• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

@tintin me ahorraste escribir sobre Zom 100, que incluso le puse la misma nota en MAL xD

Voy con la que terminé el domingo y ayer.

Spy x Family 2

Segunda temporada de la familia simulada más hermosa que cualquier otra familia real. La comencé con pocas esperanzas porque los episodios iniciales daban muestras de mantenerse en un punto donde el argumento estaba estancadísimo, y nos siguen mostrando distintos sucesos de cuando Loid tiene una misión, Yor un nuevo objetivo, Anya alguna tarea en la escuela o el día a día como simple familiar de cualquiera de ellos y de Bond o Damian.

Por suerte llegó el arco del crucero y trajo el condimento que necesitaba, incluso para que el personaje de Yor resurgiera con todo. Lo bueno es que luego de eso, volvió a la comedia e igual pudo disfrutarse más que la segunda parte de la primera temporada o el comienzo de esta. Se sintió fresca de nuevo. El último episodio dedicado a Bond me gustó mucho también.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Creo si siguen haciendo más temporadas deberían evaluar de poner unos episodios bien intensos en el medio como esta vez y eso le da más valor al resto para que no se convierta en un slice of life del montón.

Nota: 8

Dead Mount Death Play Part 2

QJk9c4l.png


Lo había escrito en otro hilo: me cuesta mucho seguir el argumento de esta serie. Van apareciendo demasiados personajes que te confunden de dónde salen, quiénes son, qué buscan. Y así también desaparecen, porque acabó la temporada y ni se supo más de los polis, la chica tiburón y otros. Es como si te dejaran pendiente de lo más superficial que era mantener oculta la identidad de Polka, pero no se termina de captar el trasfondo de un montón de hechos.

Seguro se trata de esas series que quien leyó el material original puede disfrutar mucho mejor, y los creadores se olvidaron de procesarnos algunas cosas a los que no podemos retener a tantos personajes sin buena presentación. Igual es cosa mía y no me concentré demasiado.

Tuvo sus episodios interesantes por la mitad, pero cuando regresan a las escenas cortas cambiando de escenario a cada momento, me terminó perdiendo otra vez.

Nota: 6
 
@tintin me ahorraste escribir sobre Zom 100, que incluso le puse la misma nota en MAL xD

Voy con la que terminé el domingo y ayer.

Spy x Family 2

Segunda temporada de la familia simulada más hermosa que cualquier otra familia real. La comencé con pocas esperanzas porque los episodios iniciales daban muestras de mantenerse en un punto donde el argumento estaba estancadísimo, y nos siguen mostrando distintos sucesos de cuando Loid tiene una misión, Yor un nuevo objetivo, Anya alguna tarea en la escuela o el día a día como simple familiar de cualquiera de ellos y de Bond o Damian.

Por suerte llegó el arco del crucero y trajo el condimento que necesitaba, incluso para que el personaje de Yor resurgiera con todo. Lo bueno es que luego de eso, volvió a la comedia e igual pudo disfrutarse más que la segunda parte de la primera temporada o el comienzo de esta. Se sintió fresca de nuevo. El último episodio dedicado a Bond me gustó mucho también.

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Creo si siguen haciendo más temporadas deberían evaluar de poner unos episodios bien intensos en el medio como esta vez y eso le da más valor al resto para que no se convierta en un slice of life del montón.

Nota: 8

Dead Mount Death Play Part 2

QJk9c4l.png


Lo había escrito en otro hilo: me cuesta mucho seguir el argumento de esta serie. Van apareciendo demasiados personajes que te confunden de dónde salen, quiénes son, qué buscan. Y así también desaparecen, porque acabó la temporada y ni se supo más de los polis, la chica tiburón y otros. Es como si te dejaran pendiente de lo más superficial que era mantener oculta la identidad de Polka, pero no se termina de captar el trasfondo de un montón de hechos.

Seguro se trata de esas series que quien leyó el material original puede disfrutar mucho mejor, y los creadores se olvidaron de procesarnos algunas cosas a los que no podemos retener a tantos personajes sin buena presentación. Igual es cosa mía y no me concentré demasiado.

Tuvo sus episodios interesantes por la mitad, pero cuando regresan a las escenas cortas cambiando de escenario a cada momento, me terminó perdiendo otra vez.

Nota: 6

deadmount06-jpg.2685

Pues tú me has ahorrado sobre Dead Mount Death Play Part 2

Francamente no tengo mucho que añadir a lo dicho por @Hizaki, que es algo que me parece ya comentamos semanas atrás, y mira que cuando comenzó el anime nos quedamos alucinados de ese primer episodio, e incluso casi estuvimos a punto de seguirla, pero me parece que esquivamos una buena bala con este anime por culpa de su segunda parte.

La primera parte todavía tiene un pase, pero no han terminado de desarrollar todo cuando en esta nueva parte aparecen más personajes y empieza todo a crecer una bola de nieve que no sabes muy bien que quiere cada parte: que si el trío este con relación con el otro mundo, que si los asesinos chinos, que si los asesinos japoneses, que si el abuelo, que si el hermano, que si los detectives, que si esto que si aquello y francamente es un lío tremendo, y la mayoría de las cosas con un trasfondo estúpido, como el de la asesina japonesa que quiere convertir en su hermano pequeño al niño guardaespaldas.

Y para más inri ahí está el Solitario que no sé que hace, será el payaso oficial porque está que si me alío con este o ahora con aquel y con bromas estúpidas.

En fin, yo voy a ser más duro que Hizaki, y le voy a dar un 5,5 en AL y un 5 en MAL.
goblinslayer204-jpg.2665

Goblin Slayer 2

Pues no me ha decepcionado, quería ver goblins muriendo de todas formas posibles a manos de Goblin Slayer y eso hemos tenido. No voy a decir que sea mejor que la primera temporada, porque creo que le ha faltado, además de estrategias más elaboradas como dice Hizaki, un goblin malo o más fuerte o más inteligente, ya que lo único que hemos tenido aquí ha sido un chamán.

Una cosa que si me ha gustado es que parece que ha hecho evolucionar un poco a dos de las protas femeninas que han estado traumatizadas desde la primera temporada, la Sacerdotisa y Sword Maiden, ya que en este una ha tenido suficiente valor para enfrentarse ya a los goblins incluso sin su salvador, y la otra también parece ir superando ese trauma, no diré más.

Con respecto a la animación es verdad que se ha notado rara, me imagino que Liden Films no ha tenido ese cuidado que sí tuvo White Fox en la primera temporada.

Las notas, pues un 7 tanto en AL como en MAL.
kagenojitsuryokusha06-770x1079-jpg.2659

Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2nd season

Pues otra como la anterior, esperaba a Shadow haciendo el tonto y dejando peleas y entradas míticas, y eso hemos tenido.

El anime sigue la senda de la primera temporada, y va cerrando esos huecos argumentales que se dejaron con una de las princesas, y entre medias vamos viendo un poco más de la organización de Shadow Garden, y como consigue a través de su tapadera visible hacerse con el control comercial y ya hasta económico del reino, todo gracias a los conocimientos que Shadow les dio :qmeparto: .

Con respecto a los arcos, se puede decir que hay tres, pero está un poco relacionado. El arco de la vampira, el arco del control económico y el arco en el reino de Rose. Es decir al tercer arco se lleva después del chasco que se metió con el segundo arco y al segundo se llega tras los sucesos del primero.

Con respecto a la animación nada que objetar, en la línea de la primera temporada.

Así que nada, quien quiera reírse y ver escenas épicas de Shadow este es su anime. Por mi parte me tocará esperar a que salga la película :eek:.

