• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Isekai Oji-san

En resumidas cuentas muy divertido y una vuelta de tuerca original a este género tan cansino al que nos han acostumbrado los japoneses. Básicamente es lo opuesto a lo visto. Un tío que se pasa toda su vida en otro mundo, regresa al nuestro y va mostrando como fue su vida allí.

Además de las situaciones cómicas, una cosa que tiene buena también el anime son los personajes, te ríes con el tío, el sobrino y la amiga del sobrino. Y después aparte te descojonas con la elfa y la chica de hielo.

El único problema que ha tenido el anime, es que se ha tardado mucho en terminarlo. Tuvo parones nada más comenzar, se retrasó después más tiempo, y al final el último episodio por fin se pudo ver en marzo.

Las notas pues un 8 en AL y en MAL.​

Hasta para quienes no lo vieron tiene motivos para ser recordado, jaja. Es bueno saber que a pesar de las suspensiones el balance general es muy positivo... :mola:

Yo iba a guardar el comentario de esta película para cuando terminara alguna serie así los mandaba juntos, pero ya que estoy.

Saenai Heroine no Sodatekata Fine

Todo lo que había escrito antes de qué le faltaba a la serie, especialmente condimento a la historia y romance, la peli lo tuvo. Así que valió la pena ver las dos temporadas necesarias para este cierre. Y vaya sorpresa el epílogo... :elrisas:

No hay mucho para comentar sin spoilers, así que solo me desquito con el protagonista, quien no es peor por falta de más temporadas. Ni es capaz de pensar lo que habla. Madre mía, ¿cómo le va a decir eso a una chica? :mad:
De todas maneras, hay que saber separar. Que un personaje se autodestruya y sea horrible no significa que el anime también. En este caso le otorgó más grandeza a ellas y principalmente a una por aguantar sus errores y defectos durante tanto tiempo.

Nota: 8
 
Date A Live III

Para esta temporada si no mal recuerdo pasaron cerca de cinco años desde la película. Ni bien comenzó se notó un cambio diría para peor en la calidad de los dibujos y en los rostros de la mayoría de los personajes. Después al ir avanzando no sé si me acostumbré o mejoró, pero lo cierto es que el primer episodio estuvo muy flojo en ese sentido y es raro porque es al que más atención se le suele dar.

Presentan waifu nueva que parecía ser más "ara ara" que Kurumi y al final resulta ser más "desu desu" que Yoshino, jaja. Siento que no es un personaje que vaya a ser tan importante como las demás chicas. Luego de su arco individual de presentación viene uno bien serio que está centrado en Origami, con participación de Kurumi. Acá la serie se mete en un lío cronológico para cambiar algunos hechos de la historia, siendo de lo mejorcito que vi de Date A Live y manteniendo genial el misterio. El episodio final fue relleno. Más bien terminó en el 11 y ese último fue como una OVA fanservicera de piscina.

En fin, me agradó más que la segunda temporada, no más que la primera sobre todo por los bajones de calidad en la animación, pero en general estuvo bastante bien.

Nota: 7
 
Nokemono-tachi no Yoru

La verdad es que no sé que decir, me dejó un poco indiferente, pero sin llegar a malo del todo.

El anime tiene lugar en la Inglaterra victoriana y sigue a dos protagonistas, una chica abandonada en un orfanato tras la marcha de su hermano, y obligada a mendigar, pero pese a estar sola y vivir de esa forma nunca le invade la apatía o la desazón; y el otro es un demonio, que también ha estado solo y vagando por el mundo durante miles de años.

Pues el azar, o no, hace que estos dos se conozcan, y comiencen a ser amigos gracias a las visitas y los cuentos que el demonio le narra a la chica por las noches, hasta que descubre que quizá tenerla por compañera no es tan malo, y obviamente ella también está encantada, así que en principio así es como empieza esta extraña pareja que han estado solos casi siempre.

No voy a decir que haya amor romántico entre ellos, todavía, más bien es una relación de respeto y profunda amistad, y cada uno de ellos dos se ve que no quiere separarse del otro. De hecho la parte final del anime se presenta como una especie de dilema a la chica, ya que la obligan a elegir entre el demonio y su querido hermano.

Aparte de estos dos, hay otro tipos de personajes, la mayoría forman pareja, en el sentido que cada demonio tiene que tener un pactante humano, y lo único que cambia es la motivación de esas parejas, por ejemplo la de Dantalion y el soldado pues sencillamente provocar caos.

La animación del anime durante los momentos de acción es pobre, no me gustó, y mucho menos cuando pasan a usar armas físicas como espadas en lugar de magia.

La nota que le doy es un 6.5 en AL, y le pondré un 7 en MAL, porque no creo que se merezca el 6 tampoco.​
 
Fumetsu no Anata e 2

Si soy totalmente sincero, esta segunda temporada me ha gustado menos que la primera. El motivo de ello seguramente serán los siguientes:
  • Primero porque ya no me ha pillado por sorpresa, y no me he encariñado con ningún personaje por si las moscas.​
  • Segundo porque esta temporada se me ha hecho un poco pesada, aunque tenga los mismo episodios prácticamente que la primera, pero en lugar de tener varios arcos más cortos, ha tenido menos arcos pero más extensos, de hecho casi que se podría englobar todo en un mismo gran arco esta segunda temporada.​
  • Y tercero porque Bon me caía como el puto culo, es el mayor personaje que se introduce en este arco y no podía con él, seguramente porque no veía claro cual era su objetivo, o al menos no lo dejaba claro, que supongo que sería el de derrotar a los bichos esos.​
Pero no todo son cosas malas, me ha gustado la evolución que ha tenido Inmo, ya que tras los primeros episodios, ha decidido hacer aquellos para lo que parece que estaba destinado, y sí, ha tenido mucho problemas para llevarlo a cabo, ya que primero ha debido ganarse el corazón de las personas, y enfrentarse a otros que lo veían como un demonio.

