento ecchi en bañador es nuevo, y no ha servido de nada, solo para llegar a un nuevo escenario. Tal vez lo más importante es que 9S ya está metiendo el hocico en cosas peligrosas, pero no le queda más remedio si quiere saber la verdad, a instancias de ese empujoncito que dio A2 :eek:.

Sobre el tema de A2 pues acerté, cuando dije en episodios anteriores que solo la llamaban 2 y que podía ser la que era amiga de Lily en el pasado :numberone: . Al lfinal todo el escuadrón y la resistencia fue eliminada y solo quedaron A2 y Lily. Me imagino que A2 descubriría algo en el fondo de la base enemiga, que ya explicarán.

Y volviendo de nuevo a nuestros protas, pues la parte del final de 9S, pues obviamente ahí con él no está A2, sino que salvo patinazo mío está el hermano mayor de las máquinas. De hecho esa parte no es igual, pero ese pasillo largo es parecido a la cueva donde hay que internarse para llegar a una especie de base subterránea donde se da otro enfrentamiento contra uno de los hermanos.

Otra cosa como curiosidad, es que han mostrados varias misiones secundarias más, aunque con variaciones. Aparte de la de la Flor Lunar, en esta han mostrado también la secundaria de las fotografías, que consistía en buscar sitios que aparecían en una foto y enviar la localización a la cliente. La otra, era la de pescar, que me costó un huevazo en el juego, porque en cada mapa se podía conseguir unas especies diferentes de peces, y luego no en todos los sitios había peces ni se podía pescar, sumado también a que había ciertas probabilidades de que aparecieran esos peces, solo de pensarlo, ya me estoy agobiando :qmeparto:.​

Y ahora que se pone fina la cosa, toca esperar porque el 9 lo han retrasado por el COVID-19 (o eso dicen ellos ejem).​
¡¡¡Nooooo, otra vez nooo!!! :lágrimas:
Justo que habíamos tomado ritmo de nuevo.

Me vi todo el capítulo con bastante bronca por la noticia y encima con ese final de suspenso pareciera que se lo buscaron a propósito. En fin...

Capítulo de búsqueda e investigación a A2.

Mientras iban juntos 2B y 9S, todo lindo. Encontraron la flor que quería la operadora, refrescaron las patas en el agua y nos mostraron sus ojazos. Luego toman la decisión de separarse para buscar a Jackass, quien podría saber sobre A2, y ya sale todo mal. Se corta la comunicación entre ellos, B2 se encuentra con Jackass pero resulta que no sabe sobre el objetivo, 9S se infiltra en las cámaras del centro de operaciones y termina presenciando parte de la conversación de la comandante con Gendo Ikari. Después sigue el rastro de A2 que anda merodeando por la zona, aunque da la impresión de ser al revés y que él es encontrado por ella.

No entendí la referencia del cuadro en el que están pintados los dos protagonistas. Imagino que no fue dibujado mientras estaban en el agua hace un momento por un tema de tiempos, así que supuse que se trata de otras versiones de ellos que en algún momento hicieron lo mismo. Tal vez es muy rebuscado y me equivoco xD
Pues en lo último que comentas, por ahí puede ir la cosa, y tendría sentido porque así enlaza con los primeros segundos del primer episodio del anime, pero también puede ser que quien sea el que los ha dibujado, que yo creo que es el hermano mayor, sea un acosador (incluido el más reciente, al fin y al cabo es una máquina). Lo que me mosquea en todo esto es lo que tarda 2B en meterse en el agua, como si ya lo hubiera hecho y supiera la sensación.​
 
Visto el 8

Pues otro episodio tranquilote, donde casi lo que más destaco es lo lograda que ha estado la ambientación en la Ciudad Sumergida, prácticamente igual que en juego, con su autobús en el mismo sitio y los edificios y carreteras prácticamente igual, aunque bueno, no era un escenario grande, pero me ha gustado en el sentido que me ha hecho recordar como las pasé putas para poder llegar al cofre que había en la azotea de un edificio sumergido en medio del lago (que no fue hasta que conseguí otro arma en el Reino del Bosque con la que podía estar haciendo combos más tiempo en el aire hasta llegar XD).

Dicho esto, pues con el episodio, pues casi todo de nueva factura. Obviamente la parte de Jackass y el momento ecchi en bañador es nuevo, y no ha servido de nada, solo para llegar a un nuevo escenario. Tal vez lo más importante es que 9S ya está metiendo el hocico en cosas peligrosas, pero no le queda más remedio si quiere saber la verdad, a instancias de ese empujoncito que dio A2 :eek:.