Las notas un 7.5 en AL y un 8 en MAL.
spyxfamily203-jpg.2802

Spy x Family 2

Muy acertada la reseña de Hizaki, esta temporada tiene el problema que ya teníamos a todos los personajes principales y secundarios en escena, así que muchas de las cosas que se han visto se podría decir que es repetición de lo ya visto, sin aportar mucho más. La única gran diferencia pues ha sido ese gran arco del crucero, hecho para disfrute de los fans de Yor.

Una de las cosas que me llamó la atención de ese arco es que para ilustrar la ferocidad de Yor ha corrido ríos de sangre, lo cual me hizo gracia que se mostrara en un anime de corte cómico, sí, tiene espías y asesinos, pero no pensaba que iba a haber una escabechina de ese nivel, lo cual le da un punto extra.

Por lo demás, nada más que añadir, salvo la nota, un 7.8 en AL y un 8 en MAL.​
 
deadmount06-jpg.2685

Pues tú me has ahorrado sobre Dead Mount Death Play Part 2

Francamente no tengo mucho que añadir a lo dicho por @Hizaki, que es algo que me parece ya comentamos semanas atrás, y mira que cuando comenzó el anime nos quedamos alucinados de ese primer episodio, e incluso casi estuvimos a punto de seguirla, pero me parece que esquivamos una buena bala con este anime por culpa de su segunda parte.

La primera parte todavía tiene un pase, pero no han terminado de desarrollar todo cuando en esta nueva parte aparecen más personajes y empieza todo a crecer una bola de nieve que no sabes muy bien que quiere cada parte: que si el trío este con relación con el otro mundo, que si los asesinos chinos, que si los asesinos japoneses, que si el abuelo, que si el hermano, que si los detectives, que si esto que si aquello y francamente es un lío tremendo, y la mayoría de las cosas con un trasfondo estúpido, como el de la asesina japonesa que quiere convertir en su hermano pequeño al niño guardaespaldas.

Y para más inri ahí está el Solitario que no sé que hace, será el payaso oficial porque está que si me alío con este o ahora con aquel y con bromas estúpidas.

En fin, yo voy a ser más duro que Hizaki, y le voy a dar un 5,5 en AL y un 5 en MAL.
goblinslayer204-jpg.2665

Goblin Slayer 2

Pues no me ha decepcionado, quería ver goblins muriendo de todas formas posibles a manos de Goblin Slayer y eso hemos tenido. No voy a decir que sea mejor que la primera temporada, porque creo que le ha faltado, además de estrategias más elaboradas como dice Hizaki, un goblin malo o más fuerte o más inteligente, ya que lo único que hemos tenido aquí ha sido un chamán.

Una cosa que si me ha gustado es que parece que ha hecho evolucionar un poco a dos de las protas femeninas que han estado traumatizadas desde la primera temporada, la Sacerdotisa y Sword Maiden, ya que en este una ha tenido suficiente valor para enfrentarse ya a los goblins incluso sin su salvador, y la otra también parece ir superando ese trauma, no diré más.

Con respecto a la animación es verdad que se ha notado rara, me imagino que Liden Films no ha tenido ese cuidado que sí tuvo White Fox en la primera temporada.

Las notas, pues un 7 tanto en AL como en MAL.
kagenojitsuryokusha06-770x1079-jpg.2659

Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2nd season

Pues otra como la anterior, esperaba a Shadow haciendo el tonto y dejando peleas y entradas míticas, y eso hemos tenido.

El anime sigue la senda de la primera temporada, y va cerrando esos huecos argumentales que se dejaron con una de las princesas, y entre medias vamos viendo un poco más de la organización de Shadow Garden, y como consigue a través de su tapadera visible hacerse con el control comercial y ya hasta económico del reino, todo gracias a los conocimientos que Shadow les dio :qmeparto: .

Con respecto a los arcos, se puede decir que hay tres, pero está un poco relacionado. El arco de la vampira, el arco del control económico y el arco en el reino de Rose. Es decir al tercer arco se lleva después del chasco que se metió con el segundo arco y al segundo se llega tras los sucesos del primero.

Con respecto a la animación nada que objetar, en la línea de la primera temporada.

Así que nada, quien quiera reírse y ver escenas épicas de Shadow este es su anime. Por mi parte me tocará esperar a que salga la película :eek:.

Las notas un 7.5 en AL y un 8 en MAL.
spyxfamily203-jpg.2802

Spy x Family 2

Muy acertada la reseña de Hizaki, esta temporada tiene el problema que ya teníamos a todos los personajes principales y secundarios en escena, así que muchas de las cosas que se han visto se podría decir que es repetición de lo ya visto, sin aportar mucho más. La única gran diferencia pues ha sido ese gran arco del crucero, hecho para disfrute de los fans de Yor.

Una de las cosas que me llamó la atención de ese arco es que para ilustrar la ferocidad de Yor ha corrido ríos de sangre, lo cual me hizo gracia que se mostrara en un anime de corte cómico, sí, tiene espías y asesinos, pero no pensaba que iba a haber una escabechina de ese nivel, lo cual le da un punto extra.

Por lo demás, nada más que añadir, salvo la nota, un 7.8 en AL y un 8 en MAL.​

Veo que coincidimos en mayor medida con todos y sobre Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2, pues el final me dejó pensando: "NO PODÉS TERMINARLO AHÍ, QUÉ HIJOS DE P..." Es algo que no me lo esperaba para nada y a la vez muero de ganas por ver cómo se desenvuelve ahora con alguien que seguro le debe tener más devoción que las de Shadow Garden.

Shadow es todo un Batman que siempre logra sacarte una risa. Lo sé, una cosa (Batman) parece no coincidir en nada con la otra (risa), pero sí, este anime lo hizo. Entregaría a sus waifus por dinero, te toca el piano en calzones adelante de gente de clase alta, le muestra a una hija como se la ponen a su madre, se limpió el culo con Ragnarok, se va superando a niveles atómicos... :elrisas:

Yo le puse un 7 porque me gustó un pelín más la primera temporada, aunque técnicamente sería un 7,5.
 
PlutoTV-Nov2023.png


PLUTO

Aprovecho que @Hizaki ya hizo una reseña y me puedo ahorrar las introducciones para las que no soy muy bueno y permitiéndome ir directamente a las 2 o 3 cosas aisladas que se me ocurren decir de cada obra

Para los que nos gusta el anime, aunque también aplica a otras cosas, hay dos tipos de noticias que nos alegran. Unas van, naturalmente, sobre las obras que nos impactan o tienen potencial de hacerlo, pero después también nos alegra ver como avanza el reconocimiento del anime a nivel mundial. Por ej. no vi Oshi no Ko pero me alegra que ese tipo de anime la rompa y sea noticia. Y en el caso de Pluto me alegra ver como recibió tantos mimos a nivel producción y toda las reacciones positivas que generó

Hay algo en el dibujo de Urasawa que apenas lo ves te sugiere que su obra un piso de calidad alto y en Pluto y Monster, al menos que son las únicas obras que vi, se confirma esta premonición. El bien y el mal, su origen y su redención (make it home). Es muy completo este autor, maneja mucha amplitud espiritual.

Si bien la obra me ha gustado, no lo ha hecho tanto como esperaba. Es que empieza bien pero como que se va diluyendo a medida que avanza. Ya después del 6 se va para abajo y nunca se recupera, dejando una impresión no tan buena, sobre todo porque si bien todo lo anterior fue bueno como que no fue apoteósico

Eso fue todo, perdón por un texto tan tosco con párrafos que terminan abruptamente sin desarrollar toda la idea para saltar al siguiente que nada tiene que ver con el anterior. Es que si lo intento arreglar es para peor y termino por no comentar nada.
 
