• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Mobile Suit Gundam Narative

Bueno, visto y tengo una doble sensación.

Por un lado me ha molado, porque los Gundams que se ven no son como el RX78, son muchos más avanzados, y por consiguiente los combates son más frenéticos.

La animación pues genial también, el anime es de 2018 creo y hay poco CGI, así que por esto tampoco hay problema.

Lo que me escama es que volvemos otra vez a historias que ya hemos visto con el tema de los Newtypes o los Ciber-Newtypes y a confrontaciones, que aunque no involucren a las grandes potencias, están realizadas por facciones de esta.

Además, el anime es secuela de Unicorn, y en esta no se dijo que hubiera tres unidades, así que parece un poco sacado de la manga.

Por otro lado, ha molado volver ver caer la colonia sobre la tierra, así como sucesos de Z, ZZ...

En fin, las notas, pues un 7.5 en AL y un 7 en MAL.​
 
Última edición:
Boku ga Aishita Subete no Kimi e y Kimi o Aishita Hitori no Boku e

Vistas estas dos películas y francamente me han gustado muchísimo, e incluso me llegaron a tocar la "fibra sensible" en varios momentos. Las películas están basadas en dos novelas que salieron a la vez, y con las películas han hecho lo mismo.

Se pueden ver en cualquier orden, ya que en cierto momento de la película, ya por la parte final, te resumen con imágenes y te spoilean la otra película, me imagino que esto se hizo pues para que no tengas que pagar las dos si no puedes.

Con respecto a la historia, pues básicamente construyen varias historias de amor correspondidas y no correspondidas entre 3 personajes, que a su vez están en diferentes mundos. No voy a decir como acaba la cosa, ni como empieza, pero los títulos dicen mucho porque se podría decir que son hasta opuestos, o al menos la traducción es español que hizo Crunchyroll.

Además una cosa que me gustó muchísimo es como narra la vida de una persona, casi desde su niñez hasta su vejez, y no solo eso, sino que la vemos por partida doble, con sus respectivas diferencias :eek: .

Eso sí, la parte científica o de ciencia ficción hay que pasarla por alto, solo está por conveniencia del guion, y yo solo tendría en cuenta los términos y los significados que se explican.

Sobre las notas, pues es un marrón, ya que habría que pensar en todo como una unidad, y no por separado, así que voy a ser sincero, y personalmente la primera me gustó más, por Kazune, así que le daré un 8.4, y a la segunda le daré un 8 a secas. Estas notas son de AL, en MAL, ambas un 8.​
 
Boku ga Aishita Subete no Kimi e y Kimi o Aishita Hitori no Boku e

Vistas estas dos películas y francamente me han gustado muchísimo, e incluso me llegaron a tocar la "fibra sensible" en varios momentos. Las películas están basadas en dos novelas que salieron a la vez, y con las películas han hecho lo mismo.

Se pueden ver en cualquier orden, ya que en cierto momento de la película, ya por la parte final, te resumen con imágenes y te spoilean la otra película, me imagino que esto se hizo pues para que no tengas que pagar las dos si no puedes.

Con respecto a la historia, pues básicamente construyen varias historias de amor correspondidas y no correspondidas entre 3 personajes, que a su vez están en diferentes mundos. No voy a decir como acaba la cosa, ni como empieza, pero los títulos dicen mucho porque se podría decir que son hasta opuestos, o al menos la traducción es español que hizo Crunchyroll.

Además una cosa que me gustó muchísimo es como narra la vida de una persona, casi desde su niñez hasta su vejez, y no solo eso, sino que la vemos por partida doble, con sus respectivas diferencias :eek: .

Eso sí, la parte científica o de ciencia ficción hay que pasarla por alto, solo está por conveniencia del guion, y yo solo tendría en cuenta los términos y los significados que se explican.

Sobre las notas, pues es un marrón, ya que habría que pensar en todo como una unidad, y no por separado, así que voy a ser sincero, y personalmente la primera me gustó más, por Kazune, así que le daré un 8.4, y a la segunda le daré un 8 a secas. Estas notas son de AL, en MAL, ambas un 8.​

Ah, esas son las que había que partirse en dos para ir al cine... :elrisas:
Algunos lo tomaron tan serio que dicen que iban viendo un poco de una, pausaban, pasaban a un poco de la otra y así. En fin, hay gente para todo, jaja.

A tenerlas en cuenta entonces. Ni bien aparecieron por Internet salieron reseñas negativas y con el tiempo empezaron a haber más como la tuya. Será que los que echan hate llevan más prisa xD
 
Ah, esas son las que había que partirse en dos para ir al cine... :elrisas:
Algunos lo tomaron tan serio que dicen que iban viendo un poco de una, pausaban, pasaban a un poco de la otra y así. En fin, hay gente para todo, jaja.

