• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

GUÍAS ANIME Guía de anime en Crunchyroll: Temporada Verano 2025

crunchyrollverano2025.jpg

Ya está aquí la guía que faltaba, la de Crunchyroll correspondiente a la temporada de verano, sin embargo, esta vez, en lugar de dejar una lista de animes que podrían resultar interesantes, mejor voy a dejar un dato que resulta apabullante.

Si no he contabilizado mal, Crunchyroll va a estrenar 43 series nuevas este verano, y si vemos la guía completa de anime, exceptuando películas, OVAS, ONAS, etc, hay 61 anime de televisión a estrenar este verano en Japón. Por tanto, si hacemos una simple regla de tres llegamos a la conclusión que Crunchyroll va a estrenar el 70% de lo que se estrena en Japón, y eso que todavía faltan por anunciar algunas más.

Así que nada, no nos va a faltar entretenimiento entre baño y baño a los del hemisferio norte, ni a los del hemisferio sur que estarán calentito en invierno en sus casas.

Un saludo y a disfrutar :numberone:

Última edición:
Kamitsubaki:

Jajajaja, épico. ¿Alguien tiene un drop más rápido? :elrisas:
Agrego que es 3D y si bien los diseñitos están bien, los movimientos y gestos están practicamente sin animar

Takopii ep 2:
No sé si podré dar algún detalle más de los aportados por el @El Pez Gordo que lo deja claro en su post, pero lo intentaré.
Bueno, pero fue @Cruyff el que ahondó más en la serie.

Yo por mi parte lo sigo viendo, el tiempo se pasa rápido mirando esta serie. Algún mérito del mangaka y/o director habrá en ese sentido. Aún así no creo que vaya a superar el 8, y eso que no suelo poner menos de 7 a cualquier cosa que termine de ver.

Silent Witch:

Ufff, ¡qué buena serie! esto pinta para el 10 (es que tengo el 10 más fácil de la historia :elrisas: ). ¡Esa animacioncita... baba!, que me trae recuerdos de Frieren, aunque esto es una comedia, y de calidad debo agregar, que sabe emanar sentimiento sin uso de la melancolía, y no es que eso fuera un defecto pero no es nada común hacerlo. Incluso la boticaria tiene un dejo de ese sentimiento, así que celebro cuando me transmiten las emociones desde ángulos poco frecuentes.

Confieso que demasiada fe no le tenía, pero esta imagen promocional se veía bastante bien como para ignorarla. El que dibuje así algo ha de entender me decía a mi mismo.
filters:quality(95)format(webp)

Kamitsubaki:

Agrego que es 3D y si bien los diseñitos están bien, los movimientos y gestos están practicamente sin animar

Takopii ep 2:

Bueno, pero fue @Cruyff el que ahondó más en la serie.

Yo por mi parte lo sigo viendo, el tiempo se pasa rápido mirando esta serie. Algún mérito del mangaka y/o director habrá en ese sentido. Aún así no creo que vaya a superar el 8, y eso que no suelo poner menos de 7 a cualquier cosa que termine de ver.

Silent Witch:

Ufff, ¡qué buena serie! esto pinta para el 10 (es que tengo el 10 más fácil de la historia :elrisas: ). ¡Esa animacioncita... baba!, que me trae recuerdos de Frieren, aunque esto es una comedia, y de calidad debo agregar, que sabe emanar sentimiento sin uso de la melancolía, y no es que eso fuera un defecto pero no es nada común hacerlo. Incluso la boticaria tiene un dejo de ese sentimiento, así que celebro cuando me transmiten las emociones desde ángulos poco frecuentes.

Confieso que demasiada fe no le tenía, pero esta imagen promocional se veía bastante bien como para ignorarla. El que dibuje así algo ha de entender me decía a mi mismo.
filters:quality(95)format(webp)
Perdón perdón es verdad te cite a ti y el post era de @Cruyff, cuando venga me mata :qmeparto: :qmeparto:

Me alegro que te haya gustado la de la brujita, yo me quedé impresionado la verdad porque la factura del primer episodio me pareció sublime.