Veo que coincidimos en mayor medida con todos y sobre Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute! 2, pues el final me dejó pensando: "NO PODÉS TERMINARLO AHÍ, QUÉ HIJOS DE P..." Es algo que no me lo esperaba para nada y a la vez muero de ganas por ver cómo se desenvuelve ahora con alguien que seguro le debe tener más devoción que las de Shadow Garden.

Shadow es todo un Batman que siempre logra sacarte una risa. Lo sé, una cosa (Batman) parece no coincidir en nada con la otra (risa), pero sí, este anime lo hizo. Entregaría a sus waifus por dinero, te toca el piano en calzones adelante de gente de clase alta, le muestra a una hija como se la ponen a su madre, se limpió el culo con Ragnarok, se va superando a niveles atómicos... :elrisas:

Yo le puse un 7 porque me gustó un pelín más la primera temporada, aunque técnicamente sería un 7,5.
Oh, ese final... tienes razón, me dejó patidifuso, más que nada porque no lo vi venir pese a que el "malo" se montó un discurso explicativo de no sé cuantos minutos para que al final sucediera algo así. También se puede ver como "ese origen" (no quiero poner spoiler ni ponerlo entre spoilers) ha cambiado con respecto a las normas que se han explicado en ese último capítulo.

El hype por las nubes la verdad jajaja.
PlutoTV-Nov2023.png


PLUTO

Aprovecho que @Hizaki ya hizo una reseña y me puedo ahorrar las introducciones para las que no soy muy bueno y permitiéndome ir directamente a las 2 o 3 cosas aisladas que se me ocurren decir de cada obra

Para los que nos gusta el anime, aunque también aplica a otras cosas, hay dos tipos de noticias que nos alegran. Unas van, naturalmente, sobre las obras que nos impactan o tienen potencial de hacerlo, pero después también nos alegra ver como avanza el reconocimiento del anime a nivel mundial. Por ej. no vi Oshi no Ko pero me alegra que ese tipo de anime la rompa y sea noticia. Y en el caso de Pluto me alegra ver como recibió tantos mimos a nivel producción y toda las reacciones positivas que generó

Hay algo en el dibujo de Urasawa que apenas lo ves te sugiere que su obra un piso de calidad alto y en Pluto y Monster, al menos que son las únicas obras que vi, se confirma esta premonición. El bien y el mal, su origen y su redención (make it home). Es muy completo este autor, maneja mucha amplitud espiritual.

Si bien la obra me ha gustado, no lo ha hecho tanto como esperaba. Es que empieza bien pero como que se va diluyendo a medida que avanza. Ya después del 6 se va para abajo y nunca se recupera, dejando una impresión no tan buena, sobre todo porque si bien todo lo anterior fue bueno como que no fue apoteósico

Eso fue todo, perdón por un texto tan tosco con párrafos que terminan abruptamente sin desarrollar toda la idea para saltar al siguiente que nada tiene que ver con el anterior. Es que si lo intento arreglar es para peor y termino por no comentar nada.
Nada, se agradece, y más las reseñas serias, que las mías también lo son, pero a veces por el tono parece como que estoy de coña, pero no :qmeparto:

PD: hoy no dejo nada, pero tengo unas pocas en la recámara :qmeparto:
 
PlutoTV-Nov2023.png


PLUTO

Aprovecho que @Hizaki ya hizo una reseña y me puedo ahorrar las introducciones para las que no soy muy bueno y permitiéndome ir directamente a las 2 o 3 cosas aisladas que se me ocurren decir de cada obra

Para los que nos gusta el anime, aunque también aplica a otras cosas, hay dos tipos de noticias que nos alegran. Unas van, naturalmente, sobre las obras que nos impactan o tienen potencial de hacerlo, pero después también nos alegra ver como avanza el reconocimiento del anime a nivel mundial. Por ej. no vi Oshi no Ko pero me alegra que ese tipo de anime la rompa y sea noticia. Y en el caso de Pluto me alegra ver como recibió tantos mimos a nivel producción y toda las reacciones positivas que generó

Hay algo en el dibujo de Urasawa que apenas lo ves te sugiere que su obra un piso de calidad alto y en Pluto y Monster, al menos que son las únicas obras que vi, se confirma esta premonición. El bien y el mal, su origen y su redención (make it home). Es muy completo este autor, maneja mucha amplitud espiritual.

Si bien la obra me ha gustado, no lo ha hecho tanto como esperaba. Es que empieza bien pero como que se va diluyendo a medida que avanza. Ya después del 6 se va para abajo y nunca se recupera, dejando una impresión no tan buena, sobre todo porque si bien todo lo anterior fue bueno como que no fue apoteósico

Eso fue todo, perdón por un texto tan tosco con párrafos que terminan abruptamente sin desarrollar toda la idea para saltar al siguiente que nada tiene que ver con el anterior. Es que si lo intento arreglar es para peor y termino por no comentar nada.

Pero si te mandaste una mejor introducción que la mía... :elrisas:

Totalmente de acuerdo. Para mí le sentó bien el misterio de los primeros episodios y que empezó muy emocional cuando mostraban las familias de los robots y todo eso. Después no estuvo mal, aunque claramente fue perdiendo el encanto.

Jujutsu Kaisen 2

Después de una primera temporada (poniéndome exigente) con irregularidades tanto en la trama como en la animación y una peli mucho más pareja en ese sentido, llegamos al aclamado por muchos como "mejor arco del shonen".

Reconozco que con esta franquicia voy medio a contramano de sus seguidores, ya que mientras varios dicen que les gustó el principio de la primera temporada, a mí más la segunda parte; a otros les encantó el opening 1, a mí el 2... En fin, no hagan caso a mi opinión de JJK xD

Al arco del pasado de Gojo le noté mucho mimo en cada detalle, iba perfecto hasta el 5to episodio, que la animación se enrareció. Ese Geto en la ducha en vez de maldiciones absorbió la compu de MAPPA con la que hacen el cgi, jajaja.

El famoso arco de Shibuya fue una delicia de peleas de principio a fin, muerte de personajes, villanos que se ganan todo el hate, confirmaciones sobre la identidad del nuevo Geto y al fin un buen desarrollo del prota. Por desgracia está lo que comentábamos con @leinadesp (¿o era @tintin? xD), la animación fue incluso más irregular que en la primera temporada y hubo partes que recuerdan al meme de no poner pausa porque los personajes salen re deformes, solo que ni hace falta poner pausa para darse cuenta. MAPPA la cagó mucho, mucho. A veces se aprovechaban para bajar la calidad en situaciones humorísticas, e igual quedaba feo.

Amén de lo mencionado, sí, el arco de Shibuya estuvo demasiado copado. O sea, todo mérito del/la mangaka y el guionista en el anime, porque estuvo bien relatado. También tuvo sus partes bien animadas:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 8
 
Pero si te mandaste una mejor introducción que la mía... :elrisas:

Totalmente de acuerdo. Para mí le sentó bien el misterio de los primeros episodios y que empezó muy emocional cuando mostraban las familias de los robots y todo eso. Después no estuvo mal, aunque claramente fue perdiendo el encanto.

Jujutsu Kaisen 2

Después de una primera temporada (poniéndome exigente) con irregularidades tanto en la trama como en la animación y una peli mucho más pareja en ese sentido, llegamos al aclamado por muchos como "mejor arco del shonen".

Reconozco que con esta franquicia voy medio a contramano de sus seguidores, ya que mientras varios dicen que les gustó el principio de la primera temporada, a mí más la segunda parte; a otros les encantó el opening 1, a mí el 2... En fin, no hagan caso a mi opinión de JJK xD

Al arco del pasado de Gojo le noté mucho mimo en cada detalle, iba perfecto hasta el 5to episodio, que la animación se enrareció. Ese Geto en la ducha en vez de maldiciones absorbió la compu de MAPPA con la que hacen el cgi, jajaja.