A tenerlas en cuenta entonces. Ni bien aparecieron por Internet salieron reseñas negativas y con el tiempo empezaron a haber más como la tuya. Será que los que echan hate llevan más prisa xD
Bueno, si quieres disfrutar de todos los detalles que hay en una película con respecto a la otra, sí, efectivamente hay que ver las dos. Pero no era necesario ver las dos a la fuerza en el cine, ya que cada una de ellas te resume de forma rápida la otra, pero como digo, si solo ves una te pierdes muchos detalles o incluso frases que viendo una tienen un sentido romántico, pero no descubres el 100% de esa frase hasta que ves la otra.

Sobre las reseñas negativas, no tenía ni idea, a lo mejor es que no salieron a la vez, o no sabían que tenían que ver las dos si querían saberlo todo al 100% o algo así, no le veo otra explicación.​
 
Ah se me olvidada...

Hula Fulla Dance

Si le dijera a mi yo de hace 10 años que acabaría viendo una película sobre danza hawaiana, seguramente no me creería, es más, no me lo creo ni yo ahora mismo, pero es cierto, he visto una película sobre el "hula", cosa que me hace pensar que es verdad que los japoneses hacen anime sobre todo, así que no me extrañaría ver uno de flamenco o tango argentino en el futuro

Sobre la película, pues es cierto que ha estado entretenida, en resumidas cuentas narra el inicio en ese tipo de baile de varias chicas que son contratadas en un hotel de temática hawaiana en Japón. Cada chica tiene sus circunstancias y sus problemas, y juntas los van solucionando poco a poco hasta hacerse todas muy buenas amigas entre ellas.

Con respecto a la animación, pues decente en toda la película, y cuando llega los momentos de bailes pasan al 3DCG (he puesto ejemplos en el hilo de los gifs), que la verdad no está mal, y cuando se trata de movimientos coordinados de muchos personajes no hay otra cosa mejor, tal y como se ha demostrado en otras franquicias como Love Live!

Como curiosidad esta película forma parte del proyecto Zutto Ōen Project 2011 + 10… que conmemora el terremoto y tsunami de hace 10 años en la región de Tōhoku. y en concreto este anime tiene lugar en la prefectura de Miyagi, que promociona junto con Bakuten!! y Misaki no Mayoiga, las prefecturas de Fukushima, Miyagi, e Iwate, respectivamente.

Las notas, pues un 6.8 en AL y un 7 en MAL.

De la película de Bakuten, el anime de gimnasia rítmica ya hablaré mañana o pasado.​
 
Última edición:
Bakuten!! La película

Decepcionado, y me he sentido un poco timado. El anime de televisión estuvo entretenido y lo dejó en el punto álgido, con el equipo clasificado para el Interescolar, tras haber pasado por muchos problemas, tanto personales como deportivos, y al final, conseguido el objetivo como un verdadero equipo.

¿Qué esperaba? Pues un interescolar en condiciones. Es cierto, que solo presentaron un equipo completo más de gimnasia rítmica, así que es difícil hacer una película y mostrar más equipos y personajes, pero lo que han hecho en la película no tiene perdón de Dios.

Es cierto que lo que han narrado ha sido bastante emotivo, pero creo que también podían haber narrado eso mismo, es decir el pasar página, el evolucionar, el entrar en el siguiente periodo de sus vidas, de otra forma, y no de esta, que parece que se lo han querido quitar rápido.

Eso sí, las rutinas que han mostrado en la película, y las coreografías, han estado bastante chulas, con ese 3DCG que ha permitido mostrar varios puntos de vista, ángulos, cámaras diferentes. Lo malo es que solo han sido tres, en toda la película.

Y para el que quiera saber porque no me ha gustado, dejaré el spoiler
Pues el interescolar empezó terminó para el equipo protagonista en dos minutos, el tiempo que tardó uno en cometer un error tontísimo, y ya está. El resto de la película es tres miembros graduándose del instituto, el entrenador que se va a otro sitio, y solo quedan tres integrantes.

Sinceramente, hubiera preferido dejarlo al final del anime de televisión, con el objetivo cumplido y todos contentos.​

Las notas, un 6.5 en AL y un 6 en MAL.
 
Fate/Apocrypha

¿La más criticada de Fate quizá?

Esta vez se trata de una guerra grupal para obtener el Grial con dos grupos con sus siete roles conocidos, y como siempre hay cambios de bando y traiciones. A pesar de los comentarios negativos de ser el peor spin-off, no me pareció mala. Es cierto que no tiene tanta profundidad o escasea el misterio porque desde el vamos todos los servants dan su nombre para presentarse a la primera, y es tal vez el Fate más shonen. Pero de alguna manera me logró atrapar esa trama sencilla que plantea, probablemente gracias al carisma de algunos espíritus heroicos como Mordred o Astolfo, también me encariñé con Frankestein.

