El Pez Gordo
Titan
- Desde
- 27 Jun 2023
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, por citar algunos Beastars, o casi todo de Polygon Pictures como Sidonia, que me pareció buena.
Houseki no Kuni
Una serie de 12 eps hecha con CG y me pongo a pensar ¿qué otra serie famosa fue hecha con CG aparte de esta? No me viene a la mente ninguna.
Sinopsis: Unas chicas inmortales hechas de cristal, varias de ellas muy fuertes, lideradas por "el sensei" que es aún mas fuerte, y además sabio, son atacadas constantemente por unos guerreros provenientes de la luna.
Diría que es como un buen slice of life pero con increíbles combates, muy vistosos la verdad, que me recuerdan a Madoka Magica en el sentido que el atractivo de los combates se sostiene en su sola belleza visual sin requerir de toda una construcción previa que genere expectación, como suele suceder en los anime de combate (que se construye como un sistema detrás). A esto no lo digo como una crítica, tan solo quiero caracterizarlo. Bueno, Madoka dije, sí pero sin lo sangriento y oscuro, aunque tiene mucho de "búsqueda de la identidad" que también le da un aire pesado a veces. A la vez que, por la personalidad de las chicas, tiene mucho de inocencia y dulzura, formándose una mezcla muy agradable.
Tras un 1° ep y 1/2 que no son la gran cosa, viene un lindo combate en el que uno dice "mmm, esto podría funcionar" y a partir de ahí la serie se mantiene en lo alto, y podría haber sido una obra maestra de no ser porque tras un espectacular ep 10, los últimos 2 eps son flojos, o sea, termina como inició. Para colmo, el manga continua hasta hoy y ni una noticia de una S2
En fin, me pareció un bello anime con lindas escenas, muy humanas, y lo califico con 2.5 de 3
Excelentes ejemplos tiraste. Ni me acordaba de Sidonia y el de Beastars está tan bien hecho que parece un 3D al que se le dibujó arriba (pero tengo entendido que no, que es puro 3D)Bueno, por citar algunos Beastars, o casi todo de Polygon Pictures como Sidonia, que me pareció buena.
Coincido con el análisis del anime, me gustó pero al final te quedas como al principio
K: Seven Stories
Seis películas, todas ellas precuelas, y que por lo tanto es mejor mirarlas luego de la primera temporada en vez de al final, ya que solo se enfocan en complementar acerca del pasado de cada uno de los clanes.
Por ejemplo la primera, R:B - Blaze, está centrada en el rey rojo, no en la última reina sino en Mikoto. Nos cuentan un poco más de cómo era el sujeto, que no se dejaba ordenar por nadie pero tampoco le gustaba decirle a los demás lo que tenían que hacer. Todo lo opuesto al rey azul, quien considera imprescindibles a las reglas. Justamente la segunda peli, Side:Blue - Tenrou no Gotoku, como indica su nombre, pasa a una historia del clan azul, aunque más sobre un personaje secundario y su sacrificio.
Side:Green - Uwagaki Sekai se enfoca en el clan verde, detalla la personalidad de cada uno de sus integrantes más importantes y muestra que antes de llegar a lo más alto debieron aceptar misiones de cazarse entre ellos. Lost Small World va mucho más al pasado, cuando Misaki y Saruhiko eran amigos y entraron juntos al clan rojo. Particularmente fue la que más me gustó por cómo contaron la vida del segundo al que luego llamarían traidor por irse con los azules en la primera tempo.
Memory of Red - Burn sigue en el clan rojo durante el cumple de la pobre peque del grupo, que en vez de disfrutar de su festejo le tocó vivir una tragedia. Por último, Circle Vision - Nameless Song muestra los días tranquilos e interacciones amistosas incluso entre rivales, nomás que no es algo natural y hay otra cosa detrás de esa vivencia cíclica. Acá aparece un poco más el clan plateado.
No les puse nota porque son pelis de alrededor de 1 hora y las separan en dos OVAs. Puede que algunas sean más entretenidas que la serie porque son historias concisas y no tan vagas.