El famoso arco de Shibuya fue una delicia de peleas de principio a fin, muerte de personajes, villanos que se ganan todo el hate, confirmaciones sobre la identidad del nuevo Geto y al fin un buen desarrollo del prota. Por desgracia está lo que comentábamos con @leinadesp (¿o era @tintin? xD), la animación fue incluso más irregular que en la primera temporada y hubo partes que recuerdan al meme de no poner pausa porque los personajes salen re deformes, solo que ni hace falta poner pausa para darse cuenta. MAPPA la cagó mucho, mucho. A veces se aprovechaban para bajar la calidad en situaciones humorísticas, e igual quedaba feo.

Amén de lo mencionado, sí, el arco de Shibuya estuvo demasiado copado. O sea, todo mérito del/la mangaka y el guionista en el anime, porque estuvo bien relatado. También tuvo sus partes bien animadas:

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Nota: 8
Soy los dos y a la vez ninguno, y puede que hasta sea una trinidad :qmeparto:.

Fuera bromas, pues no voy a repetir lo mismo con Jujutsu Kaisen que @Hizaki, ya que la hemos terminado a la par, e incluso ya he comentado algo en otro hilo.

Aparte de lo comentado, es cierto ya que se filtraron comentarios en Internet que hubo episodios que salieron sin estar completado, y es que este arco es acción una detrás de otra con combates uno de detrás y alguno de ellos de una destrucción inimaginable. De hecho hubo planos, que me recordaron muchísimo a Man of Steel.

Otra cosa que ha quedado patente es el nivel que había entre los bandos, y que queda resumido en el vídeo de arriba, una vez quitada esa variable de la ecuación el resultado ha sido demoledor, y me imagino que ese será el motivo por el cual no ha aparecido cierto personaje en este arco hasta el final.

La verdad es que no sé que comentar más, porque ya está todo dicho animación y muchos combates, no hay mucho más que decir, así que tocará esperar lo que sucederá a partir de ahora.

Las notas pues similar a Hizaki, un 8.2 en AL y un 8 en MAL.

Ooyukiumi no Kaina: Hoshi no Kenja

Muy muy contento con esta película, de hecho la he estado esperando con ganas después de que viera en su momento el anime de televisión.

El motivo, pues porque me ha parecido una aventura clásica muy bien hilada, con aventuras hacia lo desconocido, los antiguos enemigos hecho amigos, aparentes traiciones, y sobre todo cierra toda la historia.

La pega, el antagonista, porque sinceramente me ha parecido un capullo arrogante con tintes ególatras que no tenía ni media hostia, pero bueno, también es verdad que otro malo como el de la serie, que ya era un cabrón de cuidado hubiera quedado redundante.

Sobre la animación, muy buena, pese a ser 3D, pero estamos hablando de POLYGON PICTURES, que no saben hacer otra cosa.

Las notas, pues le voy a cascar un 8, tanto en AL como en MAL.

Under Ninja

Un anime rarísimo y bastante bizarro que parte de una premisa muy simple, y es la de que los ninjas todavía existen en la sociedad actual y hay varias facciones enfrentadas. A partir de aquí se desata una especie de guerra en las sombras, pasando por algunos combates contra elementos externos, como algún que otro extranjero.

Y digo bizarro, porque se han visto cosas muy raras, tanto que parece que hayan cogido todo los géneros y elementos de películas clásicas de terror y hayan dicho pues venga, para adentro: trasplantes a lo Frankenstein, mechas rarísimos, ropa invisible pero solo hasta la mitad del cuerpo, la moto fantástica, satélites Goldeneye, y un no parar :qmeparto:.

Sobre los personajes algunos también son super-raros, pero luego tiene algunos que te partes el culo con ellos, como la chica que vive en edificio del prota, que es Chisato de Lycoris Recoil :qmeparto:.

Sobre la animación, cuando no hay peleas está bien, pero cuando comienzan los combates decae un poco en ocasiones, e incluso la ves muy simplona, pero bueno, compensa un poco con el ligero gore que hay.

Las notas, pues un 6.5 en AL pero no creo que se merezca el 7 en MAL, así que lo dejo allí en un 6.​
 
Macross Frontier

Vista la serie y la segunda peli (la primera la vi hace mil años). Creo que es muy fácil saber de qué va con una simple imagen o video. Mezcla naves espaciales y guerra contra alienígenas, mucha música llegando al límite de poder considerarse anime de idols y un triángulo amoroso. Lo interesante está en el trasfondo de lo primero y lo último mientras se disfruta de las canciones. Es decir, la acción va bien, pero mucho mejor es descubrir los tejemanejes, quién está detrás y se aprovecha de los vajra, o con cuál se queda el princeso del prota. Quien haya visto series o películas de otros Macross sabe que puede esperar un poco más de la misma esencia.

Si alguna vez leyeron que las películas son resumen de la serie, no vayan a creerlo. La serie de Macross F tiene una historia y las películas cuentan otro relato con los mismos personajes, aunque cambiando hechos puntuales. Mientras que la serie por su extensión de 25 episodios puede desarrollar mejor las tramas de personajes secundarios, las películas son concisas y consistentes sin desviarse de tema o sin huecos argumentales. Además tienen un final distinto, abierto y cerrado respectivamente.

Hay un corto llamado Toki no Meikyuu del 2021 que sigue un poquito más allá del final de las pelis. No agrega nada nuevo más que profundizar en que todo siguió igual en el futuro, viendo a ciertos personajes más maduros, pero igual vale la pena porque dura unos 15 min.

La animación estuvo bastante bien teniendo en cuenta que ya lleva sus años. Y en cuanto a las películas ocurre lo mismo que en la mayoría de las franquicias, dando un salto de mayor calidad.

Nota: 7 (a la primera peli le había dado 8)
 
nanatsumakensuru04-770x1079-jpg.2443

Nanatsu no Maken ga Shihai Suru

Esta no es de la temporada pasada, sino de verano, y que la tenía ahí abandonada por motivos evidentes.

Sinceramente bastante flojilla, el mayor aliciente es ver el misterio que rodea al prota, que por lo menos, y para variar, no parece chetado, lo que cual es un punto positivo, pero el resto de la trama y los personajes no ayudan mucho.

Básicamente se puede resumir en una especie de Hogwarts, pero en plan chungo, donde hay unos profesores e incluso unos alumnos de cursos superiores que se nota a la legua que son más malos que una diarrea con tos.

Otro punto negativo es la animación, en momentos muy simplona y cutre, y de verdad, no me acostumbré a ver a una chica hablando como un samurái y con una katana rodeado de gente con varitas, aunque estas sean espadas.

En fin, he hecho un esfuerzo y he terminado los tres últimos. Un 5 tanto en AL como en MAL.
seijomaryoku203-770x565-jpg.2513

Seijo no Maryoku wa Bannou desu Season 2

Segunda temporada de este anime del cual no me entretendré mucho porque sigue con la estela de la primera temporada, la única diferencia es que hay un 1000% más de romanticismo. No voy a spoilear nada pero digamos que en esta temporada queda resuelto prácticamente casi todo, incluido el ikemen con el cual se queda la santa.

Y aunque no soy mucho de telenovelas tengo que decir que el terminar algo, o al menos no dejarlo inconcluso o a tu imaginación para mí siempre es positivo y digno de mención.

Las notas, similares a la primera temporada, un 7.4 en AL y un 7 en MAL.
keikenzumikeiken05-jpg.2694

Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai suru Hanashi.

