Perdón que no me sumé antes a la conversación de Skip to Loafer, pero no tengo mucho para agregar a lo que ya dijeron...
Solo que si tuve algún mínimo prejuicio con el que me resistí un tiempo a verla fue por el diseño de los personajes, pero igual iba a hacerlo tarde o temprano por recomendaciones y las nominaciones del manga que había leído en el foro. Desconozco si eso provocó la haya empezado menos gente que a otras series, porque después, vamos, ves el primer episodio y te atrapa, jaja.
Mahō Shōjo Lyrical Nanoha: Reflection & Detonation
Dos películas que se ubican luego de la temporada A's o de los dos recopilatorios, por lo que serían la tercera y cuarta peli de la franquicia. Son complementarias y la primera corta en mitad de una batalla por lo que hay que mirar las dos para completar la historia.
Tratan de dos hermanas que vienen de otro planeta cerca de su extinción y además con su padre a punto de morir. Una de ellas recibe información de una amiga que con el libro de Hayate es posible curar los males mencionados y se lanza en su búsqueda sin importar asesinar a gente en el camino. Su hermana, en cambio, también viaja pero para detenerla y se pone del lado de las protagonistas.
Me gustó la animación que, sin llegar al nivel fino de Prisma Illya, destacó de otra manera con bastante acción. En Reflection sobresale principalmente la pelea de Fate, a la que de paso le metieron una buena insert song, seguro porque se dieron cuenta que fue la mejor parte. Mientras que Detonation fue un pelín más reflexiva, al ponerse a contar el pasado de otras dos chicas que parecía serían secundarias y la historia al final giró en torno a ellas.
La nota: un 7 para ambas, aunque me gustó más la primera, sobre todo porque no me va el rollo de "todas se perdonaron por el poder de la amistad y vivieron felices" después que se atravesaron con lanzas, se cortaron brazos y se deseaban la muerte...