• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

¿Cuales son sus animes favoritos o los que consideras los mejores ?

Ronald491

Idol
Desde
20 Oct 2025
Estos serian los míos, no es un top. Evidentemente mucho anime retro y dosmilero ya que anime de 2011 para arriba veo entre poco y nada.

Fullmetal Alchemist. (tengo que volver a ver su segunda versión pero su primera serie para mi es un 9 claro).
Detective Conan hasta los 500 capítulos. (lastima que sea infinita).
Death Note.
Kimagure Orange Road.
City Hunter
(la segunda temporada especialmente, aunque todas me gustan).
Slam Dunk (El manga es mejor igual).
Great Teacher Onizuka.
Evangelion.
Blood +.
Yu Yu Hakusho. (Mas que nada por la saga de Toguro y la de Sensui que es lo mejor que vi en este genero, el ultimo arco no me gusto).
Golden Boy (para mi esta serie es un cague de risa, no si buen anime pero en su genero me copa, Kentaro es un groso).

Se quedan afuera:
Samurai X por la saga de Shishio y el plan Yupongatana la metería pero tiene muchos altibajos. Tanto el principio como la parte final del anime no son nada del otro jueves.
Hay algunos como animes Kaiji, Rainbow o Phantom Requiem for the Phantom que en su momento los tuve muy arriba pero tengo que volver a verlas, si no las metería sin dudarlo. También no he visto clásicos bien considerados como Berserk, Ghost In the Shell, Lain, Ergo Proxy, Esclaflowne o Steins Gate, entre otros. Algun dia sera.

Dragon Ball Z en mi infancia se que la disfrute mucho pero no la veo hace mil años. Monster tiene grandes momentos pero es lenta y me parece que 74 capítulos es excesivo para la trama que tiene, igual es muy buen anime. Cowboy Bebop me gusta pero tienes algunos capítulos -no me maten- aburridos como ese de los aviones que no me gustan asi que queda afuera para mi.

¿Cuales son los tuyos?

Estos serian los míos, no es un top. Evidentemente mucho anime retro y dosmilero ya que anime de 2011 para arriba veo entre poco y nada.

Fullmetal Alchemist. (tengo que volver a ver su segunda versión pero su primera serie para mi es un 9 claro).
Detective Conan hasta los 500 capítulos. (lastima que sea infinita).
Death Note.
Kimagure Orange Road.
City Hunter
(la segunda temporada especialmente, aunque todas me gustan).
Slam Dunk (El manga es mejor igual).
Great Teacher Onizuka.
Evangelion.
Blood +.
Yu Yu Hakusho. (Mas que nada por la saga de Toguro y la de Sensui que es lo mejor que vi en este genero, el ultimo arco no me gusto).
Golden Boy (para mi esta serie es un cague de risa, no si buen anime pero en su genero me copa, Kentaro es un groso).

Se quedan afuera:
Samurai X por la saga de Shishio y el plan Yupongatana la metería pero tiene muchos altibajos. Tanto el principio como la parte final del anime no son nada del otro jueves.
Hay algunos como animes Kaiji, Rainbow o Phantom Requiem for the Phantom que en su momento los tuve muy arriba pero tengo que volver a verlas, si no las metería sin dudarlo. También no he visto clásicos bien considerados como Berserk, Ghost In the Shell, Lain, Ergo Proxy, Esclaflowne o Steins Gate, entre otros. Algun dia sera.

Dragon Ball Z en mi infancia se que la disfrute mucho pero no la veo hace mil años. Monster tiene grandes momentos pero es lenta y me parece que 74 capítulos es excesivo para la trama que tiene, igual es muy buen anime. Cowboy Bebop me gusta pero tienes algunos capítulos -no me maten- aburridos como ese de los aviones que no me gustan asi que queda afuera para mi.

¿Cuales son los tuyos?
Pues son muy buenos, supongo que si tuviera que poner uno dejaría el top 10 de mi Anilist, que me permite afinar más la nota.