Creo recordar que cuando hablé de esta tras ver el primer o segundo episodio puse a la prota de puta para arriba, y no es que me retracte ahora, porque lo era, pero al menos se ha visto que ha podido ir cambiando para bien al conocer a la persona correcta, y no solo ella, sino también el novio, que ahora es mucho más abierto y atrevido de lo que era al principio.

Por supuesto esta evolución de personajes no ha sido de un episodio para otro, han pasado 12, y entre estos han tenido que superar varias situaciones y problemas, tanto entre ellos como el de otras terceras personas, y no me ha parecido nada apresurado.

En definitiva un buen anime romántico que entretiene bastante. Las notas un 7, tanto en AL como en MAL.

Luego pongo más, que me voy a poner el hilo de la Megami :platanos:.​
 
dekobokomajooyako04-jpg.2629

Dekoboko Majo no Oyako Jijō

No hay mucho que decir, es una comedia pura y ruda con situaciones de enredo, sobre todo generados por la celosa hija. Está gracioso, y seguramente su mayor aliciente sea ver a dos seiyuus, que son Aoi Koga (Kaguya de Kaguya-sama) y Nana Mizuki que en mi opinión se desenvuelven bien en este tipo de animes.

De verdad, que poco más hay que decir, no es que no tengo ganas de escribir más :qmeparto:.

Las notas, pues un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​
 
bullbuster03-jpg.2654

Bullbuster

Pasad de ella. Es un anime original que en principio parecía que iba a ir de unos robots, realistas por cierto, que combatían contra unos bichos que parecían monstruos, pero con el pasar de los episodios la disputa fue dirigiéndose más a un plano empresarial que al típico anime de robots.

La animación no está mal, pero cuando meten los robots el 3DCG canta un poco creo yo, y los personajes son todos un muermo. El prota que ha diseñado el robot y que solo quiere lucirse con él, la autista buenorra con trauma, la oficinista alegre, el jefe indeciso, el musculado y el calvo que parece borde pero en realidad es buena gente. Le sumas la científica tímida y el presidente cabrón y ya tienes todos los personajes.

Por cierto, aunque intenta mantener la intriga sobre el origen de los bichos te lo vas viendo venir, sobre todo porque te preguntas la ausencia del ejército y de que de ese problema se encarguen 5 matados.

Y para rematar el final es de los que odio, es decir termina, pero termina como al principio, y eso me da cien patadas.

Las notas un 5.5 en AL y un 5 en MAL y que dé gracias.
watashioshiwaakuyaku07-770x1088-jpg.2600

Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijō

Pues me ha sorprendido porque no esperaba que me fuera a divertir tanto, y sobre todo, porque no tiene tanto yuri como me parecía que iba a tener.

Eso sí, si esperáis mucha acción este no es vuestro anime, hay escenas que se solventan con magia pero más bien sirve para salir de algún apuro en el que se han metido la chicas y nada más.

Lo mejor del anime es sin duda una de las protagonistas, la que se reencarna en ese mundo de juego de fantasía yuri, ya que al contrario que todo el mundo le encantaba el personaje de la villana que acaba muriendo originalmente, y aquí teniendo a esta todo el día detrás, creo que hasta hubiera preferido la muerte. La tía esta se tira todo el santo día detrás de la noble, y siempre que puede intenta chincharla :qmeparto: .

El resto de personajes yo diría que son casi anecdóticos, salvo la marimacho que sale en el arco final :qmeparto:.

En definitiva entretenido, y creo que le pongo un 6.8 en AL y un 7 en MAL.
mfghost06-jpg.2169

MF Ghost

Totalmente recomendado, me lo he pasado teta.

Para empezar es la secuela de Initial D, no es necesario verla, pero salen nombres y algunas escenas que pertenecen a esta, y segundo, es increíble la cantidad de marcas y modelos que salen en el anime. Siempre he pensado que para poder salir en una serie/película/anime se han de pedir permisos y que las marcas accedan a ello, y en esta no es que simularán ser esos modelos, es que eran esos modelos, de hecho hasta los nombran, y francamente haber obtenido permisos de Ferrari, Porsche, Audi, Lexus, y casi todos los japoneses (aunque estos me parecen que no habrá sido difícil) Toyota, Honda, etc., es casi milagroso. Eso ya era un milagro en el manga, pero no sé como va el tema de derechos.

El motivo de esto, es que es bueno, el coche del prota es un Toyota, y sabes que el prota con un coche inferior va a darle a caña a coches muy superiores, como Lexus, como el Honda GTR, y ya ni hablamos de los Audio, Porsche y Ferrari, y ¿qué marca de super-deportivo de lujo va a dejar que deje su coche a la altura de la mierda con un Toyota GT de base?

La lista de coches es esta.


Con respecto al anime, entretiene bastante, y te pasas los episodios deseando que llegue el siguiente para ver como concluye la carrera. Sobre las carreras, por ahora las veo muy realistas, se basan simplemente en ser un crack al volante, echarle cojones y algo de estrategia, nada del otro mundo. El prota te puede resultar un poco cargante, sobre todo con ese "japonglish" tan raro que es su forma de hablar.

Ahora bien, las Angels todo una delicia, me alegra que no se hayan cargado a las pit babes como hicieron en la F1, así que tenemos un buen y ligero ecchi.

Y bueno, las carreras son casi todo 3DCG pero creo que está bien elaborado, a lo mejor les falta algo de definición a los coches, pero creo que tanto el movimiento como las escenas de adelantamiento y todo lo relacionado con la carrera ha estado muy bien.

Las notas, pues le voy a dar un 8.3 en AL y un 8 en MAL.
potiondanomiikinobimasu04-jpg.2644

Potion-danomi de Ikinobimasu!

Otro isekai que termino. Bueno, para empezar al menos esta vez la muerte no ha sido culpa suya, sino por culpa de cierto Dios, y aunque ya he visto esto en otro anime, lo dejo pasar.

Lo primero que llama la atención es el diseño de personajes, porque son todos mu aniñados, o mejor dicho con un cuerpo pequeño y con una cabeza algo grande, no sé es raro, sobre todo en las chicas, y más cuando a la prota le das esos ojos que dan miedo y que intimidan bastante.

Lo segundo que también llama la atención, es que la prota no es una damisela en apuros precisamente, es de armas tomar y se las trae. No quiero decir que sea mala, o bueno sí, es mala pero solo contra aquellos que lo merecen, y que quieren abusar o de ella o de los inocentes.

Y aparte de eso, pues bueno, la prota se crea una especie de grupo, y va viajando por aquí y por allá cuando descubren lo que puede hacer, así que vamos viendo varios reinos y situaciones varias. Hay alguna que otra escena de acción pero no merece ni destacarla, ya que la animación está hecha para salir del paso.

Sobre la habilidad de la prota, empieza de una forma estándar, pero luego ya empieza a hacer cosas raras y como justificación diciendo que bueno, "esto también es un recipiente aunque no tenga la forma de uno", y todo para lograr cosas más imposibles.

No es de los peores animes que he visto esta temporada, pero tampoco para tirar cohetes, creo que está al nivel de la Villana de este mismo post.

Las notas un 6.5 en AL y un 7 en MAL, no creo que se merezca el 6.
 
bullbuster03-jpg.2654

Bullbuster

Pasad de ella. Es un anime original que en principio parecía que iba a ir de unos robots, realistas por cierto, que combatían contra unos bichos que parecían monstruos, pero con el pasar de los episodios la disputa fue dirigiéndose más a un plano empresarial que al típico anime de robots.

