• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Renren es que es difícil, no soy muy fan de ese tipo de animes la verdad, pero a veces, si las cosas las hacen medio bien, pues merecen la pena. En este caso creo que es lo último, y al menos me tuvo atado un poco el como iban a terminar las diversas parejas.

Que va hombre, mis críticas no siempre son así, hoy por ejemplo voy a dejar la Sagrada Trinidad de las dos últimas temporadas, que además se emitían respectivamente el viernes, el sábado y el domingo.
sosonofrieren06-jpg.2553

Sōsō no Frieren

Poco puedo decir de este anime que no hayamos comentado ya en su hilo oficial, así que si tenéis duda echarle un vistazo a los comentarios de los primeros episodios de ese hilo, pero en mi opinión ni deberías hacerlo, simplemente id a verla ya, que la vais a disfrutar.


En resumidas cuentas es una elegía al paso del tiempo representada en un ser inmortal y como dicho ser ve los acontecimientos desde ese punto de vista. No es un anime aburrido, pese a que está lleno de flashback, pero no son inutiles, sino que muchos explican como ha ido evolucionando la forma de ser de ese ser inmortal, que pasaremos ya a llamarla por su nombre, Frieren.

Además, de eso tenemos varios personajes más, que también muestran su evolución con el paso de los episodios, siendo los maś importante Fern en primer lugar, y Stark un poco más alejado. Ademaś de esos, salen también un montón de secundarios, algunos muy interesantes y con un trasfondo que vale la pena seguir.

También hay una cosa que debo advertir, no esperéis un anime de peleitas, las hay y están chulas pese a que son cortas, pero el anime no va de eso, y no son su principal prioridad, de hecho algunos de esos combates son muy caóticos y con muchas luces "flaman".

Así que lo vuelvo a decir, mínimo echadle un vistazo porque valdrá la pena y no os arrepentiréis.

Las notas, un 9.5 en AL y un 9 en MAL.
kusuriyahitorigoto04-jpg.2525

Kusuriya no Hitorigoto

Muy contento con este anime y que ha traído buenas tramas, por no mencionar que ha sido muy agradable de ver gracias a su protagonista, Maomao, interpretada por la simplemente genial Aoi Yuuki.

La trama es simple, una chica que trabaja en un burdel (como boticaria-enfermera ojo) termina trabajando en la zona del palacio imperial, claramente inspirado en alguna dinastía china, donde están todas las concubinas. Por azar de la vida termina como "ayudante" de una de las concubinas principales del emperador, tras desvelar cierto misterio.

Poco más puedo decir, solo que los misterios o los casos que va resolviendo la chica, algunos son aislados, pero muchos forman parte de una trama mayor que se va hilando en cada episodio que pasa. Aparte de la chica, el otro protagonista del anime es un tío de muy buen ver, que causa sensación entre las féminas allá por donde pasa, menos por nuestra simpática protagonista, y eso hará que este pues cada vez se sienta más intrigado por ella.

Hay una cosa que me ha hecho gracia, y es que a lo largo del anime vemos como se resuelven varios misterios, incluidos el del pasado de ella, sin embargo, el pasado de él, que si no me equivoco es evidente y no diré para no soltar spoilers, haya pasado por la mente de la prota sin que se haya percatado, por muy inteligente que sea.

Otro anime que si no habéis visto ya estáis tardando, porque con esa protagonista, inteligente, despreocupada, divertida, y seria cuando ha de serlo merece la pena completamente, y además no la dejan estancada porque tiene anunciada ya segunda temporada.

Las notas, pues un 9 en AL y un 9 en MAL.
shangrilafrontier05-jpg.2692

Shangri-La Frontier

Así, sí, por fin un buen anime que representa muy bien esos tipos de juegos que ya estamos acostumbrados a ver en animes, que son los VR-Games, o juegos de realidad virtual completa, donde el jugador se sumerge con un dispositivo que se acopla en la cabeza en un mundo que bien puede parecer real.