Captura-de-pantalla-2026-01-06-144159.jpg

Particularmente no me gusta entrar en discusiones sobre "los mejores", porque para gustos los colores, pero lo de favoritos sí. De hecho, quizá hasta me animaría con "los peores" porque ahí sí que hay algunos asquetes de forma objetiva.

Mis favoritos y voy a coincidir con varios que ya fueron mencionados:
1. Evangelion
2. Death Note
3. Berserk (así mal adaptado y todo)
4. Ga-Rei: Zero
5. Fate Zero
6. Sōsō no Frieren
7. Claymore
8. Druaga no Tou
9. Made in Abyss
10. Gurren Lagann

Películas podría mencionar Koe no Katachi, Maquia (gracias Pez Gordo), Perfect Blue y La tumba de las luciérnagas.

Particularmente no me gusta entrar en discusiones sobre "los mejores", porque para gustos los colores, pero lo de favoritos sí. De hecho, quizá hasta me animaría con "los peores" porque ahí sí que hay algunos asquetes de forma objetiva.

Mis favoritos y voy a coincidir con varios que ya fueron mencionados:
1. Evangelion
2. Death Note
3. Berserk (así mal adaptado y todo)
4. Ga-Rei: Zero
5. Fate Zero
6. Sōsō no Frieren
7. Claymore
8. Druaga no Tou
9. Made in Abyss
10. Gurren Lagann

Películas podría mencionar Koe no Katachi, Maquia (gracias Pez Gordo), Perfect Blue y La tumba de las luciérnagas.
Perfect Blue si es de películas anime también la pongo, creo que Aronofsky tomo bastante de ella para el Cisne Negro. A falta de ver Actriz milenaria es lo mas me gusta de Satoshi Kon.

La serie del puesto 8 no la conozco.

Yo quiero ver tu top de los peores :jaja:

Perfect Blue si es de películas anime también la pongo, creo que Aronofsky tomo bastante de ella para el Cisne Negro. A falta de ver Actriz milenaria es lo mas me gusta de Satoshi Kon.

Luego armo ese top y lo dejo. Lo único seguro es que la lista la encabeza Pupa por lejos, vaya mierda xD

Druaga no Tou curiosamente es de Gonzo, que justo vi en otro hilo todos le pegamos de lo lindo. Es un anime de fantasía medieval de grupos de escaladores que suben una torre y en cada piso van peleando contra diferentes criaturas. Lo interesante es que los escaladores se van traicionando entre ellos, se pasan de un grupo a otro, etc. Pero lo que más me gustó es el carisma de algunos personajes y que las partes de tragedia estuvieron bien logradas. Tiene dos temporadas cortas y una OVA. La OVA es muy recomendable verla antes que la serie o después del episodio 1 para cagarse de la risa.

Dennou coil ? de que va ?
Es uno de mis animes favoritos, y eso que ni es reciente ni nada, por varios motivos.

El primer motivo es porque toca, a su manera y de forma muy fantasiosa, uno de mis temas tanto profesionales como hobbies favoritos, la informática. Trata de una sociedad futurista donde existe una especie de Internet a la que se puede acceder usando unas gafas, o sea quien iba a decir que iban a adelantar lo que ocurre ahora con las gafas inteligentes pero hace veinte años :jaja: .

Además, mezcla también misterio, y algo de susto, pero esto último en forma de leyenda o cuento para asustar niños. El misterio viene porque algunos niños, usuarios de las gafas, quedan inconscientes o mueren tras entrar en contacto con una zona de la red que llaman "el otro lado".

También hay escenas muy graciosas de hackeos, y historias paralelas como el de la evolución de un mundo digital desde la edad de piedra hasta el hiperespacio :jaja:.

El segundo motivo es que en ese tiempo formaba parte de un fansub, Deviants Fansub, y ese anime fue uno en los que participé, y me divertí mucho.

Yo personalmente siempre lo recomiendo.

Por desgracia en español, pues cuesta encontrarla, ya que ese anime se emitió en la misma temporada que Gurren Lagann, así que fue digamos una joya tapada.

