• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Pues seguimos

vtubernanda02-jpg.3089

VTuber nanda ga Haishin Kiriwasuretara Densetsu ni Natteta

Otro anime cómico loco de la temporada, basado en el mundo de las vtubers, y que comienza con una que dejó su trabajo de oficinista para convertirse en una, sin mucho éxito, hasta que un día se le olvida apagar el stream y todo el mundo la escucha como es de verdad y la adicción que tiene a cierta bebida alcohólica espiritual, llamada Strowzero, y a partir de ahí tiene un éxito descomunal.

Pues esa es la historia original del anime, luego se le van uniendo más vtubers, cada una con una personalidad diferente, la tímida, la madurita sexy, la que tiene un fetiche con los bebes, la que tiene un fetiche con las tetas, y así hasta casi una decena diría yo, así que hacia la mitad los capítulos se vuelven caóticos con tantas vtubers hablando y en situaciones cómicas sin sentido.

Lo que sí tengo que reconocer es que el plantel de seiyuus es muy bueno, comenzando por la prota, que es Ayane Sakura, que en este anime tanto su voz calmada como cuando se desmelena en plan comedia es muy buena, pero es que ninguna de las otras se queda atrás.

Sin embargo, a pesar de todo, no la recomiendo, te diviertes los primeros episodios pero la dinámica de lo siguientes es la misma solo que cambia una o varias vtubers por otras, y cambiando una situación por otra, haciendo que llegues aburrirte.

La nota que le doy es un 6 tanto en MAL como en AL.
nazebokusekaidare04-jpg.3259

Naze Boku no Sekai o Dare mo Oboeteinai no ka?

Otra que os podéis ahorrar. El anime comienza en un mundo donde la humanidad resultó ganadora en una larga guerra contra otras 4 especies, gracias a un humano. Sin embargo pasa algo y el mundo es como borrado generándose uno nuevo y solo nuestro prota recuerda el anterior, y por supuesto nadie lo recuerda a el.

A partir de aquí se reúne con sus antiguos amigos que no lo reconocen, conoce a una chica extraña mezcla de las 5 especias, y comienzan los combates contra los generales de las otras especies, y poco a poco vemos como va apareciendo algo que se supone que es lo que ocasionó todo.

Esa es la historia, que prometía, y el primer episodio no estuvo mal, creo que comenté que la batalla que hay estuvo bastante decente y no muy mal animada. Pues ya está, esa es la única, porque el resto de combates dan grimas. Coreografías malas, cortes de escena abruptos para no seguir animando, animación penosa en las batallas, etc.

Evidentemente no ayuda que el resto del anime esté bien, porque la chicha de este son los combates, de hecho el último arco, el de los espíritus, el combate contra la reina y después contra la antagonista dura un episodio y medio, pero es malísimo.

Tampoco ayuda que la coprotagonista, la chica que se supone que tiene algo de las 5 razas apenas hace nada en todo el anime, es básicamente como un radar pero en combate es como una piedra en el suelo, así que no sé que valor tiene. Supongo que el valor que tiene es que está relacionada con el misterio de fondo, pero poco más.

Un 5.5 en AL y un 5 en MAL.​

tensuinosakunahime01-jpg.3129

Tensui no Sakuna-hime

Tercer anime de P.A. Works esta temporada, y este no original, es adaptación de videojuego. Lo primero que diré es que no he jugado al videojuego pero el anime me ha resultado entretenido.

Va de una diosa que vive sin preocupaciones en el Reino Superior, que conoce a unos humanos del Reino Inferior y pasa algo y es castigada a ir a cierta isla a currar en el cultivo del arroz, junto a los humanos. Al principio se ve que es caprichosa y vaga pero poco a poco va cambiando, gracias sobre todo a la interacción con esos humanos.

La gracia del anime es el cultivo del arroz, que más o menos te van explicando como se hace de forma tradicional, en todo el proceso, y te quedas de piedra. Claro acostumbrado a coger el arroz en paquetes en el super no piensas como se preparan los campos, se hace la siempre y se cosecha, de forma tradicional, no ahora que casi todo será automatizado, pero piensas que es un trabajo que merece mis respetos porque es durísimo, y eso que los campos de arroz que se ven en el anime son pequeños.

