Bueno, al contrario que el anterior que estaba centrado en los nuevos visitantes, en este episodio casi todo el tiempo está centrado en nuestro grupillo de supervivientes, que comienzan a elaborar su táctica y ha comenzar las explicaciones de lo que conocen sobre el Tao.
Primero la teoría, y quien la da es la sensei sexy Yuzuriha, que a mi me pasa como el manco, con una profesora moviéndose así como para concentrarme, y de eso iba la clase, ya que por lo visto se puede usar el Tao para digamos hacer desaparecer la presencia de esa persona, y eso es algo que los dos shinobis del grupo, Gabimaru y Yuzuriha han aprendido muy pero que muy bien.
Luego la práctica, que la da Gabimaru, explicando que se puede usar el Tao del enemigo en contra del propio enemigo. Además, el ciego nos da la típica clase del uso de los elementos, porque como en Naruto con el chakra en este mundo el TAO también tiene elementos, y se dividen todos en función del que usan. El de Gabimaru no había dudas de que era de fuego, y además vemos como el de madera al contrario que en Naruto aquí lo regalan.
Después de esto pues se dividen en dos grupos, uno de infiltración con los expertos en sigilo y otro para asegurar la vía de escape, ya que Mei comenta que con unos barcos específicos los monstruos que rodean la isla no los atacan.
Otra explicación interesante que nos cuenta Mai es que cada Tensen intenta alcanzar la inmortalidad por diferentes caminos, unos estando sentado todo el día (meditando), otro desmembrando y dando de comer a una flor (investigando), otro haciendo karate (ejercicio físico), y el mejor de todos, todo el día follando. Cada uno tiene un palacio y el elixir de la inmortalidad se guarda en el palacio principal.
Por otro lado, el rubito que se pasó follando el episodio anterior, ahora forma parte de las investigaciones de ese Tensen, así que como se puede regenerar no le importa que le corten en pedacitos. Vemos como mejora el uso de su Tao y que el Tensen al que sigue está en otro nivel, así que le toca cooperar. Tanto que supone la ruina para el resto.
Llega la noche y con ella la infiltración, que parece ir bien, pero claro, como digo en el párrafo anterior el rubito lo jode todo, contándole que no es el único, que hay más y que vienen para allá, y entonces vemos como uno de los entrenamientos que hacen ante de ir se vuelve en su contra, ya que los Tensen también hacen uso del Tao para enmascarar su presencia, tanto que ni Gabimaru ni Yuzuriha pueden verlo, y básicamente todos son emboscados, y según Gabimaru con pocas probabilidades de éxito.
Por el lado bueno, al grupo de Gabimaru, que son tres combatientes, además de él, Yuzuriha y Sagiri, porque Mei no cuenta, se enfrentan a un solo Tensen, pero hay algún subgrupito que lo tiene jodido porque se enfrenta a los folladores, que son dos.
La verdad es que la cosa pinta chunga, es probable que alguno palme aquí hasta que consigan huir, ya que no creo que puedan derrotar a todos los Tensen, además que todavía tenemos pendiente el grupo que acaba de llegar que seguramente tendrán que encontrarse con nuestros protas, y tendrá que tener alguna batalla contra los Tensen casi seguro.