Generalmente cuando comentamos brevemente sobre animes terminados, no solemos entrar en spoiler grandes, pero me veo en la obligación de comentar algo que me gustó, pero no como se cerró un par de episodios después, y que implica a unos personajes muy carismáticos.
Resumiendo, en esta temporada Inmo descubre (algo que se tuvo callado el mamón de Bon) que recreando el cuerpo y cortando su conexión con él pues ese cuerpo puede ser habitado de nuevo por su alma anterior, siempre y cuando esta última haya elegido quedarse en la Tierra y no ir al cielo. Pues bueno, gracias a esto, consigue reencontrarse con March, Gugu y Parona, pues ahora viene lo bueno, al final de todo Inmo se aísla para extender sus raíces por el resto del mundo y seguir cumpliendo su misión, en lugar de vivir una vida tranquila con sus amigos, pues en este punto se narra el final de esos tres: a March termina suicidándose tomando veneno para quedarse al lado de Inmo, a Gugu lo asesina, y Parona regresa su isla y parece la que mas dura.

Por otro lado el mamón de Bon vive una vida plena, como rey, se casa, tiene hijos, tiene nietos y muere en la vejez.

Por favor, no me hagas eso, no me traigas a March, con su sueño de ser madre, y dos episodios después me la vuelvas a matar, o lo mismo con Gugu, para eso no los traigas o dales una historia feliz, en fin...

Bueno, pues de esto, comentar que el anime termina con Inmo despierto ya muchos años después, tras haber extendido su consciencia por todo el mundo, y el mundo que se nos presenta ahora es uno que se parece a la época actual.​


Así, que nada, a esperar la tercera temporada que está anunciada.

La nota un 8 en AL y en MAL.​
 
Mairimashita! Iruma-kun 3

Tercera temporada de este anime, y personalmente la que menos me ha gustado. Básicamente son dos grandes arcos, el del entrenamiento con nuevos profesores y el de la prueba. Si tuviera que buscar el motivo, pues me decantaría seguramente porque todos han tenido su protagonismo, tanto en el entrenamiento como en la prueba, e Iruma pues casi ha pasado a segundo plano en varios momentos.

Entiendo que hay que darles protagonismo a todos porque de eso depende de que puedan quedarse en la Royal One, pero viniendo de una temporada donde había momentos de riesgo, y más acción, me ha resultado pobre.

Tal vez lo único destacable que puede decir de esta temporada es que la inclusión de Bachiko, y que el secreto de Iruma cada vez parece menos secreto.

Tocará esperar nueva temporada, y espero que mejore un poco.

Las notas, un 6.1 en AL y un 6 en MAL.

Fate/stay night [Heaven's Feel] III. spring song

Todavía me sigo preguntando como ha sido posible que la haya dejado tanto tiempo. Se estreno en verano de 2020 finalmente tras varios retrasos, el BD salió por marzo de 2021, y los fansubs no tardarían, pues yo casi lo he dejado dos años :qmeparto:.

A estas alturas no voy a comentar mucho, solo diré que creo que me pareció mejor la segunda que esta, la conclusión. El paso de una chica inocente a una perversión andante me pareció mucho mas interesante que el verla como villana 100%.

Además, también creo que el epílogo fue algo pobre, ya que no vemos a Shirou y de repente está ahí, y claro no te explican mucho de la Tercera Magia, el maniquí solo se ve un par de segundos malamente, no te explican de donde salen las gafas de Rider... en fin, todo eso, ya lo sabíamos la mayoría, al fin y al cabo desde el juego original y el primer anime de televisión han pasado muchísimos años, pero a los que no lo han jugado o no se han metido de lleno se quedarían un poco con la boca abierta.

Por último, sobre la animación, no hay nada que objetar, es ufotable, y además se agradece que terminaran con esto, por fin, con la tercera ruta, y se pusieron de lleno con Kimetsu no Yaiba.

Las notas, un 8.9 en AL y un 9 en MAL.​
 
Mairimashita! Iruma-kun 3

Tercera temporada de este anime, y personalmente la que menos me ha gustado. Básicamente son dos grandes arcos, el del entrenamiento con nuevos profesores y el de la prueba. Si tuviera que buscar el motivo, pues me decantaría seguramente porque todos han tenido su protagonismo, tanto en el entrenamiento como en la prueba, e Iruma pues casi ha pasado a segundo plano en varios momentos.

Entiendo que hay que darles protagonismo a todos porque de eso depende de que puedan quedarse en la Royal One, pero viniendo de una temporada donde había momentos de riesgo, y más acción, me ha resultado pobre.

Tal vez lo único destacable que puede decir de esta temporada es que la inclusión de Bachiko, y que el secreto de Iruma cada vez parece menos secreto.