Perdón perdón es verdad te cite a ti y el post era de @Cruyff, cuando venga me mata :qmeparto: :qmeparto:

Me alegro que te haya gustado la de la brujita, yo me quedé impresionado la verdad porque la factura del primer episodio me pareció sublime.

Gracias por la información (?) :elrisas:
¿Eee? Noo, a mí no me molestó nada D:

Parece que voy a tener que hacerle un hueco al de la brujita sin falta.

Hoy miré la OVA de Kaiju. Es relleno o a lo sumo desarrollo del comandante (¿o era sub?) para mostrarnos que es un pan.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru 2

Marin es increíble. Marin es bellísima. Marin es súper simpática. Marin le levanta el humor hasta a un muerto. Marin tiene un cuerpazo. Marin es sublime. Marin, Marin, Marin, etc... Este anime es Marin y lo demás es decorado, qué waifu ♡ ♡ ♡

A favor de Gojo, sean una o dos medias las que tapan, para todos nosotros eso es carne... :elrisas:

No sé si es impresión mía o puede que haya pasado bastante tiempo de la primera temporada, pero a esta segunda la noté un poquito distinta desde el dibujo al enfoque en la comedia. Y ninguna de las dos cosas las digo como crítica. Me encantó la primera y me empezó encantando esta segunda. Es como si el estudio maduró bastante durante estos años, al menos para el concepto de la serie, y aplicaran algunas cosillas que probaron con The Elusive Samurai

Esperemos la historia de acá en más esté a la altura, que seguramente en la parte artística no falla, el carisma de los personajes tampoco y mucho menos en ese enfoque que le están dando. El primer episodio comenzó bien y con cierta profundidad argumental al verlo a Gojo saliendo de un vacío creativo o luego de su propio prejuicio que hacer muñecas era asqueroso. La otra loquita que canta en el karaoke me cayó muy bien, sin rodeos con esa pregunta del final xD

Imagen conmemorativa del primer episodio de la segunda temporada:

Gracias por la información (?) :elrisas:
¿Eee? Noo, a mí no me molestó nada D:

Parece que voy a tener que hacerle un hueco al de la brujita sin falta.

Hoy miré la OVA de Kaiju. Es relleno o a lo sumo desarrollo del comandante (¿o era sub?) para mostrarnos que es un pan.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru 2

Marin es increíble. Marin es bellísima. Marin es súper simpática. Marin le levanta el humor hasta a un muerto. Marin tiene un cuerpazo. Marin es sublime. Marin, Marin, Marin, etc... Este anime es Marin y lo demás es decorado, qué waifu ♡ ♡ ♡

A favor de Gojo, sean una o dos medias las que tapan, para todos nosotros eso es carne... :elrisas:

No sé si es impresión mía o puede que haya pasado bastante tiempo de la primera temporada, pero a esta segunda la noté un poquito distinta desde el dibujo al enfoque en la comedia. Y ninguna de las dos cosas las digo como crítica. Me encantó la primera y me empezó encantando esta segunda. Es como si el estudio maduró bastante durante estos años, al menos para el concepto de la serie, y aplicaran algunas cosillas que probaron con The Elusive Samurai

Esperemos la historia de acá en más esté a la altura, que seguramente en la parte artística no falla, el carisma de los personajes tampoco y mucho menos en ese enfoque que le están dando. El primer episodio comenzó bien y con cierta profundidad argumental al verlo a Gojo saliendo de un vacío creativo o luego de su propio prejuicio que hacer muñecas era asqueroso. La otra loquita que canta en el karaoke me cayó muy bien, sin rodeos con esa pregunta del final xD

Imagen conmemorativa del primer episodio de la segunda temporada:
Sip, la de Kaijuu es el especial de Hoshino que se estrenó en cines junto con la película recopilatoria de la primera temporada. La nueva temporada como tal no empieza hasta el 19 de julio.

