Cruyff
★ 14 ★
Tiene cierta relevancia en la serie, e incluso evoluciona con respecto al principio, pero vamos tampoco es que sea un personaje que digamos vaya a recordar a partir de pasado mañana .
-------------------------------------------------------------------------------
Muv-Luv Alternative 2nd Season
Vamos a dejarlo en que es un pelín mejor que la primera temporada. En la primera hay mucha presentación, entrenamiento y sí, algunos combates contra otros humanos por cosas políticas. En esta ya están graduados y combaten contra los bichos alienígenas, pero intentan meter algo de drama que afecta al prota y se va al garete en mi opinión, no pasaría nada si durara poco pero el tío se tira unos cuantos episodios de capa caída.
Remonta en los últimos episodios, con la ofensiva total, sobre todo las secuencias de acción, que francamente están muy bien animadas, sobre todo el movimiento de los robots. Obviamente el anime cierra un capítulo de la historia, porque tal y como deja claro el último episodio, queda mucho por hacer para salvar a la humanidad.
Notas, un 6 en AL y un 6 en MAL.
Do It Yourself!!
Una de las joyitas de la temporada. Un anime tranquilito y que te llega al corazón, como suelo decir, con una protagonista, Serufu, tan entrañable como despistada como torpe.
El anime parecía desde su anuncio que iba a ser un anuncio larguísimo de una cadena de ferretería/bricolaje, pero no, tiene sus pequeñas historias detrás con cada una de los personajes, y ya de paso aprendes un poco de bricolaje, aunque claro, tener todo el material que te muestra la serie cuesta una pasta .
Mención especial también para Jobko, y esa forma de hablar mitad japonesa mitad inglesa .
Las notas, un 8 tanto en AL como en MAL.
Human Bug Daigaku
Lo que voy a decir no es broma, el anime no ha estado mal. Si eres fan de la buena animación y todo eso, pues aléjate, pero si no te importa ver la típica animación flash durante 23 minutos, dale una oportunidad.
Lo que mola del anime no es solo la historia, que ya desde un principio te huele a chamusquina porque ves que el prota es buena gente, sino que también mola las curiosidades que se citan en el anime, como cosas sobre la pena de muerte en Japón, el récord de supervivencia de la persona que ha tenido la caída más larga, cosas de anatomía, peces, venenos, en fin, un montón de curiosidades que con la historia tan rocambolesca que narra, al menos a mí me ha dejado buen sabor de boca.
PD: no me ha gustado que no deja en buen lugar a México y Venezuela, creo que han podido mostrar algunas cosas buenas de esos países, aparte de los dos mexicanos que conoce en Acapulco.
Las notas, 7.5 en AL y 7 en MAL.
¿Quién decías que no recordarás pasado mañana?
Ya venías afirmando que Do It Yourself está muy buena, así que no pierdo más tiempo y la agrego a la lista por ver antes que se me vuelva a escapar...
Geniales descripciones como siempre, ¡y encima de a tres!