• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

TEMA OFICIAL Dandadan

Poca cosa comparado con la que se ha visto en muchos otros animes :qmeparto:

hq720.jpg

:numberone:

Yo lo único que obsevé es más Saint Seiya y con el añadido, esta vez, de Captain Tsubasa, como ya mencionaron:elrisas:
Pero redoblo mi apuesta. Se parece a Saint Seiya no solo por todo lo que cobra Momito, sino que la serie se la pasa de pelea en pelea sin descanso, y cuando mucho se cuenta la historia de algún antagonista, igual que en SS.

De la serie me gustaría decir que pareciera que su disfrute consiste en esperar a episodios como el último, en donde toda su animación aumenta en belleza, y tenemos escenas con un ritmo vertiginoso y otras con una emotividad bien lograda. La temporada pasada hubo 3 o 4 eps, y no más, así. ¿Cuántos tendremos esta temporada?

También destaco a Momo, creo que no vería la serie si no fuera por Momo, además la voz que han elegido me parece perfecta.

De la primera temporada sobre todo el episodio de la bailarina fue buaaa... :lágrimas:
Te daba ganas de decir que terminen acá esta belleza, ya no podrá estar mejor y llegar así al kokoro.

Visto el 15

Pues una pasada de episodio en mi opinión, que no te deja ningún respiro desde el comienzo hasta el final.

Seguimos con el enfrentamiento futbolístico entre Okarun y Jiji (bueno en realidad no es, pero es por abreviar), donde obviamente Okarun tiene las de perder, y coge a Momo y se pira de allí, no sin antes ver algunas acrobacias futbolísticas de Jiji que ni Tsubasa vamos. Okarun consigue poner a salvo a Momo sacándola de la cueva gigante esa,.

Y de mientras Momo, ya fuera fuera, empieza a pensar como sacar a sus amigos, Okarun transformado, que por cierto, que bien está hecho cuando se transforma, se enfrenta a Jiji, pero básicamente lo que hace es huir y esquivar, hasta que Jiji lo encierra y parece que está todo perdido para Okarun, pero no es así, sino que al final a base de hostias consigue derrotar a Jiji.

La parte esta de la batalla, como siempre genial, muy bien animada, con buen ritmo, y donde vemos como Okarun cada vez consigue exprimir más los poderes de la Turbo-abuela. Además el seiyuu contando hasta 20 tan rápido cuatro o cinco veces seguidas me ha parecido genial. Hasta he intentado hacerlo yo :qmeparto: .

Después tenemos a Momo, intentando encontrar una forma de sacar a sus amigos del hoyo, y se acuerda que si mojas la tierra, los gusanos salen al exterior, y si es verano mueren del calor. No sé si será verdad o mentira, pero bueno, es original, así no tiene que enfrentarse a esa cosa gigante.

La forma que se le ocurre de sacarlo, pues sublime, quemando la puñetera casa y que vengan los bomberos para que todo el agua caiga por el agujero. Y tras esto, y una buena hostia a la casa Momo consigue matar al gusano, que por cierto vomita a la familia rara que se había comido y sí, están todos vivos.

Y ahora viene lo más raro, bueno, a parte de los espíritus, los gusanos gigantes y todo eso, y resulta que al morir el gusano el volcán se pone en erupción. Espero que nos expliquen de una forma más o menos creíble la relación entre el gusano y el volcán, y porqué de mientras estaba vivo el volcán estaba apagado.

Además de todo esto dos cosas. Una la parte tierna-romántica, que es la de Okarun queriendo poner a Momo a salvo y esta cogiéndole de la mano. Lo segundo la parte cómica de Okarun y la Turbo-abuela.

En resumidas cuentas un episodio entero de acción, muy entretenido, bien animado y que se pasa en un suspiro, desgraciadamente.

Visto el 15.

Coincido con lo dicho arriba, otro gran episodio de esta segunda temporada que comenzó sin dar respiro.

También me quedó la duda si una lombriz de tierra muere con el sol y es cierto, pero lo que creo fue un poco forzado es que saliera por sí sola todavía habiendo luz solar, cuando en realidad lo hacen con la lluvia (o sea cuando está nublado) o cuando es de noche. Y un pelín más exagerado todavía que muriese con un sol que estaba más oculto que presente. Pero bueno, la verdad tampoco sabía nada y aunque lo supiera creo no me molestaba para disfrutar del anime.