Sobre Sono Bisque vi que ya estaba el primero de la segunda, pero pasé y le di prioridad a nuevos animes que ahora comento, que por cierto se vienen tres drops :qmeparto: .
kizetsuyusha02-jpg.4834

Kizetsu Yūsha to Ansatsu Hime

Instant drop, vamos nueve minutos me duró el anime para ver que ni tendrá gracia y que la animación es una puta mierda. No me voy ni a explayar en él.
yushapartysugiru04-jpg.4820

Yūsha Party o Tsuihō Sareta Shiro Madōshi, S-Rank Bōkensha ni Hirowareru: Kono Shiro Madōshi ga Kikakugai Sugiru

Dropeada también, aunque el primer episodio me lo vi entero.

Básicamente una maga poderosa se encuentra con un chico en una ciudad destruida y lo adopta por ciertos motivos que todavía no se desvelan. Total que lo entrena en la magia y se ve que aunque es buena gente y hace el papel de madre, también le gusta hacerle putadillas al pobre chaval. Cuando crece el chaval se mete en un grupo con un héroe y vemos como es la caña, pero los demás integrantes no lo ven igual y lo echan (salvo una que parece darse cuenta), y al final montará un nuevo grupo con los que se ve en la imagen, empezando por la de pelo rosa.

Pues básicamente la mitad del episodio es entrenamiento desde pequeño y el resto interacción con el grupo y búsqueda de nuevo grupo. Hay un par de escenas de acción que son bastante malillas la verdad, por eso el motivo del drop.

La verdad no espero gran cosa de él, además que llevamos una semana de estrenos y llevo 13 animes, y queda semana y media :qmeparto:.
kojodenkakateikyoshi03-jpg.4920

Kōjo Denka no Kateikyōshi

Ni he visto el segundo episodio la verdad, como dije la semana pasada estaba en la cuerda floja, y hay mucha cosas por salir, así que puerta.
mattakusaikinnotantei02-jpg.4058

Mattaku Saikin no Tantei Tokitara

Esta puede ser una de las comedias de la temporada.

La premisa es simple un antiguo detective famoso y bueno caído en desgracia que contrata (obligado casi) a una adolescente que quiere ser detective. Ya está, a partir de ahí los episodios tienen pinta de tener varias partes, por ejemplo el de ayer tuvo dos partes.

Que tiene el anime que lo hace especial, pues Hana Kanazawa, que una vez más está aquí en un papel cómico, y como detective, pero no en el papel cómico del anime de la temporada anterior o como Ran de Urutsei Yatsura, esta vez está más desatada, con voz de adolescente, serie, de cachondeo, risas, gags, ruiditos, etc etc, vamos que el director de sonido le ha dicho haz lo que te salga del alma :qmeparto:.

Después tenemos a su compañero, que es el seiyuu Junichi Suwabe, al que estamos poco acostumbrados de ver en roles cómicos, ya que con la voz tan grave que tiene pues estamos acostumbrados a otros registros, pero parece que no lo hace mal. No es Mamoru Miyano, pero creo que junto a Kana puede establecer una buena dupla.

No voy a mencionar la animación porque no es un anime de acción, pero sí que las historias tienen un punto de locura y sin sentido tremendos para hacerte reír, por no mencionar esos toques a otros animes que se dan :qmeparto:.

Sip, la de Kaijuu es el especial de Hoshino que se estrenó en cines junto con la película recopilatoria de la primera temporada. La nueva temporada como tal no empieza hasta el 19 de julio.

Sobre Sono Bisque vi que ya estaba el primero de la segunda, pero pasé y le di prioridad a nuevos animes que ahora comento, que por cierto se vienen tres drops :qmeparto: .
kizetsuyusha02-jpg.4834

Kizetsu Yūsha to Ansatsu Hime

Instant drop, vamos nueve minutos me duró el anime para ver que ni tendrá gracia y que la animación es una puta mierda. No me voy ni a explayar en él.
yushapartysugiru04-jpg.4820

Yūsha Party o Tsuihō Sareta Shiro Madōshi, S-Rank Bōkensha ni Hirowareru: Kono Shiro Madōshi ga Kikakugai Sugiru

Dropeada también, aunque el primer episodio me lo vi entero.