Si algo no me agradó fue la concepción del protagonista, que es un aborto de la naturaleza, y hubiese preferido que sea un participante inicial. O sea, no me caen mal sus valores u objetivo, sino su origen y desarrollo. Tampoco es un personaje con mucha gracia y bien podría llamarse Guión-san.

Muchísimas batallas, casi no hubo episodios sin peleas, y estuvieron correctas. No destacaron de la misma manera que en otras Fate y menos después de ver Zero, UBW o la trilogía de Heaven's Feel, pero son entretenidas. Sobre el final tuvieron un cambio en el estilo de dibujo que le dio un toque particular y por poco parecía otra serie distinta.

Nota: 7

Boku no Hero Academia: Futari no Hero

Peli que siento que complementa a la segunda temporada con lo que le faltaba: bastante más de All Might y un enfrentamiento extenso contra villanos. Como extra, cuentan algunas cosillas del pasado del héroe número 1.

La mayoría de los estudiantes tuvieron su momento para lucirse, claro que algunos tienen más tiempo en pantalla. Aparecen personajes nuevos que probablemente (desconozco) no volverán a dar la cara como el profesor amigo de All Might y su hija, los dos fundamentales en esta historia. No me encantó como la serie, aunque estuvo bastante agradable.

Nota: 7

Fate/kaleid liner Prisma Illya: Licht ~ Namae no Nai Shoujo

Así como la otra película funcionaba de precuela para la primera temporada, esta es secuela de la tercera para acercarse al final de la historia. La mayor parte de su duración fue lo que siempre pretendí ver del spin-off con un poquito más de seriedad, menos fanservice y nada de yuri forzado. Creo que todo iba demasiado bien hasta que quisieron entrar en terreno psicológico, y a alguno le gustará, pero a mí me durmió, jaja.

La animación estuvo regulera y no en mal sentido. Empezó con un 10 brutal para la parte tranquilita menos exigente y así hasta la primera batalla incluida. Cuando se rompe la película y todo pasa a ser pura acción te das cuenta que cayó la calidad digamos a 8 puntos y en los últimos minutos vuelve a levantar a un 9. Entonces, siempre de muy buena para arriba, y es una pena que no hayan podido mantener el 10 o el 9 para maravillarte de principio a fin.

Tocará esperar a la continuación, supongo ahora bien conclusiva y por lo tanto que hagan participar mejor a personajes que en esta quedaron hechos de lado, como la que usaba la carta de Gilgamesh o Tanaka.

Nota: 7
 
Hatena Illusion

Otro anime que os ahorro de ver, por si alguno la tenía en mente :qmeparto:.

La premisa va de un chaval que quiere convertirse en mago, así que acude a casa de su maestro y su esposa, y allí conoce a las dos hijas de estos, al mayordomo y a la criada. La hija mayor quiere ser como su madre, y convertirse en una ladrona, pero una ladrona de artefactos mágicos, que resulta que son creados por su madre (o la familia de esta) y que todo el mundo quiere por lo que están dispersos por el mundo, así que ha de recuperarlos.

Aparte de eso pues no hay otra cosa, el anime intenta dar pena con el tema familiar, en el sentido que la madre por lo visto esta cautiva en la aldea de la que proviene y no la soltarán hasta que se vayan recuperando ciertos artefactos, pero para ello primero los protas tienen que dominar los que poseen ellos mismos. Así que dicho esto ya veis que historia tan penosa y poco lacrimógena tiene el anime. Es más, os diré que el mejor personaje de lejos es la criada, y que su pasado es 100% más triste que el de todos los demás juntos, casi merece ser ella la protagonista.

Con respecto a la animación, mala, es más, en las escenas de peleas se ven muchas veces escenas estáticas y transiciones entre imágenes de aficionado, por no mencionar que parece que algunas escenas las dibujaría un ciego.

En resumidas cuentas no hay nada destacable, tal vez solo el seiyuu del prota, que es el de Kirito. Ah bueno, y la criada es M.A.O :numberone:.

Las notas, un 4.5 en AL y un 4 en MAL (si puedo entrar para ponerla claro :qmeparto: )​
 
Boku no Hero Academia 3rd Season

Esta tercera parte invirtió la estructura, ahora con el ataque de los villanos al comienzo y los momentos que solían ser actividades de entrenamiento con tintes de comedia y competitividad al final. El tramo de los villanos fue más extenso y sigue siendo súper frenético, al punto que no dan tiempo de pensar "hubiese hecho tal cosa", "tendrían que atacar por allá" y simplemente te deja disfrutar lo que estás viendo. Los episodios parecen durar 10 minutos y al terminar uno te lleva a darle play al siguiente. Sin dudas, saben dónde y cómo cortar.

