+1000 Además que en bastantes ocasiones lo más importante no es dónde se desarrolle una historia, sino cómo se desarrolla la misma, como bien dices da igual si se pasan los sucesos históricos por el arco de triunfo siempre y cuando dicha historia sea buena.
Uff, créeme yo también me he visto mierdas infumables, sobre todo en la época en la que no proliferaban tanto los blogs e iba uno a la aventura, a veces terminabas contento y otras apretabas el culo y terminabas de verla porque no había otra cosa.
Llegado al punto del MAL, tengo uno pero lo estoy terminando, creo que me lo hice en 2014 y a estas alturas todavía no lo he terminado, y sólo estoy hablando de añadir las series, porque para darle notas lo mismo tardo otros tres años. En los próximos días lo termino, doy nota a las que más me han gustado (y que recuerdo perfectamente jajaja) y me lo pongo en la firma.
Sobre tu MAL tengo que decir que es exquisito, apenas puedo recomendarte algo que haya visto porque prácticamente tienes el ABC del anime. Si me lo permites te dejo aquí unas pocas que no he visto en tu lista y creo que merecen la pena:
- Fate/stay Night, de esta franquicia hay varios animes, ya que la historia principal está sacada de un juego que a su vez tienes tres rutas. Si algún día quieres verla hay un hilo aquí donde se explica su composición. En resumen, empezaría por Fate/Zero, y después seguiría con Unlimited Blade Works (la serie, pasa de la película). Fate/stay Night a secas no te la recomiendo en principio, a no ser que quieras ver toda la franquicia. Y ya cuando en un futuro salga Heaven´s Feel pues veremos a ver si vale la pena.
- Haikyuu, uno de los animes de deportes que más me han gustado (junto a Ookiku Furikabutte) porque se desvía de los deportes más populares (fútbol, beisbol, baloncesto) y se centra en el voleibol. Tiene buena animación, algo de humor y no se hace pesada en mi opinión. Actualmente tiene tres temporadas.
- Hunter x Hunter (2011), pasa de la versión anterior y si te decides te ves directamente ésta. El anime son ciento y pico de capítulos y llega hasta cierto punto del manga, que todavía está inconcluso porque al autor le gusta menos trabajar que a un ser de la luz.
- Koutetsujou no Kabaneri, si te gustó Shingeki no Kyojin te gustará porque es del mismo estudio y extrañamente parecida XDD. Otro hándicap es que es cortita, doce capítulos.
- Boku no Hero Academia, uno de los shonen del momento que en breve tendrá una segunda temporada.
Para terminar te comento un par de cosas que me ha llamado la atención de tu MAL:
Veo que tienes terminada Fullmetal Alchemist, me imagino que será la primera serie, te aconsejo que veas la segunda, se titula Fullmetal Alchemist: Brotherhood, son poco más de 60 episodios pero es totalmente fiel al manga. Cambia el primer capítulo y algunas cosas poco relevantes, lo más importante apenas varía hasta cierto punto en el que se separa lógicamente del anime anterior.
Lo segundo ha sido una sorpresa muy grata: Denno Coil, no sólo la has visto sino que le has dado una nota acorde. Francamente poca gente que conozco ha oído hablar de ella y menos la han visto (tiene ya un tiempo y en su momento compitió contra Gurren Lagann) y no saben la joyita que se pierden.
Buah, es que es una putada recordar y hacer una lista desde 0 porque tienes primero que recordar toooodo lo que has visto sin dejarte nada, y después poner toooodas las notas, y claro, al tener que hacerlo así, poniendo muchas notas a la vez, es inevitable caer en comparaciones y entiendo que seas reacio a poner todas las notas, al menos a priori. Es mejor poner las notas que sean fácilmente recordables por estar marcadas a fuego y la de las series más recientes, y ya esperar a si quieres poner las demás posteriormente.
Yo di el paso y a la hora de hacerme el MAL pues hice lo que buenamente más o menos pude a la hora de poner notas, porque hasta ese día tenía un registro de todo lo que había visto pero ordenado en plan ranking desde lo que más me había gustao a lo que menos, pero no notas. Y sí, me costó, pero bueno, al menos a día de hoy ya lo tengo actualizao y con un patrón de evaluación más o menos concreto. Poco a poco!
Qué vaaaaaa, hay muchísimos animes de obligado visionado que yo no he visto, y esto sucede bajo mi voluntad: soy muy muy distante a las series más comentadas/recomendadas/famosas
Es una cosa que no sé por qué me pasa, pero me pasa con muchas cosas: cuanta más gente me recomienda la misma serie, o cuanta más gente habla de una serie, o un grupo de música, o cualquier cosa, menos ganas tengo de ponérmelo delante. Hay excepciones como One Punch Man, Re:Zero, Death Note o Steins Gate que, por presión extrema o fuerza mayor, he acabado teniendo que ver, pero vamos, ya te digo que esto ha pasado recientísimamente. Llevaré viendo anime desde hace sobre 5 años o quizás más y todas estas series ultrafamosas las he visto este último año, y bien recientemente