Tocará esperar nueva temporada, y espero que mejore un poco.

Las notas, un 6.1 en AL y un 6 en MAL.

Fate/stay night [Heaven's Feel] III. spring song

Todavía me sigo preguntando como ha sido posible que la haya dejado tanto tiempo. Se estreno en verano de 2020 finalmente tras varios retrasos, el BD salió por marzo de 2021, y los fansubs no tardarían, pues yo casi lo he dejado dos años :qmeparto:.

A estas alturas no voy a comentar mucho, solo diré que creo que me pareció mejor la segunda que esta, la conclusión. El paso de una chica inocente a una perversión andante me pareció mucho mas interesante que el verla como villana 100%.

Además, también creo que el epílogo fue algo pobre, ya que no vemos a Shirou y de repente está ahí, y claro no te explican mucho de la Tercera Magia, el maniquí solo se ve un par de segundos malamente, no te explican de donde salen las gafas de Rider... en fin, todo eso, ya lo sabíamos la mayoría, al fin y al cabo desde el juego original y el primer anime de televisión han pasado muchísimos años, pero a los que no lo han jugado o no se han metido de lleno se quedarían un poco con la boca abierta.

Por último, sobre la animación, no hay nada que objetar, es ufotable, y además se agradece que terminaran con esto, por fin, con la tercera ruta, y se pusieron de lleno con Kimetsu no Yaiba.

Las notas, un 8.9 en AL y un 9 en MAL.​

Como alguien que no jugó la novela, confirmo totalmente que a la primera no entendí nada de ese final. Menos mal que existe Internet y gente que lo explica porque no sabía si llorar o alegrarme xD

Y aunque no me gustó el cierre con lo hecho por Illya y Shirou, dándome ganas de matarlo, la animación de las tres películas fue tan brutal que se perdona todo... :amor:

Date A Live IV (también Date A Bullet: Dead or Bullet y Nightmare or Queen)

Lo primero a resaltar, así como decía que la animación de la tercera temporada fue floja, en este caso volvió a notarse un cambio y ahora por fin la calidad le hace justicia a esta franquicia. Es cierto que sobresale mucho el 3D cuando surcan el cielo, pero igual no lo manejaron mal. Con el nuevo estilo se ven todas preciosas ♡

En cuanto a la historia, comienza como cualquier otra temporada con el protagonista conquistando a otros espíritus, parecía que iba a haber un giro importante, aunque no lo aprovecharon y cayó en lo mismo de siempre. En el último tercio ya es costumbre que salga Kurumi y salve la serie, esta vez más que nunca por todas las facetas que muestra. Lo mejor es que con lo que ocurre en los últimos episodios te deja expectante por saber cómo seguirá Date A Live V. Ya me comí algún spoiler, qué va xD

Nota: 8

Sailor Moon R: The Movie

Poco para decir. Fue similar a ver un pequeño arco de la serie dentro del contexto de la segunda temporada de Sailor Moon, es decir en la que sale Chibi Usa. El villano es un amigo de Darien, quien está siendo manipulado y utiliza plantas para destruir a la humanidad. Todas las chicas tienen su momento para brillar y Sailor Moon sobresale aún más sobre el final, que por algo es la protagonista.

Nota: 7

Dragon Ball: Saikyō e no Michi

Película número 4 y última de Dragon Ball que hace un recuento alternativo. En realidad esta salió muchos años más tarde para celebrar el 10mo aniversario, así que la calidad mejoró al nivel de GT o tal vez más.

La trama reinicia desde el principio cuando Goku se topa con Bulma y me parece bien porque la tercera película hizo un desastre, era imposible de continuar y además la diferencia de animación iba a ser muy brusca. Luego del encuentro con Yamcha, van directo a buscar una esfera a una base de la Patrulla Roja donde hace aparición el androide Nº8, uno de los protagonistas de esta historia. Tras conocer a Roshi, hay una dura batalla entre Goku y el ejército de la RR, y llegan al momento en que despiertan a Shen Long, cambiando a la persona que pide el deseo con respecto a la serie o la primera película.

En general estuvo impecable, buena comedia, drama, Bulma dando mucho más fanservice del acostumbrado, quizá la pelea con Yamcha pudo ser mejor, pero no me quejo. Hubiese sido genial ver el segundo torneo de artes marciales con esta animación.

Nota: 8
 
Como alguien que no jugó la novela, confirmo totalmente que a la primera no entendí nada de ese final. Menos mal que existe Internet y gente que lo explica porque no sabía si llorar o alegrarme xD

Y aunque no me gustó el cierre con lo hecho por Illya y Shirou, dándome ganas de matarlo, la animación de las tres películas fue tan brutal que se perdona todo... :amor:

Date A Live IV (también Date A Bullet: Dead or Bullet y Nightmare or Queen)

Lo primero a resaltar, así como decía que la animación de la tercera temporada fue floja, en este caso volvió a notarse un cambio y ahora por fin la calidad le hace justicia a esta franquicia. Es cierto que sobresale mucho el 3D cuando surcan el cielo, pero igual no lo manejaron mal. Con el nuevo estilo se ven todas preciosas ♡

