• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL NieR:Automata Ver1.1a

Visto el 4

De igual forma que decimos cuando no nos gusta algo, como en el episodio anterior, pues cuando las cosas se hacen bien también se dicen, y es el caso de este episodio, y algo me dice que ha sido así porque ha sido, con algunos cambios, perfectamente adaptado del videojuego.

Tras escapar del bunker y regresar a la Tierra, 2B y 9S quedan separados, acabando 9S en el desierto, zona que por cierto siempre odié en el juego, y allí se enfrenta a un jefazo, esta creo que es una diferencia con respecto al juego, ya creo que se derrota cuando se está usando a A2 y no a 9S. De todas formas recuerdo que era fácil, solo tenías que ir cargándote pelota a pelota :qmeparto:.

Con respecto a 2B esa parte casi está perfecta, de hecho en el juego, vas usando a 2B dirigiéndote a la marca del mapa (el centro comercial), y cada vez que te vas acercando la infección se va incrementando, y vas viendo menos en el monitor :numberone:. El resto es prácticamente igual, la llegada de A2 que hace una especie de muerte piadosa, y el incomodo momento en el que llega 9S, que no llega a ver lo que pasa antes, sino en el desenlace, y por culpa de eso viene ese odio tan grande, y tan bien expresado de nuevo de 9S a A2.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

A partir de aquí los finales A y B se suponen que ya están hechos, y ahora nos encaminamos hacia el final C y D (ya que depende).

Otra cosa molona y muy fiel también es la inclusión del pod charlando solo al final, esto no diré el motivo, pero los pods no solo tiene importancia en el juego como soportes de las unidades Yorha, también tendrá un papel muy importante, y por eso hay que tener en cuenta y recordar sus charlas.

En definitiva contento con este episodio, y parece ser que la cosa se está dirigiendo ya poco a poco a su final, aunque queda rato todavía eh...​
 
Visto el 4

De igual forma que decimos cuando no nos gusta algo, como en el episodio anterior, pues cuando las cosas se hacen bien también se dicen, y es el caso de este episodio, y algo me dice que ha sido así porque ha sido, con algunos cambios, perfectamente adaptado del videojuego.

Tras escapar del bunker y regresar a la Tierra, 2B y 9S quedan separados, acabando 9S en el desierto, zona que por cierto siempre odié en el juego, y allí se enfrenta a un jefazo, esta creo que es una diferencia con respecto al juego, ya creo que se derrota cuando se está usando a A2 y no a 9S. De todas formas recuerdo que era fácil, solo tenías que ir cargándote pelota a pelota :qmeparto:.

Con respecto a 2B esa parte casi está perfecta, de hecho en el juego, vas usando a 2B dirigiéndote a la marca del mapa (el centro comercial), y cada vez que te vas acercando la infección se va incrementando, y vas viendo menos en el monitor :numberone:. El resto es prácticamente igual, la llegada de A2 que hace una especie de muerte piadosa, y el incomodo momento en el que llega 9S, que no llega a ver lo que pasa antes, sino en el desenlace, y por culpa de eso viene ese odio tan grande, y tan bien expresado de nuevo de 9S a A2.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

A partir de aquí los finales A y B se suponen que ya están hechos, y ahora nos encaminamos hacia el final C y D (ya que depende).

Otra cosa molona y muy fiel también es la inclusión del pod charlando solo al final, esto no diré el motivo, pero los pods no solo tiene importancia en el juego como soportes de las unidades Yorha, también tendrá un papel muy importante, y por eso hay que tener en cuenta y recordar sus charlas.

En definitiva contento con este episodio, y parece ser que la cosa se está dirigiendo ya poco a poco a su final, aunque queda rato todavía eh...​

Justo pensaba en lo que mencionaste en el final. Tiene toda la pinta de penúltimo episodio pero recién vamos por el cuarto, así que imagino falta bastante por contar y será A2 la que tome la posta.

Por cierto, gracias por el video, que se puede sentir mejor el deterioro por el virus. Además esa música, qué cosa bien hecha... :numberone:

Buah, justo decía que nos hicieron encariñar con los dos protagonistas y chau 2B. Esa muerte sí fue dolorosa... :lágrimas:

Se daban por descontado los verdaderos "sentimientos" de 2B hacia 9S a pesar de los silencios de siempre, pero fue bueno que los reconozca al final. Lástima que no los escuchó el sujeto en cuestión.