Lo primero que diré es que no esperéis un SAO, porque no lo es, esto es un anime donde el dramatismo queda fuera, y simplemente acompañamos en su aventura al protagonista, que es un experto en los denominados por él "juegos basura" y que cambia de tercio para jugar a uno que sería considerado en nuestra época como un Triple A.

Así, que es lo que veremos, pues al prota llegando al mundo del nuevo juego, y pasando de las normas establecidas que suelen hacer los novatos, y gracias a eso va activando diversos eventos que hasta la fecha nadie más ha podido hacer. Además de esto vemos como también poco a poco va subiendo de nivel y tiene un encuentro fatídico con uno de los jefazos del juego.

A partir de aquí ya os recomiendo que sigáis vosotros viéndola porque merece la pena, tiene buena acción, es divertida, y la animación para ser un anime de acción es implecable, aunque se nota la bajada de calidad en algún que otro episodio, seguramente porque se encargó otro estudio subcontratado.

Además, tiene un personaje que ha resultado ser de los más kawaiis de los últimos seis meses, que vaya coneja

%E9%A6%99%E6%A0%BC%E9%87%8C%E6%8B%89-shangri-la-frontier.gif


La nota, pues un 8.8 en AL y un 9 en MAL.

Y además os voy a dejar un bonus, cuatro temas que llevo en el móvil, de todos estos animes, y todos openings concretamente.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
200w.gif

¡Bravo!

Y también pongo en la lista a Shangri



Dejo una valoración


Na Honjaman Rebeleop

Lo que caracteriza y distingue a este shonen de pelea de los demás es que no necesita de tantos episodios de preparación para hacer lo suyo, que es digamos crear expectativas sobre una gran pelea y saber colocar sorpresas. Me refiero a todos esos episodios de entrenamientos, explicaciones, el torneito de estudiantes donde casualmente siempre aparece de sorpresa un villano muy poderoso y esas cosas que tienen casi todos las series de pelea. Todo eso, Na Honjaman Rebeleop lo hace en minutos; es una serie veloz que no para nunca. Como contrapartida, parece una serie bastante básica, aunque sabe tener su encanto y la cosa podría mejorar más adelante.

En sus primeros 6 episodios es una serie entretenida y que si la vi algo tendrá (ya me conocen, no soy de mirar estas cosas), a la vez que no sorprende en nada, te entretiene y ya. Pasada la primer mitad como que me crece la impaciencia ya que la serie sigue sin entregar algo especial. En el 11, en donde se supone debería estar viendo algo épico, primero me aburro y luego me cabreo, y procedo a inspeccionar el manga coreano para ver que está haciendo esta gente con el anime. Me sorprende lo fácil de digerir que es, se lee solo esa cosa (se lee solo solo leveling :elrisas:). La adaptación parece fiel pero el manguita tiene como algo más de intensidad. Me parece que son pequeñas cosas que va haciendo el director las que van creando diferencias en las sensaciones que trasmite el anime con respecto al manga, no es mucho pero dejan al anime algo por detrás. Dejando de lado posibles problemas en la adaptación, creo que las críticas y/o alabanzas que tengan para hacerle a la serie deberían dirigirlas al material de origen: el manga es así, para bien y para mal, sabe tener su encanto a la vez que se siente como algo básico; así que no me sorprende que esto genere todo un club de fans y a la vez todo un club de haters.

Del lado de la animación, y como dije en otras ocasiones, no puedo opinar de frames y fluideces, que mi ojo poco distingue. Pero de belleza sí que me gusta opinar (sepa o no sepa :elrisas:). En cuanto a líneas y colores lo veo más cercano a un isekai del montón que a los shonen más famosos. La excepción serían las féminas, de las que sí me gusta el estilo con que han sido dibujadas, aunque poco y nada se vio hasta ahora

Los pjs, en cuanto a personalidad y lo que proyectan no me desagradan al menos, y eso es mucho muy importante.

¿Puntaje?: no tengo idea, ¿un 7? ¿un 8? por ahí debe andar la cosa

bx105398-b673Vt5ZSuz3.jpg
 
Última edición:
Vuelvo al ataque
majotoyaju03-jpg.2821

Majo to Yajū

Anime de esta temporada que pasé de verlo al principio y pedí opiniones, y creo que fue el @El Pez Gordo quien me dijo que no parecía mala salvo por un arco.