Básicamente una maga poderosa se encuentra con un chico en una ciudad destruida y lo adopta por ciertos motivos que todavía no se desvelan. Total que lo entrena en la magia y se ve que aunque es buena gente y hace el papel de madre, también le gusta hacerle putadillas al pobre chaval. Cuando crece el chaval se mete en un grupo con un héroe y vemos como es la caña, pero los demás integrantes no lo ven igual y lo echan (salvo una que parece darse cuenta), y al final montará un nuevo grupo con los que se ve en la imagen, empezando por la de pelo rosa.

Pues básicamente la mitad del episodio es entrenamiento desde pequeño y el resto interacción con el grupo y búsqueda de nuevo grupo. Hay un par de escenas de acción que son bastante malillas la verdad, por eso el motivo del drop.

La verdad no espero gran cosa de él, además que llevamos una semana de estrenos y llevo 13 animes, y queda semana y media :qmeparto:.
kojodenkakateikyoshi03-jpg.4920

Kōjo Denka no Kateikyōshi

Ni he visto el segundo episodio la verdad, como dije la semana pasada estaba en la cuerda floja, y hay mucha cosas por salir, así que puerta.
mattakusaikinnotantei02-jpg.4058

Mattaku Saikin no Tantei Tokitara

Esta puede ser una de las comedias de la temporada.

La premisa es simple un antiguo detective famoso y bueno caído en desgracia que contrata (obligado casi) a una adolescente que quiere ser detective. Ya está, a partir de ahí los episodios tienen pinta de tener varias partes, por ejemplo el de ayer tuvo dos partes.

Que tiene el anime que lo hace especial, pues Hana Kanazawa, que una vez más está aquí en un papel cómico, y como detective, pero no en el papel cómico del anime de la temporada anterior o como Ran de Urutsei Yatsura, esta vez está más desatada, con voz de adolescente, serie, de cachondeo, risas, gags, ruiditos, etc etc, vamos que el director de sonido le ha dicho haz lo que te salga del alma :qmeparto:.

Después tenemos a su compañero, que es el seiyuu Junichi Suwabe, al que estamos poco acostumbrados de ver en roles cómicos, ya que con la voz tan grave que tiene pues estamos acostumbrados a otros registros, pero parece que no lo hace mal. No es Mamoru Miyano, pero creo que junto a Kana puede establecer una buena dupla.

No voy a mencionar la animación porque no es un anime de acción, pero sí que las historias tienen un punto de locura y sin sentido tremendos para hacerte reír, por no mencionar esos toques a otros animes que se dan :qmeparto:.

Tres drops al hilo le metiste xD

La verdad que no le tenía fe a ninguna de ellas y por eso ni intenté. Por ahí tenía la duda con el del héroe que lo quieren seducir las asesinas y si podía llegar a tener su gracia, pero menos mal que no le di importancia.

Esperaré a ver cómo sigue el de los detectives a ver si me sumo. Hoy miré el de la bruja silenciosa. No voy a escribir nada porque solo repetiría cosas positivas de algo que empezó muy bien y ya lo hicieron ambos... :numberone:

Y agrego dos:

Nyaight of the Living Cat

5Mppt6j.png

Trata de una pandemiau, en donde el virus lo transmiten los gatos. Cuando tocan la piel de un humano automáticamente te vas convirtiendo en uno de ellos. Al primer episodio lo dividieron en dos partes. La primera nos mostró el presente de cuando están huyendo y la segunda hace referencia al pasado y cómo comenzó todo, al menos en la tienda de los personajes principales.