Lamento el giro más importante que hubo porque se trata de algo malo para mi personaje favorito, pero es totalmente necesario para el desarrollo de la historia y de los demás. El relato para llegar a esa transición y los recursos que usaron fueron impecables, y no es algo solo a favor de esta temporada sino de todas. ¡Vaya pedazo de anime! :amor:

Nota: 8

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

Continuación directa de La batalla de los dioses y trata de la resurrección de Freezer. Hay que mencionar que hubo una nerfeada importante de personajes, en especial de Piccolo, Krillin y Gohan; y también que el final se sintió vacío porque nunca se vio a Freezer con posibilidades de nada. Creo que el mensaje de que Goku y Vegeta debían luchar juntos hubiese funcionado mejor con la necesidad de una fusión.

La animación, música y demás estuvo genial, teniendo en cuenta que es del 2015 y no hay comparación con algo de los 80 o principios de los 90. El cgi que usaron fue muy bueno, sobre todo cuando muestran a los cientos de guerreros levitando en el aire. La verdad, nada para criticarle a la parte artística.

Nota: 7

Street Fighter Zero también conocida como Alpha

Gran peli que bien podría tomarse como la primera de anime, ya que el único evento que mencionan del pasado es de Ryu venciendo a Sagath, lo cual no tiene adaptación. Está el live-action de Van Damme, pero ahí no fue Ryu quien lo derrotó, así que mejor tomar de precuela los juegos SF 1 y 2.

La historia trata del desarrollo de Sadler a la par de la inminente decaída de Ryu. Rose le da al protagonista una carta que le permite hacerse más fuerte a cambio de ser consumido por la oscuridad y queda en él superarse para no terminar convirtiéndose en otro Akuma. Chun-Li, agente de la Interpol, está investigando a unos malandras, Sakura quiere reencontrarse con Ryu porque yolo y, en medio de esto, llega a Japón el hermano del prota, quien se dispone a aprender de él y de Ken. Para destacar la amiga de Sakura sin ser del elenco de batalla porque aporta buena comedia en su escasa participación y también Dan, siempre el primero en luchar y comiéndose grandes palizas... :elrisas:

Nota: 8

Esos 8 son medio mentirosos. Digamos que el de BnH está más cerca del 9 y el de Street Fighter del 7.
 
Boku no Hero Academia 4th Season

Personajes: Por un lado agregaron nuevos, tanto villanos como una rehén. A su vez, esos villanos no se unieron a los otros sin más y la relación entre ellos no es simple. Por otro, ahora no se trata de todo el grupito de estudiantes moviéndose junto, sino un puñado de ellos con varios héroes profesionales que no habían actuado hasta el momento.

También le dan protagonismo a los tres mejores de tercer año, a los cuales habían presentado la temporada anterior. Resumiendo, fue un lavado de cara necesario y que estuvo bien para seguir avanzando sin que se vuelva repetitivo. Con esta temporada, Mirio es mi nuevo favorito y le bastó un solo capítulo para eso ♡

Historia: Como puede intuirse según lo anterior, va de salvar a la rehén en manos del grupo yakuza de villanos. Estos utilizan unas drogas que alteran las singularidades tanto para potenciarlas como para anularlas. Los estudiantes de primero que destacan en esta misión son Deku, Ochako, Tsuyu y Kirishima, quienes están en diferentes agencias gracias al contacto de los de tercero.

La última parte más tranqui trata de la recuperación de algunos, la banda de música, el festival cultural e igual hay dos villanos simpáticos que se proponen arruinarlo. Por último tenemos el nuevo ranking de héroes y uno de ellos que comienza a redimirse.

Ahora sí le doy de nuevo un 9 como a la primera. Fueron a las que menos les sentí el relleno hasta el momento, aunque en esta vale más porque hablamos de 25 episodios.
 
Boku no Hero Academia 4th Season

Personajes: Por un lado agregaron nuevos, tanto villanos como una rehén. A su vez, esos villanos no se unieron a los otros sin más y la relación entre ellos no es simple. Por otro, ahora no se trata de todo el grupito de estudiantes moviéndose junto, sino un puñado de ellos con varios héroes profesionales que no habían actuado hasta el momento.

También le dan protagonismo a los tres mejores de tercer año, a los cuales habían presentado la temporada anterior. Resumiendo, fue un lavado de cara necesario y que estuvo bien para seguir avanzando sin que se vuelva repetitivo. Con esta temporada, Mirio es mi nuevo favorito y le bastó un solo capítulo para eso ♡

Historia: Como puede intuirse según lo anterior, va de salvar a la rehén en manos del grupo yakuza de villanos. Estos utilizan unas drogas que alteran las singularidades tanto para potenciarlas como para anularlas. Los estudiantes de primero que destacan en esta misión son Deku, Ochako, Tsuyu y Kirishima, quienes están en diferentes agencias gracias al contacto de los de tercero.