La animación no está mal, pero cuando meten los robots el 3DCG canta un poco creo yo, y los personajes son todos un muermo. El prota que ha diseñado el robot y que solo quiere lucirse con él, la autista buenorra con trauma, la oficinista alegre, el jefe indeciso, el musculado y el calvo que parece borde pero en realidad es buena gente. Le sumas la científica tímida y el presidente cabrón y ya tienes todos los personajes.

Por cierto, aunque intenta mantener la intriga sobre el origen de los bichos te lo vas viendo venir, sobre todo porque te preguntas la ausencia del ejército y de que de ese problema se encarguen 5 matados.

Y para rematar el final es de los que odio, es decir termina, pero termina como al principio, y eso me da cien patadas.

Las notas un 5.5 en AL y un 5 en MAL y que dé gracias.
watashioshiwaakuyaku07-770x1088-jpg.2600

Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijō

Pues me ha sorprendido porque no esperaba que me fuera a divertir tanto, y sobre todo, porque no tiene tanto yuri como me parecía que iba a tener.

Eso sí, si esperáis mucha acción este no es vuestro anime, hay escenas que se solventan con magia pero más bien sirve para salir de algún apuro en el que se han metido la chicas y nada más.

Lo mejor del anime es sin duda una de las protagonistas, la que se reencarna en ese mundo de juego de fantasía yuri, ya que al contrario que todo el mundo le encantaba el personaje de la villana que acaba muriendo originalmente, y aquí teniendo a esta todo el día detrás, creo que hasta hubiera preferido la muerte. La tía esta se tira todo el santo día detrás de la noble, y siempre que puede intenta chincharla :qmeparto: .

El resto de personajes yo diría que son casi anecdóticos, salvo la marimacho que sale en el arco final :qmeparto:.

En definitiva entretenido, y creo que le pongo un 6.8 en AL y un 7 en MAL.
mfghost06-jpg.2169

MF Ghost

Totalmente recomendado, me lo he pasado teta.

Para empezar es la secuela de Initial D, no es necesario verla, pero salen nombres y algunas escenas que pertenecen a esta, y segundo, es increíble la cantidad de marcas y modelos que salen en el anime. Siempre he pensado que para poder salir en una serie/película/anime se han de pedir permisos y que las marcas accedan a ello, y en esta no es que simularán ser esos modelos, es que eran esos modelos, de hecho hasta los nombran, y francamente haber obtenido permisos de Ferrari, Porsche, Audi, Lexus, y casi todos los japoneses (aunque estos me parecen que no habrá sido difícil) Toyota, Honda, etc., es casi milagroso. Eso ya era un milagro en el manga, pero no sé como va el tema de derechos.

El motivo de esto, es que es bueno, el coche del prota es un Toyota, y sabes que el prota con un coche inferior va a darle a caña a coches muy superiores, como Lexus, como el Honda GTR, y ya ni hablamos de los Audio, Porsche y Ferrari, y ¿qué marca de super-deportivo de lujo va a dejar que deje su coche a la altura de la mierda con un Toyota GT de base?

La lista de coches es esta.


Con respecto al anime, entretiene bastante, y te pasas los episodios deseando que llegue el siguiente para ver como concluye la carrera. Sobre las carreras, por ahora las veo muy realistas, se basan simplemente en ser un crack al volante, echarle cojones y algo de estrategia, nada del otro mundo. El prota te puede resultar un poco cargante, sobre todo con ese "japonglish" tan raro que es su forma de hablar.

Ahora bien, las Angels todo una delicia, me alegra que no se hayan cargado a las pit babes como hicieron en la F1, así que tenemos un buen y ligero ecchi.

Y bueno, las carreras son casi todo 3DCG pero creo que está bien elaborado, a lo mejor les falta algo de definición a los coches, pero creo que tanto el movimiento como las escenas de adelantamiento y todo lo relacionado con la carrera ha estado muy bien.

Las notas, pues le voy a dar un 8.3 en AL y un 8 en MAL.
potiondanomiikinobimasu04-jpg.2644

Potion-danomi de Ikinobimasu!

Otro isekai que termino. Bueno, para empezar al menos esta vez la muerte no ha sido culpa suya, sino por culpa de cierto Dios, y aunque ya he visto esto en otro anime, lo dejo pasar.

Lo primero que llama la atención es el diseño de personajes, porque son todos mu aniñados, o mejor dicho con un cuerpo pequeño y con una cabeza algo grande, no sé es raro, sobre todo en las chicas, y más cuando a la prota le das esos ojos que dan miedo y que intimidan bastante.

Lo segundo que también llama la atención, es que la prota no es una damisela en apuros precisamente, es de armas tomar y se las trae. No quiero decir que sea mala, o bueno sí, es mala pero solo contra aquellos que lo merecen, y que quieren abusar o de ella o de los inocentes.

Y aparte de eso, pues bueno, la prota se crea una especie de grupo, y va viajando por aquí y por allá cuando descubren lo que puede hacer, así que vamos viendo varios reinos y situaciones varias. Hay alguna que otra escena de acción pero no merece ni destacarla, ya que la animación está hecha para salir del paso.

Sobre la habilidad de la prota, empieza de una forma estándar, pero luego ya empieza a hacer cosas raras y como justificación diciendo que bueno, "esto también es un recipiente aunque no tenga la forma de uno", y todo para lograr cosas más imposibles.

No es de los peores animes que he visto esta temporada, pero tampoco para tirar cohetes, creo que está al nivel de la Villana de este mismo post.

Las notas un 6.5 en AL y un 7 en MAL, no creo que se merezca el 6.

¡Gracias por tan buenas reseñas! Tocará tener en cuenta MF Ghost, que recuerdo haber escrito en tu blog que iba a seguirla y a último momento me eché para atrás.

No soy muy de anime de coches, pero alguno quiero y debo ver, mientras que Initial D es muy largo, así que esa podría ser.
 
¡Gracias por tan buenas reseñas! Tocará tener en cuenta MF Ghost, que recuerdo haber escrito en tu blog que iba a seguirla y a último momento me eché para atrás.

No soy muy de anime de coches, pero alguno quiero y debo ver, mientras que Initial D es muy largo, así que esa podría ser.
No está mal, Initial D es mítica pero ya tiene sus años, y no es lo mismo ver el Trueno derrapando que el Nissan GTR. Creo que te gustará, y la música también tiene su punto fuerte.

Dejo la otra de carreras que ha habido.

overtake05-jpg.2635

Overtake

Pues eso, pero esta vez en lugar de ver super-deportivos vamos a algo que ya estamos más acostumbrados a ver, y son coches parecidos a los F1, pero varias categorías por debajo, el F4.

Lo primero que le diferencia de MF Ghost, es que este último es más "shonen", vamos que las carreras duran dos o tres episodios, y las relaciones entre personajes pues están relacionadas con las carreras, sin embargo en Overtake las relaciones entre los personajes cobran mayor importancia, de hecho yo diría que esto es lo más importante del anime y que las carreras tan solo son un medio para vencer los miedos e inseguridades de los personajes.

Sobre las carreras, tengo que decir que están muy bien hechas, y el 3DCG es bastante bueno, y además me atrevería a decir que han tenido un asesor o algo porque están muy bien planificadas, tanto que casi podrían ser reales.

Además, una de las cosas que tiene el anime es una escena que me impactó muchísimo, y eso que no se muestra nada explícitamente, pero se me quedó grabada y entiendo perfectamente como se sintió uno de los protagonistas. Tiene que ver con un terremoto y una niña, no digo más.