Sobre el tema de A2 pues acerté, cuando dije en episodios anteriores que solo la llamaban 2 y que podía ser la que era amiga de Lily en el pasado :numberone: . Al lfinal todo el escuadrón y la resistencia fue eliminada y solo quedaron A2 y Lily. Me imagino que A2 descubriría algo en el fondo de la base enemiga, que ya explicarán.

Y volviendo de nuevo a nuestros protas, pues la parte del final de 9S, pues obviamente ahí con él no está A2, sino que salvo patinazo mío está el hermano mayor de las máquinas. De hecho esa parte no es igual, pero ese pasillo largo es parecido a la cueva donde hay que internarse para llegar a una especie de base subterránea donde se da otro enfrentamiento contra uno de los hermanos.

Otra cosa como curiosidad, es que han mostrados varias misiones secundarias más, aunque con variaciones. Aparte de la de la Flor Lunar, en esta han mostrado también la secundaria de las fotografías, que consistía en buscar sitios que aparecían en una foto y enviar la localización a la cliente. La otra, era la de pescar, que me costó un huevazo en el juego, porque en cada mapa se podía conseguir unas especies diferentes de peces, y luego no en todos los sitios había peces ni se podía pescar, sumado también a que había ciertas probabilidades de que aparecieran esos peces, solo de pensarlo, ya me estoy agobiando :qmeparto:.​

Y ahora que se pone fina la cosa, toca esperar porque el 9 lo han retrasado por el COVID-19 (o eso dicen ellos ejem).​

Pues en lo último que comentas, por ahí puede ir la cosa, y tendría sentido porque así enlaza con los primeros segundos del primer episodio del anime, pero también puede ser que quien sea el que los ha dibujado, que yo creo que es el hermano mayor, sea un acosador (incluido el más reciente, al fin y al cabo es una máquina). Lo que me mosquea en todo esto es lo que tarda 2B en meterse en el agua, como si ya lo hubiera hecho y supiera la sensación.​

Ah, con razón el hermano menor se quejó de que lo abandonó. Pobre 9S que vio el pelo largo albino, siguió el rastro y cuando meta mano en el pasillo oscuro se va a encontrar con la sorpresa... :elrisas:

Fuera de broma, ahora cierra por qué se cortó la comunicación entre ambos, ya que si hubiese sido por A2, debería haber sucedido la vez anterior que la vieron. Y entonces sí puede ser que el cuadro haya sido pintado a velocidad extrema, de la misma manera que lee.

Sobre la misión de pesca, siempre me dio alergia cada vez que hay algo así en los juegos. No sé por qué las hacen aburridas y densas D:
 
*Hizaki usa Revivir en NieR:Automata*

Separo un poco este desmadre...

La historia reanuda desde el momento en que 9S se mete en una habitación siguiendo el rastro de Adán. Podría decirse que lo secuestró en un mundo de datos y empieza a hablarle de muchas cosas que los androides suelen estar reacios a escuchar sobre las máquinas, los deseos, las emociones, etc.

2B va a su rescate gracias a las pistas intencionales que deja el enemigo junto al cuadro. Desde la luna le niegan refuerzos y acá ya empiezas a odiar a los que toman decisiones mientras te encariñas con las operadoras, quienes parecen empáticas y preocupadas por salvar a los suyos.

Adán mantiene los cuerpos sin vida de los extraterrestres, quienes fueron sus creadores, y comenta que solo le interesan los humanos y los androides, en cuanto a los últimos, porque se parecen a los primeros. También saca a la vista al torturado 9S y 2B salta a atacar llena de odio... :mad:

Los pods fueros determinantes para la victoria, con uno de ellos haciendo de hacker. Cuando la protagonista va a darle la estocada final a su enemigo, se interpone el hermano y es éste quien termina muriendo. Pareciera que el otro también porque se derrumbó todo pero no quedó claro. Por cierto, ni sus movimientos ni su manera de desaparecer al morir parecen propias de una máquina. ¿Son hologramas o algo así?

Rápidamente se responde lo anterior, sobrevivió, y en la comunicación que tiene 2B con la comandante le encargan la nueva misión de eliminarlo. Por su parte, 9S fue enviado al búnker a que revisen su estado.

Me gustó el diálogo en el ascensor entre 2B y el pod.
2B: Hoy estas muy parlanchín.
Pod: Debo justificar el sueldo de seiyuu... :elrisas:

También me hizo gracia la secta religiosa de máquinas y en especial cuando se desquician. Algunas se destruían entre ellas a puñaladas, otras se suicidaban, están igual de locas que los humanos, jaja.