Aparte de eso tenemos varias tramas secundarias con problemas que arrastran los humanos, que van superando poco a poco, y también tenemos la trama general, con un malo secundario y el malo final.

La única pega que le pongo es que algunas peleas, como la final se nota que no tuvieron tiempo o pasta, porque en momentos se ve muy pobre y con una animación descuidada, cosa que puede entender porque llevaban tres animes a la vez esta temporada.

Pese a todo lo considero un anime muy instructivo y francamente me ha entretenido, así que le doy un 7 global.​
 
Go go go!
mobkarahajimarutansaku02-jpg.3436

Mob kara Hajimaru Tansaku Eiyūtan

Otro anime prescindible que pasa sin pena ni gloria. La premisa es simple, chico se dedica a cazar en la mazmorra misteriosa que apareció hace unos años en un mundo similar al nuestro, pero resulta que no pasa del primer nivel y como mucho mata slimes con insecticidas.

Hasta que un día se encuentra con varias cartas muy raras, al matar unos slimes raros, y aparecen dos lolis mu poderosas, una valkirya con voz de Hana Kanazawa, muy dulce y amable, y una demonia en plan tsundere.

Pues ahí esta la gracia del anime el resto de los episodios, que es la interacción entre este pequeño trío dentro de la mazmorra. Por supuesto, luego el grupo se amplia con tres chicas más, la amiga del prota, y dos cartas raras más, pero vamos esa es la dinámica.

Al final intentan darle algo de drama a la historia pero por el tono del anime te das cuenta por donde van a ir los tiros. Además la mayoría de batallitas son iguales, el prota lanzándose con los sprays o con un cuchillo que adquiere pero las que acaban las batallas son las lolis muy poderosas.

Y se acabó, un 5.7 en AL y un 6 en MAL por las lolis.
nierautomata10-jpg.3361

NieR:Automata Ver1.1a Parte 2

Resumen ultra rápido: jugad el juego, en serio. Vaya mierda de anime, estirando todo lo que ha podido hasta hacer 24 episodios, y personalmente creo que quitando la historia de Lily y condensando algo que te hubiera salido algo chulo con 12 o 13 episodios, pero nada.

Venga a meter un personaje que todos sabemos como va a terminar, y además es refrito de A2, porque salvando las distancias, ambas han experimentado casi lo mismo. Por otro lado el ver a 9S todo el rato como si tuviera un palo en el culo y yendo de aquí para allá rabioso con un perro es un coñazo la verdad, ni en el juego era así, pero aquí había que estirar tres capítulos por lo menos.

Sobre el final, pues es básicamente el del juego, sí, cambia una cosilla porque claro el final final es opcional si el jugador lo quiere, y aquí se han sacado una cosa de la manga, que lo veo bien la verdad porque es muy similar a lo que tienes que hacer en el final de ese juego.

Y mejor me callo ya, por lo menos el anime nos ha brindado buenos ángulos de A2.

La nota 6.2 en AL y 6 en MAL.
isekaishikkaku03-jpg.3325

Isekai Shikkaku

Un isekai con un escritor muy famoso japonés como prota, Osamu Dazai, que bueno, ahí está, ni bueno ni malo, otro anime más XD.

El anime tiene cosas buenas, como por ejemplo te ríes con el camión isekai atropellando gente, te ríes con el prota que siempre está pensando en suicidarse con pastillas, y que eso le brinda habilidades, porque bicho que lo muerde bicho que muere envenenado. También te ríes con la elfa, que está enamorada del prota, pero poco más.

La chicha del anime es que el grupillo del anime, con la habilidad del prota que es enviar a todos los visitantes de otro mundo a su mundo de origen, y el motivo es porque todos los que llegan, obtienen una habilidad chetada pero terminan siendo unos corruptos y abusando de su poder.

No hay buenas escenas de acción, ya que casi todo lo hace la chica gata y no es gran cosa, pero bueno, hay que reconocer que el prota, que nada le exalta a veces tiene buenas ocurrencias.