En cuanto a la historia, comienza como cualquier otra temporada con el protagonista conquistando a otros espíritus, parecía que iba a haber un giro importante, aunque no lo aprovecharon y cayó en lo mismo de siempre. En el último tercio ya es costumbre que salga Kurumi y salve la serie, esta vez más que nunca por todas las facetas que muestra. Lo mejor es que con lo que ocurre en los últimos episodios te deja expectante por saber cómo seguirá Date A Live V. Ya me comí algún spoiler, qué va xD

Nota: 8

Sailor Moon R: The Movie

Poco para decir. Fue similar a ver un pequeño arco de la serie dentro del contexto de la segunda temporada de Sailor Moon, es decir en la que sale Chibi Usa. El villano es un amigo de Darien, quien está siendo manipulado y utiliza plantas para destruir a la humanidad. Todas las chicas tienen su momento para brillar y Sailor Moon sobresale aún más sobre el final, que por algo es la protagonista.

Nota: 7

Dragon Ball: Saikyō e no Michi

Película número 4 y última de Dragon Ball que hace un recuento alternativo. En realidad esta salió muchos años más tarde para celebrar el 10mo aniversario, así que la calidad mejoró al nivel de GT o tal vez más.

La trama reinicia desde el principio cuando Goku se topa con Bulma y me parece bien porque la tercera película hizo un desastre, era imposible de continuar y además la diferencia de animación iba a ser muy brusca. Luego del encuentro con Yamcha, van directo a buscar una esfera a una base de la Patrulla Roja donde hace aparición el androide Nº8, uno de los protagonistas de esta historia. Tras conocer a Roshi, hay una dura batalla entre Goku y el ejército de la RR, y llegan al momento en que despiertan a Shen Long, cambiando a la persona que pide el deseo con respecto a la serie o la primera película.

En general estuvo impecable, buena comedia, drama, Bulma dando mucho más fanservice del acostumbrado, quizá la pelea con Yamcha pudo ser mejor, pero no me quejo. Hubiese sido genial ver el segundo torneo de artes marciales con esta animación.

Nota: 8
Efectivamente, ese final está muy mal explicado para aquellos que no conozcan el juego o la franquicia en sí. Sobre Illya da pena, pero ahora que hago memoria ha tenido tres finales diferentes, que no diré por spoilers, en comparación con los otros dos personajes principales y la protagonista de la tercera ruta (obviando el resto de masters que casi todos han tenido el mismo final en las tres rutas).

Bueno, pues ya estás al día con DaL :numberone: .​
 
The Legend of Heroes: Sen no Kiseki Northern War

Ni me voy a molestar copio lo que puse en el hilo de CR, y eso sí, os digo, que huyáis de él. No sé como será el juego, pero seguro que será mil veces mejor que esto.
Bueno, pues otra decepción por el momento, los dos primeros episodios, aunque en términos políticos la explicación ha sido buena (reino norteño tipo Invernalia) y por debajo de él un Imperio que está conquistando reinos vecinos, pero he visto que la animación en las escenas de combate parece algo pobre, pese a utilizar armamento moderno.

Por otro lado, y desconozco los juegos, en esos dos primeros episodios primero he visto que estaban luchando contra una especies de monstruos, para después en el segundo, el enemigo ser otros humanos, el Imperio. Además, he visto que es muy confuso, porque además de una tecnología armamentística similar a la de nuestro mundo, con tanques, rifles, y esas cosas, también hay mechas gigantes, y parecen usar un tipo de magia.

En fin, una mezcla de cosas que veremos a ver como termina.​

Pues la cosa finalmente terminó como empezó, MAL. Además de todo eso que ya mencioné al principio, hay que sumarle que el anime no remonta en nada. Es más, hasta se hace mas lioso, ya que ves que hay dos grandes países en guerra, y para más inri, uno de ellos entra en una especie de guerra civil, lo que le faltaba a la historia.

La animación en escenas de acción tampoco mejora, pero es que ni en acción, hay escenas en la que se ve un personaje huyendo y de lo mala que es parece que la estuvieras viendo frame a frame.

En fin, que ya está todo dicho, las notas pues un 4.3 en AL y un 4 en MAL.​
 
Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi

Bastante aburrido la verdad. El anime es el típico en el que se van formando parejas, algunas muy dispares, pero el problema que tiene es que los dos protagonistas son muy sosos, tanto que pierdes el interés en el segundo o tercer episodio.

El prota es descendiente de una "Mujer de las Nieves" del folclore japonés, y es muy tímido, quedándose pillado de la prota, que también le correspondiente, pero esta es más sosa que una piedra, de hecho su seiyuu se sabrá este tipo de papeles de memoria, porque es Yui Ishikawa, haciendo otra vez de Mikasa o de Violet Evergarden.

Tal vez lo más divertido del anime sea una chica que sale, que es descendiente de un Espíritu Zorro, y la que le da algo de alegría y vidilla a la serie.

¿La recomiendo? Obviamente no, y las notas que le doy son un 5 en AL y en MAL.​
 
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu. 2

Pues segunda temporada del anime de la chica escudo terminada. En esta lo que llama más la atención es el rusheo tan bestial que se han marcado pasando de un nivel a otro rapidísimo.

Lo bueno del anime, pues parece ser que el compañerismo y la amistad entre los miembros del gremio de Maple va en aumento, y a eso hay que sumarle esa nueva amistad que se ha formado con los miembros de los otros dos gremios más poderosos de la primera temporada.