También es triste el rol que le tocó a A2. Ahora todo el odio va dirigido hacia ella cuando no había nada más por hacer.

El tema de los pod me dejó una duda al compararlo con el video. Si no vi mal en el anime destruyeron al de 2B, ¿será que eso cambia algo? Lo que está claro que no cambió nada es que le faltara el brazo porque su destino fue el mismo.
 
Justo pensaba en lo que mencionaste en el final. Tiene toda la pinta de penúltimo episodio pero recién vamos por el cuarto, así que imagino falta bastante por contar y será A2 la que tome la posta.

Por cierto, gracias por el video, que se puede sentir mejor el deterioro por el virus. Además esa música, qué cosa bien hecha... :numberone:

Buah, justo decía que nos hicieron encariñar con los dos protagonistas y chau 2B. Esa muerte sí fue dolorosa... :lágrimas:

Se daban por descontado los verdaderos "sentimientos" de 2B hacia 9S a pesar de los silencios de siempre, pero fue bueno que los reconozca al final. Lástima que no los escuchó el sujeto en cuestión.

También es triste el rol que le tocó a A2. Ahora todo el odio va dirigido hacia ella cuando no había nada más por hacer.

El tema de los pod me dejó una duda al compararlo con el video. Si no vi mal en el anime destruyeron al de 2B, ¿será que eso cambia algo? Lo que está claro que no cambió nada es que le faltara el brazo porque su destino fue el mismo.
Sobre los pods pues es verdad, y puede que sea un cambio, pero ambos son importantes ya que mantienen a partir de este punto conversaciones. De todas formas puede que el pod destruido se haya transferido a otra unidad o algo.

Si te fijas al final del episodio solo habla un pod, pero al final del vídeo que puse hablan dos, que es como debería ser.

Sobre los sentimientos inexpresados de 2B tienes razón, es una pena que después de tantos 9S solo sea capaz de expresar algo al final de todo...​
 
Visto el 5

Pues no creo que haya mucho que decir.

El episodio es uno complementario a otro de la primera temporada, solo que el de la primera mostraba el punto de vista de Lily al conocer a unas unidades se Yorha, y en este muestra el punto de vista de A2 cuando conoció a Lily y sus compañeras.

En este episodio además vemos como A2 conoce la verdad sobre Yorha y la misión que le asignaron, que es básicamente de recolección de datos que posteriormente desemboca en la creación de las unidades B.

La verdad es que este epi es muy fiel a la franquicia en el sentido que muestra alegría y pocos minutos después una masacre y desolación.

Sobre el pasado de A2 creo recordar que esto no salía en el juego, al menos toda esa parte de Lily.

PD; ha salido Pascal es decir Aoi Yuuki :)
 
Visto el 5

Pues no creo que haya mucho que decir.

El episodio es uno complementario a otro de la primera temporada, solo que el de la primera mostraba el punto de vista de Lily al conocer a unas unidades se Yorha, y en este muestra el punto de vista de A2 cuando conoció a Lily y sus compañeras.

En este episodio además vemos como A2 conoce la verdad sobre Yorha y la misión que le asignaron, que es básicamente de recolección de datos que posteriormente desemboca en la creación de las unidades B.

La verdad es que este epi es muy fiel a la franquicia en el sentido que muestra alegría y pocos minutos después una masacre y desolación.

Sobre el pasado de A2 creo recordar que esto no salía en el juego, al menos toda esa parte de Lily.

PD; ha salido Pascal es decir Aoi Yuuki :)

Todo dicho en ese comentario ✌

Algo que me gustó bastante es el cambio rotundo en la personalidad de A2. Era súper inocentona, tímida e inexperta, incluso su sonrisa me hizo acordar a 9S, y tras toda la tragedia vivida dio un giro de 180 grados. En parte nos hace pensar que a 2B le fue ocurriendo lo mismo a partir de la primera vez que tuvo que asesinar a su compañero y por eso parecía reacia a tratar con los demás con la excusa perfecta de no mostrar emociones.

Hace buen tiempo no aparecía Pascal. Ya creía que le había ocurrido algo y ni se molestaron en contárnoslo xD

A ver cómo trata A2 a los robots pacíficos.
 