Así que nada, otro anime de carreras terminado, no me gustó tanto como MF Ghost, pero no lo considero malo. Le pongo 7.5 en AL y 7 en MAL.
kanojookarishimasu303-jpg.2483

Kanojo, Okarishimasu 3rd Season

No me voy a entretener mucho, es más de lo mismo. Lo único que tiene esta temporada es un nuevo personaje, la influencer esa y gira en torno a la película que el eterno enamorado le hace a su musa. Es cierto que vemos una gran perdida, pero eso no quita que se tiren otros doce episodios con las pajas mentales, tanto uno como otro, y que el espectador quiere ver como avanza la cosa.

No voy a negar que en Mizuhara puede que se esté viendo algún pequeño cambio en su relación con el pajillero del prota, pero es que la cosa va tan lenta que uno acaba hartándose.

Las notas, pues 6.7 en AL y un 7 en MAL.
tiamunteikokumonogatari03-jpg.2366

Tearmoon Teikoku Monogatari: Dantoudai kara Hajimaru, Hime no Tensei Gyakuten Story

Un anime que comienza con una escena propia de la Revolución Francesa y rememorando como pasaron por la guillotina a María Antonieta pero en el personaje del anime, que esta vez no va a un nuevo mundo, sino que se queda en el suyo pero unos años antes y con los recuerdos de lo sucedido.

A partir de ahí intenta no repetir los errores para no volver a perder la cabeza, y la gracia del anime está en que todo lo que hace le sale al contrario de lo que piensa pero bien, y además a ojos de los demás le hace convertirse en una princesa sabia y comprometida con el pueblo, cuando solo hace lo que hace para que no le vuelvan a cortar el cuello.

Poco más hay que decir, solo que tenemos a Sumire Uesaka (Shalltear, Lum) de nuevo en un papel cómico de los que le sienta tan bien pero el anime en sí no merece la pena, ni siquiera los secundarios que salen, así que os la podéis ahorrar.

Las notas, un 6.5 en AL y un 6 en MAL.​
 
OVA Boku no Hero Academia: Batalla de Héroes en la UA.

Pues un episodio estrenado primero en cines pertenciente a la sexta temporada del anime. No tiene mucho misterio. Los estudiantes están encerrados en la UA ya que la Liga de Villanos los persigue y como están aburridos consiguen un juego de cartas que recrean sus habilidades mediante una IA.

A partir de ahí van jugando entre ellos, con resultados más o menos normales o que te esperas, con algunas escenas de comedia del salido de las pelotas pegajosas y poco más.

En resumidas cuentas una OVA para paliar la espera hasta la siguiente temporada.

Un 5.5 en AL y un 6 en MAL.
123836l.jpg

Kouryaku Wanted!: Isekai Sukuimasu!?

No es de esta temporada pero igualmente la he visto, y francamente no me ha decepcionado.

En teoría no es anime, ya que está hecho por un estudio chino, creo recordar, y producido por bilibili, que es china, pero bueno, se asemeja mucho al anime y se nota que bebe de él.

El anime está hecho enteramente en 3DCG, y bueno, no está mal del todo, se nota bastante pero también le da libertad para hacer ciertos planos o secuencias que con dibujos convencionales es imposible de hacer debido al coste.

Sobre la historia, pues es un isekai donde una chica muere por culpa de una diosa y acaba dentro de un videojuego, pero como resulta que la tía es una gamer de cuidado todo le resulta demasiado fácil, y más adelante coincide con una chica que resultó ser su alumna en la vida real, y ahora es la heroína de ese juego.

La serie tiene muchas escenas cómicas, y la protagonista tiene la voz de Yoko Hikasa, que una vez más vuelvo a decir que se desenvuelve muy bien en papeles cómicos.

En definitiva, una serie entretenida que se puede dejar para cuando no haya nada más que ver.

PD: me reí con la escena de varios minutos a lo Mario Bros y Sonic con la alumna de la prota haciendo solo ruiditos :qmeparto: .

Las notas, un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​
 
OVA Boku no Hero Academia: Batalla de Héroes en la UA.

Pues un episodio estrenado primero en cines pertenciente a la sexta temporada del anime. No tiene mucho misterio. Los estudiantes están encerrados en la UA ya que la Liga de Villanos los persigue y como están aburridos consiguen un juego de cartas que recrean sus habilidades mediante una IA.

A partir de ahí van jugando entre ellos, con resultados más o menos normales o que te esperas, con algunas escenas de comedia del salido de las pelotas pegajosas y poco más.

En resumidas cuentas una OVA para paliar la espera hasta la siguiente temporada.

Un 5.5 en AL y un 6 en MAL.
123836l.jpg

Kouryaku Wanted!: Isekai Sukuimasu!?

No es de esta temporada pero igualmente la he visto, y francamente no me ha decepcionado.

En teoría no es anime, ya que está hecho por un estudio chino, creo recordar, y producido por bilibili, que es china, pero bueno, se asemeja mucho al anime y se nota que bebe de él.

El anime está hecho enteramente en 3DCG, y bueno, no está mal del todo, se nota bastante pero también le da libertad para hacer ciertos planos o secuencias que con dibujos convencionales es imposible de hacer debido al coste.

Sobre la historia, pues es un isekai donde una chica muere por culpa de una diosa y acaba dentro de un videojuego, pero como resulta que la tía es una gamer de cuidado todo le resulta demasiado fácil, y más adelante coincide con una chica que resultó ser su alumna en la vida real, y ahora es la heroína de ese juego.

La serie tiene muchas escenas cómicas, y la protagonista tiene la voz de Yoko Hikasa, que una vez más vuelvo a decir que se desenvuelve muy bien en papeles cómicos.

En definitiva, una serie entretenida que se puede dejar para cuando no haya nada más que ver.

PD: me reí con la escena de varios minutos a lo Mario Bros y Sonic con la alumna de la prota haciendo solo ruiditos :qmeparto: .

Las notas, un 6.8 en AL y un 7 en MAL.​

Igual también anunciaron una película de Boku no Hero, ¿no?
Conociendo a las anteriores que se escapan de la historia, no da tanto hype como la próxima temporada... :amor:

Honzuki no Gekokujou 3rd Season

Tercera temporada de Myne o no sé si debería llamarla de otra manera. Sigue con lo que le depara la vida a la chiquilla, por la desgracia de cruzarse con personas horribles, que por tener un poco de estatus social creen poder hacer lo que quieren con los demás. Lo bueno, así como están esos viejos feos, también están los muchachos amables que la ayudan y encima son guapos (?)

Tan avanzada la historia no puedo escribir demasiado sin hacer spoiler así que mejor me muerdo la lengua me ato los dedos. La primera temporada estuvo llena de contenido, la segunda con menos logró atrapar más y esta tercera para mi gusto empezó floja, pero los últimos dos episodios fueron tan geniales y emotivos que suple cualquier bajón previo.

Juro que no lloré, mira mi sonrisa:
PFhXWmx.png


La nota le sigo dando 7 porque no me animo a más y ahora toca esperar la cuarta que ya fue anunciada. Este opening fue una cosita preciosa ♡

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
 
Igual también anunciaron una película de Boku no Hero, ¿no?
Conociendo a las anteriores que se escapan de la historia, no da tanto hype como la próxima temporada... :amor:

Honzuki no Gekokujou 3rd Season

Tercera temporada de Myne o no sé si debería llamarla de otra manera. Sigue con lo que le depara la vida a la chiquilla, por la desgracia de cruzarse con personas horribles, que por tener un poco de estatus social creen poder hacer lo que quieren con los demás. Lo bueno, así como están esos viejos feos, también están los muchachos amables que la ayudan y encima son guapos (?)

Tan avanzada la historia no puedo escribir demasiado sin hacer spoiler así que mejor me muerdo la lengua me ato los dedos. La primera temporada estuvo llena de contenido, la segunda con menos logró atrapar más y esta tercera para mi gusto empezó floja, pero los últimos dos episodios fueron tan geniales y emotivos que suple cualquier bajón previo.