Después de verla, pues tengo que darle la razón. El anime en sí es entretenido y presenta un mundo que si al principio parece variopinto por los diversos continentes, cuando termina nos deja ahí un cliffhanger y un notición enorme.

La estructura del anime es muy fácil, está formado por varios arcos, concretamente cinco, en 4 de ellos vemos a los protagonistas principales, y en otro vemos a otra pareja. Además uno de los arcos de los protagonistas es un flashback, o el comienzo de cuando se conocieron. De estos arcos me imagino que el que no le gustó a el @El Pez Gordo sería el segundo, porque tampoco me gustó mucho a mí (y desconozco si le gustaron los demás :qmeparto: ).

Sobre los personajes, bueno la verdad el que tiene más matices es el varón protagonista, que es un mago, tranquilo y que usa la cabeza, por otro lado, la chica, de la cual no revelaré su misterio, porque incluso yo me lleve una sorpresa, es todo lo contrario, impulsiva y violenta. Mención especial también a la bruja a la cual pone voz Saori Hayami, que también me gustó mucho su frialdad, pero parece ser que es buena persona.

La animación, bueno, digamos que es pasable, al fin y al cabo es magia con algunos combates físicos, y también se agradece que no hayan endulzado algunas escenas, aunque desconozco si en la obra original era más fuerte.

Una cosa que me pareció mal hecha fue cuando presentaron a cierta bruja que persigue la chica, y lo hicieron en el episodio anterior, con la voz de su seiyuu, Kana Hanazawa, así que cuando apareció en el siguiente, no hubo sorpresa para mí, porque por la voz sabía quien era y me arruinó la sorpresa.

En definitiva, un anime entretenido, y además lo han dejado en un punto muy interesante, y con un misterio que tengo ganas de que se resuelva.

Las notas, pues un 7.3 en AL y un 7 en MAL.
himesamagomon02-jpg.2782

Hime-sama "Gōmon" no Jikan desu

Personalmente creo que es lo podéis ahorrar. El anime gira en torno a una princesa guerrera capturada por las fuerzas demoníacas, y sometida todos los días a torturas absurdas, en lo que al final acaba sucumbiendo y revelando un secreto absurdo de su país.

Eso es un episodio y otro y otro, algunos cambiando la torturadora, y al final parecen más amigos que adversarios. De vez en cuando cambian un poco mostrando gags con el Rey Demonio por otro lado, pero repito cuando has visto 3 o 4 episodios, ya te aburres de ver más. Y para colmo le han dado una segunda temporada.

Lo único interesante la seiyuu de la princesa y los múltiples matices que pone a su voz, sorpresa, alegría, tristeza, enfado, cómica, etc.

Las notas un 5 en AL y un 5 en MAL.
metallicrouge01-770x1088-jpg.2309

Metallic Rouge

Otro que creo que es podeís ahorrar. Para ser el anime que celebra el vigésimo quinto aniversario de BONES, me parece una soberana mierda.

Es cierto que al principio la premisa parece interesante, y que hay varios giros de guion, y muchos misterios y algunas puñaladas por la espalda, pero si lo has visto todo parece un poco absurdo todo lo que ha montado el malo final cuando pudo hacerlo todo de una forma más sencilla, sobre todo si tenía esa capacidad secreta que revela en un episodio.

La animación personalmente tampoco me ha agradado mucho, y las escenas de combate me parecieron bastante normalitas para el estudio que se supone que es. Por último, tener a una protagonista que es como la de Pobres Criaturas, una niña en el cuerpo de una mujer, pues tampoco ayuda, pero al menos tenemos a su compañera Naomi, que creo que sí merece la pena.

Le voy a poner un 6 y mucho es.​
 
Me alegra que no le hayan desagradado mis recomendaciones a @leinadesp (Saijaku Tamer y Majo to Yaju)y aprovecho sus comentarios para ahorrarme las presentaciones de cada anime, que dicho sea de paso me dan mucha pereza escribirlas.

