• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Higurashi no Naku Koro ni Kai y Rei

hmrQtZ6.png


Esta secuela aclara bastante de lo que ocurre en la primera temporada y que no eran simples arcos independientes dedicados a cada personaje. En algún punto todo se relaciona y se produce el mismo efecto bucle de Re:Zero con una protagonista que se lleva con ella los recuerdos de cada vivencia.

Se perdió un poco de la ambientación de horror y gore que había para ahora ser un completo policial. No me animo a decir que es un anime mal hecho, sino que particularmente no es mi tipo de serie preferida desde el humor que usan a los cambios tan bruscos para intentar ponerse serios. En lo que sí estuvo mal objetivamente fue la animación de los últimos episodios, justo cuando debían ponerle empeño para terminar de buena manera.

Rei son 5 OVAs; 2 no aportan nada y apuntan al fanservice como fue Kira, mientras las otras tres tratan de un mundo que retoma Rika donde todos son felices y ella debe elegir si quedarse o regresar a la realidad.

La mayoría que vi comentando de Higurashi siempre lo hicieron de forma positiva, así que mejor no dejarse llevar por mi opinión. Le puse ganas de que me agrade, pero no hubo caso.

Nota: 6
 
La segunda mitad repuntó un poquito, hubo avances en los personajes y de alguna manera lograron transmitirme esa ternura que se proponían pero al principio no conseguían.
Este tipo de data siempre me pareció muy útil, saber si la serie en algún punto cambia para mejor o para peor, sobre todo para los que tenemos tendencia al drop fácil
 
Blood-C

Durante el día Saya-chan es una chica adorable y torpe que va cantando por la calle, desayuna en lo de don Pedófilo-san, y se encuentra con sus amigos en la escuela. Por la noche se pone seria y caza demonios desmembrándolos y bañándose con su sangre. Eso es la serie y durante más de la mitad no hay explicaciones de absolutamente nada. Desde el episodio 7 o por ahí, sus conocidos quedan involucrados y después de cada batalla Saya comienza a preguntarse quién es, porque o bien tiene amnesia o es más tonta de lo que aparentaba, si se da cuenta que ni recuerda a su madre.

Dejando a un lado lo confuso y sin sentido del argumento, parece que la finalidad del anime solo era mostrar violencia explícita como Elfen Lied, Gantz o Corpse Party. Los últimos dos episodios son otra cosa porque hubo un giro inesperado y te dejan deseando ver la película que cierra la historia, ya que de repente le metieron una trama a tanto río de sangre.

Los diseños de los personajes son algo particulares porque se ven muy estirados al estilo CLAMP de Code Geass y la animación estuvo bastante correcta para la época.
Tal vez el sinsentido duró demasiado y aburre, pero al final vale la pena. Al que quiera verla, se recomienda que la busque sin censura o llegado a cierto punto hay que aguantarse que oscurezcan o desenfoquen media pantalla a cada rato.

Nota: 7

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Blood-C

Durante el día Saya-chan es una chica adorable y torpe que va cantando por la calle, desayuna en lo de don Pedófilo-san, y se encuentra con sus amigos en la escuela. Por la noche se pone seria y caza demonios desmembrándolos y bañándose con su sangre. Eso es la serie y durante más de la mitad no hay explicaciones de absolutamente nada. Desde el episodio 7 o por ahí, sus conocidos quedan involucrados y después de cada batalla Saya comienza a preguntarse quién es, porque o bien tiene amnesia o es más tonta de lo que aparentaba, si se da cuenta que ni recuerda a su madre.

Dejando a un lado lo confuso y sin sentido del argumento, parece que la finalidad del anime solo era mostrar violencia explícita como Elfen Lied, Gantz o Corpse Party. Los últimos dos episodios son otra cosa porque hubo un giro inesperado y te dejan deseando ver la película que cierra la historia, ya que de repente le metieron una trama a tanto río de sangre.