Todo dicho en ese comentario ✌

Algo que me gustó bastante es el cambio rotundo en la personalidad de A2. Era súper inocentona, tímida e inexperta, incluso su sonrisa me hizo acordar a 9S, y tras toda la tragedia vivida dio un giro de 180 grados. En parte nos hace pensar que a 2B le fue ocurriendo lo mismo a partir de la primera vez que tuvo que asesinar a su compañero y por eso parecía reacia a tratar con los demás con la excusa perfecta de no mostrar emociones.

Hace buen tiempo no aparecía Pascal. Ya creía que le había ocurrido algo y ni se molestaron en contárnoslo xD

A ver cómo trata A2 a los robots pacíficos.
Ufffff, pues no te voy a hacer el spoiler, pero tengo curiosidad por saber como terminará Pascal en el anime en comparación al juego.
 
Dejo esto por aquí y me voy lentamente...

En el sitio oficial para la adaptación al anime del videojuego NieR: Automata, se informó que el séptimo episodio de la segunda parte será retrasado. En su lugar, el próximo 16 de agosto se emitirá un recopilatorio. En el comunicado no se menciona si la suspensión será solo de una semana.

Seguro mañana mire el episodio 6.
 
Dejo esto por aquí y me voy lentamente...



Seguro mañana mire el episodio 6.
Este viernes fue con el slime y el que viene con nuestra robots buenorras :eek:

Visto el 6
No hay mucho que hablar. Solamente vemos como A2 es rescatada por Pascal y lleva a su aldea pacifista. Al principio se ve que desconfía de todo pero luego parece que se va ablandando y mostrando un poco de su forma de comportarse en el pasado.

Con respecto a Pascal, me gusta mucho la explicación que da sobre el miedo, porque esto resulta clave en acontecimientos futuros que no adelantaré.

Otro punto bueno es la frase de Popola y Devola que dicen sobre la "redención". Esto es muy importante porque es algo que colea desde Nier Replicant, y sobre el papel que jugaron las "gemelas" en el pasado y respecto al proyecto Gestalt de salvación humana. No estoy seguro si explicarán cual es el motivo de su redención, pero hasta no estar seguro no diré nada.

Y otra cosa graciosa es que vimos varias máquinas que en el juego son misiones secundarias en la aldea de Pascal, por ejemplo la máquina que está encerrada en una casa, o el par de máquinas con lazitos, uno azul y otro rosa, que son pareja, y que tenías que ir a buscarles cosas con 2B de un lado para otro :qmeparto:.

Aparte de esto nada más, salvo el reencuentro entre Lily y A2 que piensas que básicamente estaban una al lado de la otra y llevarían sin verse no sé cuántos años, y que 9S parece haberse convertido en el nuevo A2 con la venganza hacia las máquinas y A2.

PD: hemos visto como el pod de 9S sigue operativo.​


 
Este viernes fue con el slime y el que viene con nuestra robots buenorras :eek:

Visto el 6
No hay mucho que hablar. Solamente vemos como A2 es rescatada por Pascal y lleva a su aldea pacifista. Al principio se ve que desconfía de todo pero luego parece que se va ablandando y mostrando un poco de su forma de comportarse en el pasado.

Con respecto a Pascal, me gusta mucho la explicación que da sobre el miedo, porque esto resulta clave en acontecimientos futuros que no adelantaré.

Otro punto bueno es la frase de Popola y Devola que dicen sobre la "redención". Esto es muy importante porque es algo que colea desde Nier Replicant, y sobre el papel que jugaron las "gemelas" en el pasado y respecto al proyecto Gestalt de salvación humana. No estoy seguro si explicarán cual es el motivo de su redención, pero hasta no estar seguro no diré nada.

Y otra cosa graciosa es que vimos varias máquinas que en el juego son misiones secundarias en la aldea de Pascal, por ejemplo la máquina que está encerrada en una casa, o el par de máquinas con lazitos, uno azul y otro rosa, que son pareja, y que tenías que ir a buscarles cosas con 2B de un lado para otro :qmeparto:.

Aparte de esto nada más, salvo el reencuentro entre Lily y A2 que piensas que básicamente estaban una al lado de la otra y llevarían sin verse no sé cuántos años, y que 9S parece haberse convertido en el nuevo A2 con la venganza hacia las máquinas y A2.