Esto no es algo que precisamente juegue a mi favor, porque ese "prejuicio" no está justificado de ningún modo, simplemente lo hago por instinto xDDD
Sobre tus recomendaciones te diré que no eres el primero ni el segundo que me las hace con esos animes como protagonistas xDD
Si observas un poco más mi MAL también te darás cuenta de que nunca veo animes con mucho capitulaje (más de 2 temporadas de 25 capítulos) con excepción quizá de 1, 2 o 3 casos; ni tampoco llevo en rueda muchos animes de temporada. Mi patrón de ver animes suele ser de series cortitas y ya acabadas, por eso por ejemplo, no me he inclinao a ver Haykyuu, la Hero academia, o FMA B.
Y sí, tengo la FMA normal, pero porque fue una de las primeras que vi, y lo hice con su doblaje en español y todo xDD
Mucha gente me dice que no me puedo perder la Brotherhood pero creo que no me atrevo a verla por si después de hacerlo no encuentro cosas que estén a su altura

Pero está claro que algún día la veré. Seguramente después de haber varias series de mierda. Por ejemplo, ahora me he visto recientemente 2 pedazo de mierdas que me han dejao bastante cabreao de lo malas que eran, y para compensar, he decidido echarle huevos y ver Code Geass, tan aclamada también por muchos. Después de esto, pues empezaré otra vez a arriesgar con animes no tan potencialmente conocidos

Con este ciclo funciono yo xDDD
Y respecto a Dennou Coil, aún agradezco el día que la encontré. Te comento cómo fue. En Forocoches, estoy en una plataforma de anime en la cual se hizo un sorteo con, qué sé yo...15 o 16 o 20 géneros de anime (acción, slice of life, drama, comedia, etc) a fin de poner cada género en un mes de año, o incluso hasta el año que viene. En plan: enero 2015= comedia, febrero 2015=aventuras, marzo 2015=misterio, etc. Y cada mes, la gente tenía que proponer series cuyo eje fundamental fuese dicho género que tocase, pero que no fuesen las más típicas (más que nada porque ya las habríamos visto todos). Después de eso la gente votaba, y el más votado lo teníamos que ver todos en ese mes y después comentarlo. Esta iniciativa se hizo con ánimo de quitar los prejuicios de la gente por determinados tipos de anime (musical, mecha, deportes...).
La cuestión, que en un mes que tocaba ciencia ficción ganó Dennou Coil y joder, qué orgulloso estoy de haberla visto y qué afortunado me siento de que saliera, por amor de God. Es lo que dices tú, casi nadie no sólo no la ha visto, sino que no tiene ni puta idea de qué es y ni siquiera le suena el nombre. Es una putada, porque claro, al competir con cosas tan punteras como Gurren Lagann no se puede evitar caer eclipsado...pero coño, que es demasiado buena como para haber sido tan brutalmente olvidada por la gente, pero en fin.
La primera mitad no me estaba acabando, pero a partir de la segunda me tuve que ver todos los capítulos del tirón. Y del final...buah, solamente comentar que es uno de los finales de anime que más me ha marcao. No tiene desperdicio.
Otra joya de ese tipo (casi el mismo caso, vamos) que se descubrió en la plataforma que te comento fue Shinsekai Yori. Creo que esta fue eclipsada por SAO, pero tampoco me hagas demasiado caso porque no me acuerdo mucho de qué año es... Para mi gusto tiene una de las mejores tramas que de momento he visto en el anime, tal y como la llevan, la cual es suficientemente compleja como para aturdir con su duro contenido y lo suficientemente llevadera como para que a todo el mundo le pueda gustar.
Ale, ahí te dejo el tocho, no me odies por esto xDDD