Los diseños de los personajes son algo particulares porque se ven muy estirados al estilo CLAMP de Code Geass y la animación estuvo bastante correcta para la época.
Tal vez el sinsentido duró demasiado y aburre, pero al final vale la pena. Al que quiera verla, se recomienda que la busque sin censura o llegado a cierto punto hay que aguantarse que oscurezcan o desenfoquen media pantalla a cada rato.

Nota: 7

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Yo sentí lo mismo cuando la vi en su momento, y mira que me gustó la anterior Blood +.
 
miyori1a.png


Miyori no Mori - El bosque de Miyori
Año 2007 - Duración 1h 47m

Miyori se traslada al campo a vivir con su abuela debido a la separación de sus padres. El bosque está habitado por espíritus que pocos pueden ver y con ellos inicia una bonita relación.

Lo primero que llama la atención son los espectaculares fondos pintados a mano que recuerdan a los mejores películas 2D de Disney, una delicia. De los pjs no se puede decir lo mismo, incluso a veces están un poco feos pero los apruebo (y ya saben como es el pez gordo, jodido es y no te aprueba así nomas :elrisas: )

Al inicio de la peli hay unas bonitas escenas de Miyori interactuando con los espíritus que a pesar de su sencillez, logran transmitir mucho sentimiento. Eso sumado a los fonditos me produjo mucho expectación. Luego el foco se traslada a la escuela rural y si bien no estuvo mal toda esa parte, los sentí medio NPC a esos personajes. Ya en la última parte, otra vez volvemos a Miyori y los espíritus y si bien me gustó, siento que el director tuvo entre manos la posibilidad de hacer un peliculón pero por una pésima elección de planos, todos muy sosos, la cosa quedó a medio camino. De todas formas la peli me gustó y nunca me aburrió, lástima eso que mencioné nomás.

Nota: mmm, le doy un 2.3 de 3

No encontré trailer, solo esto. Además dejé los créditos en el hilo de OPs y EDs
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
550x794.jpg


Wolf's Rain

Año: 2003
Estudio: Bones
Música: Yoko Kanno
Episodios: 22 + 4 recaps + 4 OVAS
Nota: Maldita Obra Maestra


Un mundito postapocalíptico bastante gris y enigmático, y unos lobos que vagan en él en busca del "paraíso", una antigua leyenda. Iremos conociendo nuevos personajes, sus historias y la de su mundo.

El guion lo escribió Keiko Nobumoto, fallecida en 2021, que también escribió, y atentos: Cowboy Bebop, Macross Plus, Samurai Champloo, Tokyo Godfathers (la peli de Satoshi Kon), entre otros. Y yo recién me entero.

La música de Yoko Kanno (también en Macross Plus y Cowboy Bebop entre otros) acompaña de manera sublime cada escena. Quizás con menor cantidad de canciones memorables que en sus obras mas conocidas, pero creando atmósferas muy especiales.


Análisis falopa de la obra:

Ese mundito derruido se ve, pero mas que nada se siente. Es como un estado del alma, un opaco cierre sobre sí mismo pero a la vez una intensa rebelión (no necesariamente buena). En los lobitos en particular, se ve su orfandad (se ve en los ojos me refiero) pero también una energía juvenil que nos dice que van a dar pelea. No necesariamente una pelea física, sino por dentro, es como simbólico, la ruina del mundo a su alrededor no va a ser su ruina interior total (aunque cierto daño es inevitable). La búsqueda del paraíso es la búsqueda del buen funcionamiento interior.

Me parece que muchas veces daño interno se confunde con sufrimiento o algún tipo de malestar, pero la mayoría de las veces, el daño, desata fuertes energías que le hacen creer al individuo que está muy bien cuando en realidad se ha achicado su alma y su disfrute de ahora en mas serán obsesiones que unos pocos casos lo pueden llevar al "éxito" pero en muchos casos terminan en adicciones, crimen o como mínimo problemas en las relaciones personales o una mezcla de todo. Entonces Wolf's Rain sería como una metáfora del mundo actual, o incluso de toda la civilización, y los lobitos serían las personas que aunque afectadas tambíen por este van búsqueda de "otra cosa". Una búsqueda zigzagueante por cierto y una que no termina nunca.

