En primer lugar confirmo lo que comenta
@Hizaki sobre la bajada de calidad, esas escenas, repetidas por cierto un par de veces, con el robot esquivando coches moviéndose de un lado a otro daba grima la verdad

.
Sobre el resto, pues también me sorprendí la manera en la que Otaku Hero, conoció a las chicas, y es que básicamente se las dejaron en su misma puerta empaquetadas. Tendré que mirar en Amazon por si puedo pedir tres también

.
La siguiente escena a tener en cuenta es donde los turistas se detienen a observar a los otakus como si en un safari africano se tratara. Que además tiene sentido, ya que están recluidos dentro de Akihabara y son una especie en peligro de extinción

.
Sobre el mecha, evidentemente era parodia al EVA 01 de Evangelion, la gracia está en que cuando lo están armando, lo hacen a piezas y con herramientas que parece más bien como un Gunpla (para el que no lo sepa son las típicas figuras de Gundam que se sacan y se montan con tijeras, limas, pinzas para pegatinas y que tienen diversos acabados según el modelo y el dinero que cuesta).
También llama la atención que se ve claramente los colores del EVA 01, es decir morado y verde), pero cuando está entero es color carne. Sobre el detalle que me menciona
@Hizaki que parece el Titán Colosal no caí en ese momento y es verdad

.
Sin embargo un detalle, cuando el piloto entra en el Entry Plug, es decir la cabina como la llaman en Evangelion, pues me hizo gracia que tuviera forma de supositorio, y si no me equivoco, juraría que entró por el culo. Por lo tanto, me pareció raro que muriera cuando le reventaron la cabeza, porque no pensaba que estuviera ahí.
Por cierto esa escena es otro homenaje a Evangelion, de hecho es casi igual cuando uno de los Ángeles le atraviesa la cabeza al EVA 01, y posteriormente entra en modo Berserk. Creo que fue en el primer combate de Shinji.
También me hizo gracia ver el cordón umbilical del robot como en el EVA, aunque cortado.
Sobre el final, pues se nota una gran diferencia de poder entre las tres chicas mágicas principales y Slayer, que las sobrepasa ampliamente, y que dudo que haya muerto por una simple explosión, aunque eso deje el sacrificio del otro en nada. Supongo que ya lo veremos más adelante.
Además, es cierto que habrá relación entre Slayer y las tres chicas mágicas, ya que es obvio que estas tres tuvieron que salir se algún lado para dejárselas a Otaku Hero en plan bebés abandonados.