Los protagonistas atendían un café de gatos, es decir, un café donde mientras tomás algo te pones a acariciarlos y hacerles mimos. En principio eran dos hermanos, pero luego se suma otro sujeto ojeroso que perdió la memoria y no recuerda nada excepto todo lo que tiene que ver con los felinos. Fue cómico que decía: "tal gato tiene pelaje bla, bla, bla, y es oriundo de Rusia. ¿Pero qué es Rusia?" O sea, una pérdida de memoria brutal... :elrisas:

Por lo visto un cliente llevó el virus con los pelos que traía en su traje, contagió a los gatos del café y desde entonces no pueden parar de huir al ver que el cliente quedó hecho gato, con lo que se van acercando de a poco a lo que nos mostraron en la primera mitad y no voy a contar otras cosas que fueron ocurriendo.

Quien haya disfrutado de una parodia de zombis como Zom 100, sin dudas la va a pasar bien con esta, con muchas situaciones que rozan el ridículo y los personajes resistiendo sus ganas de mimar a los gatos, ya que son adictos a ellos. Hay varias referencias a películas y videojuegos de zombis. De hecho, parece guionada como una o en un avance se veía a un gato girando la cabeza como el primer zombi de Resident Evil xD

Ruri no Houseki

zyoWvJ3.png

Es un anime de introducción a la mineralogía. O sea, es súper educativo en el tema para irlo aprendiendo desde conocimiento 0.

Ruri es una niña un poco pesada y que cuando se le mete algo en la cabeza no se lo puedes sacar. De camino a su casa ve en el mercado un cuarzo y quiere comprarlo, pero no le alcanza el dinero y su madre no le adelanta la mesada. Le dice que su abuela obtenía ese tipo de piedras en la montaña y hasta hace poco tenía muchos, nomás que los terminó regalando.

La prota decide ir a la montaña y ahí conoce a Nagi, la más grandota (en todo sentido), que se dedica al estudio de los minerales. Juntas van a buscar cuarzo y, mientras tanto, la mejor dotada nos va dando una clase de naturaleza, placas, rocas, volcanes, ríos, etc.

La serie es en plan tranquilito, con mucha elaboración de escenarios naturales y el contraste entre la personalidad de las dos chicas lo hace entretenido. Por sobre todo hay que tener en cuenta que la animación es excelente de parte del estudio de Mushoku Tensei y Onimai, solo que lo compararía más con el segundo por el estilo de diseño que no busca seriedad como la historia de Rudeus sino más enfocado a la comedia. Por lo demás, todo está muy cuidado y con un nivel de detalle que no se puede pedir más.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Tres drops al hilo le metiste xD

La verdad que no le tenía fe a ninguna de ellas y por eso ni intenté. Por ahí tenía la duda con el del héroe que lo quieren seducir las asesinas y si podía llegar a tener su gracia, pero menos mal que no le di importancia.

Esperaré a ver cómo sigue el de los detectives a ver si me sumo. Hoy miré el de la bruja silenciosa. No voy a escribir nada porque solo repetiría cosas positivas de algo que empezó muy bien y ya lo hicieron ambos... :numberone:

Y agrego dos:

Nyaight of the Living Cat

5Mppt6j.png

Trata de una pandemiau, en donde el virus lo transmiten los gatos. Cuando tocan la piel de un humano automáticamente te vas convirtiendo en uno de ellos. Al primer episodio lo dividieron en dos partes. La primera nos mostró el presente de cuando están huyendo y la segunda hace referencia al pasado y cómo comenzó todo, al menos en la tienda de los personajes principales.

Los protagonistas atendían un café de gatos, es decir, un café donde mientras tomás algo te pones a acariciarlos y hacerles mimos. En principio eran dos hermanos, pero luego se suma otro sujeto ojeroso que perdió la memoria y no recuerda nada excepto todo lo que tiene que ver con los felinos. Fue cómico que decía: "tal gato tiene pelaje bla, bla, bla, y es oriundo de Rusia. ¿Pero qué es Rusia?" O sea, una pérdida de memoria brutal... :elrisas:

Por lo visto un cliente llevó el virus con los pelos que traía en su traje, contagió a los gatos del café y desde entonces no pueden parar de huir al ver que el cliente quedó hecho gato, con lo que se van acercando de a poco a lo que nos mostraron en la primera mitad y no voy a contar otras cosas que fueron ocurriendo.