Trailers y etcs: Debo haber dejado gif animados, OP y un videito en los hilos correspondientes. Por ej:
 
Última edición:
¡Estás con todo @El Pez Gordo! :numberone:

Espero algún día ver Wolf's Rain, porque es una de esas junto con Saikano, que después de mirar tantos AMVs, se me hace que las conozco de principio a fin y la verdad es que no.

K: Return of Kings

xxn5TmH.png


Esta segunda temporada se ubica justo después de la primera película y, si bien la historia resulta bastante más interesante, lo que sigue sin atraparme es la forma de relatarla. La animación es brutal, cortesía de GoHands, que como de costumbre en el episodio 1 te vuela la cabeza y luego regula bastante bien. El problema lo noto principalmente en la banda sonora tecno muy tranquilita todo el rato (desde cuando hablan a cuando se parten a madrazos) y que por buen tiempo el argumento no avanza.

Básicamente son todos los clanes contra el Verde, quienes reclutan libremente a gente común y corriente que cumplen sus misiones como si hicieran viajes de Uber desde su móvil, y eso los convierte en el ejército más grande, además que su rey está muy roto. Esto lleva a que plateados, rojos y azules se reagrupen.

A grandes rasgos, el primer episodio te deja con la boca abierta, luego viene una transición eterna con negociaciones, planes, cambio de bandos, para llegar a una resolución demasiado rápida. Sin dudas el formato de película le sienta mejor y ahora me quedan ver 6 para completar la franquicia. Ya les contaré cuando las termine todas dentro de varias semanas... o_O

Nota: 6
 
¡Estás con todo @El Pez Gordo! :numberone:

Espero algún día ver Wolf's Rain, porque es una de esas junto con Saikano, que después de mirar tantos AMVs, se me hace que las conozco de principio a fin y la verdad es que no.
Sí, estoy con toda la pachorra :elrisas: , hace más de un mes que debo haber visto esa serie pero recién ahora escribí algo.
Pero leyéndote me acordé de varias cosas que había pensado cuando la terminé pero que se me habían olvidado. También decir que Saikano, hasta que la nombraste, no existía en mis registros y mirándola por arriba me parece que va a ser la siguiente serie a ver después que termine la de las chicas de cristal (sí, esa famosa)

Extras de Wolf's Rain

Mientras la miraba me parecía sospechosamente parecida a Texhnolyze, tanto en atmósfera como en personajes. Como Texhnolyze vino después, me pregunto si fue una especie de homenaje o una reinterpretación de Wolf's Rain. Eso sí, Texhnolyze es mas densa. Wolf's Rain se puede tomar como un Texhnolyze más amable y con una narrativa mas convencional

Otra cosa es que Wolf's Rain tiene un no se que que destaca de entre otras obras maestras (aclaración: tengo el drop fácil pero también vivo regalando el título de obra maestra), que podrían ponerla junto a obras como Monster pero a la vez tiene varios, quizás demasiados capítulos no tan buenos que hacen que se quede en obra maestra y ya (como si fuera poco :qmeparto:)

Hace años que la escucho nombrar pero como los primeros capítulos no son muy buenos la debo haber dropeado muchas veces en el pasado. Hubieron unos amvs con los que me estuve cruzando en los últimos tiempos que me impulsaron a atravesar esos primeros capítulos hasta llegar al punto de enganche y ahí la terminé.

Esto ya lo dije mepa, pero antes era una serie muy nombrada y con el tiempo cayó en el olvido total. Igual me sorprende que algo tan denso haya sido popular y está bueno. Igual nada supera a mi sorpresa por Mushishi, que es una serie de máxima sabiduría y a la vez popular. Me parece que no entiendo como funciona la popularidad.
 