Metallic Rouge: Pobre leina d esp, se tuvo que comer esto. Recuerdo que al principio lo promocionaba mucho pero rápido salté del barco. Me ilusionaba con ver un animu con mucha humanidad, eso era lo que olfateaba en el 1° ep, pero incluso ahí ya había ciertos problemas: como la pelea del final que me dejó indiferente o como había ciertos rostros que gritaban "anime del montón". Pasa que al principio uno no sabe si es un gran anime con pequeñas manchas o es una gran mancha que justo en el 1° ep nos mostró su lado más limpio. Así me pasó con Watashi no Shiawase na Kekkon, que tenía dudas al principio (donde también había varias pjs de los que desconfiaba) pero resultó bastante bien. En cambio, a Metallic Rouge lo debo haber botado en el 5.

Majo to Yajū: Es rarazo, ya que es bastante simple a nivel trama, diálogos, pelea, todo y aún así me gusta. ¿Será por ese par de pjs estilo Seinen? O quizás sea el estilo de los dibujos sumado a cierta estética gótica. Más adelante, a ese par de protas uno los empieza a ser sentir más cercano además. Digamos que la serie tiene un encanto que no se de donde viene, pero tampoco es una maravilla.

El 1° ep, de presentación y donde resuelven un casito, está bastante bien; pasa que luego vienen 2 mini arcos de 2 eps cada uno donde esta serie debe haber perdido muchos espectadores, e incluso yo abandoné (es lo que quería saber @leinadesp) . Luego retomé saltándome el último arco y viene uno de 4 eps que es super agradable de ver, junto con el ep que le sigue. El útimo arco tampoco está mal, tan solo me hubiera gustado un mejor ep final y con una animación que no deforme las caras con cada cambio de escena.

En fin ¿nota? como me cuesta puntuar a estos de acción. Con los otros me es más fácil, según la cantidad de sentimiento ¿pero con los de acción? Es como tener una misma escala para dos cosas distintas. Bueno, le pongo un 8 y ya. Lo que sí estoy seguro es que me ha gustado más que Solo Leveling.

edit: sigo debiendo Saijaku Tamer
 
Última edición:
4iIk1da.png

Kanojo mo Kanojo S2

Segunda temporada de esta comedia romántica con harén. Si en la primera temporada (que no he repasado) salían ya las cuatro chicas protagonistas, y con el prota saliendo con dos de ellas, mientras las otras parecían ir adquiriendo cierto interés en el chico, en esta segunda temporada son estas dos últimas las que van cogiendo más protagonismo.

Más o menos la primera parte de la temporada gira en torno a la rubia, y como poco a poco consigue meter la cabeza en la casa del protagonista y vivir junto con las otras dos que ya estaban allí. La segunda gira en torno a la otra que queda, la del pelo gris, que también mete la cabeza en la casa del prota.

Poco a poco, con accidentes, enredos y cosas que acaban en erótico resultado se va sucediendo la convivencia del chico y las cuatro chicas.

No puedo decir nada más de la trama porque os la podría joder, es decir no os puedo decir si la temporada termina con tres o cuatro novias ya, pero sí os puedo decir que no ha estado muy mal del todo, y ha tenido cosas graciosas, sobre todo con ese típico gag japonés en el que un personaje sale gritando en primer plano con frases cortas.

La nota, mayor que la primera temporada, un 7 tanto en AL como en MAL.​

Por cierto, acabo de empezar Migi to Dali y no sé si tomármelo en serio o a coña :qmeparto:
 
Esa es otra que me había despertado interés, pero la abandoné tan rápido que nunca la mencioné creo. Igual, siempre me quedó la duda de si era buena o no. Comenta alguito cuando la termines.
Eso haré, pero la verdad es que me pilló a contrapie, porque algunas cosas me dieron hasta asco, como cuando cambian el uno por el otro cuando están comiendo, o que uno parece caminar como si fuera una cucaracha, a veces más que misterio y suspende parece cómico :qmeparto:
 
migitodari05-jpg.2349

Migi to Dali

Bueno terminada. Es un anime que creo que engaña, ya que si comencé a verla es porque pensaba que era un seinen, o al menos tenía buenos componentes de misterio, pero creo que al final resultó siendo lo contrario. Os voy a poner un ejemplo muy clarito, en ANN los géneros figuran así:

Comedy, mystery, psychological, thriller.