PD: hemos visto como el pod de 9S sigue operativo.​



Y Boku no Hero también se suma cada vez que puede... :elrisas:
Esta semana tampoco hubo loba ni trapito.

Y de golpe el anime se puso cómico... :elrisas:

Agradezco que te contengas de decir todo lo que sabes en tus comentarios. Yo creo que no podría, así que te admiro, jaja.

Fue un episodio que viene bien para distenderse después de tantas cosas graves y trágicas. Vimos otra cara de A2, una tsundere de manual que a pesar de parecer brusca y violenta tiene su lado amable y tierno.

Muy graciosas como siempre las imitaciones de las máquinas a los humanos, sin perder la curiosidad que las hace parecer niños en esa edad de preguntar el por qué de cada cosa que ven. Esto de la aldea de Pascal me purifica ♡

Por el contrario, el pod es bastante pesado insistiendo con las preguntas, será porque tiene voz de viejo, jajaja. Todo para encima luego decir que no tienes autoridad de darle órdenes. No sé cómo aguantó A2 para no partirlo de un espadazo xD

Tal cual fue dicho en el comentario de arriba, todo muy bonito menos para 9S, que ahí anda arrastrando con su vida.
 
Visto el 7.

Episodio de transición. Tuvo sus cositas movidas, pero lo sentí más como una preparación de escenario de lo próximo.

Por un lado la vemos a A2 haciendo de onee-chan de los robots de la aldea de Pascal, quienes estuvieron todo el episodio pidiéndole para ir a hacer pipí y popó, aunque no les salga ni aceite xD

Lo complicado viene sobre el final cuando el pod informa que se acercan máquinas enemigas y las muestran marchando hacia a la aldea como si se tratara de la imitación de una guerra. Vamos a ver cuántas es capaz de cargarse A2, aunque calculo que la cuestión no terminará nada bien.

Y en la otra cara de la moneda lo tenemos a 9S luego de ver morir a la operadora que por lo general se comunicaba con él. Va a una torre de máquinas "pacíficas" y las destroza a todas, a pesar que en ningún momento se resistieron y solo le pedían piedad.

Francamente cuesta esperar algún final bueno (no hablo de calidad, sino de final feliz) con tanta muerte que hubo, y probablemente haya más, así se lo vea victorioso a 9S o a A2.
 
Visto el 7

Pues @Cruyff en principio no va muy descaminado. Como se está viendo en Automata está palmando todo el mundo, y todavía quedan más capítulos, pero vamos, es una tónica habitual porque yo en Replicant también vi esto.

Sobre el capítulo remarcar los dos contrates que se han visto con personajes que han cambiado de rumbo 180 grados. Por un lado está A2 que siempre ha sido la vengativa y ahora está jugando a las casitas con unas máquinas pacíficas. Por otro lado está 9S que siempre ha sido un poco pacífico y curioso pero que ahora está lleno de venganza, matando incluso a no combatientes.

Con respecto a lo que va a pasar en la aldea de Pascal se sigue más o menos los eventos del videojuego, y sí, sé que muchos estáis pensando ya lo que va a pasar. La única incógnita será saber por cual opción se decantará. Una vez se vea, pues si eso dejaré comentario sobre la otra, a no ser que salga por algo completamente original.

Sobre el tema del acceso a la torre, pues es más o menos lo visto en el videojuego, había que destruir tres sub-unidades y luego acceder a la torre, y es aquí el motivo por el cual han puesto de protas al final del episodio a Devola y Popola. No digo nada más.

Por cierto sobre estas dos, los vestidos y los objetos que llevan al final son los que llevaban las Devola y Popola originales de Replicant, que cuando termine todo esto explicaré un poco sobre estas y lo que sucedió. Además la canción que canta también es una de las secundarias en Replicant.

Y poco más que decir, solo comentar que nos dirigimos ya hacia el final final, cuando acabe lo de la aldea y se acceda a la torre.​
 
Creo que mejor que esto no podían resumirse los últimos dos episodios:

Sobre el capítulo remarcar los dos contrates que se han visto con personajes que han cambiado de rumbo 180 grados. Por un lado está A2 que siempre ha sido la vengativa y ahora está jugando a las casitas con unas máquinas pacíficas. Por otro lado está 9S que siempre ha sido un poco pacífico y curioso pero que ahora está lleno de venganza, matando incluso a no combatientes.

