Dejo tres que empecé, por orden de gusto en mi opinión, de mejor a peor, pero ojo todas más o menos están ahora mismo en una horquilla de entre un 6 y menos que 7, es decir, que aunque decida seguirlas, en principio no las recomiendo, porque son muy genéricas.
Salaryman ga Isekai ni Ittara Shitennō ni Natta Hanashi
Esta va de un salaryman que es menospreciado en nuestro mundo pese a que es bastante trabajador y es invocado (aunque no muere pese a ser atropellado por la motocicleta del isekai XD) en otro mundo por el Rey Demonio que parece un robot de Mazinger Z.
Este rey empieza invocar a lacayos principales, que son de raza distinta, y por algún motivo invoca a este para que sea uno de sus cuatro generales para que haga trabajo de salaryman. Asistir reuniones, llegar a acuerdos, etc., pese al desacuerdo de los otros generales, que se ven son poderosos y de razas distintas y que no entienden por qué el Rey Demonio ha invocado un humano.
Total, que lo ponen a prueba y resulta que tiene que llegar a un acuerdo con un Minotauro, acuerdo al que no podido llegar una de las generales del Rey Demonio, y este va y lo consigue en una noche y finalmente es reconocido como general del Rey Demonio.
La historia es esa básicamente y será más o menos igual en el resto de episodios. ¿Problemas? Pues para empezar la forma de resolver la negociación me ha parecido absurda, ya que entiendo que ha sido un choque cultural, pero no están los japoneses para hablar sobre choques culturales, además que esa forma de negociar negando y sonriendo pero queriendo decir "De acuerdo" me parece totalmente absurda, o no está bien explicada o desarrollada.
Otro problema, la animación, demasiado random o típica, sin sobresaltos, diseños genéricos, aunque no esperaba gran cosa. Siguiente problema, no espero ver acción porque el prota no tiene esas habilidades, pero sinceramente la parte de comedia no hace gracia, así que si no tenemos acción y no hace gracia, pues este anime pende de un hilo, para que voy a mentir. Es más puede que llegue a estar por debajo del 6.
Izure Saikyō no Renkinjutsu-shi?
Otro anime, en este el prota no muere por el vehículo del isekai, sino que erróneamente es invocado en otro mundo junto con otros. La Diosa de turno le explica todo el tema, le pide perdón y lo cheta con un cuerpo nuevo antes de enviarlo a ese nuevo mundo.
Allí el prota conoce gente y va desarrollando sus habilidades, que no son de combate, principalmente herrería y alquimia, y vemos como va probando cosas y adquiriendo nuevas habilidades.
De pronto llega el momento de tensión y es que aparece un monstruo y claro con la magia y habilidades que tiene no puede combatir hasta que en un momento de iluminación usa su habilidad de alquimia para matar el monstruo, más o menos como Scar hacia en Full Metal Alchemist.
Por otro lado vemos un poco a los héroes que sí fueron invocados y vemos como una de ella se fija en que la invocadora no es de fiar, cosa que ya te das cuenta tú al verle los ojos, y por otro lado nos enviamos que la Diosa ha enviado al prota en el tiempo un año atrás a la invocación porque se huele algo.
Con respecto a la animación, bueno la escena de acción es normalita, sin pretensiones, básciamente se basaba en esquivar hasta que te toco con la mano. No sé que nivel de acción esperar en el anime, pero no espero gran cosa en este sentido. Una vez más vemos como los diseños de personajes son algo genéricos, pero a pesar de todo creo que la historia, tanto la del prota conociendo más gente, es decir montándose su harén, como lo que se trae entre manos la princesa invocadora que tiene pinta de mala puede ser interesante.
Esta al contrario que la otra pasa el corte, y por el momento creo que no dudaré en seguirla, pese a que tampoco creo que llegue al 7 la verdad.
Hazure Skill "Kinomi Master" ~Skill no Mi (Tabetara Shinu) wo Mugen ni Taberareru Yо̄ ni Natta Ken ni Tsuite~
Y la última de fantasía que vi ayer. Este no es un isekai sino un mundo de fantasía desde el principio, que se basa en el principio de que las personas adquieren una habilidad y solo una al comerse una fruta, y no pueden comerse más de una para adquirir más habilidades porque morirían, vamos que es plan One Piece, salvo porque me imagino que no se ahogarán en el mar.
Pues nada el prota y su amiga van a la Iglesia para adquirir su habilidad, la amiga se come una fruta y resulta que es la habilidad de una especie de Santa de la Espada muy rara, y el se come la suya queriendo una habilidad de combate para ser aventurero y resulta que le toca la de un granjero que cultiva frutas. A ella se la llevan a la ciudad y él empieza a trabajar en una granja criando frutas y aunque parece que se divierte y lo ha asimilado en realidad parece estar resignado.
Hasta que un día accidentalmente en una sopa ingiere una segunda fruta, mientras que la niña pequeña con la que convive se come una primera fruta. Él adquiere una segunda, relacionada con el combate, y más concretamente siendo un crack con la espada, y la niña consigue la habilidad de ver las habilidades de los demás así como sus características, y por eso le dice que su primera habilidad de cultivador de frutas le hace ser inmune al veneno de comerse más de una fruta.
A partir de aquí el prota comienza a poner a prueba su habilidad con la espada y va al gremio de aventurero. Tiene su primer encontronazo con algunos aventureros creídos y luego los salva enfrentándose a un ogro.
El episodio termina con el prota encontrándose con su amiga de la infancia pero esta ni lo reconoce por algún motivo.
Pues ese es el primer episodio. La historia comienza a lo One Piece pero tiene algo de entretenido, aunque ya sabes que el prota se va a ir chetando comiéndose una fruta tras otra según lo requiera. Por algún motivo me ha atrapado ese cliffhanger de saber el motivo de por qué no lo reconoce, es decir que esto hace que como mínimo te enganche al segundo episodio. Además, que la monja parece que tampoco trama algo bueno, al menos a simple vista, lo mismo luego me equivoco
Con respecto a la animación, una vez más normalita. El enfrentamiento con el ogro no es que fuera excesivamente bueno, es una animación que cumple y ya está.
Sobre mis sensaciones, la sitúo más o menos al nivel de la anterior. Es decir se puede ver, pero si estás muy liado con otras cosas es descartable.