Shingeki no Kyojin Final Season Part 3
Y un día se terminó al fin. Hasta en el mismo último episodio se notaba que les costaba poner el punto final y mandaban unas cosas tras otras totalmente innecesarias, incluyendo en los créditos y el epílogo. Faltaba un segundo epílogo de una invasión extraterrestre futurista visitando al árbol y ya xD
Bueno, en líneas generales y sin hacer spoiler, fue el único final que podía haber llegados hasta este punto. La animación estuvo muy bien, la música acompañó perfecto... Supongo que lo único irregular queda para el argumento y para la seguidilla de batallas finales que no fueron tan épicas.
Mientras a la primera parte le daría de nota un 9 con el momento de Hange como uno de los mejores de la franquicia; a este segundo lo dejo en 7 solo porque siento que tanta producción no merece menos. Entonces redondeo en 8.
¿Seguro que es el final y no hay parte 4 requetefinal bis? .
Fuera broma, opino lo mismo. La primera parte le he puesto un 8.2 y a esta última un 7.8, así que haciendo una media sale a un 8. Esta última "película" pues si primer episodio ha estado chulo, porque ha sido de combate puro y duro, y luego ya en los siguientes han venido las cosas metafísicas, el desenlace y las despedidas.
Al final creo que han hecho bien en darle este formato, pero me hubiera gustado que no hubieran esperado tanto entre una parte y otra. Me imagino que andarán desbordados, y han preferido esperar y hacer bien la animación para esta parte final.
En fin, un anime que me ha tenido entretenido desde que comencé a verlo hace una década, aunque ya conocía su desenlace por el manga, y no he visto nada raro que haya cambiado Isayama, como se ha comentando, supongo que habrá sido alguna imagen nueva o algún nuevo comentario, pero ningún cambio gordo.
Me imagino que será por rellenar hueco hasta abril, y para que no se olvide, otra explicación para hacer algo que no viene ni a cuento con la historia actual no tiene sentido.Pues decían que algo más querían publicar, pero no sé, mejor ni enterarse...
Coincido que se disfrutó mucho así como dos películas. En formato de episodios cortos se hubiese perdido la tensión si cortaban el chorro en los mejores momentos.
Escribiría sobre las OVAs de Rimuru, aunque repetiría lo mismo que ya escribiste antes. De lo más flojito, me quedé con ganas de ver a muchos personajes, pero igual me entretuvo y lo que no entiendo por qué las sacaron luego de la peli. En mi caso les di un 7.
Es verdad que una vez ya sabes los gags más típicos y las gracias del productor no sorprende tanto, pero creo que sí, que mantuvo el nivel al menos para unas buenas risas. Viva TaeZombieland Saga Revenge
Segunda temporada del anime de idols zombis. Dentro de todo mantuvo el nivel de la primera temporada, pero no me divirtió tanto porque diría que perdió sorpresa. O sea, no es lo mismo ver cómo mueren algunas chicas de forma ridícula, sus primeros pasos entre death metal y pop; y por otro lado ahora sea un poco más del día a día de las chicas o la manera en que se reponen de una caída. No tuvo nada que te tome con la guardia baja para descojonarte, y hasta por un momento se fueron para el lado dramático con una historia del pasado.
Las canciones muy lindas, usaron más cantidad y mejor cgi en las actuaciones y la verdad nada para criticarle por el lado artístico.
Igual como decía al comienzo, mantuvo el nivel así que no estuvo mal. El final fue muy bueno, quitando a los aliens que te dejan WTF, y me encantó ver a Tae haciendo los gritos de Freddie Mercury "eeeeeo"...
Nota: 7
Ahh, recién mirando Haruhi, lo vi hace tanto que ya no me acuerdo mucho de la serie pero sí, como ya dije en algún otro comentario, eran mis tiempos de espectador casual y fue un placer culpable.Segunda temporada y peli de Haruhi Suzumiya: Me comí todo el agosto infinito y, aunque no valía la pena hacerlo, lo demás de esa segunda temporada fue muy importante para disfrutar la peli. Y sobre la peli... BRUTAL, como todas las que hace KyoAni. Igual no me esperaba que llamándose algo así como "la desaparición de Haruhi Suzumiya" la verdadera protagonista sea Nagato. Entonces también sirvió para que me guste un poquito más ese personaje que no me llamaba la atención antes.
Utlizamos cookies esenciales para que este sitio funcione y cookies opcionales para mejorar su experiencia.