Los género suelen estar ordenados alfabéticamente, pues ahí lo han clavado, porque si tuviera que poner porcentajes sería Comedia (85), Misterio (5), Psicológico (5) y thriller (5).

El motivo es simple cualquier cosa relacionada con los gemelos te da risa. Es que además hacen unas cosas tan surrealistas que a mí me despertaron por un lado risa y por otro algo de repulsión, como cuando salen de la tienda de campaña con esos movimientos más bien insectoides. Y además, casi todo lo que hacen el resto del anime, que es relacionarse con otras personas para así poder descubrir al asesino/a de su madre y vengarse también dan risa, por no mencionar los fetiches que se guardan algunos de esos personajes, que luego más avanzada la trama se sabe porque y está todo relacionado, pero es que tienes que reírte la verdad.​

2tbOroN.gif

migi3.jpg

NMhxKjGdQ21NnPG4rzwny3oNQUt7-igLjMcSG36Ja_OqA_eO4UM6Ds-IY5fwpiXb


En fin, creo que si alguien quiere verla o ha empezado y la ha dejado, como @El Pez Gordo creo que lo suyo es dejarle dos o tres episodios y ya decidir, porque yo empecé a verla esperando una cosa y me encontré otra, y el tema principal, el motivo de porqué empecé a verla, es decir, el misterio, en realidad no comienza a desentrañarse hasta el tercio final de la serie.

Ah, y no he puesto los mejores gifs por no joder las sorpresas y las risas XDD.

PD: cuando llevaba un par de episodio empecé a reírme porque me vino a la cabeza el episodio de Bart y su hermano gemelo, salvando las distancias, pero por el tema de que el gemelo vivía por la casa y nadie se daba cuenta de que estaba por ahí.​

AJ2TBTL33NFIZD5ZD3A4LWRMYA.jpg

Le voy a poner un 7.5 en AL y un 7 en MAL porque me sorprendió al mostrarme algo que no esperaba, sacarme unas sonrisas, y porque la autora, que en paz descanse, se lo merece.​
 
migitodari05-jpg.2349

Migi to Dali

Bueno terminada. Es un anime que creo que engaña, ya que si comencé a verla es porque pensaba que era un seinen, o al menos tenía buenos componentes de misterio, pero creo que al final resultó siendo lo contrario. Os voy a poner un ejemplo muy clarito, en ANN los géneros figuran así:

Comedy, mystery, psychological, thriller.

Los género suelen estar ordenados alfabéticamente, pues ahí lo han clavado, porque si tuviera que poner porcentajes sería Comedia (85), Misterio (5), Psicológico (5) y thriller (5).

El motivo es simple cualquier cosa relacionada con los gemelos te da risa. Es que además hacen unas cosas tan surrealistas que a mí me despertaron por un lado risa y por otro algo de repulsión, como cuando salen de la tienda de campaña con esos movimientos más bien insectoides. Y además, casi todo lo que hacen el resto del anime, que es relacionarse con otras personas para así poder descubrir al asesino/a de su madre y vengarse también dan risa, por no mencionar los fetiches que se guardan algunos de esos personajes, que luego más avanzada la trama se sabe porque y está todo relacionado, pero es que tienes que reírte la verdad.​

2tbOroN.gif

migi3.jpg

NMhxKjGdQ21NnPG4rzwny3oNQUt7-igLjMcSG36Ja_OqA_eO4UM6Ds-IY5fwpiXb


En fin, creo que si alguien quiere verla o ha empezado y la ha dejado, como @El Pez Gordo creo que lo suyo es dejarle dos o tres episodios y ya decidir, porque yo empecé a verla esperando una cosa y me encontré otra, y el tema principal, el motivo de porqué empecé a verla, es decir, el misterio, en realidad no comienza a desentrañarse hasta el tercio final de la serie.

Ah, y no he puesto los mejores gifs por no joder las sorpresas y las risas XDD.