Sí, estoy con toda la pachorra :elrisas: , hace más de un mes que debo haber visto esa serie pero recién ahora escribí algo.
Pero leyéndote me acordé de varias cosas que había pensado cuando la terminé pero que se me habían olvidado. También decir que Saikano, hasta que la nombraste, no existía en mis registros y mirándola por arriba me parece que va a ser la siguiente serie a ver después que termine la de las chicas de cristal (sí, esa famosa)

Extras de Wolf's Rain

Mientras la miraba me parecía sospechosamente parecida a Texhnolyze, tanto en atmósfera como en personajes. Como Texhnolyze vino después, me pregunto si fue una especie de homenaje o una reinterpretación de Wolf's Rain. Eso sí, Texhnolyze es mas densa. Wolf's Rain se puede tomar como un Texhnolyze más amable y con una narrativa mas convencional

Otra cosa es que Wolf's Rain tiene un no se que que destaca de entre otras obras maestras (aclaración: tengo el drop fácil pero también vivo regalando el título de obra maestra), que podrían ponerla junto a obras como Monster pero a la vez tiene varios, quizás demasiados capítulos no tan buenos que hacen que se quede en obra maestra y ya (como si fuera poco :qmeparto:)

Hace años que la escucho nombrar pero como los primeros capítulos no son muy buenos la debo haber dropeado muchas veces en el pasado. Hubieron unos amvs con los que me estuve cruzando en los últimos tiempos que me impulsaron a atravesar esos primeros capítulos hasta llegar al punto de enganche y ahí la terminé.

Esto ya lo dije mepa, pero antes era una serie muy nombrada y con el tiempo cayó en el olvido total. Igual me sorprende que algo tan denso haya sido popular y está bueno. Igual nada supera a mi sorpresa por Mushishi, que es una serie de máxima sabiduría y a la vez popular. Me parece que no entiendo como funciona la popularidad.

Pero no solo las que terminaste, en los temas de las guías también venís siguiendo varias... :mola:
Nuse, ¿cuáles son las chicas de cristal?

Sobre Monster, ¿qué tal está el anime? Solo leí el manga y me pareció tan perfecto que me da miedo llevarme una decepción.
 
Pero no solo las que terminaste, en los temas de las guías también venís siguiendo varias... :mola:
Nuse, ¿cuáles son las chicas de cristal?

Sobre Monster, ¿qué tal está el anime? Solo leí el manga y me pareció tan perfecto que me da miedo llevarme una decepción.
Sí, este año estoy rompiendo record en ese sentido. Veremos cuantas de las que nombré logro terminar :elrisas:. Igual estoy viendo poco cine y tv (anime o no), y este hilo lo atestigua. Pronto tendré que cambiar de rubro me parece:qmeparto:
images


El de las chicas de cristal, que no me acordaba el nombre, es Houseki no Kuni.
f1423c4aa6d3658a48123e9c382cdcdc0a00fd57_00.jpg


Sobre Monster: A todos los animes los divido en 2 categorías, Monster y todos los demás, así de especial me parece. Del manga no puedo decir nada porque no lo leí pero si vi muchos comentarios que dicen que es el único caso donde defienden que el anime superó al manga.
 
Pero no solo las que terminaste, en los temas de las guías también venís siguiendo varias... :mola:
Nuse, ¿cuáles son las chicas de cristal?

Sobre Monster, ¿qué tal está el anime? Solo leí el manga y me pareció tan perfecto que me da miedo llevarme una decepción.
Ya te lo ha dejado @El Pez Gordo y por mi parte te digo que totalmente recomendable, esta chula la verdad.
 
Como verán todavía no me puse con Monster (?)

Sword Art Online II

GTHsrMf.png


Secuela que tenía pendiente desde hace bastante y que por algunas críticas me resistía a verla. Algo de razón tenían, en el sentido que no llega a ser tan intensa como la primera temporada. De todas maneras, es más justo dividirla en los tres arcos que tuvo.

El primero de Death Gun arrimó a lo anterior y consigue que no despegues el culo de la silla, además que presenta un nuevo personaje. El declive estuvo para mi gusto en el arco intermedio, el que van a buscar el martillo y la espada. No es nada emocionante y se siente como relleno. Pero el último, el de Asuna y Yuuki, tuvo sus cosas positivas y volvió a repuntar; no por el lado de la acción, sino que supo golpear duro demostrando que este anime es más que buenas peleas.