La última parte más tranqui trata de la recuperación de algunos, la banda de música, el festival cultural e igual hay dos villanos simpáticos que se proponen arruinarlo. Por último tenemos el nuevo ranking de héroes y uno de ellos que comienza a redimirse.

Ahora sí le doy de nuevo un 9 como a la primera. Fueron a las que menos les sentí el relleno hasta el momento, aunque en esta vale más porque hablamos de 25 episodios.
Cada vez te queda menos, y lo mejor diría yo :numberone:
 
Cada vez te queda menos, y lo mejor diría yo :numberone:

Nunca hubiese pensado que en estos tiempos iba a ver un anime de tantos episodios, o por lo menos para mí son muchísimos. ¡Pero da gusto con una serie así! :amor:

Hoy sumo la segunda película, aunque ahí sí puedo señalar algo que no me gusta.

Boku no Hero Academia: Heroes Rising

Pucha, me cuesta mucho empatizar con estas películas que ponen las fichas fuera del tablero que propone la serie. Al igual que la otra, se nota que invirtieron mucho para hacerlas y la idea no estaba mal. Por supuesto pueden jugar con varios temas e intentar que todo quede medianamente ordenado para que no afecte a la siguiente temporada; el tema es que el uso del one for all al 100% o el traspaso del don ya son muy delicados y un límite que no deberían cruzar porque desbalancea la escala de poder de los personajes. También que el otro se olvide cómo se rompió los brazos para que encaje con lo próximo queda súper forzado.

El resto iba impecable. Hubo buenas peleas, se lucieron casi todos los estudiantes, dejaron buenos mensajes o moralejas, y supongo que gran parte del fandom debe estar contento de ver luchando juntos a Deku y Bakugo.

Nota: 7
 
Nunca hubiese pensado que en estos tiempos iba a ver un anime de tantos episodios, o por lo menos para mí son muchísimos. ¡Pero da gusto con una serie así! :amor:

Hoy sumo la segunda película, aunque ahí sí puedo señalar algo que no me gusta.

Boku no Hero Academia: Heroes Rising

Pucha, me cuesta mucho empatizar con estas películas que ponen las fichas fuera del tablero que propone la serie. Al igual que la otra, se nota que invirtieron mucho para hacerlas y la idea no estaba mal. Por supuesto pueden jugar con varios temas e intentar que todo quede medianamente ordenado para que no afecte a la siguiente temporada; el tema es que el uso del one for all al 100% o el traspaso del don ya son muy delicados y un límite que no deberían cruzar porque desbalancea la escala de poder de los personajes. También que el otro se olvide cómo se rompió los brazos para que encaje con lo próximo queda súper forzado.

El resto iba impecable. Hubo buenas peleas, se lucieron casi todos los estudiantes, dejaron buenos mensajes o moralejas, y supongo que gran parte del fandom debe estar contento de ver luchando juntos a Deku y Bakugo.

Nota: 7
Y tienes toda la razón, las películas, salvo que adapten material original, por mucho que esté involucrado el autor de alguna u otra forma, es un insulto, que solo sirve para o bien financiar parte del coste de una nueva temporada y que no caiga en el olvido. Pocas se salvan la verdad, e incluso la de Tensura tampoco me pareció gran cosa, y ya sabes lo que me gusta la franquicia :qmeparto:
 
Mobile Suit Gundam The Origin

Solo tengo elogios ante esta serie, y más teniendo en cuenta que actualmente estoy siguiendo la segunda parte de Suisei no Majo, y francamente pienso como una franquicia tan chula puede deteriorarse en pocos años. La única explicación que le veo es que The Origin está basado en un manga, y Suisei es por el momento original.

Pero bueno, dejando eso aparte, aclaro que he visto la versión en forma de serie de televisión, de 13 episodios, y no las 5 o 6 OVAS que formaron originalmente el anime, que es prácticamente lo mismo, y lo bueno que tiene es que sumo dos más como completadas.

Sobre el anime en sí, bueno pues está centrado prácticamente en Char, desde su niñez y como tuvo que huir junto con su hermana de Zeon, hasta que se convierte en el hombre que todos conocemos, de hecho este anime termina justo cuando comiendo Mobile Suit Gundam.

El anime la verdad es que ayuda mucho a hacerte unan idea de como era Char, o más bien como se hizo, y vemos que ya desde niño a bordo del Guntank y como ya en su adolescencia empezó a maquinar cosas con una sangre fría impresionante, en busca de su objetivo, aunque para ello tenga que tragar con los Zabi.

Otra cosa interesante es la cuestión política del anime. Vemos un Zeon en el que además está presente la Federación Terrestre, y sí, vemos que son unos cabroncetes, pero es que luego se ve que no llegan al nivel de hijo de puta de Zeon, que tiran una puta colonia sobre la Tierra, y van con ese supremacismo nazi de o te unes a mí o te aniquilo, como hizo con varias otras colonias, aparentemente neutrales.

