Procedo a comentar, aunque en realidad vi el episodio anoche, no he escrito hasta ahora porque he estado realizando labores de documentación que os dejo por aquí al final:
Lo primero ya lo ha comentado
@Hizaki, y es un episodio digamos como de comienzo de aventura, donde vemos como las chicas tienen sus primeros problemas.
El primero de ellos es que claro, solo había suministros para una, que la verdad es que tampoco tuviera mucho, y ahora le suma que se sumaron al carro, o más bien al tren, tres chicas más, pues entonces menos todavía.
El segundo, es que el viaje acaba de comenzar y ya vemos reproches entre ellas, y vemos también como hay especialmente dos de ellas que se llevan como el gato y el ratón. Por suerte la cosa no va a más, porque como siempre en cualquier grupo hay alguien que sirve como mediadora, que en este caso parece ser la de las gafas.
Otra cosa a tener en cuenta es que quitando las chicas, por fin vemos un adulto medio normal, y es el viejo ese de la barca a pedales en forma de cisne, y digo medio normal porque en todo lo que dice parece dudar, usando como frases: "creo", "tal vez", y que da nombre al episodio.
Por cierto, tras esto resulta curioso que cuando quieren dar la vuelta y regresar, precisamente en ese momento viene el tsunami e impide que puedan hacerlo. ¿Casualidad? No creo, yo sigo pensando que hay alguien que controla ese mundo o algo así.
Sobre el tema de las bragas, bueno me hizo gracia que mentaran a la Reina Isabel de Castilla, o Isabel La Católica, y ese hecho de que hasta que no resulto vencedora (no se menciona en que, aunque si la duración, nueve meses, por lo tanto no fue La Reconquista entera, sino la toma de alguna ciudad), no se cambio de bragas. Pues no sé que pensar, es la primera vez que lo oigo, pero una cosa está clara, en el siglo XV, no había bragas, me imagino que las mujeres, y los hombres, usarían calzones, y tampoco es que se ducharan a diario, pero bueno.
Y bueno, además de esto, tenemos que las chicas llegan a un nuevo pueblo, donde la gente parece que tiene pollas en la cabeza, digo champiñones
.
Bueno, ahora la labor de documentación que he estado haciendo, y por eso he tardado.
La línea que mencionan las chicas, sí existe en realidad, el anime conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Japón, pero parece ser que como protagonista tiene a la línea Seibu Ikebukuro.
en.wikipedia.org
Esta línea parece que se inaguguró el 15 de abril de 1915, y mide unos 57,8 kilómetros, así que nos encontramos aquí con una cosa curiosa. Si la velocidad del tren que se ha mostrado iba a una media de 60 km/h, en realidad no harían falta provisiones, ya que en una hora estarías en Ikebukuro, creo yo. Me imagino que por esto iban los comentarios de que no sabía lo que iban a tarda y empezaron con si dos semanas o dos meses.
Además de eso estuvo viendo cual era el tren usado en el anime, así que me puse a pinchar en cada uno de los que salen en el enlace anterior, y vi que era el modelo Seibu 2000.
Dejo enlace a la Wiki, e imagen del modelo real y del que se ve en el anime.
en.wikipedia.org
Por último, y ya que estamos con el tema del tren, me llamó la atención que en casi todo el recorrido, salvo las estaciones, no parece haber catenarias. Las catenarias son los cables por donde circula la energía eléctrica que el tren toma mediante esas pertigas o arco largo que tiene en lo alto, y gracias a eso se puede mover.
Pensé, bueno lo mismo tiene sistema de tercer raíl, es decir usado por ejemplo en Estados Unidos y el tren toma la energía de un tercer rail situado en el suelo, y que es motivo de electrociones que suelen verse en películas. Pero esto tampoco es así, ya que se nos muestran los raíles y vemos como solo se ven dos.
También pensé que lo mismo llevaba también un motor diesel, pero claro, después de buscar el modelo de tren se ve en sus especificaciones que es 100% eléctricos.
Así que mi conclusión finalmente fue que en un anime donde la gente se convierte en animales o tienen pollas en la cabeza, no me voy a preguntar porqué un tren anda solo sin energía