Lo malo, es que no ofrece nada distinto a la primera temporada, Maple sigue con sus locuras, y siempre es lo mismo, o el mecha o el alien, lo único que ahora se amplia el número de combatientes y de familiares.

Así que, espero que de haber tercera temporada, y a juzgar por lo visto al final, esos que aparecen hagan un poco más de juego.

Las notas un 7.1 en AL y un 7 en MAL.​
 
Boku no Hero Academia

¡Ya me hice fan de esta serie! :eek:

O sea, conocía de qué iba la historia y a muchos de sus personajes pero jamás imaginé cómo era la ejecución del anime, y la verdad es brillante. Va a sonar obvio, pero en todo momento te hace sentir en una historia de súper héroes al mejor estilo Marvel y DC, solo que con humor japo. En este caso todavía son un proyecto de héroes y hay que tener en cuenta eso para saber que es imposible empezar al mejor nivel que pueden ofrecer. Hubo que contar lo muy débil y llorón que era nuestro protagonista de pequeño, seguido del desarrollo físico y mental, superando de a poco sus traumas, casi todos generados por el mismo sujeto bastante insoportable y que con el tiempo le tomas el punto de querer hacerlo enfadar... :elrisas:

Resalto por sobre todos los recursos a la banda sonora. ¡Madre mía, es espectacular! :amor:
No hay dudas que quien se encargó de eso tenía muy claro lo que estaba haciendo porque te pone en clima heroico como jamás vi en ninguna película yanqui, piel de gallina. Y con esto no quiero decir que lo demás sea flojo. Es todo buenísimo, desde los diseños de los personajes, sus trajes, sus particularidades, la animación, las peleas, lo lindas que son Ochako y Tsuyu con Deku, los villanos, el suspenso. All Might es palabra mayor ♡

Mi nota es un 9 y creo que solo echaron raíces para no parar de crecer. Voy a frenar acá y cerrar otra franquicia antes de seguirla porque no quiero empacharme con una maratón de todas las temporadas.

PD: ¿Cómo carajos hace Aoi Yuuki para la voz de Tsuyu? ¿Se ata la lengua? :numberone:
 
Tensei Shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen

Muy contento con la película.

Para empezar estas películas se hacen para generar más dinero a la franquicia, y para que la espera de las próximas temporadas no se hagan muy largas. Además tienen como gancho el contar o bien con historia original escrita por el autor, o mediante diseños originales con nuevos personajes, sin embargo pese a ello ha estado entretenida.

La historia tiene comienzo con lo que sucedió en la primera temporada con la aldea de los ogros, y así se introduce un personaje nuevo original, Hiiro, que es un ogro superviviente de esa masacre, por los pelos, a partir de ahí es rescatado por una nación (una que no aparece originalmente en el mapa de países de las novelas). A partir de ahí conoce a la reina de ese país, y más adelante la Reina lo está pasando mal, y deciden ir a pedir ayuda a Tempest. Aquí es donde vamos al momento actual, que es justo después de la segunda temporada, es decir con Rimuru siendo ya Rey Demonio.

Bien, una dicho eso, pues no comento nada más de la historia, solamente lo que me pareció mal y bien.

Lo que me pareció mal, es simple, sabes que en este tipo de películas los personajes canónicos no van a morir, por lo tanto si hay algún elemento dramático fuerte, vendrá de la parte de los personajes originales.

Además, si conoces la franquicia, pues Rimuru no se va a enfrentar a ningún personaje más poderoso que él. Rimuru, aunque no esté en el TOP 5, sí está ahora en el TOP 10 de existencias más poderosas de ese mundo, y teniendo en cuenta el nivel de las distintas razas y la relación entre ellas, meter a alguien más poderoso de alguna raza concreta sería contraproducente.

Lo bueno que ha tenido, pues la sorpresa que se han tenido muy callada. Teniendo en cuenta que he puesto varias noticias en el blog sobre la película, y no mencionaban nada, pues me sorprendí. Desconozco si en las promos aparecía, ya que no los he visto para poder llegar limpio a la película. La sorpresa es la inclusión en la película de un personaje que deberá aparecer en la tercera temporada (dependiendo de su longitud), y que dejaré entre spoilers para los más cotillas.
El personaje es Violet, y sus dos subordinados. Violet es una de las tres Primordiales que faltan por aparecer en el anime.​

Y ahora que lo recuerdo, es una pena que no pudiera verla en cines, ya que la franquicia tiene buenos efectos sonoros en temas relacionados con la magia, pero bueno, lo importante es que he podido verla.

Las notas, pues esta franquicia es mi talón de Aquiles, así que se nota el favoritismo, un 7.8 en AL y un 8 en MAL.