El episodio 11 se centra en que la mayoría de las máquinas se descontrolaron y atacan a la resistencia terrestre causando un buen número de bajas. Logran desactivarlas con la llegada de 9S, pero Adán las rejunta y crea una unidad especial a la que deben vencer colaborando entre todos, aunque una vez más 9S es el gran protagonista.

Finalmente se deshacen de Adán pero 9S quedó infectado cuando intentaba hackearlo, así que le pide a 2B que lo mate, total luego pueden restaurarlo a la versión de fábrica xD

A ella no le hace ninguna gracia y tras hacer lo que le pidió se da cuenta que su compañero continúa vivo en la red de las máquinas que estaban bajo el control de Adán. Supongo es importante mencionar cuando dan a entender que no es la primera vez que lo mata, pero para alguien que no jugó el videojuego lo único que me viene a la cabeza es que así comenzó el anime.

El epílogo vuelve unas horas hacia atrás cuando 9S estaba recuperándose en el búnker. Al sincronizar sus datos con el servidor, termina encontrando una anomalía y luego de investigar nota que intentan eliminarlo.

El avatar que representa a lo que anda dando vueltas por el servidor (no sé si es un virus o la verdadera voluntad del servidor) menciona dejarle saber toda la verdad, aunque por el rostro que pone se supone no es nada bueno, y en cuanto a la voz, es la misma que ordena a la comandante. Imagino la segunda parte anunciada dará un giro de 180º sobre quién es el enemigo.

Bueno, por sobre todo me alegro que se mantuvo la calidad a pesar de las suspensiones. En los créditos finales se veía la cantidad de directores de animación que desfilaron cada episodio y cómo fueron cambiando, yendo y volviendo.

Fuera de eso que nos jodió bastante, me agradó este anime y debe ser de las adaptaciones de videojuegos mejor logradas, guardándose un poco de profundidad, no contándote el trasfondo de todo lo que ves para que carbure la cabeza, ni tampoco es un simple homenaje para recordar el juego sino que logró una historia atrapante. Además tengo entendido que en estos últimos episodios se despego más del material original.

Es probable que no haya entendido o malinterpretado decenas de cuestiones, pero por suerte andaba @leinadesp por acá, jaja.
 
Bueno visto y ya que @Hizaki a desmenuzado cada episodio de puta madre, me parece una tontería volver a comentar las mismas cosas.

Así que lo mejor es que me centre en las cosas importantes.
En primer lugar el episodio 9, 10 y 11 es decir la Ciudad Copiada, la secta de la fábrica y el ataque total a la Resistencia son pantallas o misiones oficiales del juego en eso no hay dudas. De hecho son los capítulos 8,9 y 10 de la primera partida.

La única diferencia es que la forma en la que se desarrollan y finalizan son diferentes, como otras. Es decir se puede decir que el resultado es el mismo pero se llega ahi acortando o variando varias cosas.

Cosas que varían pues por ejemplo el que muere o más bien derrotas en la Ciudad Copiada es a Adam. Y Eve es el enemigo final, previa lucha contra otro Goliath (y no el bicho ese feo gigante) y además en ese combate recuerdo que a 2B le iban dando errores en el sistema dificultando el combate.

Cosas que comentar, pues que está tanda de episodios diría que ha adaptado los finales A y B del juego, creo recordar. ¿El motivo? Bueno, ambas rutas son las mismas y con casi el mismo final, solo que una la haces con 2B y la otra con 9S, siendo la de 9S la misma solo que añade los momentos en los que no está con 2B, por ejemplo cuando hackea a la máquina de la secta. De hecho en el anime se podría decir que esa parte está representada con el tema de los hackeos que hace 9S, ya que cuando te toca jugar con ese personaje tienes que hacer un montón.

Ahora bien, según he visto en el adelanto de los nuevos episodios se viene la ruta C fijo, y no olvidemos que sigue pendiente el tema de A2, Pascal, y respondiendo y a la vez no a @Hizaki el tema de ese virus y la verdad sobre Yorha, que la comandante deja intuir tras disparar el láser, algo así como "es necesario un Dios".

Y poco más, si tenéis alguna pregunta específica o algo pues hacedla, espero acordarme jajaja.

Sobre las impresiones generales las dejaré hoy o mañana en el tema de animes terminados, junto con la nota, que no será muy alta.

Y para terminar, pues un placer no sólo haber seguido el anime con vosotros, sino haberlo terminado, que parecía algo imposible jajaja.

PD: como una imagen vale más que 1000 palabras, dejo los dos finales primeros del juego, el A y el B para que lo veáis vosotros mismos. Además, los he intentando encontrar en japonés, porque habrán hecho hasta corta y pega del audio jajaja.
Final A

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Final B

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.


