Tras la breve visita al parque, en el que todo el mundo lleva sus jaulas con sus cosas dentro, cosa muy normal debe de ser, pues se nos propicia la confusión que más adelante terminará en una persecución.
Lo primero y de lo más importante es la reunión entre Sherlock y Lupin, que este último será muy caballero, pero eso de acercarse a la casa de tu rival para decirle básicamnete a ver si puedes detenerme no es de muy buen estratega, más bien de narcisista de manual, pero bueno. Esta escena sirve para que veamos como Lupin es capaz de mimetizarse y dar completamente el pego como suplantador cuando se disfraza, tanto es así que engaña a Watson sin demasiado esfuerzo.
Menos mal que estaba ahí un personaje que no muchos conocen, y eso que ha sido adaptado muy bien en diversas obras centradas en Sherlock de los últimos años, se trata de Mycroft, su hermano mayor, y que además le iguala en inteligencia, e incluso como se ha visto en ocasiones es capaz de realizar deducciones mucho mayores que a las del propio Holmes, el problema es que es un vago de cojones y pasa de la acción. También es verdad que muchas veces se deja entrever que tiene un cargo en el gobierno británico, como una especie de jefe de espías o servicio secreto. Dicho esto es normal que no tardará ni un segundo en decirle a Lupin que ¿quién cojones eres? Porque mi hermano no eso seguro
.
Tras esto, y previo encuentro de la maid (que como dice bien
@Hizaki es Ranko V2 y previo gritito gracioso y vergonzoso de alguien tan orgullosa) comienza la persecución contra los dos hermanos que no tienen otra cosa mejor que hacer que raptar la cabeza de uno de los seres inmortales más conocidos y de cuya llegada está enterada toda Inglaterra. Por cierto, creo que se pasaron un pueblo en partir la cabeza por la mitad como una sandia en la playa, pero bueno, visualmente estuvo bien para mostrar la capacidad de regeneración, lo cual ya me escama de como pudieron decapitarla y llevarse el cuerpo tan rápido antes de que se curara.
La pelea entre Lupin y el Mataonis, pues estoy con
@AzureDarknessBB el otro ni se esmero mucho, y hasta creo que se hizo el inconsciente, al fin y al cabo, no quiere detener el juego ahí antes de que su ama se luzca. Los ataques de Lupin con las canicas la verdad es que fue un poco denigrante
.
Y pasado todo esto ya, llega el robo con puntualidad británica por parte de un fránces. Al menos me hicieron caso y se quedaron unos cuantos dentro de la celda, y para más inri Holmes "selló" la cerradura viendo la habilidad que tenía Lupin para abrirlas, pero todo en vano, porque al parecer la primera fase del plan pasa por la rendija de ventilación, y por la inundación de la cámara por la que ha optado Lupin.
PD: creo que el que está disfrazado de guardia es el fantasma, y no Lupin como apunta
@AzureDarknessBB, así que creo que todavía no hemos visto al propio Lupin en acción.
Así que nada, veamos como se desarrolla el robo del siglo con tantos personajes ilustres, y Aya ojo avizor en lo alto de la torre.
PD2: todavía no sé si el detective francés es en realidad el detective francés que haya dicho ser, por mucho tirón de bigotes que haya hecho Sherlock
.