1 año queda para la tercera temporada, me cago en todo :qmeparto:
 
Última edición:
Boku no Hero Academia

¡Ya me hice fan de esta serie! :eek:

O sea, conocía de qué iba la historia y a muchos de sus personajes pero jamás imaginé cómo era la ejecución del anime, y la verdad es brillante. Va a sonar obvio, pero en todo momento te hace sentir en una historia de súper héroes al mejor estilo Marvel y DC, solo que con humor japo. En este caso todavía son un proyecto de héroes y hay que tener en cuenta eso para saber que es imposible empezar al mejor nivel que pueden ofrecer. Hubo que contar lo muy débil y llorón que era nuestro protagonista de pequeño, seguido del desarrollo físico y mental, superando de a poco sus traumas, casi todos generados por el mismo sujeto bastante insoportable y que con el tiempo le tomas el punto de querer hacerlo enfadar... :elrisas:

Resalto por sobre todos los recursos a la banda sonora. ¡Madre mía, es espectacular! :amor:
No hay dudas que quien se encargó de eso tenía muy claro lo que estaba haciendo porque te pone en clima heroico como jamás vi en ninguna película yanqui, piel de gallina. Y con esto no quiero decir que lo demás sea flojo. Es todo buenísimo, desde los diseños de los personajes, sus trajes, sus particularidades, la animación, las peleas, lo lindas que son Ochako y Tsuyu con Deku, los villanos, el suspenso. All Might es palabra mayor ♡

Mi nota es un 9 y creo que solo echaron raíces para no parar de crecer. Voy a frenar acá y cerrar otra franquicia antes de seguirla porque no quiero empacharme con una maratón de todas las temporadas.

PD: ¿Cómo carajos hace Aoi Yuuki para la voz de Tsuyu? ¿Se ata la lengua? :numberone:
Sabía que te iba a gustar, no es como el típico shonen, es todavía mejor. Además, tanto los héroes y los villanos, con esos diseños tan característicos y distintos, sumados a esas habilidades tan raras hacen de la obra todavía más única.

¿Por cierto solo has visto la primera? Porque de ser así, cada vez vas a flipar más hasta la última :numberone:.

PD: Aoi Yuuki da miedo, ha nacido para ser seiyuu ;)
 
Sabía que te iba a gustar, no es como el típico shonen, es todavía mejor. Además, tanto los héroes y los villanos, con esos diseños tan característicos y distintos, sumados a esas habilidades tan raras hacen de la obra todavía más única.

¿Por cierto solo has visto la primera? Porque de ser así, cada vez vas a flipar más hasta la última :numberone:.

PD: Aoi Yuuki da miedo, ha nacido para ser seiyuu ;)

Sí, solo la primera, así que haciéndote caso y se presiente que desde aquí solo empina para arriba creo que va a ser una de mis favoritas... :amor:

Tensei shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen

Adhiero totalmente al comentario de @leinadesp, sin mucho más para decir. Vamos, que adhiero solo de lo que conozco porque de las novelas no sé un pepino... :elrisas:

Respuesta del spoiler:
Pues se la rifaron perfecto porque nadie le vio la cara excepto Diablo, quien ya la conocía de antes, así que no quedará mal cuando deba "presentarse" ante Rimuru.

Y solo agregar sobre el final que parecía que miraba un partido de esos que el VAR a cada rato anula los goles mientras ya estás en pleno llanto, jajaja.

La nota que le di fue 8.
 
Sí, solo la primera, así que haciéndote caso y se presiente que desde aquí solo empina para arriba creo que va a ser una de mis favoritas... :amor:

Tensei shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen

Adhiero totalmente al comentario de @leinadesp, sin mucho más para decir. Vamos, que adhiero solo de lo que conozco porque de las novelas no sé un pepino... :elrisas:

Respuesta del spoiler:
Pues se la rifaron perfecto porque nadie le vio la cara excepto Diablo, quien ya la conocía de antes, así que no quedará mal cuando deba "presentarse" ante Rimuru.

Y solo agregar sobre el final que parecía que miraba un partido de esos que el VAR a cada rato anula los goles mientras ya estás en pleno llanto, jajaja.

La nota que le di fue 8.
Ostras es verdad con ese final, no podría haberlo dicho mejor :qmeparto:

referee-var.gif


Spy Kyoushitsu

Vamos a ver, voy a ser algo duro con este anime, porque sinceramente es entretenido pero juega a cosas en los que hay que cogerlas con pinzas o porque así lo requiere el guion.

El anime va de una serie de chicas, cada una con un pasado no muy alegre, que se meten para espías, pero son unas negadas. Posteriormente el mejor espía súper mundial las acoge, las entrena un poco y se observa que cada una pues tiene una especie de habilidad, hay una que doma animales, otra especialista en disfraces, otra especialista en venenos, etc.

Pues bueno, este grupo de espía tiene que hacer misiones imposibles, como las que hace Ethan en el MI pero más cutres, y además como entrenamiento tienen que pillar a profesor, que es el súper espía desprevenido.

Y es ahí, en esas misiones y en ese entrenamiento donde esta el problema, ya que como la historia va de espías, pues se intenta engañar al espectador, para que crea cosas que no son ciertas, el problema es que esto mola cuando sueltas pistas, es decir intentas que el espectador se dé cuenta por sí mismo del engaño, pero en este anime no, porque ejemplo si hay una chica que se tiene que disfrazar del espía e interactuar con otras, no sabes que es una chica disfrazada hasta el final, y eso pues no tiene gracia, la gracia es que hubieran dejado alguna pistilla para tú pensar "que raro, hay algo que no cuadra", pero no estos "Deux ex machina".

A pesar de todo, como digo no es malo, es entretenido, pero estas cosas se la debería currar mejor, que lo mismo en las novelas es al contrario, y aquí hay que acortas escenas, no lo sé.