Por lo demás que te leo, doy por descontado que no tienen planeada hacer una adaptación de Replicant si van quemando tantas referencias y no se las guardan D:
 
Creo que mejor que esto no podían resumirse los últimos dos episodios:


Por lo demás que te leo, doy por descontado que no tienen planeada hacer una adaptación de Replicant si van quemando tantas referencias y no se las guardan D:
Tampoco están dando tantas, lo más son estas dos personajes, que ni siquiera son las originales.
 
Visto el 8

No hay mucho que contar, de nuevo vemos la historia dividida entre dos personajes.

Por un lado 9S va a por la segunda unidad de recursos, eran tres, así que ya vemos que va a una por episodio. Y allí descubre una incomoda verdad, y es que Yorha ha utilizado parte de la tecnología de las máquinas para fabricar el núcleo de sus androides. Esto no es algo nuevo, sino que viene de largo en la historia, pero bueno, no sé yo si contarán más de ello. Lo único que sirve esta parte de la historia es para ver a 9S todavía más loco si cabe.

Por otro lado A2 intenta defender la aldea de las máquinas pacíficas de las máquinas locas, y aunque en principio lo consigue gracias a Pascal, esto solo dura poco ya que el destino de esa aldea era ser destruida, salvo giro dramático de los acontecimientos que en el anime que no ha habido :qmeparto: .

Después viene la lucha contra la máquina gigante y la ayuda de otra máquina gigante pilotada por Pascal. Esto último creo que se han adelantado un poco, ya que si la memoria no me falla esto ocurre después de la evacuación de la aldea de los niños robots pero ya en la fábrica abandonada y no a las puertas de la ciudad.

Pero bueno, todavía queda el desenlace de esta parte que ya veremos lo que pasa y por donde tira el anime :ninja:.

Y poco más la verdad, si es que están alargando esto de una manera absurda jajaja.​
 
Visto el 8

No hay mucho que contar, de nuevo vemos la historia dividida entre dos personajes.

Por un lado 9S va a por la segunda unidad de recursos, eran tres, así que ya vemos que va a una por episodio. Y allí descubre una incomoda verdad, y es que Yorha ha utilizado parte de la tecnología de las máquinas para fabricar el núcleo de sus androides. Esto no es algo nuevo, sino que viene de largo en la historia, pero bueno, no sé yo si contarán más de ello. Lo único que sirve esta parte de la historia es para ver a 9S todavía más loco si cabe.

Por otro lado A2 intenta defender la aldea de las máquinas pacíficas de las máquinas locas, y aunque en principio lo consigue gracias a Pascal, esto solo dura poco ya que el destino de esa aldea era ser destruida, salvo giro dramático de los acontecimientos que en el anime que no ha habido :qmeparto: .

Después viene la lucha contra la máquina gigante y la ayuda de otra máquina gigante pilotada por Pascal. Esto último creo que se han adelantado un poco, ya que si la memoria no me falla esto ocurre después de la evacuación de la aldea de los niños robots pero ya en la fábrica abandonada y no a las puertas de la ciudad.

Pero bueno, todavía queda el desenlace de esta parte que ya veremos lo que pasa y por donde tira el anime :ninja:.

Y poco más la verdad, si es que están alargando esto de una manera absurda jajaja.​

Visto el 8.

Me sumo a lo último que escribiste. Los últimos tres episodios podrían haberlos acortado a uno para A2 y otro para 9S. Se están quemando demasiado la cabeza en querer demostrarnos que ocurren al mismo tiempo xD

¡Qué groso el tío Pascal! Se puso todo al hombro, jajaja. Nunca pensé que podía llevarse puestos a más enemigos que la propia A2.

Era sabido que tarde o temprano su aldea terminaría así. No entendí por qué primero ganan la batalla, te ilusionan un poco y en realidad luego son masacrados. Tal vez era mejor si la cosa se ponía fea una sola vez. El festejo del medio quedó algo apresurado y al menos en el anime sobró porque las partecitas cómicas no pegan con el drama tan encima.

A 9S da pena verlo con vida y cada vez se va complicando más. Tras perder a las personas, ahora pierde los recuerdos, ya había perdido los ánimos de vivir, la cordura, descubre la verdad y no la cree. En cualquier momento queda como una máquina más del montón.