Si la quieres de ese fansub, yo fui el timer, y además también hacía QC y algo de corrección en algún que otro episodio.

Oído cocina.

Captura-de-pantalla-2026-01-07-154434.jpg

Es uno de mis animes favoritos, y eso que ni es reciente ni nada, por varios motivos.

El primer motivo es porque toca, a su manera y de forma muy fantasiosa, uno de mis temas tanto profesionales como hobbies favoritos, la informática. Trata de una sociedad futurista donde existe una especie de Internet a la que se puede acceder usando unas gafas, o sea quien iba a decir que iban a adelantar lo que ocurre ahora con las gafas inteligentes pero hace veinte años :jaja: .

Además, mezcla también misterio, y algo de susto, pero esto último en forma de leyenda o cuento para asustar niños. El misterio viene porque algunos niños, usuarios de las gafas, quedan inconscientes o mueren tras entrar en contacto con una zona de la red que llaman "el otro lado".

También hay escenas muy graciosas de hackeos, y historias paralelas como el de la evolución de un mundo digital desde la edad de piedra hasta el hiperespacio :jaja:.

El segundo motivo es que en ese tiempo formaba parte de un fansub, Deviants Fansub, y ese anime fue uno en los que participé, y me divertí mucho.

Yo personalmente siempre lo recomiendo.

Por desgracia en español, pues cuesta encontrarla, ya que ese anime se emitió en la misma temporada que Gurren Lagann, así que fue digamos una joya tapada.

Si la quieres de ese fansub, yo fui el timer, y además también hacía QC y algo de corrección en algún que otro episodio.

Oído cocina.

Captura-de-pantalla-2026-01-07-154434.jpg
Me la apunto veo que es de MadHouse en su mejor epoca. Yo que pensaba que era un anime infantil.

Maken k y Seikon no Qwaser (?) :hentai:

Soy penoso en eso de poner notas y hacer clasificaciones, pero voy a intentar una lista de algunas que se me vienen a la cabeza si pienso en mis favoritas. Sin ningún orden específico y habiendo olvidado otras que puede que hasta me gustasen más.

- Haruhi: Mi religión me impide no nombrarla
- Kino no Tabi: La nueva no la he visto, hablo de la antigua
- Haibane Renmei: Como esta lista deja claro, me encantan las series tranquilas.
- Hagane no Renkijutsushi Shintetsu: Es simplemente una serie redonda. ¿Cómo, que no os suena? Seguro que sí.
- Tengen Toppa Gurren Lagan: PERFORA EL CIELO CON TU TALADRO.
- Sayonara Zetsubou Sensei: También me gustan las paridas.
- Non Non Biyori: Agh, mi kokoro necesita sanación.
- Gochuumon wa Usagi desu Ka: Autentico seinen.
- Hyouka: No pasa nada realmente. Es genial.
- Steins;Gate: La original, la secuela no es lo mismo.

Me doy cuenta que tienen sus años la mayoría, pero es porque son las primeras que se me vienen a la mente, muchas recientes como Tengoku Daimaikyou, Sousou no Frieren, Oshi no Ko y Made in Abyss también me gustan mucho. Pero como dije, no sé clasificarlas.
Y como mención especial... algún isekai habrá que poner, que es lo que se lleve ahora... ¿Re:Zero u Overlord tal vez?
Ya que estoy no nos podemos olvidar las comedias románticas de instituro, la quintaesencia del anime... SaeKano como rabu come clásica (harén) y Kaguya sama como moderna (protagonista única que suele salir el nombre en el título). Está última clasificación me la saco de la manga.
:chika:

:rei::rei:

Yo me la vi por Reboot, que era muy pesado. Lo mejor que pude hacer.

Ahora sí, lista de anime que nadie debería ver y me voy silbando bajito:
1. Pupa
2. Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta
3. C3
4. Cosplay Complex
5. Moetan
6. Popotan
7. Shin Koihime†Musou: Otome Tairan
8. Uta∽Kata
9. Rinkai!
10. Maken-Ki! Two

Atrás