Las notas un 6.6 en AL y un 7 en MAL.​
 
Emiya-san Chi no Kyou no Gohan

Un anime que no sabía que existía. Utilísima versión Shirou... :D

Es tranquilito y el único de Fate con los personajes relacionándose de forma pacífica, sin peleas ni discusiones, sin muerte, traiciones; solo verlos sonreír y disfrutar de las comidas que prepara el chef.

Podría decirse que se trata de una serie didáctica de cocina, ya que hay una receta por episodio. Los episodios tienen una duración de la mitad de lo normal y se adapta bien para un relato que avanza lento, sin tensiones o gran desarrollo. Si la pregunta es si aprendí algo de cocina, la verdad que no. La mayoría de lo que prepara tiene ingredientes costosos o complicados de conseguir. Las croquetas fritas van como piña, jaja.

Nota: 7

Sailor Moon S: Kaguya-hime no Koibito

Segunda película de Sailor Moon. Esta se da en el marco de la tercera temporada del anime, en la que aparecen Sailor Urano, Neptuno y Plutón. La historia de amor de esta peli no es de ninguna de las chicas, sino que es más peculiar. Además, como el nombre de la película trae consigo "Kaguya-hime" es fácil imaginar que la villana de turno viene de la luna y, como suele asociársela con la princesa de las nieves, trae poderes de ese tipo y busca congelar el planeta.

Con esto de haber visto la peli de Sailor Moon R y después rápidamente la de S, se nota el cambio en la seriedad del relato. Es decir, ahora los monstruos, en este caso Yuki Onnas, van poniendo caras chistosas o caen en engaños tontos de las sailor scouts, mientras que en las primeras dos temporadas las batallas eran en plan dramático.

Nota: 7
 
Fate/kaleid liner Prisma Illya 3rei!!

Ahora sí, tercera temporada del mahou shoujo de Fate. Esta me empezó gustando más que la segunda, sobre todo que Herz, pero la primera con la batalla genial contra Saber es insuperable. Ahora la trama se complementa con mundos paralelos y hay nuevas enemigas, de las que particularmente me agradó la loli Thor. En los episodios de Illya versión peluche hubo una fumada importante del autor. También tiene errores muy básicos que, para contar sin hacer spoiler, solo diré que no llevaba cartas y saca una... ¿de dónde si no las tenía encima?

La buena animación vuelve a ser importante y se hace notar. Por desgracia no cortaron el yuri forzado y, aunque hubo menos, lo siguieron metiendo en momentos donde tiene más para perjudicar que beneficiar, rompiendo el ambiente de seriedad. Deberían haberlo guardado para los especiales y ya. Distinto ocurre con la compañera de colegio amante de las relaciones homo que, al utilizarla en escenas cómicas, resultan graciosas sus caras cuando imagina cosas picantes xD

Resumo en un gran principio, buen cierre e hizo agua por la mitad. Con esto desbloqueo las películas para verlas algún fin de semana.

Nota: 7

Sailor Moon SuperS: Black Dream Hole no Kiseki

Tercera película de la franquicia, ubicada en el marco de la cuarta temporada del anime, y está para verla en Netflix.

En principio el villano es un elfo que actúa tipo flautista de Hamelin, con los niños siguiendo su melodía y los secuestra en un barco volador. Como hablamos de niños, está claro que la principal protagonista de esta peli, obviando a Sailor Moon, es Sailor Chibi Moon. Además hay otro elfo flautista más niño que no comparte la visión del secuestrador y que tuvo una buena primera impresión de Chibi Usa, entonces ayuda a las sailor scouts.

Por lo demás, no hay mucho para agregar, ya que repite bastante fórmula. A quien no le guste dirá que es lo mismo de siempre.

Nota: 7

Pokémon: Kesshoutou no Teiou Entei

Película enmarcada en la segunda generación. Si bien el pokémon protagonista es Entei, hay otra trama misteriosa acerca de los Unown que se relaciona con el perro legendario. De hecho, fuera de Japón a la película la tradujeron como El hechizo de los Unown. Trata de un profesor que va a investigar unas ruinas y mientras resuelve uno de los puzzles es raptado en un portal por esos pokémon jeroglíficos. La hija del hombre quedó solita y, en medio de un llanto desconsolado delante de un portal, logra traer a su lado a Entei a quien le llama "papá" porque siempre decía que se parecían. Al legendario parece darle ternura, se encariña con ella y se dispone a cumplirle todos sus caprichos.

Vaya sorpresa me llevé con la animación. No esperaba la gran cosa y en esta se lucieron enormemente. Por empezar, se nota que descubrieron cómo utilizar el cgi y lo hicieron perfecto. Además los movimientos de los pokémon se ven súper naturales, hay traslados de "cámara" por los escenarios muy cuidados y los ataques están geniales. Fue un placer visual.

Nota: 8

Jamás creí darle tanta nota a un anime de Pokémon... :elrisas:
 
Eiga Go-Toubun no Hanayome

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, y vaya como ha acabado. La sensación general es excelente, pese a que no soy mucho de animes románticos (y sí de comedias románticas), y mucho menos cuando hay un harén por medio, sin embargo esta película ha sabido cerrar esos flecos que quedaban bastante bien.

