La película se estrena en noviembre en Japón, espero que también salga en Crunchyroll o incluso me la lleguen a estrenar aquí en cines, y ojalá anuncien otra temporada, ya que el otro día en la noti del manga prólogo que van a regalar se hablaba de que "era el primer bonus" para los que fueran a ver la película, así que a su término espero ver una S3
.
Por cierto, ahora que has terminado de ver las dos temporadas, te cuento mi teoría, y es que creo que el enfrentamiento con Kagura iba a ser en la primera, pero a mitad de esa temporada y viendo los datos pues les darían luz verde para la segunda, y por eso la primera temporada tiene esos dos o tres episodios tan raros del final, y dejaron ese enfrentamiento para la segunda.
Bueno ya que estoy aquí aprovecho.
Kinsou no Vermeil
Pues francamente un anime que se ve y punto. El único aliciente del anime es ver esas dos montañas que tiene la protagonista cuando va enfundada en ese vestido negro que quita el hipo, junto con las escenas subiditas de tono pero que no muestran mucho. Por lo demás un anime regulero, tanto en historia, ya que el prota pues es cliché total y al final pues intenta darte un poquito de pena mostrándote el pasado de Vermeil.
La animación en momentos de acción era horrenda, no me gustó nada, y el repertorio del prota era más bien escaso, solo cubitos de hielo gigantes y mucho maná. Tampoco me gustó como deforman a Vermeil cuando se transforma, pero creo que ahí lo hicieron a propósito esa desproporción para enfatizar lo horrenda y macabra que puede llegar a ser partiendo de lo hermosa que era.
Me supo mal también ver a Kana Hanazawa, una pedazo de seiyuu, en este anime con ese papel de medio autista. Entiendo que tenga que trabajar pero seguro que con su talento le llegan cosas mejores.
Las notas un 5.8 en AL y un 6 en MAL.
Cyberpunk: Edgerunners
Este anime me ha sorprendido bastante, y
@Hizaki ya lo mencionó en su reseña, pero muestra a la perfección esa estética futurista y mezcla a la perfección la tecnología con ese aspecto "punk" asociada a la independencia y a lo contracultural. Llama la atención ese corporativismo empresarial en el futuro, monopolizado por dos grandes empresas, que obviamente están en conflicto entre sí, y que por culpa de eso, y de sus malas prácticas, provoque ese abismo tan grande entre clases, dividiéndolas básicamente entre los que pueden pagar y los que no, siendo estos últimos los grandes desfavorecidos, como vemos en el primer episodio del anime.
Con respecto a los personajes, tengo que decir que básicamente no sobraba ni uno, y que todos han tenido su papel en la historia, ya sea a modo de mentores, amantes, amigos, amores no correspondidos, y sobre todo se ve en dos de ellos, David y Lucy, que son los que crecen más a lo largo del anime, conforme crece la relación entre ellos, por eso ese final, creo que no podría ser de otra forma, por mucho que joda, pero llegados a cierto punto, sabiamos que no había vuelta atrás. Me jodió lo de cierto personaje que odia Netflix, porque no había necesidad a esas alturas, pero bueno.
Otra cosa que destaco es que Aoi Yuuki me sorprendió. Sabía por las notis que era la voz de Lucy pero fue escucharla y pensé "este registro de voz es nuevo, no la he escuchado con esa voz tan madura nunca", y al hablar con otros en el Discord, algunos, también fans de ella, me dijeron que vieron el anime y ni se dieron cuenta que Lucy era Aoi Yuuki. Francamente maravillado.
Sobre la animación, bueno es Trigger y a veces se le va la pinza pero se deja pasar porque al menos no han quitado ese toque super-gore que se ve a lo largo de todo el anime.
Así que terminando, dejo mis notas, 7.3 en AL y 7 en MAL.