A ver hasta dónde llega Pascal y si logran sobrevivir los niños aunque sea. Yo creo no se salva nadie, incluso el director del anime se suicida al acabarlo junto a los animadores explotados... :elrisas:
 
Visto el 8.

Me sumo a lo último que escribiste. Los últimos tres episodios podrían haberlos acortado a uno para A2 y otro para 9S. Se están quemando demasiado la cabeza en querer demostrarnos que ocurren al mismo tiempo xD

¡Qué groso el tío Pascal! Se puso todo al hombro, jajaja. Nunca pensé que podía llevarse puestos a más enemigos que la propia A2.

Era sabido que tarde o temprano su aldea terminaría así. No entendí por qué primero ganan la batalla, te ilusionan un poco y en realidad luego son masacrados. Tal vez era mejor si la cosa se ponía fea una sola vez. El festejo del medio quedó algo apresurado y al menos en el anime sobró porque las partecitas cómicas no pegan con el drama tan encima.

A 9S da pena verlo con vida y cada vez se va complicando más. Tras perder a las personas, ahora pierde los recuerdos, ya había perdido los ánimos de vivir, la cordura, descubre la verdad y no la cree. En cualquier momento queda como una máquina más del montón.

A ver hasta dónde llega Pascal y si logran sobrevivir los niños aunque sea. Yo creo no se salva nadie, incluso el director del anime se suicida al acabarlo junto a los animadores explotados... :elrisas:
Bueno, no diré nada, pero con lo que has escrito no sé si al final has jugado el juego :qmeparto:

Me imagino que lo de dar por ganada la batalla será por alargar metraje y poner escenas "tranquilas" que serán más fáciles de hacer y pensar que las de batalla.

Por cierto, no lo comenté, pero odiaba las putas minas chillonas del juego, menos mal que las escuchabas de venir de lejos :qmeparto:
 
Bueno, no diré nada, pero con lo que has escrito no sé si al final has jugado el juego :qmeparto:

Me imagino que lo de dar por ganada la batalla será por alargar metraje y poner escenas "tranquilas" que serán más fáciles de hacer y pensar que las de batalla.

Por cierto, no lo comenté, pero odiaba las putas minas chillonas del juego, menos mal que las escuchabas de venir de lejos :qmeparto:

Jaja, no jugué nada. Solo lanzo teorías según cómo se va encaminando, así que bien puedo poner cualquier cosa xD

Con tu comentario confirmas mis sospechas que esas minas chillonas eran la referencia a un dolor de cabeza en el juego... :elrisas:
 
Holaaa @leinadesp, ¿estás ahí? ¿Hay alguien con vida? :lágrimas:

No se salvó ni el loro.

Aunque lo preveía, fue otro episodio triste, tanto como el de la muerte de 2B. Decía en el anterior que la dirección del anime se estaba complicando por demás para enseñar lo que va ocurriendo en distintos escenarios, pero debo reconocer que este lo hicieron impecable. Lograron que la muerte de esos personajes "secundarios" y con menos tiempo en pantalla duela, y acompañaron re bien con la música.

Solo me quedó la duda si el niño robot ya estaba infectado o en realidad el virus lo creó él mismo sin intención a partir de angustiarse porque se rompió su cajita musical.

Por cierto, me gustó que últimamente vinieran dejando de hacer el teatro de marionetas del final. Ya que las cosas se pusieron muy tristes, fue buena idea no cortarlas con comedia.

RIP Lily.
RIP resto de la resistencia.
RIP niños robots.
RIP tío Pascal.

Procedo a mi automorición.

*Cruyff hace harakiri*
 
Holaaa @leinadesp, ¿estás ahí? ¿Hay alguien con vida? :lágrimas:

No se salvó ni el loro.

Aunque lo preveía, fue otro episodio triste, tanto como el de la muerte de 2B. Decía en el anterior que la dirección del anime se estaba complicando por demás para enseñar lo que va ocurriendo en distintos escenarios, pero debo reconocer que este lo hicieron impecable. Lograron que la muerte de esos personajes "secundarios" y con menos tiempo en pantalla duela, y acompañaron re bien con la música.

Solo me quedó la duda si el niño robot ya estaba infectado o en realidad el virus lo creó él mismo sin intención a partir de angustiarse porque se rompió su cajita musical.

