Cruyff
★ 14 ★
Visto el 14
Pues más entretenido que el anterior de Garfiel a mí parecer, aunque haya tenido momentos más sentimentales y menos acción.
El episodio al completa gira en torno al drama de la familia van Astrea (no confundir con la Familia Astraea de DanMachi), y básicamente se resume al principio en el enfrentamiento entre Theresia zombi y su marido, el viejo caballero, y donde vemos como él intenta hacerle entrar en razón con sentimientos pero ella obviamente no reacciona a nada, e incluso se ve como se impone a él, pese a no contar con la bendición de la espada.
Posteriormente aparece el hijo, que ya sabemos que es un inútil, tanto que cuando ve a la madre se acojona vivo, y no muere porque aparece el tercero en discordia, el nieto de Theresia y actual poseedor de la bendición de la espada, que acaba con todo prácticamente al instante. Desenvaina esa espada que lleva y que solo puede desenvainarse con enemigos que la espada considere oportunos (o eso dijo él), se ve como vibra todo mostrando el poder o bien de la espada o bien de Reinhard, o de ambos, y de un tajo lo finiquita todo.
A partir de ahí lo que vemos es un flashback con lo que fue la vida de Theresia. Como heredó la bendición de la espada, pese a que no quería y pese a que ella pensaba que su hermano mayor la merecía más. Vemos como a pesar de tener la bendición de la espada se negaba a combatir y que fue su futuro marido el que le dijo que él combatiría por él.
O sea que prácticamente se nos dice que Theresia apenas combatió, y que cuando fue hacerlo de verdad, fue cuando perdió la bendición y murió. Empiezo a pensar que el autor de las novelas es un poco cabroncete.
También vemos como la vida de Theresia una vez conoció a su marido fue buena, y llena de amor, y como ella misma dice no hacía falta oír esas palabras porque con el resto de actos el marido demostraba que la amaba, aun así me gustó ese detalle al final cuando lo dicen los dos a la vez.
Otro punto fuerte es la voz usada para Theresia adulta, y es que se trata ni más ni menos de Kikuko Inoue, no hace falta decir más ya que esta señora es una leyenda. También me hizo gracia cuando el marido le dice que ya está en la cincuentena y ella le tapa los labios y le dice que no diga nada más. Esto me suena a la referencia que hace siempre Kikuko Inoue en la realidad, porque ella fue la impulsora del movimiento Jūnana-sai, es decir siempre tengo 17 años
Y poco más, poco a poco vamos finiquitando enfrentamientos y ahora solo quedan ¿Lujuria y Gula? He perdido ya la cuenta jajaja.
¡Qué buen dato el de la seiyuu de Theresia! Entonces confirmado que hay unos cuantos cabroncetes, desde el autor de las novelas, al guionista o el que eligió los seiyuus, porque mandar a decirle justo a la impulsora de ese movimiento que tiene sus cincuentas... 
Nada para agregar al comentario súper completo de leinad. Solo que este episodio se me hizo cortito entre las idas y vueltas al pasado. Sabíamos algo de la historia de los abuelos de Reinhard desde el arco de la ballena y ahora nos mostraron algunos detalles más.
No sé si capté bien cómo funciona la transmisión de la bendición de la espada pero entendí que ella la había recibido por pura suerte y la perdió al dejar descendencia, quedándole a Reinhard. Se ve que al borracho lo salteó porque el alcohol no dejó asimilar la habilidad...
La cuestión es que a ella la tomó desprevenida cuando fue a dar caza a la ballena, sintió que no tenía más la bendición y tras ser vencida tuvo un encuentro con Pandora. Ahora bien, no sé si desde entonces quedó siendo manipulada por ella y estuvo viva todo este tiempo o más bien creo que había muerto con la ballena y Pandora utilizó su cadáver. Lo que me dejó dudas fue cuando Reinhard dijo que él ya la había matado hace tiempo. Quedé "¿eh?" ¿Será que no quiso decirlo textual y era en sentido figurado como que la dio por muerta?
En fin, el espadachín es el gran protagonista de esta temporada de Re:Zero, que ya lo vimos ni Ira pudo hacerle sombra al comienzo cuando Subaru lo llevó con él. Luego se encargó de Regulus, ahora de los restos de su abuela y ya se fue para ayudar a otro lado. Todo un Goku cargándose a las fuerzas Ginyu xD
Si, salvo sorpresa quedan Gula y Lujuria, y desconozco de la segunda pero de Gula hay sorpresa solo que no sé si se verá ahora o cuándo porque estamos tocando el final.

Nada para agregar al comentario súper completo de leinad. Solo que este episodio se me hizo cortito entre las idas y vueltas al pasado. Sabíamos algo de la historia de los abuelos de Reinhard desde el arco de la ballena y ahora nos mostraron algunos detalles más.
No sé si capté bien cómo funciona la transmisión de la bendición de la espada pero entendí que ella la había recibido por pura suerte y la perdió al dejar descendencia, quedándole a Reinhard. Se ve que al borracho lo salteó porque el alcohol no dejó asimilar la habilidad...

La cuestión es que a ella la tomó desprevenida cuando fue a dar caza a la ballena, sintió que no tenía más la bendición y tras ser vencida tuvo un encuentro con Pandora. Ahora bien, no sé si desde entonces quedó siendo manipulada por ella y estuvo viva todo este tiempo o más bien creo que había muerto con la ballena y Pandora utilizó su cadáver. Lo que me dejó dudas fue cuando Reinhard dijo que él ya la había matado hace tiempo. Quedé "¿eh?" ¿Será que no quiso decirlo textual y era en sentido figurado como que la dio por muerta?
En fin, el espadachín es el gran protagonista de esta temporada de Re:Zero, que ya lo vimos ni Ira pudo hacerle sombra al comienzo cuando Subaru lo llevó con él. Luego se encargó de Regulus, ahora de los restos de su abuela y ya se fue para ayudar a otro lado. Todo un Goku cargándose a las fuerzas Ginyu xD
Si, salvo sorpresa quedan Gula y Lujuria, y desconozco de la segunda pero de Gula hay sorpresa solo que no sé si se verá ahora o cuándo porque estamos tocando el final.