Además, también vemos el nacimiento de los mobile suits más reconocibles de Zeon, el Zaku, y como su introducción marcó un antes y un después en las batallas tanto espaciales como con gravedad, y por supuesto somos partícipes del ascenso de Char a bordo de su Zaku rojo y como se ganó su sobrenombre de Cometa Rojo.

Y para terminar, el apartado técnico es impresionante. Se nota que tiene una animación de calidad y moderna, pero a su vez conserva ese toque retro de los años 80, sobre todo en diseños de personajes y gestos que estos realizan, muy típicos de aquella época, pero lo que se lleva la palma es el 3DCG, que es buenísimo, de lo mejor, tanto que ver los Zakus en el espacio y como se mueven parece hasta real que van en gravedad cero.

En definitiva un anime que todo fan de Gundam debe ver.

Las notas, un 8,5 en AL y un 8 en MAL.​
 
Mobile Suit Gundam The Origin

Solo tengo elogios ante esta serie, y más teniendo en cuenta que actualmente estoy siguiendo la segunda parte de Suisei no Majo, y francamente pienso como una franquicia tan chula puede deteriorarse en pocos años. La única explicación que le veo es que The Origin está basado en un manga, y Suisei es por el momento original.

Pero bueno, dejando eso aparte, aclaro que he visto la versión en forma de serie de televisión, de 13 episodios, y no las 5 o 6 OVAS que formaron originalmente el anime, que es prácticamente lo mismo, y lo bueno que tiene es que sumo dos más como completadas.

Sobre el anime en sí, bueno pues está centrado prácticamente en Char, desde su niñez y como tuvo que huir junto con su hermana de Zeon, hasta que se convierte en el hombre que todos conocemos, de hecho este anime termina justo cuando comiendo Mobile Suit Gundam.

El anime la verdad es que ayuda mucho a hacerte unan idea de como era Char, o más bien como se hizo, y vemos que ya desde niño a bordo del Guntank y como ya en su adolescencia empezó a maquinar cosas con una sangre fría impresionante, en busca de su objetivo, aunque para ello tenga que tragar con los Zabi.

Otra cosa interesante es la cuestión política del anime. Vemos un Zeon en el que además está presente la Federación Terrestre, y sí, vemos que son unos cabroncetes, pero es que luego se ve que no llegan al nivel de hijo de puta de Zeon, que tiran una puta colonia sobre la Tierra, y van con ese supremacismo nazi de o te unes a mí o te aniquilo, como hizo con varias otras colonias, aparentemente neutrales.

Además, también vemos el nacimiento de los mobile suits más reconocibles de Zeon, el Zaku, y como su introducción marcó un antes y un después en las batallas tanto espaciales como con gravedad, y por supuesto somos partícipes del ascenso de Char a bordo de su Zaku rojo y como se ganó su sobrenombre de Cometa Rojo.

Y para terminar, el apartado técnico es impresionante. Se nota que tiene una animación de calidad y moderna, pero a su vez conserva ese toque retro de los años 80, sobre todo en diseños de personajes y gestos que estos realizan, muy típicos de aquella época, pero lo que se lleva la palma es el 3DCG, que es buenísimo, de lo mejor, tanto que ver los Zakus en el espacio y como se mueven parece hasta real que van en gravedad cero.

En definitiva un anime que todo fan de Gundam debe ver.

Las notas, un 8,5 en AL y un 8 en MAL.​

Espera que La Bruja de Mercurio mejora en los últimos diez minutos del tercero de los tres episodios que quedan... :elrisas:

Unas cortitas:

Hanamonogatari

Historia centrada en Kanbaru y que de un día para el otro pierde misteriosamente su brazo de mono. No me desagrada su personaje, pero digamos que de todas las chicas es la que siempre me pareció que no tenía tanto para aportar. Lo importante de este arco pasa por su duelo contra su rival Numachi.

Puntazo a la reaparición de Kouki quien, como buen estafador, nos da a entender de su pasado a partir de negaciones en vez de afirmaciones. Este sujeto nació para ser vendedor de purificadores de agua, jaja. Dice las cosas con tanta seguridad que le crees que van a llover ranas.

Tsukimonogatari

Este arco está representado por Yotsugi Ononoki, pero en realidad el protagonista es Araragi, quien empieza a notar un cambio en su cuerpo desde que se mira en el espejo mientras se bañaba con su hermana Tsukihi. No sé si corresponde hacer más énfasis en lo que le pasa en su cuerpo o en su cabeza incestuosa, jaja. Para entender mejor qué le sucede, va a ver a la muñeca analista sin margen de error.

