Pues dejo unas cuantas.
Un anime claramente que deja paz en el corazón. La historia gira en torno a dos chicas que quieren convertirse en maikos, o aprendices de geisha para que quede claro. Para ello después de terminar el instituto, con 16 años, van al barrio de las geishas en Kioto. Una con esfuerzo se convierte en maiko, o aprendiz, la otra no tiene tanta suerte, pero consigue quedarse siendo la cocinera de la casa.
Pues bien, simple, pero lo que llama la atención de este anime es los detalles y las curiosidades que se van detallando del mundo de las maikos y de las geiko, con cosas que bueno salvo que las busques específicamente no se ven en cualquier anime o película. Otra cosa que gusta del anime es que intercalando segmentos de historia, meten un segmento de cocina, donde vas aprendiendo incluso la forma en la que se cocinan varios platos, y de paso aprender un montón de curiosidades gastronómicas.
En definitiva un anime tranquilito, con el que se aprenden cosas interesantes.
PD: el anime se ha emitido a razón de un episodio por mes..
Las notas un 7.4 en AL y un 7 en MAL.
Mahoutsukai no Yome: Nishi no Shounen to Seiran no Kishi
Pues una serie de OVAS, tres en concreto, que narra un arco argumental que no aparece en el manga, pero está escrita por la autora del manga original, y tiene lugar antes de la segunda temporada.
He visto las notas que hay en AL y en MAL y sinceramente creo que están algo infladas. La historia no está mal, chico enfermo que se muda al campo desde la ciudad, y que tiene problemas con sus padres. Allí se hace amigo de un chaval un poco raro y que solo puede ver él, y tras ver su verdadera apariencia le gustaría ser como él, al menos en principio.
Como he dicho, la historia no está mal, pero creo que tres ovas de 24-25 minutos se hacen un poco excesivas, y en algún momento incluso me aburrió. A lo mejor dos de treinta minutos, y condesando un poco la historia hubiera quedado mejor, pero bueno, esta historia está escrita especificamente para ser un puente entre la primera y la segunda temporada, tampoco se le puede pedir más.
Por cierto, cada vez que escuchaba o leía Wild Hunt me venía a la cabeza The Witcher 3
.
Las notas un 6.7 en AL y un 7 en MAL.
Tensei Shitara Ken Deshita
Un anime que he visto prácticamente del tirón tras enterarme gracias a
@Hizaki de que ya había terminado
.
No voy a explayarme mucho, ya que mi opinión es la misma que la de Hizaki. Pero vamos, un isekai clásico donde una persona muere y se reencarna en otro mundo, aunque como viene siendo habitual últimamente lo hace en una cosa rara, una espada. Y como viene siendo habitual es una súper-espada que va adquiriendo habilidades por doquier. Pero claro, aunque vuele y se mueva sola, una espada es una espada, y necesita un portador o una portadora, que es en este último lo que consigue.
Con respecto a las batallas, son bastantes buenas y dinámicas, y la animación en general es buena, sobre todo para un estudio que se podría decir que es desconocido si tenemos en cuenta el número de animes que hace, aunque en su haber tiene cosas como Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?, Harukana Receiva (jeje), Majo no Tabitabi, y Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu.
Sobre los personajes, pues son un poco random, salvo Fran, de la que conocemos parte de su pasado, triste por cierto, y que además te hace sentir apego por Fran. Sobre el resto, pues salvo Mamanda, que recuerda cosas de su pasado, y es uno de los personajes que más salen, pues no tienen mucho que destacar. Incluso de la espada sabemos poco, solo que palmó, y como dice Hizaki poco después está partiendo Goblins por la mitad como si nada.
Por cierto, tengo que reconocer que la espada consiguiendo habilidades me ha recordado a Rimuru consiguiendo las suyas. También he visto como Fran también consigue su Ranga
.
En fin, un isekai como muchos de los que salen, pero afortunadamente, de los que gustan.
Las notas un 7.4 en AL y un 7 en MAL.
Por cierto, terminó con un continuará, pero no se ha anunciado nada, así que estaba pensando que tal vez lo que hemos visto es la primera parte de la primera temporada, ya que no recuerdo si se anunciaron el número de episodios.