Le doy un 6 tanto en AL como en MAL.

PD: vaya mierda de temporada, sinceramente, casi todo se está llevando un 6 salvo excepciones, igualita que la de primavera.​
 
Me da cosa cortar la seguidilla de @leinadesp, que te podías comer con papitas los 20 comentarios de esta página... :numberone:

Coincido que resultó una temporada floja. Antes de empezarla no parecía que fuera a serlo, pero un par de anime no estuvieron a la altura.

Pero bueno, ahora toca auto-contradecirme a lo que acabo de escribir con tres a las que les di buena nota y a mi gusto fueron de lo mejorcito. Igual una es de la temporada anterior que continuó.

Nigejōzu no Wakagimi

0VsWO6v.png


Una historia con cierto apego a hechos reales del pasado de Japón, cuando había guerras internas por territorio y poder, cacerías sangrientas, traiciones familiares y todo ese tipo de cuestiones trágicas, nomás que relatado con bastante optimismo y comedia. Sin dudas, un estilo muy original. Cuando lo normal es que en otras series tiendan a dramatizar el momento en que un inocente es decapitado, aquí le buscaron la vuelta para sacarte una risa. Al comienzo resulta chocante, pero una vez te acostumbras a la vorágine, lo terminas disfrutando... :elrisas:

Desde el vamos las batallas no son normales y el protagonista tiene un don para huir, por el cual sus vasallos intentan pulirlo mediante diferentes estrategias así resulta de utilidad y vaya que lo es. Los enemigos tienen tanta o más elaboración que los buenos con sus rasgos distintivos, además que cada uno lleva su carisma y gracia, desde el bizarro ojudo, el orejón, uno con hormigas en el cuerpo y otros cuantos putos degenerados.

La mayor parte de la animación está 10/10, un verdadero lujo para acompañar la acción, violencia y hasta para partecitas cotidianas. Lo que no me gustó fue cuando usaron el cgi, casi siempre en escenas de caballos. Se nota mucho y es cutre. Varias veces podrían haberlas evitado con algo más sencillo o hasta imágenes estáticas. Igual no varía mi nota, en todo caso lo que pierde con eso se recupera con su genial opening y ending ♡

Me quedé esperando el anuncio de secuela y nunca llegó D:

Nota: 8

The Fable

Trata de un sicario profesional que siempre cumplió con sus encargos sin contratiempos y un día su jefe le pide que se tome un año sabático para bajar el perfil y haga vida normal en una ciudad lejana. Lo acompaña su chofer, la cual tomará el papel de su hermana y en realidad es una alcohólica de primera. Sato intenta cumplir con lo ordenado, pero a veces uno no busca los problemas sino que es al revés y este es el caso.

¡Grata sorpresa con este anime! Es una comedia negra, no se reservan hablar de prostitutas, hay muertos y no es para todos los paladares. El tipo de humor me trae muchos recuerdos de Detroit Metal City, como si las bromas partieran de los prejuicios de y hacia otros. En la otra serie los fans hacían aún más mítica a la figura de Krauser y ahora es como si ocurriera lo mismo con Saito. Por ejemplo tenemos el caso de Kuro, un personaje secundario, quien al descubrir el secreto del prota pasa a admirarlo y hace locuras que te partes como cuando se tira de un puente imitando a su ídolo y se rompe una pierna, o la supervivencia en la montaña con su mochilita escolar... :elrisas:

La "hermana" merece su mención aparte porque también es un personajazo, siendo subestimada por tratarse de una belleza a la que creen hueca por su forma de hablar. Hay un episodio genial que sale a cazar galanes a un bar y lo hace emborrachar hasta el punto de dejarlo en coma xDDD

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Es una serie distinta y bien original, con personajes adultos siendo adultos, menos el prota que tiene su lado infantil e inocente en cuanto a lo que es vivir la vida, sobre todo en su modo fan de Jackal. Pasada la introducción de los primeros episodios, está de puta madre ♡

Dicen que el live-action también es buenísimo y todavía tampoco anunció secuela... :(

Nota: 8

Tsue to Tsurugi no Wistoria

GM3NBS1.png


Trata de un muchacho que va a una escuela de magia sin saber usarla a la vez que es un genio con la teoría sobre ella y el uso de la espada. Le prometió a su amiga de la infancia que llegarían juntos a la cúspide de los magos pero, mientras ella lo consiguió, él tiene problemas por lo mencionado al principio.