PD: cuando llevaba un par de episodio empecé a reírme porque me vino a la cabeza el episodio de Bart y su hermano gemelo, salvando las distancias, pero por el tema de que el gemelo vivía por la casa y nadie se daba cuenta de que estaba por ahí.​

AJ2TBTL33NFIZD5ZD3A4LWRMYA.jpg

Le voy a poner un 7.5 en AL y un 7 en MAL porque me sorprendió al mostrarme algo que no esperaba, sacarme unas sonrisas, y porque la autora, que en paz descanse, se lo merece.​

Dándote la derecha, al ver las imágenes promocionales tiene toda la pinta de ser suspenso-misterio y paranormal. Me imaginaba algo así como Shadows House D:

Persona 5 the Animation

Adaptación animada del videojuego de Atlus en el que el protagonista es un estudiante con libertad condicional y recibe un poder especial en su teléfono con el que puede viajar al un mundo de la conciencia de las personas. Ahí aprende a robar los deseos distorsionados de ciertos personajes maliciosos y tras ello se arrepienten, declarándose culpables en la vida real.

Al compararlo con el juego se queda a medias tintas en todo. Peca de lo mismo que el anime de Persona 4: va súper rápido; se pierden detalles graciosos, datos importantes, reacciones de personajes, rutas secundarias y los momentos de acción no fueron tan buenos como debían. Las peleas duran menos que Gales en Mundial(?) También hay cambios en el orden cronológico de varios hechos, aunque eso no afectó demasiado a la historia por suerte.

PERO...

Lo demás me gustó, en especial la banda sonora con varias canciones de Lyn y, las que no, son del mismo estilo y calzan perfecto. Otra cosa a favor y un poco me voy a contradecir con lo de antes, es que desde el segundo arco esa velocidad que lleva juega de su lado. Es decir, el tramo de Kamoshida tiene muchas explicaciones en el juego; acá fueron rápido y varias quedaron en el aire. Desde el incidente de Madarame la cuestión es diferente y, que resuman mucho vuelterío y horas de juego de forma correcta, le sentó bien.

Si pueden jugar al Persona 5 Royal sería lo mejor, pero si no les queda otro camino para conocer la historia, igual vale la pena porque el trasfondo es interesante, los personajes muy agradables, al igual que las enseñanzas que transmite o los conceptos sobre justicia, ética, moral, camaradería, entre otros.

Vale mencionar que hay OVAs o especiales que extienden la historia. Intentaron que los primeros 26 episodios nos den un final y con el contenido extra hubo otro que es el verdadero. Eso lo llevaron perfecto.

Le doy de nota un 8 haciendo todo el esfuerzo del mundo por no compararlo con el material original.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Los gritos en japonés son más épicos... :elrisas:
 
Tomo nota de Migi to Dali, gracias a @leinadesp

Dejo una serie que me olvidé comentar


image

Saijaku Tamer wa Gomi Hiroi no Tabi wo Hajimemashita

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Continuando con lo que venía diciendo, obras como 5 CM/S o La tumba de las luciérnagas, lejos de entristecerme me llenan de vida. Es como si lograran apagar cierta superficialidad en el alma y en cambio encendieran algo muy en lo profundo, algo muy potente también; es como un despertar. Algo cambia, lento pero seguro, cuando no se expone constantemente a este tipo de obras.

Saijaku Tamer me recuerda a la historia de La cerillera, esa en que una niña pobre tiene que vender no sé cuantos cerillos en pleno invierno y tiene prohibido volver a su casa hasta lograrlo. Pide ayuda por todos lados pero es ignorada, y finalmente... Me parece que a alguien no le ha gustado como termina esta historia y decidió contarla de nuevo, pero esta vez una en donde todo le sale bien a la niña y todos la ayudan.

¡Qué increíble verla en el bosque, sola, cazando ratitas para sobrevivir! No śe, hay como una gran potencia en ese espíritu y que se transmite al espectador más receptivo.

En fin, le voy a dar un 9, tan solo por esa escena postcréditos del último capítulo, que es casi un cortometraje.
 
Atrás
Arriba Pie