Juro que no lloré, mira mi sonrisa:
PFhXWmx.png


La nota le sigo dando 7 porque no me animo a más y ahora toca esperar la cuarta que ya fue anunciada. Este opening fue una cosita preciosa ♡

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.
Uff otro de mis isekais favoritos, y eso que acción tiene poca, pero creo que ha presentado un mundo bastante interesante, con unos personajes muy carismáticos, comenzando con Mine. Deseando estoy que llegue la nueva temporada, que está anunciada :)

Bueno dejo otra con referencias a Lycoris Recoil por un tubo :qmeparto:

16bitsensation04-jpg.2679

16bit Sensation: Another Layer

La premisa va de una ilustradora a la que le encanta las novelas visuales shojo clásicas y espera hacer una, pero la empresa en la que está le dice que ni lo sueñe, que van a hacer cosas de milfs para adultos que es lo que vende ahora.

Total que pide un deseo en un santuario y poco después conocen a una abuelita, a la que le cae muy bien, y le concede el deseo, pero lo que hace es hacer que la chica viaje por el tiempo, hasta 1992 creo, que fue la época en la que se estaban creando las primeras novelas shojo que tuvieron su explosión poco después.

Así que allí vs a su antiguo estudio y resulta que sigue estando allí otra empresa que se dedica a hacer juegos, y precisamente shojo, así que ella muy confiada se auto-contrata pensando que su conocimiento moderno le ayudaría.

Aquí vienen las partes graciosas, porque claro se queda sin batería en la table y entonces tiene que dibujar a la antigua usanza. Aquí vemos como antes se hacían los dibujos con resoluciones 640x460 y 16 colores prácticamente se coloreaba pixel a pixel en un Paint.

Esto es una de las gracias del anime, ya que te va explicando las técnicas usadas antes de la llegada de las tabletas gráficas. También vemos un mítico ordenador por aquella época en Japón, aunque yo la verdad no llegue a verlo aquí.

También me ha molado porque al principio se han visto referencias a muchos animes, de distintos estudios, como Engage Kiss, Lycoris Recoil, FGO, el spin off de Madoka, etc, y juegos míticos por un tubo, como Kanon, a otros les cambia el nombre, como Metal Gay Solid creo recordar, y Kingdom to Heart. También nombra muchos juegos bishojo, que algunos si son de verdad como Kanon o Clannad, y otros más que me hacen sospechar que también fueron de verdad.

Ahora eso sí, conforme pasa el anime la cosa se va desinflando. Vale que te tragues el tema de los viajes en el tiempo, pero es que luego te meten también aliens y ya la cosa se va de madre.

En resumidas cuentas un anime divertido, protagonizado por la seiyuu de Kaguya-sama con su voz chibi, pero creo que se va a quedar con el 6,5, en AL y un 6 en MAL.​
 
kamonohashiron04-jpg.2535

Kamonohashi Ron no Kindan Suiri

Sinceramente no me ha gustado mucho, pese a gustarme el género detectivesco.

La premisa va de un detective algo inutil que conoce a un súper-detective que por ciertos motivos tiene prohibido ejercer la profesión, y este último va ayudando a que el primero.

Es cierto que el primer detective poco a poco se va espabilando, pero claro, los casos que se intentan resolver cada vez van a mayores, y esta es la tónica de todo el anime.

Sobre los casos, algunos son interesantes, de hecho me parece que algunos hasta se parecen demasiado a algunas situaciones que se han descrito en novelas de Agatha Christie, sobre todo el caso del asesinado en una habitación cerrada, pero algunos incluso suena demasiado inverosímiles.

Otra cosa a tener en cuenta es que no me ha gustado el factor "sobrenatural" en torno a Kamonohashi, es decir esa especie de hipnotismo que realiza mediante los ojos, aunque sí me gusto el factor de misterio que tiene sobre todo al estar emparentado con dos figuras literarias del género de detectives, concretamente a Sherlock Holmes y su antítesis, Moriarty.

Le voy a poner un 6.5 en AL y un 7 en MAL, pero este último con dudas.
kenshinnuevoanime01-770x1089-jpg.1950

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan

No creo que haya mucho que decir sobre lo que comentó @Hizaki. Es una nueva adaptación aceptable, quita los rellenos, pero me queda la sensación que Kenshin parece menos fuerte en esta adaptación que en la anterior más o menos al mismo nivel de la historia. Lo mismo la culpa de eso es por hacer los combates más parecidos al manga y no dar tanto rodeos, no sé.

La noto que le pongo es similar a la de Hizaki, un 7.2 en AL y un 7 en MAL.
 
hametsunookoku02-jpg.2649

Hametsu no Ōkoku

Dejo otra, que francamente no recomiendo, o al menos quien quiera siga la obra original más que el anime.

El anime tiene una características muy importante, y es que hay escenas muy, pero que muy fuertes, con verdaderas masacres, pero no tiene sentido ver algo de este estilo cuando te censuran la mitad, para hacer eso mejor no hagas nada. No sé la obra original, pero me imagino que será algo más fuerte.

Otro punto negativo que tiene el anime es que la motivación de la persona que mueve los hilos, y que fue la responsable de iniciar la caza de brujas, pues me pareció una chorrada, no voy a decir cuál es salvo que preguntéis, pero dio vergüenza ajena la verdad.

Y el tercer punto negativo es la animación. Da pena, es cierto que se lucha con magia, pero en las escenas en las que hay combate cuerpo a cuerpo hay algunas tomas que parecen más estáticas y algo cutres la verdad.

Le voy a poner un 5.5 en AL y un 6 en MAL, pero por esas escenas brutales aunque vengan censuradas, y por la prota, que pese a toda la violencia sigue siendo un sol.​
 
16bit - Another layer, de la temporada pasada. Se puede resumir en que Paimon retrocede a los años 90 y se pone a trabajar en el desarrollo de videojuegos guarrindongos, con fumadas japonesas añadidas. Me ha parecido muy divertida y se aprende bastante de la época en Japón. Me ha resultado muy curioso que en esa época cualquier grupo de cuatro matados pudiera hacer videojuegos en el salón de su casa. En algún momento dicen que casi ninguna de las empresas de entonces sobrevivió. Pues no me extraña.

Supongo a los nostálgicos de los 90, jugadores eroges y gente que odie windows en general les puede gustar este anime. Y a los que les gusten las voces agudas a todo volumen.
Y la tetona de las gafas me decepcionó porque parecía se iba a volver yandere o algo peor pero al final no hizo nada.
 
16bit - Another layer, de la temporada pasada. Se puede resumir en que Paimon retrocede a los años 90 y se pone a trabajar en el desarrollo de videojuegos guarrindongos, con fumadas japonesas añadidas. Me ha parecido muy divertida y se aprende bastante de la época en Japón. Me ha resultado muy curioso que en esa época cualquier grupo de cuatro matados pudiera hacer videojuegos en el salón de su casa. En algún momento dicen que casi ninguna de las empresas de entonces sobrevivió. Pues no me extraña.

Supongo a los nostálgicos de los 90, jugadores eroges y gente que odie windows en general les puede gustar este anime. Y a los que les gusten las voces agudas a todo volumen.
Y la tetona de las gafas me decepcionó porque parecía se iba a volver yandere o algo peor pero al final no hizo nada.
Estoy de acuerdo con las opiniones de @Kotaezu y @leinadesp, anime divertido y ya está, me esperaba muchísimo mas de este, pero al menos he visto referencia de juegos eroges y de otros géneros y se agradece, a parte de ver como hacían los juegos en la época
 
Atrás
Arriba Pie