En primer lugar, ha finalizado de forma correcta con las inseguridades y temores que todavía arrastraban cada una de las quintillizas, y todo gracias a un gran Futaro que literalmente se desloma durante tres días. En segundo lugar, ha estado genial como han cerrado esas cositas que todavía estaban pendientes sobre el pasado de las quintillizas, sobre todo cuando estaban con su madre, y al morir esta, y sorprendiendo con otras cosas.

Sobre el gran secreto final, gracias a Dios he podido esquivar los spoilers gracias a mi skill: Evasión de Spoilers, y me ha sorprendido mucho, muchísimo. No lo esperaba, francamente mi quiniela estaba encabezada por otra, y eso solo quiere decir que tanto el autor del manga como los guionistas han sabido desviar un poco la atención sobre las otras, pero sin exceso para que no se note, y así poder darle también al final a la elegida, ese protagonismo que se merece.

En definitiva, vuelvo a repetir, muy contento con esta película, que dura dos horas y cuarto, y francamente, se pasan volando.

Las notas, un 8.4 en AL y un 8 en MAL.​
 
Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan no Shima

Vista la película que readapta ligeramente los acontecimientos que sucedieron en el episodio número 15 de Mobile Suit Gundam, conocido como el infame episodio 15, debido a los errores y la mala animación que tuvo.

En este "remake" se vuelve a narrar, aunque de forma extensa, como se conocieron Amuro y Cucuruz Doan, con algunos cambios notables, como por ejemplo que en el episodio original Amuro llega a la isla con el Core y no con el RX78. Con respecto a lo demás, es casi lo mismo, aunque se añade otra cosita más a Doan que el solo estar cuidando a los huérfanos.

Con respecto a la animación, me ha gustado ver esa animación moderna con diseños de hace 40 años, pero sobre todo el CGI utilizado para cuando salen los Zakus o el RX78, y en las peleas, que da gusto verlo. Lo único malo es que si sumamos todas las peleas de mechas, no creo que llegue a los 15 minutos en total de casi dos horas de duración de la película.

Además, no recuerdo en la original, pero en esta se hace mención a las Islas Canarias (ya que están allí) y se ve mucho la isla de Alegranza, que es donde esta Cucuruz, que prácticamente la han plagiado, con su cráter y todo. No me extrañaría que hasta hubiera un faro como el que se ve en el anime.


Las notas un 7.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Boku no Hero Academia 2nd Season

Puede dividirse en tres partes: La primera es un festival de la academia con diversas pruebas y un torneo de peleas para definir al número 1 de los estudiantes. Gracias a eso, se va aclarando quiénes son los más fuertes para las batallas y limaron con algunos momentos de comedia. La segunda parte, diferenciada con el cambio de opening y ending, se pone intensa cuando los villanos entran en acción. Acá es cuando, al igual que en la temporada 1, te empiezas a comer los capítulos uno tras otro sin darte cuenta como si fueran galletitas dulces. Una novedad interesante es que aparecen los matices o grises entre héroes y villanos, es decir héroes y villanos que priorizan un interés propio por encima de su "deber" del bien para la comunidad o el caos total. Finalmente, la tercera parte es el examen práctico trimestral de alumnos contra profesores. En este punto, los chicos deben aprender a trabajar en equipo para combinar sus singularidades.

Antes había destacado la banda sonora de 10 puntos; en esta secuela no la sentí igual. En lo que indudablemente mejora es en cantidad de peleas, y el desarrollo de Deku o de Shoto, que por él había comenzado a ver BnH y me llevo una muy buena impresión del personaje. Además al tener casi el doble de capítulos, ahora pudo ahondar más en varios secundarios, profesores, o incluso presentar de otras clases. También disfruté muchísimo de la OVA de los zombis y que todos mantenían su esencia convertidos xD

La nota es un 8. Voy a dividir con alguna otra serie cortita y le sigo pegando con la tercera... :amor:

Fate/kaleid liner Prisma Illya: Sekka no Chikai

Peli que funciona como precuela de esta saga, ya que relata el pasado del mundo paralelo en el que Shirou y Kiritsugu conocen a Miyu, además de contarnos sobre la naturaleza de ella o qué pasó en la ciudad. Se encarga de encastrar Prisma Illya dentro del universo conocido de Fate y lo hace bastante bien sin contradecir a nada de las temporadas de la serie.

La cuestión es que lo que representa Miyu (y lo digo así para no hacer spoiler de la serie) le sirve a Kiritsugu para cumplir su objetivo, el mismo de Fate/Zero, solo que sus formas se contraponen con los principios de Shirou. Acá se despega un poco de Fate/stay Night, debido a que se da cuenta que no es capaz de actuar igual que la persona que admira. Por suerte para evitar una tragedia, Kiritsugu fallece al poco de empezar la película y desde ahí hay un salto temporal de 5 años en el que Shirou va a la escuela y el presidente del consejo estudiantil es Julian, que será mejor conocido para quienes hayan visto 3rei.

Fue una apuesta arriesgada porque los que llegaron buscando Prisma Illya pueden decepcionarse al no haber nada de mahou shoujo más que solo un guiño del final y también una ausencia total de Illya sin llegar a 10 segundos en pantalla. A mí me encantó porque fue lo más cercano a Fate que tuvo este spin-off, por argumento, una nueva guerra, seriedad, traiciones, muertes e incluso por el prota.

Nota: 8
 
Atrás
Arriba Pie