Quien haya disfrutado de una parodia de zombis como Zom 100, sin dudas la va a pasar bien con esta, con muchas situaciones que rozan el ridículo y los personajes resistiendo sus ganas de mimar a los gatos, ya que son adictos a ellos. Hay varias referencias a películas y videojuegos de zombis. De hecho, parece guionada como una o en un avance se veía a un gato girando la cabeza como el primer zombi de Resident Evil xD

Ruri no Houseki

zyoWvJ3.png

Es un anime de introducción a la mineralogía. O sea, es súper educativo en el tema para irlo aprendiendo desde conocimiento 0.

Ruri es una niña un poco pesada y que cuando se le mete algo en la cabeza no se lo puedes sacar. De camino a su casa ve en el mercado un cuarzo y quiere comprarlo, pero no le alcanza el dinero y su madre no le adelanta la mesada. Le dice que su abuela obtenía ese tipo de piedras en la montaña y hasta hace poco tenía muchos, nomás que los terminó regalando.

La prota decide ir a la montaña y ahí conoce a Nagi, la más grandota (en todo sentido), que se dedica al estudio de los minerales. Juntas van a buscar cuarzo y, mientras tanto, la mejor dotada nos va dando una clase de naturaleza, placas, rocas, volcanes, ríos, etc.

La serie es en plan tranquilito, con mucha elaboración de escenarios naturales y el contraste entre la personalidad de las dos chicas lo hace entretenido. Por sobre todo hay que tener en cuenta que la animación es excelente de parte del estudio de Mushoku Tensei y Onimai, solo que lo compararía más con el segundo por el estilo de diseño que no busca seriedad como la historia de Rudeus sino más enfocado a la comedia. Por lo demás, todo está muy cuidado y con un nivel de detalle que no se puede pedir más.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Pues en este mensajes voy a dejar otros tres drops :qmeparto:

dekinnomogura02-jpg.4722

Dekin no Mogura

Ni siete minutos duré. Me pareció una intro mala de personajes sin nada destacable, ni humor, ni acción ni nada, solo un tío cenando con su hermana y que se encuentra por la calle con un tío raro que ha tenido un accidente con un libro que le ha caído en la cabeza y le da por perseguirlo. Vamos, ni terminé a la presentación de personajes.

Además, el estilo de diseño de personajes así tan bajitos y tan cabezones no me termina de gustar, así que le di instant drop, y me quedé tan pancho.​

busamengachifighter02-jpg.4877

Busamen Gachi Fighter

Esta por lo menos me duró el episodio entero.

Va de un tío muy feo muy feo, tan feo que hasta censuran su cara en el anime, que es acusado falsamente de tocar culos de mujeres en un tren, y le despiden. Al cabo del tiempo se transforma en un nini pero un día le sale algo en la pantalla del ordenador. Consiste en ir a otro mundo eligiendo el personaje que quiera. Como no termina de creérselo pues se pone un personaje muy feo y con debilidades como que si le toca una mujer pierde el 10% de la vida o si se acuesta con una mujer termina muriendo.

Al ponerse esas cosas tan chungas pues resulta que es bonificado con muchos de habilidad terminando siendo increiblemente fuerte y con habilidades chetadas, sin embargo, decide hacerse el loco y no terminar de mostrarselas a sus compañeros, que son los que se ven en la imagen, y que también vienen de su mismo mundo.

Pues esa es la historia, lo que pasa es que no temrina de convencerme, sobre todo la animación, muy simplona, y con escenarios pocos detallados. Además que tiene pinta que todo el anime será más o menos igual, y tampoco es que la parte de comedia sea desternillante. Por cierto, otra vez Junichi Suwabe en rol de comedia.