La animación se mantuvo muy bien, igual o mejor que en la primera temporada. Así que en líneas generales me alegro de haberla visto aunque me haya tardado.

Nota: 8
 
Como verán todavía no me puse con Monster (?)

Sword Art Online II

GTHsrMf.png


Secuela que tenía pendiente desde hace bastante y que por algunas críticas me resistía a verla. Algo de razón tenían, en el sentido que no llega a ser tan intensa como la primera temporada. De todas maneras, es más justo dividirla en los tres arcos que tuvo.

El primero de Death Gun arrimó a lo anterior y consigue que no despegues el culo de la silla, además que presenta un nuevo personaje. El declive estuvo para mi gusto en el arco intermedio, el que van a buscar el martillo y la espada. No es nada emocionante y se siente como relleno. Pero el último, el de Asuna y Yuuki, tuvo sus cosas positivas y volvió a repuntar; no por el lado de la acción, sino que supo golpear duro demostrando que este anime es más que buenas peleas.

La animación se mantuvo muy bien, igual o mejor que en la primera temporada. Así que en líneas generales me alegro de haberla visto aunque me haya tardado.

Nota: 8
Huy, me extraña que hayas tardado tanto en verla, ya que te queda, ¿Alicization?. Buena imagen ahí con Yuuki (voz de mi Aoi Yuuki) :amor:
 
Como verán todavía no me puse con Monster (?)
Uff, son 74 eps, muchito, yo la vi recién el año pasado
Mmm, creo que ¿dijiste tenías netflix? Tengo dudas sobre la calidad de imagen y subs de netflix, deberías consultar con algún erudito en la materia. Aparte no está el 2° ED que es espectacular y pega muy bien con el final de cada ep, y hasta diría que es parte de la historia, con esa melodía y sobre todo con esa letra que resume muy bien la escencia de la obra

Explotaba cada vez que escuchaba:

Make it home
To your land of harmony
Make it home
To your land of purity
 
Huy, me extraña que hayas tardado tanto en verla, ya que te queda, ¿Alicization?. Buena imagen ahí con Yuuki (voz de mi Aoi Yuuki) :amor:

Esa, las películas y creo que hay un spin-off del juego de disparos. No sé qué tan buena está cada cosa. Pretendía por lo menos mirar las películas para completar todo ese primer arco.

Buen dato, no me di cuenta que era tu seiyuu... :mola:
Vaya juego con ese apellido de Aoi que es el mismo de Asuna y a la vez el nombre de la otra.

Uff, son 74 eps, muchito, yo la vi recién el año pasado
Mmm, creo que ¿dijiste tenías netflix? Tengo dudas sobre la calidad de imagen y subs de netflix, deberías consultar con algún erudito en la materia. Aparte no está el 2° ED que es espectacular y pega muy bien con el final de cada ep, y hasta diría que es parte de la historia, con esa melodía y sobre todo con esa letra que resume muy bien la escencia de la obra

Explotaba cada vez que escuchaba:

Make it home
To your land of harmony
Make it home
To your land of purity

A la mier... Sí, está larga. Hace poco no sé cómo hice para ver los más de 130 de Boku no Hero mechando con otras series entre medio. Quedará pendiente por todo lo que todavía tengo por ver, pero voy a tener en cuenta eso que comentás de Netflix para cuando la empiece.

Y ya que estamos, sumo otra secuela terminada:

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

El anime que se ve como K-On! pero con prota varón, su waifu Ren de Re:Zero, y trata del síndrome del 8vo grado que tienen casi todos los personajes. La base es la misma de antes desde una nueva premisa, ya que ahora tenemos una parejita y por culpa de esos complejos cuesta que avance la relación. Entonces hay un constante tira y afloje entre comportarse como un ente de las sombras o personas comunes y corrientes, a lo que ellos denominan "perder sus poderes". A pesar del estancamiento, no se sienten frustrados y eso la convierte en una relación muy simple y linda, además de original. El tema es que los otros les meterán presión porque quieren ver sexo ya (?)