No nos dejaron escuchar que iban a decir al presentar el siguiente episodio. Más precisamente Momo se puso a gritar que ya basta cuando justo comentarían por qué una lombriz puede llegar a salir a la superficie. Me dio la impresión que diría que hay otras lombrices, pero no sé si eso tendrá relación con el volcán. Ya lo veremos para sacarnos la duda. La cuestión es que la cosa seguirá movida y no hay vistas que vaya a frenar pronto.

Además me interesa ver es cómo van a domar al Jiji con el mal de ojo ese. Puede que solo la abuela sexy sepa hacer algo al respecto.

Los combos de Okarun = momento top... :elrisas:

Visto el 15.

Coincido con lo dicho arriba, otro gran episodio de esta segunda temporada que comenzó sin dar respiro.

También me quedó la duda si una lombriz de tierra muere con el sol y es cierto, pero lo que creo fue un poco forzado es que saliera por sí sola todavía habiendo luz solar, cuando en realidad lo hacen con la lluvia (o sea cuando está nublado) o cuando es de noche. Y un pelín más exagerado todavía que muriese con un sol que estaba más oculto que presente. Pero bueno, la verdad tampoco sabía nada y aunque lo supiera creo no me molestaba para disfrutar del anime.

No nos dejaron escuchar que iban a decir al presentar el siguiente episodio. Más precisamente Momo se puso a gritar que ya basta cuando justo comentarían por qué una lombriz puede llegar a salir a la superficie. Me dio la impresión que diría que hay otras lombrices, pero no sé si eso tendrá relación con el volcán. Ya lo veremos para sacarnos la duda. La cuestión es que la cosa seguirá movida y no hay vistas que vaya a frenar pronto.

Además me interesa ver es cómo van a domar al Jiji con el mal de ojo ese. Puede que solo la abuela sexy sepa hacer algo al respecto.

Los combos de Okarun = momento top... :elrisas:
Cierto

Estaba tan preocupado por el tema del volcán que ni me acordaba que todavía tenemos a Jiji poseído y a Okarun y la turbo-abuela abajo pegados en el líquido ese :qmeparto:

Nos creeremos lo del sol, total estamos viendo un anime donde se ven cosas más raras :qmeparto:

De la primera temporada sobre todo el episodio de la bailarina fue buaaa... :lágrimas:
Te daba ganas de decir que terminen acá esta belleza, ya no podrá estar mejor y llegar así al kokoro.

Claaaro, capítulos así es lo que hace que esta serie no sea un Solo Leveling bizarro. Y agrego más, el fundador de Science Saru, Masaaki Yuasa, también gustaba de usar mucho movieminto en sus escenas, y no solo para la mera espectacularidad visual sino que buscaba transmitir emoción. De hecho, en el ep4 de Dandadan es que en una escena le rinden homenaje a lo que quizás es lo mejor que hizo Yuasa, una mítica escena en la peli Mindgame (Mindfuck diría yo)

Y ya que me sobreextendí, termino de irme a la banquina agregando que Yuasa es el único director serio que le pone un gran bailongo es varias de sus obras. Los otros son demasiado serios como para permitirse unos pasitos de baile, y aunque personalmente soy más duro que Robocop siempre valoro los que exploran nuevas facetas en el arte. Todo esto lo menciono porque el ED nuevo de Dandadan sí que sabe transmitir lo que se propone. En otros casos lo intentan, pero mi reacción es:

main-qimg-88357edd3662cf46546536070f1139c4

Bueno, estamos de acuerdo en que lo del sol y las lombrices nos ha parecido medio medio no se que, pero no es algo que haya arruinado el episodio.

El ep mantuvo todavía, y para mi alivio, gran parte del dinamismo del anterior. Temía que se fuera a hibernar, como suele hacerlo, para despertar de nuevo varios eps más adelante.

Y se despertó Ippo tambíén :qmeparto:

No se me ocurre más, hasta la próxima
adios-gohan.gif

Y ya que me sobreextendí, termino de irme a la banquina agregando que Yuasa es el único director serio que le pone un gran bailongo es varias de sus obras. Los otros son demasiado serios como para permitirse unos pasitos de baile, y aunque personalmente soy más duro que Robocop siempre valoro los que exploran nuevas facetas en el arte. Todo esto lo menciono porque el ED nuevo de Dandadan sí que sabe transmitir lo que se propone. En otros casos lo intentan, pero mi reacción es:

main-qimg-88357edd3662cf46546536070f1139c4

tumblr_inline_ph9w2gQRYE1s9uk94_500.gif

Atrás
Arriba Pie