Ya quedé rezagado
Voy a estar dando de baja varios (que no necesariamente listaré), y no tanto por falta de calidad sino quizás al contrario, hay varios buenos y solo pueden quedar unos 2 o 3 por temporada.
Al márgen de lo anterior, dejo unas pocas líneas sobre lo que estuve viendo. Empezaré por el que supongo están comentando ahí arriba.
Apocalipsis miau
Todos pensamos que esto iba a ir full parodia, y aunque tenga su cuota de ello como que parece que quiere contar una historia seria y compleja sobre zombies gatos, y no se si me apetece tal cosa, y tampoco como que haya deslumbrado como para darle una chance.
Sakamoto Days
Sigue como siempre, es una serie que no desagrada y que parece que en algún momento se va a poner buena pero nunca termina de hacerlo. Igual, quizás la termine.
Seishun Buta Yarou wa Santa Claus no Yume wo Minai
No es una serie que uno diga wow, pero tiene su alguito misterioso que resulta atractivo. En algún lado, y quizás en las interacciones entre personajes o en la pareja protagonista, hay una cuotita de complejidad que no llego a comprender del todo y solo por eso la sigo a esta franquicia aunque no me guste del todo.
Hotel Inhumans
No tenía previsto verla pero ya que la mencionaron le di una oportunidad y me ha sorprendido gratamente. Cuando vea el cap 2 y 3 ampliaré.
Silent Witch
Roca sólida y me parece que es la primera vez que me engancho con este tipo de humor
Este muerto está muy vivo: Hikaru edition
Desde Frieren que no paro de sorprenderme con las series (animadas) nuevas que van saliendo, y hasta empiezo a pensar que, en un giro de los acontecimientos, las series superan en calidad a las películas actualmente (mmm, quizás porque no están saliendo muchas películas rompedoras también). Esta de Hikaru viene a confirmar la regla.
Recuerdo que en la peli There will be blood había, por un lado, una trama sobre petroleo y venganza, y al mismo tiempo, por como estaba filmada, te llegaban un montón de sensaciones extrañas que poco tenían que ver con los acontecimientos en pantalla. Algo similar ocurre con esta serie, en donde en la escena más mundana te da la sensación de estar viendo Evangelion o Texhnolize. No sé si tengo que felicitar al mangaka, al director o ambos, pero como me ha gustado todo lo que vi y ya esto se perfila como anime top 10 de la década. Así que por un lado se celebra la vuelta de ciertas vibras de antiguo anime psicólogico y al mismo tiempo disfrutamos de un buen anime de terror, que no se cuando fue el último bueno de terror que salió o si hubo uno alguna vez. Como posible bonus está el hecho que aunque tenga tremendas vibras, no es un anime profundamente introspectivo y eso lo hace más fácil de ver.