Jashin-chan Dropkick X
Bueno esto no es una segunda temporada, sino una tercera
. No me voy a explayar mucho, quien haya visto las anteriores sabe que tipo de anime es, y es Jashin haciendo de las suyas, con muchos personajes alrededor, y en esta, como suele ser habitual se suman algunos personajes monísimos más.
Pero sí tengo que decir una cosa, la primera temporada no lo recuerdo, pero sí recuerdo que tanto la segunda como esta se financiaron mediante crowdfunding (recuerdo que los objetivos se consiguieron muy rápido, e incluso sacaron más), y menciono esto porque en esta temporada Jashin se fuga a diversos lugares de Japón, y tiene pinta que esas regiones pagaran lo máximo en ese crowdfunding para que las incluyeran en la historia a modo de publicidad, vamos, o al menos es lo que pienso.
Las notas, un 7 en AL y en MAL.
Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou Meikyuu-hen
Y esto tampoco es segunda, es cuarta!!!
Bueno, en resumen ha sido una buena temporada, lo malo el cliffhanger del final. Como lector de las novelas pensaba que este arco iba a abarcar tres novelas, sin embargo han decidido cortar en dos, es decir a la mitad del arco de Ryuu, así que aunque es una buena temporada es imposible valorarla al completo, ya que queda la parte más emocionante que saldrá en enero.
Francamente no sé quien es el que organiza los contenidos en este anime porque tela. Ya en la segunda la cagaron adaptando para el final un volumen transitorio "relax", en vez de optar por un final épico, aunque para la tercera si lo hicieron bien adaptando todo el arco de los Xenos.
Por cierto, la animación en algunos momentos claves es regulera, y no me ha gustado como han hecho el Argo Vesta, en las novelas parecía más épico.
Así que nada, 7.5 en AL y 7 en MAL, menos que la tercera temporada.
Extreme Hearts
Ya comenté creo que en este foro que el anime era una cosa rara, es decir chicas compitiendo en varios deportes con elementos futurista y súper-fuerza para obtener el derecho de realizar un concierto idol. Si lo piensan fríamente es una mezcla, no solo rara, sino estúpida, pero después de ver el anime, y ver esos dos elementos por separado creo que hasta ha estado bien.
Por un lado la parte de los deportes extremos futuristas, con fútbol-sala, baloncesto, béisbol, etc, pues ha estado entretenida la verdad, es más me ha producido más emoción algunos partidos de este anime que los que he visto en Shoot, un anime de fútbol de esta temporada que es una mierda pinchada en un palo.
Por otro lado la parte de las idols ha estado también bastante bien, y no ha sido excesiva, uno más o menos a mitad de serie, y después el fantástico y emotivo concierto final.
Así que, creo que globalmente nos encontramos con un anime raro pero entretenido, y con una animación vamos a dejarla en decente para tratarse de lo que es.
Las notas un 6.7 en AL, y por aproximación, 7 en MAL.
Kumichou Musume to Sewagakari
Pues un anime que tranquilito que creo que trae algo de paz al alma, pero esto último obivamene gracias a su pequeña y kawaii protagonista. El anime, que gira en torno al mundo de la yakuza, va de un yakuza que por lo visto es el más violento de todos que acaba siendo el niñero de la hija del jefe.
Solamente por las situaciones en las que el yakuza se mete cuidando a la pequeña vale, pequeña que aunque al princpio parece tímida poco a poco se va soltando y entablan entre los dos una relación pues bastante bonita, y de paso ayuda a ambos a superar ciertos traumas.
Es verdad que el anime tiene un par de cosas que podrían ser un poco fuertes y que lo mismo no pega mucho en este anime, pero como lo hace de forma subjetiva y sin mostrar gran cosa, salvo una pequeña paliza, creo que está bien llevado.
Las notas un 7.3 en AL y un 7 en MAL.
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e 2nd Season
Sí, una segunda temporada, pero TREMENDA segunda temporada. Si la primera temporada es de presentación, y solo vemos un atisbo de lo que es capaz de hacer Akanokoji, además de presentarnos en el arco final a su primer enemigo serio, pues en esta temporada Akanokoji se nos desboca y nos muestra lo gran estratega, sabio, paciente, y sobre todo lo MANIPULADOR que es, además de ver sus aptitudes en artes marciales.
Es que vamos, después de ver la segunda temporada solo piensas, el contrario nunca ha tenido la oportunidad de hacer nada, siempre ha estado comiendo de la mano de Akanokoji. Además, otra cosa a tener en cuenta es que en esta temporada la crueldad ha subido varios escalones, primero por las claras acciones de acoso escolar que ha sufrido Kei, y como aprovecha esto a su favor Akanokoji, por no mencionar lo de los últimos episodios, que era sacado de un manual de la CIA.
En definitiva una temporada mejor que la primera, lo malo es que una vez más se ha vuelto a plantar la semilla de la duda en Akanokoji, porque a veces parece que ha sentido empatía hacia los demás en algunas de sus acciones, pero una vez, como en la primera temporada, ha bastado dos frases suyas para ver que no ha sido así, que solo ha seguido su plan trazado.
Las notas, 7.9 en AL y un 8 en MAL.