Así que nada, drop y punto, que hay muchas cosas que ver.
gensenshojo03-jpg.4761

Gensen Shōjo to Ibunka Kōryū, de Hirokazu Yasuhara

El tercer drop, y el que más me duele, porque puede merecer la pena.

La historia va de un chaval que trabaja en unos recreativos que conoce a una chica extranjera que va allí a jugar, bueno, primeramente a intentar conseguir un peluche en una de esas máquinas que tienen una especie de gancho, y se tira intentándolo una tarde hasta que el chaval se apidada de ella y se lo consigue. Como es el día de San Valentín el chaval le regala el peluche, y ella al ser inglesa y no japonesa piensa que el chaval se ha enamorado de ella, ya que desconoce que la tradición en Japón es distinta, empezando por ahí una cadena de malentendidos que al final del episodio se explican.

Pues eso, tiene pinta de ser un anime con un poco de comedia con una protagonista bastante kawaii, que por cierto habla bastante en inglés en el episodio, pero no aparece línea traducida, aunque es fácil de entender. Lo gracioso es que a la prota se le da mal cualquier juego, menos el shooter, por eso dudo que sea inglesa en lugar de norteamericana :qmeparto:.

A lo largo de los episodios a juzgar por el opening, pues irán llegando más personajes y supongo que todo girará en torno al recreativo.

Lo voy a dropear de momento, y puede que en un futuro cuando tenga la cosa menos saturada de animes, y vea que tiene buenas opiniones, lo retome, pero ahora prefiero ver otras cosas.​

Y ahora los que pasan el corte y seguiré viendo.

Nyaight of the Living Cat y Ruri Rocks
Nada más que añadir a lo dicho por @Cruyff, me dejaron buenas impresiones pese a ser de géneros tan dispares, y sobre todo no me aburrieron en absoluto, uno por las risas y el otro por aprender cosas nuevas.
gachiakuta01-jpg.3388

Gachiakuta

Creo que esta vez si no me equivoco era @El Pez Gordo el que estaba interesado, y mi veredicto es que merece la pena.

La premisa tiene lugar en un mundo separado por un muro. En un lado del muro existe una sociedad pulcra, limpia, y ordenada que no duda de deshacerse de algo aunque tenga reparación. Al otro lado de muro, la misma sociedad pero son aquellos que tienen menos recursos, visten con ropas que han tenido que remendar, van algo sucios, viven en chabolas que parece eso las favelas esas brasileñas.

En esa sociedad a los que cometen crímenes graves además son condenados a muerte y enviados a otro lugar. Básicamente lo dejan caer, ya que por lo visto esa sociedad vive en una especie de ciudad flotante, y debajo de ella está el vertedero a donde va toda la basura de arriba, y eso parece ser que es lo que queda del mundo. Pues a este sitio mandan a los criminales.

El prota es un chaval que vive en el lado pobre, y cuyo padre que es un asesino es enviado al inframundo. Al chaval le gusta colarse en la parte limpia de la ciudad para robar cosas en el basurero provisional que hay allí, ya que piensa que todavía pueden tener varios usos. Además está enamorado de una chavala.

Un día una persona enmascarada mata a su padre adoptivo que el chaval adoraba y es acusado falsamente de asesinato y enviado al inframundo. Antes de caer ve con odio como todas las personas se meten con él, incluida la chavala que le gusta, y eso hace que estalle en ira y jure venganza.

Al despertar abajo en el inframundo lo primero que ve es una máquina o criatura gigante que come basura y ahí acaba el episodio.

Pues lo dicho tiene buena pinta, los diseños de personajes no están nada mal, pero el diseño de ese mundo está chulo con una gran diferencia entre esos tres lugares que he nombrado. Por otro lado el tema de la venganza siempre me ha gustado, y más cuando es verdad que el chaval es buena gente y siempre ha estado ahí para ayudar a los demás, y que sufra tal desprecio incluso por la chica que unas horas antes parecía incluso que estaba enamorado de él pues a mí me jode la verdad.