 
Bueno visto y ya que @Hizaki a desmenuzado cada episodio de puta madre, me parece una tontería volver a comentar las mismas cosas.

Así que lo mejor es que me centre en las cosas importantes.
En primer lugar el episodio 9, 10 y 11 es decir la Ciudad Copiada, la secta de la fábrica y el ataque total a la Resistencia son pantallas o misiones oficiales del juego en eso no hay dudas. De hecho son los capítulos 8,9 y 10 de la primera partida.

La única diferencia es que la forma en la que se desarrollan y finalizan son diferentes, como otras. Es decir se puede decir que el resultado es el mismo pero se llega ahi acortando o variando varias cosas.

Cosas que varían pues por ejemplo el que muere o más bien derrotas en la Ciudad Copiada es a Adam. Y Eve es el enemigo final, previa lucha contra otro Goliath (y no el bicho ese feo gigante) y además en ese combate recuerdo que a 2B le iban dando errores en el sistema dificultando el combate.

Cosas que comentar, pues que está tanda de episodios diría que ha adaptado los finales A y B del juego, creo recordar. ¿El motivo? Bueno, ambas rutas son las mismas y con casi el mismo final, solo que una la haces con 2B y la otra con 9S, siendo la de 9S la misma solo que añade los momentos en los que no está con 2B, por ejemplo cuando hackea a la máquina de la secta. De hecho en el anime se podría decir que esa parte está representada con el tema de los hackeos que hace 9S, ya que cuando te toca jugar con ese personaje tienes que hacer un montón.

Ahora bien, según he visto en el adelanto de los nuevos episodios se viene la ruta C fijo, y no olvidemos que sigue pendiente el tema de A2, Pascal, y respondiendo y a la vez no a @Hizaki el tema de ese virus y la verdad sobre Yorha, que la comandante deja intuir tras disparar el láser, algo así como "es necesario un Dios".

Y poco más, si tenéis alguna pregunta específica o algo pues hacedla, espero acordarme jajaja.

Sobre las impresiones generales las dejaré hoy o mañana en el tema de animes terminados, junto con la nota, que no será muy alta.

Y para terminar, pues un placer no sólo haber seguido el anime con vosotros, sino haberlo terminado, que parecía algo imposible jajaja.

PD: como una imagen vale más que 1000 palabras, dejo los dos finales primeros del juego, el A y el B para que lo veáis vosotros mismos. Además, los he intentando encontrar en japonés, porque habrán hecho hasta corta y pega del audio jajaja.
Final A

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Final B

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.



Qué bueno ver el final del juego, y es verdad que ni se gastaron en cambiar los diálogos, jajaja. Lo único, parece que esa 2B tuvo mucho más trabajo... :elrisas:

Gracias por ir aclarando el panorama durante toda la serie. No solo ayudaste a seguir el hilo correcto de la historia, sino que también complementaste con mucho de lo que no iban mostrando.

Solo dos preguntas:

¿Habían varias duplas de androides enviadas por Yorha a la vez? Lo digo por esa secuencia en la que muestran lo que parecen muchos 2B y 9S con ligeras diferencias de aspecto y entre ellas también a A2, sola obviamente.

¿Se sabe el verdadero objetivo de los hermanos? Según el anime parece que a uno lo único que le importaba era pasar tiempo con su hermano, mientras el otro buscaba conocimiento. ¿Le interesaban realmente los androides como decía o solo 2B en particular?
 
De nada un placer, todas las dudas me las preguntas, que, si me acuerdo, las responderé.
Sí, en el juego creo que salen más unidades de Yorha, solo que salen de respaldo sin ningún tipo de protagonismo en la historia principal, y como mucho en alguna misión secundaria.

De hecho, no quiero hacer spoiler, pero créeme que en la siguiente tanda de episodios vas a ver muchas, de hecho, ya se ven en el avance si no me falla la vista jajaja.

Con respecto a la segunda pregunta.

Es que bueno o malo es un término relativo. Adam era una máquina que nació de la unión y fusión de varias máquinas, y lo único que tenía era mucha curiosidad por los humanos, o por la humanidad misma, por eso viste como los humanos, come como los humanos, e hizo la Ciudad Copiada.

Eve, al contrario, yo creo que si es más malo. Al fin y al cabo, cuando murió Adam pues yo creo que experimentó lo que los humanos llamamos odio, y por eso quiso destruir a la resistencia y a Yorha, y por eso es el malo final de la ruta A y B del juego (en el anime es al revés), siendo Eve más como un niño y Adam experimentando ese odio.​

Espero haberte ayudado.​
 
Atrás
Arriba Pie