Entre el buen fanservice del principio y que luego la trama fue de mediana importancia para el prota, me gustó un poquito más que Hanamonogatari. Que toda la narración esté acompañada por escenas de de Yotsugi haciendo monerías también la hace más atractiva. Lo máximo fue su pose de Sailor Moon ♡

Igual le doy a ambas un 7.
 
Espera que La Bruja de Mercurio mejora en los últimos diez minutos del tercero de los tres episodios que quedan... :elrisas:

Unas cortitas:

Hanamonogatari

Historia centrada en Kanbaru y que de un día para el otro pierde misteriosamente su brazo de mono. No me desagrada su personaje, pero digamos que de todas las chicas es la que siempre me pareció que no tenía tanto para aportar. Lo importante de este arco pasa por su duelo contra su rival Numachi.

Puntazo a la reaparición de Kouki quien, como buen estafador, nos da a entender de su pasado a partir de negaciones en vez de afirmaciones. Este sujeto nació para ser vendedor de purificadores de agua, jaja. Dice las cosas con tanta seguridad que le crees que van a llover ranas.

Tsukimonogatari

Este arco está representado por Yotsugi Ononoki, pero en realidad el protagonista es Araragi, quien empieza a notar un cambio en su cuerpo desde que se mira en el espejo mientras se bañaba con su hermana Tsukihi. No sé si corresponde hacer más énfasis en lo que le pasa en su cuerpo o en su cabeza incestuosa, jaja. Para entender mejor qué le sucede, va a ver a la muñeca analista sin margen de error.

Entre el buen fanservice del principio y que luego la trama fue de mediana importancia para el prota, me gustó un poquito más que Hanamonogatari. Que toda la narración esté acompañada por escenas de de Yotsugi haciendo monerías también la hace más atractiva. Lo máximo fue su pose de Sailor Moon ♡

Igual le doy a ambas un 7.
Como en el anterior, 10 episodios basura y dos buenos, y todo el mundo alabándola :qmeparto:.

Veo que poco a poco te vas acabando Monogatari Series, a mí me queda algo pendiente, pero que pereza :qmeparto:.

Y ya que estoy, dejo una:

Dr. Stone: New World

Francamente no sé como tomarme este anime, o mejor dicho su primera parte, todas las historias, incluso las secuelas o nuevas temporadas tienen lo de siempre, inicio, nudo y desenlace. Sabemos que esta parte no puede tener desenlace, ya que es la primera mitad, tampoco tiene inicio, ya que se puede decir que el inicio fue el anime anterior, el episodio de Ryusui.

Así que nos queda el nudo, y francamente ni tiene, el que haya visto el anime sabe que solo presenta un nuevo escenario con unos nuevos personajes, y además plantea un nuevo misterio, o mini-misterio, porque a saber como ha acabado ESO ahí, y ya está, no hay nada más, el anime termina anunciando el contra-ataque del Reino Científico.

En fin, he estado echando un ojo al manga, y casualmente por el capítulo que elegí es más o menos donde se quedó ayer el anime, y es casi la mitad del manga, o sea que queda todavía un mundo entero hasta llegar al final, así que creo que me pasaré al manga e iré leyendo poco a poco.

Las notas, pues no he mirado si tiene ficha en AL o MAL, pero bueno, le doy un 5.5 en AL y un 6 en MAL que no sé si bajar al 5 en el momento que escribo esto :qmeparto:.​
 
Como en el anterior, 10 episodios basura y dos buenos, y todo el mundo alabándola :qmeparto:.

Veo que poco a poco te vas acabando Monogatari Series, a mí me queda algo pendiente, pero que pereza :qmeparto:.

Y ya que estoy, dejo una:

Dr. Stone: New World

Francamente no sé como tomarme este anime, o mejor dicho su primera parte, todas las historias, incluso las secuelas o nuevas temporadas tienen lo de siempre, inicio, nudo y desenlace. Sabemos que esta parte no puede tener desenlace, ya que es la primera mitad, tampoco tiene inicio, ya que se puede decir que el inicio fue el anime anterior, el episodio de Ryusui.

Así que nos queda el nudo, y francamente ni tiene, el que haya visto el anime sabe que solo presenta un nuevo escenario con unos nuevos personajes, y además plantea un nuevo misterio, o mini-misterio, porque a saber como ha acabado ESO ahí, y ya está, no hay nada más, el anime termina anunciando el contra-ataque del Reino Científico.

En fin, he estado echando un ojo al manga, y casualmente por el capítulo que elegí es más o menos donde se quedó ayer el anime, y es casi la mitad del manga, o sea que queda todavía un mundo entero hasta llegar al final, así que creo que me pasaré al manga e iré leyendo poco a poco.

