Nukitashi: The Animation
¡Qué manera de reír con esta serie! Si te gustan las bromas con contenido sexual fuerte, esto es lo máximo, ya que unos pocos inadaptados se ven inmersos en una isla donde tener sexo es una obligación y quienes no lo cumplan son castigados.
Esos protagonistas forman una resistencia contra la ley que rige, intentan pasar desapercibidos y buscar una manera de terminar con el régimen autoritario para que solo tengan relaciones sexuales las personas que se aman.
Mucha parte de la historia toma lugar en la escuela, así que es una especie de Shimoneta a la inversa, nomás que en este caso no se cortan en mostrar a personajes dándose caña en los pasillos, en la calle, en el bus y diciendo cochinadas.
Además de comedia, hay acción (y no me refiero al mete y saca xD) gracias a que el consejo estudiantil buscará someter a los rebeldes a que cumplan con sus obligaciones. Entonces hay persecuciones o alguna que otra peleíta utilizando dildos, muñecas inflables, etc. Todos ítems que en parte van contra la ley porque evitan el sexo al fomentar la masturbación. Vale destacar que el protagonista está muy bien armado, pero no quiero decir mucho porque es más gracioso que lo cuente el propio relato.
Por desgracia el contenido no tiene una profundidad a la que pueda darle una nota mayor que 7 (dudé en ponerle 8) y tampoco brilló la animación, pero es de lo mejorcito en comedia pervertida que haya visto y tiene su mérito por atreverse adaptar algo así sin reservarse demasiado, solo lo necesario para no dejar de ser un anime y convertirse en hentai. De verdad no tiene desperdicio para echarse unas risas.
Nota: 7
Kaiju No. 8 2
Hay un cambio de escuadrón y esta vez veremos poco a los secundarios que nos habían presentado en la primera temporada. La cuestión se centra más en Kafka y Kikoru, además de su nuevo jefe y el padre de ella. Así mismo mantiene su tónica de seriedad y habrá tragedia de por medio porque los kaijus inteligentes también mejoran y a pasos agigantados con relación a los humanos.
El balance de esta segunda temporada es positivo porque finalmente encontró su identidad propia para dejar de ser "copia de". Pesó más lo triste que la comedia que contenía antes y además abrió un nuevo panorama de enemigos o equipamiento para los reclutas, llevando las batallas a otro nivel.
Se dividió en varios mini arcos y el último quedó cortado por la mitad, siendo justo el más emocionante. Quedará esperar que salga la secuela.
Nota: 7
Hikaru ga Shinda Natsu
Terror psicológico, misterio, suspenso, romance yaoi(?) Todo en uno y cuidadosamente llevado para que resulte un buen anime en el que no sabes qué va a ocurrir, si el "monstruo" es controlable o no, si lo que siente es propio o del cuerpo que está ocupando.
La historia va de eso, un chico que muere en la montaña y es poseído por un espectro difícil de describir porque es una masa deforme. Desde entonces el bicho intenta continuar con la vida normal del muchacho al mantener sus recuerdos, camuflándose entre los humanos y aprendiendo sobre la vida.
El problema para él es que prontamente su mejor amigo se da cuenta que no es más Hikaru y, cuando está a punto de matarlo para guardar el secreto, decide que no lo hará mientras no le cuente a nadie. Así comienza una nueva relación entre estos que pasa por diferentes límites de lo bizarro, tóxico, a veces al borde de la muerte y otras protegiéndose.
La animación es algo a destacar porque comenzó muy potente y luego reguló sin llegar a ser mala, experimentando con técnicas que no había visto antes entre 2D y 3D, o incluso mejor y metiendo a los personajes en paisajes reales. Haber intentado algo distinto y jugar de esa manera me pareció un punto muy positivo. Además el tipo de dibujo es muy particular y no me sale compararlo con otra serie.
Es un anime intrigante sin llegar a ser una maravilla, pero aún así recomendable para quien quiera ver uno del género. Vamos, mejor que las adaptaciones de Junji Ito y toda esa mierda está seguro xD
Nota: 7