Puedo ir aportando de 3:
Mahō Shōjo ni Akogarete
Es tal cual nos lo vendieron en los videos e imágenes promocionales. Anime de chicas mágicas donde la prota desea mucho meterse en ese mundillo pero termina convertida en la villana, probablemente debido a sus verdaderos sentimientos sadistas. La mascota de los villanos es extorsionadora de primera y empuja a la chica a hacer maldades amenazándola con subir el video de su transformación a YouTube y mostrárselo a su familia. Su arma es una varita-látigo SM que al golpear objetos los transforma. Por ejemplo, golpeó una flor y la convirtió en una planta llena de tentáculos.
Es un anime muy ecchi con pantallazos de pantsus a cada momento y en la versión sin censura del primer episodio ya conoces a puro detalle los pechos de cada chica. Amén de eso no se sintió como un ecchi bajo presupuesto al que venimos acostumbrados como Tempuru, el del perro de Inukai, Queen's Blade, Ikkituousen, etc. Diría que la calidad estuvo más cerca de Onimai, tanto en animación como no hacer actuar a los personajes de forma estúpida con el único fin de mostrar desnudos. Las peleas claramente no van a ser el fuerte de la serie, pero así y todo no estuvieron descuidadas. De hecho fueron más decentes que en Magical Destroyers...
Veremos si logran sostener esto a lo largo de los episodios o solo pusieron todo lo bueno en la introducción y después decae convirtiéndose en repetitivo. Faltan aparecer más villanas y aparenta que se complementarán bien con sus locuras.
Ishura
Es un poco complicada de explicar. Todo iba muy lindo con una prota que lograba acercarse a una chica que admiraba en el insti donde estudiaban y de la nada empiezan a aparecer robots que le arrancan los brazos y piernas a su nueva amiga. Entre el desconcierto surge el coprotagonista que es un muchacho con buen manejo de katana, quien le hace frente a los robots y los corta sin muchas dificultades. Por lo visto, solo le importa enfrentarse a seres fuertes y emprenderán un viaje juntos.
A la animación se le nota que usa mucho cgi, pero lo hicieron bastante bien y se vio fluida. No sé si seguirá habiendo más gore, pero el visto hasta ahora logró ser impactante por mostrar cómo le estiraban las extremidades hasta cortarlas. Hace poquito miré Blood C y la verdad que me hizo acordar un poco a ese anime. En este caso el fuerte sin dudas estará en las peleas, muy por el contrario del anime de las mahou shoujo. Mis dudas pasan por si la trama logrará consolidarse o seguirá floja como hasta ahora donde no te enteras de mucho y tampoco te genera curiosidad.
La verdad solo decidí seguirla por Reina Ueda (?) y no estuvo tan mal.
Dungeon Meshi
Mmm... no me gustó. Es una mezcla de calabozos y dragones con anime culinario casi al estilo del Fate que Shirou enseña a hacer recetas con diferentes ingredientes. El problema de este es que no le encuentro la finalidad porque los ingredientes no son reales sino puro invento de monstruos así que tampoco sirve como anime didáctico de cocina. La comedia, si es que la tuvo, no me agradó tampoco. La animación estuvo bien, aunque nada tan llamativo como lo que acostumbra Trigger.
La historia trata de un grupito que está dentro de una mazmorra y cuando están por ser aniquilados por un dragón rojo, una de las magas lanza un hechizo de escape y los saca a todos del lugar; menos ella misma, que supuestamente quedó en el estómago del dragón. El grupito, que queda reducido porque varios renuncian, decide volver a entrar al lugar para rescatar a su compañera y como son unos muertos de hambre, van a ir preparando platillos con los monstruos que encuentren en cada piso.
Y eso, me falta encontrar una motivación para continuarlo, pero voy a hacer el esfuerzo.