Por cierto, me gustó que últimamente vinieran dejando de hacer el teatro de marionetas del final. Ya que las cosas se pusieron muy tristes, fue buena idea no cortarlas con comedia.

RIP Lily.
RIP resto de la resistencia.
RIP niños robots.
RIP tío Pascal.

Procedo a mi automorición.

*Cruyff hace harakiri*
En realidad vi el episodio el viernes, pero estaba esperando tu comentario porque hay que comentar cosas :qmeparto:
Lo primero nos deshacemos de 9S rápido, destruye la tercera unidad de recursos, consigue la última contraseña y escucha el mensaje final de 2B, acabamos con 9S.

Ahora la chicha del episodio.

Sabía que iba a acabar así tanto el tema de los robots de Pascal como los de la resistencia porque en el juego es así.

El tema de la resistencia es más duro. Recuerdo que Lily es un personaje inventado, y esta puesto para que cuando pase esto sientas pena, por eso se ha mostrado todo su pasado poco a poco. En el juego no fue tan duro, ya que no existe y no tienes ese nivel emocional que te han metido con estos personajes. Dicho esto me da pena otros personajes que sí están en el juego como la loca de Jackass, el armero y el vendedor.

Otra cosa a mencionar es como se quitan de encima a Devola y Popola. Si lo piensas fríamente la excusa que le da para que se vayan es una tontería, ya que solo quedan cinco matados y el resto está muerto, así pues ¿qué sentido tiene quitarte de en medio a aquellas que pueden curarte?

Pues el motivo 1 es porque ellas tienen que estar en otra parte para otra cosa, y el motivo 2 es también para darle una oportunidad de sobrevivir y agradecerles el trabajo que han hecho. Si te fijas ambas se alegran y emocionan mucho por estas palabras, y eso tiene un motivo, que seguramente se dirá más adelante, pero ahí dejo las dos posibles implicaciones del motivo por el cual dejaron irse a las gemelas.

Tema Pascal, ya sabía que iba a acabar más o menos así, y al menos lo han hecho diferente al juego. En el juego los niños cometen suicidio porque Pascal les enseño lo que era el miedo, pero no a gestionarlo o sobrepasarlo, y ante esta situación de muerte los niños robots se suicidan.

Aquí han hecho algo diferente, uno de ellos creo que ya estaba infectado y el tema de la cajita de música fue el detonante que inició el virus, que hizo que el niño canibalizara al resto por todo ese miedo (generado por esa infección a mí parecer).

Sobre Pascal, en el juego hay tres opciones, el jugador decide que hacer con Pascal en este punto.
1) Borrarle la memoria, es decir borrar que tuvo una aldea pacífica, que tuvo amigos, etc etc, es decir todo lo que definía a Pascal, y se dedica a vender objetos o partes de los que una vez fueron sus protegidos.​
2) Matar a Pascal y así no convertirlo en un cascarón vacío en comparación a como era antes.​
3) Dejarle vivir y no borrarle la memoria, en este caso pues dejando el destino de Pascal en ella misma.​

En el anime Pascal se deja infectar y luego o bien debido a la infección o bien por voluntad propia explota, muriendo, por lo tanto es uno de los finales que se da al personaje en el juego.

Y poco más. Nos acercamos poco a poco al final.

PD: lo del teatro de marionetas lo han quitado por los diálogos de los Pods porque en el juego entre escenas hay intercambios de información entre los Pods, y este hecho, es importante.​

Cualquier duda me la dejas, y procuraré contestar si me acuerdo jajaja.​
 
PD: lo del teatro de marionetas lo han quitado por los diálogos de los Pods porque en el juego entre escenas hay intercambios de información entre los Pods, y este hecho, es importante.

Dudé si poner pausa para leerlos porque recordaba que habías comentado que tratarán temas de importancia. No sé por qué lo hicieron a esa velocidad en el anime D:

¡Gran comentario te mandaste! Por lo pronto no hay dudas porque se aclaró bastante en esta segunda temporada y los pocos huecos que tuvo los cubriste de diez. Digamos, tengo muchas incógnitas, pero calculo que van relacionadas con lo que falta mostrar luego o quiénes están moviendo los hilos y divirtiéndose con lo que ocurre.
 
Atrás
Arriba Pie