Un beso en la mejilla o un "te quiero" de parte de estos chicos sería como la segunda bajada de Cristo, teniendo en cuenta que no hacen más que habar de sus técnicas especiales. Para condimento extra, se agrega un nuevo personaje: la amiga de la infancia del protagonista, quien está enamorada de él y cree ser una chica mágica. Los demás siguen sumando su parte, desde la que se avergüenza de su pasado chunibyo o la rubia de coletas que no baja nunca un cambio. Una que quedó bastante relegada es la chica de las siestas e igual tuvo su episodio.

Todo es full comedia, aunque supo ponerse un pelín rompecorazones. KyoAni sabe manejar perfecto esos cambios, sin mencionar que nunca hay decaída en la calidad de animación.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 8
 
Esa, las películas y creo que hay un spin-off del juego de disparos. No sé qué tan buena está cada cosa. Pretendía por lo menos mirar las películas para completar todo ese primer arco.

Buen dato, no me di cuenta que era tu seiyuu... :mola:
Vaya juego con ese apellido de Aoi que es el mismo de Asuna y a la vez el nombre de la otra.



A la mier... Sí, está larga. Hace poco no sé cómo hice para ver los más de 130 de Boku no Hero mechando con otras series entre medio. Quedará pendiente por todo lo que todavía tengo por ver, pero voy a tener en cuenta eso que comentás de Netflix para cuando la empiece.

Y ya que estamos, sumo otra secuela terminada:

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

El anime que se ve como K-On! pero con prota varón, su waifu Ren de Re:Zero, y trata del síndrome del 8vo grado que tienen casi todos los personajes. La base es la misma de antes desde una nueva premisa, ya que ahora tenemos una parejita y por culpa de esos complejos cuesta que avance la relación. Entonces hay un constante tira y afloje entre comportarse como un ente de las sombras o personas comunes y corrientes, a lo que ellos denominan "perder sus poderes". A pesar del estancamiento, no se sienten frustrados y eso la convierte en una relación muy simple y linda, además de original. El tema es que los otros les meterán presión porque quieren ver sexo ya (?)

Un beso en la mejilla o un "te quiero" de parte de estos chicos sería como la segunda bajada de Cristo, teniendo en cuenta que no hacen más que habar de sus técnicas especiales. Para condimento extra, se agrega un nuevo personaje: la amiga de la infancia del protagonista, quien está enamorada de él y cree ser una chica mágica. Los demás siguen sumando su parte, desde la que se avergüenza de su pasado chunibyo o la rubia de coletas que no baja nunca un cambio. Una que quedó bastante relegada es la chica de las siestas e igual tuvo su episodio.

Todo es full comedia, aunque supo ponerse un pelín rompecorazones. KyoAni sabe manejar perfecto esos cambios, sin mencionar que nunca hay decaída en la calidad de animación.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 8
Ahhhh es verdad, el de P-chan :qmeparto: . Estuvo gracioso, aunque no fue tan bueno como la historia original :eek:
 
La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Shingeki no Kyojin, de Hajime Isayama, ha publicado el tráiler final de la segunda mitad de la tercera parte de la cuarta temporada, o temporada final del anime.

En el vídeo se puede escuchar el tema Nisen-nen… Moshiku wa…. Niman-nen ato no Kimi e, interpretado por Linked Horizon.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El anime se estrenará el 5 de noviembre, y tendrá 85 minutos de duración.

La primera mitad de esta última parte tiene una duración de una hora, y se estrenó el 3 de marzo.
 
La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Shingeki no Kyojin, de Hajime Isayama, ha publicado el tráiler final de la segunda mitad de la tercera parte de la cuarta temporada, o temporada final del anime.

En el vídeo se puede escuchar el tema Nisen-nen… Moshiku wa…. Niman-nen ato no Kimi e, interpretado por Linked Horizon.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

El anime se estrenará el 5 de noviembre, y tendrá 85 minutos de duración.

La primera mitad de esta última parte tiene una duración de una hora, y se estrenó el 3 de marzo.

Se nota que hay muchas ganas de terminarla de una vez... :elrisas:
 
Atrás
Arriba Pie