También presenta varios misterios interesantes, como por ejemplo quien es la persona enmascarada y porqué hizo eso, o porque el prota tiene la humanos como las tienes. Por no mencionar como acabó así el mundo.

Así que mi opinión es que merece la pena seguirla a ver como se desarrolla.
isekaimokushiroku04-jpg.4824

Isekai Mokushiroku Mynoghra: Hametsu no Bunmei de Hajimeru Sekai Seifuku

De momento pasa el corte pero un primer episodio algo flojillo.

La historia va de un chaval enfermo que es un crack en un videojuego pero parece ser que termina muriendo y reencarna en un mundo parecido al juego. Allí se encuentra con su personaje estrella, una elfa que parece ser que recuerda también todo lo que hacía en el juego y que también ha sido reencarnada en ese mundo. Es decir, estamos ante una doble reencarnación de un personaje real y uno ficticio dentro un anime.

Por lo visto las estadísticas de ambos son bastante bajas, pese a que en el juego eran muy altas, así que básicamente tienen que empezar de cero, en el bosque maldito en el que han empezado ambos.

Sin embargo son descubierto por unos elfos oscuros que han sido echados de su hogar y el líder de ese grupo ve al chaval pero en lugar de ver al chaval amable que vemos nosotros lo ve como una especie de sombra maligna con voz maligna y asustado pide clemencia y comida para los suyos, y el chaval usando la poca magia que le queda crea comida, acto por el cual luego cuando se vuelve a quedar solo con su compañera es recriminado.

Y eso es básicamente el primer episodio, después no trae una cuestión interesante sobre si lo que hizo esa persona que los elfos ven como malvada fue desinteresada o traerá consecuencias negativas, cosa que ya veremos en el episodio 2.

Como veis, no hay acción ni hay nada interesante más alla de la interacción entre el prota y su mano derecha, y como es percibido por los elfos. Tanto que veo algunas algo de Ainz o Shadow en el personaje, en el que sentido que no tiene ni puta idea y que además parece despreocupado por todo.

Por el momento la seguiré yo personalmente, pero no la recomendaría de primera mano como los anteriores.
hotelinhumans03-jpg.4942

Hotel Inhumans

La última de ayer que seguiré viendo.

Lo primero que tengo que decir es que por lo visto cada episodio tendrá mínimo una historia independiente. El primer tuvo una que ha durado un episodio, y la siguiente historia a juzgar por el título tendrá mínimo dos episodios.

La premisa general es la de un hotel, regentado por un chaval y una chavala y que sirve de lugar de refugio para asesinos, que además pueden encargar ciertos servicios a estos dos. Por ejemplo el chaval parece experto en inteligencia y la chavala es experta en combate.

En este sentido la premisa me recuerda un poco al hotel de John Wick.

Después pues en la primera historia va de un chaval que es convertido en asesino desde su niñez pero que es algo a que el accede a cambio de proteger a su hermana pequeña, y que no le pase nada, hasta que cumpla veinte años y ambos quedarán libres. Pues ya casi cuando va a acabar ese tiempo el prota es traicionado por el nuevo jefe de los yakuzas que intenta matarlo a él y a la hermana. No diré el resultado de esto pero me pareció una buena historia, trágica pero a la vez llena de amor y con un final que no te esperas pero esperanzador.

La animación, no está mal, sobre todo en la parte de tiroteo de al principio y la persecución en coche y moto. Puede que flaquee un poco cuando la chica del hotel empieza a combatir con el cuchillo, pero parece ser que este anime puede estar orientado más bien a las historias que cuenta que al combate, aunque lo haya.

Pues nada, en principio no está mal, repito por las historias que nos puede traer más que nada, y la seguiré viendo a ver que tal.​

Atrás
Arriba Pie