La historia es simplona y ya algo cliché, los personajes tampoco tienen un trasfondo demasiado elaborado y algunos pasan de villanos a buenos con evangelización mediocre cuando han hecho cosas que no se le perdonan. Igual todos cumplen un rol bien definido y terminan siendo piezas de un rompecabezas fácil que se disfruta.

Lo verdaderamente épico de este anime es el apartado artístico, sobre todo la animación, pero destacando también los diseños bien cuidados, los escenarios, las sombras, los reflejos, la banda sonora y la dirección. Gracias a eso cada batalla es un espectáculo increíble y no se reservan nada, ya que casi tenemos una por episodio.

Puede sonar a cáscara vacía y tal vez lo sea, pero no es un impedimento para que entretenga. En otras palabras, está ideal para desconectar el cerebro y dejarse llevar.

Nota: 8
 
Pues nada, seguimos
makeheroineooisugiru02-jpg.3351

Make Heroine ga Ōsugiru!

Terminado y me ha dado una sensación rara. El anime tiene de bueno que empieza con un prota que no quiere saber nada, que simplemente sigue su vida de forma tranquila hasta que sin quererlo ni beberlo se topa con una chica que es rechazada por el chico que le gusta. Esta situación se repite varias veces más con otro par de chicas más, y es eso lo que tiene de gracia el anime, que al contrario que en otros donde generalmente los rechazados son ellos, en este los rechazados son ellas.

Que es lo que pasa, que a veces se vuelve un poco tostón, la parte de comedia me gusta, pero cuando llega la parte dramática se vuelve lenta y pierde el ritmo. Generalmente en estos primeros episodios se centran en cada una de las chicas y como es rechazada por el chico que le gusta, y esto es porque estos ya tienen otra chica que le gusta, algunas conocidas de las primeras.

Sobre las chicas tenemos un poco de todo, está la principal que es bastante divertida y un poco atolondrada, después está la chica deportista, también está la tímida. Y después en las secundarias hay de todo, pero me quedo con una del consejo, que la seiyuu es Chika Anzai que está majara completamente :qmeparto:.

En fin, la verdad el anime es totalmente recomendable, porque es una comedia suave y el romanticismo brilla por su ausencia ya que son todas rechazadas, pero teniendo en cuenta que vas a tener un drama posterior que a lo mejor ya no gusta a tantos.

Le doy un 7 y poco más la verdad.
tsuetotusurugi03-jpg.3908

Tsue to Tsurugi no Wistoria

Poco más que añadir a lo escrito por @Cruyff ya que la historia de chico marginado que resulta que tiene que hacerse valer ya está muy vista, y después el cambio de pensamiento de varios personajes al contacto con este, está muy trillada. Hay más detalles de trasfondo pero eso no se conoce hasta el final.

Además por añadir algo más el anime también muestra el clasismo y el racismo en varios aspectos, el primero con el tema de los nobles y el segundo entre las razas, siendo la más perjudicada la de los enanos.

Pero como se dice más arriba tecnicamente y visualmente el anime no está nada mal, siendo de los mejore de fantasía y acción de esta emporada.

La nota un 7.8 en AL y un 8 en MAL.​
 
shikanokonokonoko01-jpg.3146

Shikanoko Nokonoko Koshitantan

La comedia loca de esta temporada que ha dado de hablar por múltiples aspectos.

Personalmente el primer episodio me pareció sublime, pero creo que conforme pasan los episodios va perdiendo fuelle, aunque algún que otro gag o historia merezca la pena. El último episodio, por cierto, también es bastante bueno.

