Justo acabo de leer comentarios de que el episodio tuvo referencias a Replicant, específicamente cuando 9S piensa en regalarle algo a 2B porque la nota celosa.
Empezó fuerte la verdad D:
Si te gustaría comentarla en el hilo, yo te sigo...
Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san
Nada para sumar a lo que ya comentaste. Solo agrego mi apreciación personal y esa es que es un anime muy disfrutable. Me agrada mucho la animación, demasiado por encima del promedio de las comedias románticas.
La rusa ni necesita decir sus verdaderos sentimientos en otro idioma para cualquiera (prota, compañeros o demás chicas) darse cuenta quién le gusta. Lo primero que nos mostraron es que es súper fría con los demás y el trato hacia él es todo lo opuesto. Así que espero el flaco se quite su corona de princeso, que es más divertido verla incómoda xD
Tengo fe que será un buen anime, además que las chicas están todas para enamorarse ♡
Gimai Seikatsu
La historia trata de dos familias que comienzan a convivir juntas por un segundo matrimonio, es decir padre e hijo y madre e hija. Los tiros importantes pasarán por la relación entre los hermanastros. Por suerte no me comí ningún spoiler para saber qué tanto van a enredarse o entender el por qué todo se muestra con una ambientación tan deprimente y con dos personajes desganados de la vida.
El relato va muuuy lento, deteniéndose en detalles como el muchacho quitándose los zapatos, se da vuelta y se pone las pantuflas, todo a velocidad tortuga. Todavía no lo digo como crítica negativa ni como algo bueno; solo es observación. En parte es lo más parecido a lo que puede verse en películas anime de drama romántico. Recién empezado, agrada porque parece algo distinto desde esa perspectiva, y pasado un rato resulta un poco pesado o sobre-exagerado con dos personas interactuando con válium en sangre y que rozan el límite de decir o preguntarse estupideces. Aún no cruzaron ese límite.
Por su lado, la banda sonora tiene mucho pianito melancólico y constante, casi sacado de Makoto Shinkai. Resulta complicado hacer predicciones y, por la impronta que intentan darle, da la sensación que será un drama.
La animación también está por encima de la media para algo tan relajado como decía en el anime de la rusa. Si al otro le doy 10 en ese aspecto, éste es un 9. Algo que está demasiado bueno es el tema de la iluminación, los sombreados y los colores utilizados.
Senpai wa Otokonoko
Vaya sorpresa esta serie y no me refiero al paquete del prota. ¡Es una comedia en toda su regla! Los avances engañan y mucho.
Comienza con la escena de la confesión de su kouhai linda e inocente, a la que él reacciona quitándose la peluca, levantándose la camisa y le canta "retruco" con su propia confesión de ser hombre. Ella no se echa atrás, al contrario, se alivia de no ser lesbiana, y le replica "quiero vale 4" con su sangrado nasal, jajaja.
Al contrario que el anime de Hananoi-kun, no se ponen de novios para probar si se enamoran y hay rechazo, pero la chica promete que conseguirá conquistarlo y desde entonces se convierte en su sombra ninja stalkeadora. Como si esta situación fuera simple, hay un tercer implicado, el súper protector amigo del prota. Todavía no se termina de saber cuál es su grado de amor/amistad, y no es que le vayan los travestis, ya que mostraron que le tomó cariño desde que eran niños. Lo turbio es que hasta lleva su propia colección de fotos...
La chica descubre las fotos, extorsiona al amigo para que se las pase y así a su vez comienza entre los dos una relación de maestro-alumna, donde ella recibe consejos para poder acercarse a su enamorado.
Por desgracia no puedo volver a decir que la animación es buena como en las otras dos. Ojo, tampoco está mal, solo es la estándar. Algo que no me gustó es que abusaron por demás de los diseños chibis en los momentos de comedia. Usarlos unas 5 veces en el episodio estaba bien, pero es que más o menos lo hicieron 5 veces por minuto.