Ahora bien, lo bueno que tiene el anime es Shikanoko, cuya seiyuu es Megumi Han, o Kana en Oshi no no, que francamente tiene una voz para partirte, y eso que alguna vez cambia y la pone serie y ese contraste pega más.

El otro personaje es Koshitan, la macarra empollona que también tiene buenos puntos, pero claro no tanto como Shokotan. El resto de los personajes no destaca tanto como estas dos.

Le voy a poner un 6.5en AL, pero me da lástima bajarle al 6 en MAL, así que le subo al 7 por un par de gags y gifs que me hicieron reír.​
 
e175d14be7d4b66b39a177928fcfb613.gif
e175d14be7d4b66b39a177928fcfb613.gif


Haiyore! Nyaruko-san W y Haiyore! Nyaruko-san F

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

La verdad no tenía un buen recuerdo de este anime y ahora empecé a ver la secuela con muy bajas espectativas, cerrar el trámite y quitármelo de encima. Comenzo como esperaba, pero con el correr de los episodios me fue enganchando.

El principio parecía relleno cada 5 minutos repitiendo fórmula, con el prota iniciando algo, enseguida a Nyaruko se le zafa la cadena con lo de querer que le haga un hijo, acto seguido Kuuko reacciona manoseándola y el trapito intentando competir con ellas, las dos se pelean y Mahiro les termina clavando un tenedor en la cabeza. Vamos, que la mitad de la primera temporada también fue lo mismo.

Desde cierto episodio (el 3 o 4) hubo una buena seguidilla con el acercamiento de Nyaruko al muchacho al bañarse juntos, seguido de la llegada de la prima de Kuuko, el de la piscina, la transformación de la mascotita, la casa embrujada que parecía más casa cachonda, etc. Ahí se vio un poquito de avance en las relaciones, además que fueron momentos divertidos.

En cuanto a la OVA F, no fue un súper final, aunque por lo menos le dio un cierre decente y el prota toma su decisión.

Nota: 7
 
20AE07E5CB9169884312D5432E7A431F9566AE18

Manyu Scroll

Este no es de esta temporada, sino que tiene mucho tiempo ya, y me ha sorprendido verla en Crunchyroll completamente sin censura.

La premisa es simple, mundo feudal japonés donde tener muchas tetas es sinónimo de éxito y existe un clan que tiene una técnica que permite quitar tetas a las mujeres. La prota es miembro de ese clan que accidentalmente comienza a quitar tetas, y el tamaño que quita se le suma a sus tentas, porque quiere huir del clan y con el paso del tiempo aprende a usar el Chichi-Nagare, que es devolver el tamaño de tetas robados a sus legítimas dueñas.

Hay batallas muy malas, donde al final una u otra va perdiendo o ganando tamaño de tetas.

En fin, por alegrarme la vista le pongo un 3.​
 
nigejozunowakagimi03-770x1096-jpg.2671

Nigejōzu no Wakagimi

Pues muy contento con este anime la verdad, está basado en la historia japonesa y sigue la traición de una persona al clan que ostentaba el shogunato por ese año, asesinando a todos con sus secuaces y vasallos, quedando tan solo un niño, que está especializado en huir.

Ese niño es ayudado por otro clan, que le pone a otros chavales a su disposición, cada uno especializado en algo: un chico con la katana, una chica con la naginata, una especie de ninja, otro estratega, etc, y que aspira a que el chico recupere su posición derrotando al malo.

El anime tengo que reconocer que aparte del excelente colorido que tiene, a veces deforma de tal forma a los personajes, que a los malos, literalmente los transforma en monstruos o insectos con apariencia grotesca, todo esto para darle más énfasis a lo malo que son. Por ejemplo hay uno que se supone que tiene muy vista y lo dibujan con los ojos tan saltones que parece una mantis, y luego ese que parece podrido por dentro y tiene una hormigas correteando por su cuerpo, impresionante.

Por otro lado, los combates, también están chulos porque no es la lo que estamos acostumbrado, ya que el chaval solo sabe huir, así que usa esto en todo combate que hace.

Nota 8.1 en AL y un 8 en MAL.​
 
Atrás
Arriba Pie