Las notas, pues no he mirado si tiene ficha en AL o MAL, pero bueno, le doy un 5.5 en AL y un 6 en MAL que no sé si bajar al 5 en el momento que escribo esto :qmeparto:.​

Todavía me falta Koyomimonogatari y las últimas dos de Owarimonogatari, pero parece que no te pierdes mucho. Sin dudas lo mejor fue Bakemonogatari por bastante, seguido de Monogatari Series SS y Nise. Y fueron tres de las primeras que salieron.

Owarimonogatari

Esta temporada la sentí distinta de las demás poniéndose en plan misterio y resolver casos. No pierde su foco de comedia, ya que si no lo hace en el relato igual es con humor gráfico, pero se nota más seriedad.

Se divide en dos arcos muy claros. El primero se centra en Oikura, una compañera de Araragi que es bastante histérica y agresiva, especialmente con él. Lo que comienza como la resolución de un caso de asesinato, continúa explicando por qué la chica cambió su personalidad y termina con una deducción acerca de cierta "desaparición". Las otras dos chicas que participan bastante son Ougi y Hanekawa, con una intentando ganarse la dependencia del protagonista y la otra cuidándolo a más no poder para que no caiga en sus garras.

El segundo arco se lo reparten entre Kanbaru y Shinobu, con Gaen y Yotsugi en menor medida, tratando de una extraña excentricidad con armadura vieja. Este me aburrió bastante y no es culpa de Kanbaru que, pobre, fue la que más hizo para que todo sea un poquito gracioso con su lado perver y además le da una correctiva de vida a Shinobu.

Nota: 6
 
Dejo unas pocas, de peor a mejor.

Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta

No tiene mucha historia, es un anime de la temporada de invierno que todavía tenía pendiente, y además es de los guarretes, vamos de los que cualquier situación sirve para mostrar bragas o pechos, y concretamente en este anime se sirve de un humano que es convertido en un cachorro de perro, y claro desde su perspectiva, y como las faldas son muy cortas, pues se ve todo.

No sirve mucho explicar la historia porque no tiene, de hecho el motivo de como se transforma en perro es completamente absurdo, es fanservice y punto.

Así pues, la nota que le doy es un 4 tanto en AL como en MAL, porque bueno, al menos lo que muestra se muestra muy bien :qmeparto: .

Tensei Kizoku no Isekai Boukenroku: Jichou wo Shiranai Kamigami no Shito

Uno de los isekais de la temporada, y de los malillos.

La historia es tan cliché que hasta me parece que se ha hecho así para ironizar sobre este tipo de historias. Un tío muere haciéndose el valiente y reencarna en otro mundo previa audiencia celestial, y termina gracias a los Dioses con todas las estadísticas chetadas. El chaval poco a poco va haciéndose un nombre y va aumentando su estatus, y no solo eso, sino también su harén de chicas.

Pues eso, para reírse de lo cliché de la historia, y además la animación y las situaciones que se generan no acompañan. Si hay algo que puede destacar del anime, es la típica situación que muestra con ciertos personajes asombrándose de cual el chaval hace algo, que las primeras dos veces hace gracia, pero cuando ya llevan diez episodios así es cansino, la verdad.

No merece la pena verlo, francamente, así que le daré un 5.5 en AL y 6 en MAL, que si le dejo un 5 casi está a la par del anime tetamen anterior :qmeparto:.

Black Clover: Mahou Tei no Ken

He de reconocer que me ha sorprendido, porque ha estado entretenida. La película son algo así como una hora y cincuenta minutos, y prácticamente el 85 o el 90% son combates, así que en cierta forma se pasa rápido.

La película es una historia original creada por el autor del manga Black Clover, que presenta un escenario interesante con algunos Reyes Magos malvados. Lo malo que tiene es que la historia tiene lugar después del arco de los Elfos y el exilio, es decir con Asta ya hormonado, y si has visto el anime hasta el final, ya sabes que ninguno de los buenos va a palmar, ya que tienen que aparecer posteriormente, de esta forma también sabes que como mucho las transformaciones que se van a ver no van a superar las vistas en el anime, salvo alguna que otra que no se volverá a repetir y solo está de aliciente para la cinta.

Por otro lado tengo que reconocer que la película es una delicia técnica, ya que la animación, las batallas y sobre todo toda la paleta de colores en magias está bastante bien, y es por eso que se nota que Netflix ha soltado billetes.

Así que solo queda esperar a que el anime siga, porque ya había olvidado que tenía mono de seguir con la historia de Asta y lo que esconde.

Las notas, pues le voy a dar un 7.7 en AL y un 8 en MAL.

Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

Y termino con uno de los bombazos de la temporada, vamos nada nuevo que decir de este anime de la franquicia que sigue el paso marcado por los anteriores.

En este caso, si en la temporada anterior un Pilar se enfrentaba a una Luna Superior auxiliado con el Trío Estrella más Nezuko, en este dos Pilares se enfrentan a dos Lunas Superiores, con Tanjiro, Nezuko y el Perro Rabioso de invitado estrella.

La factura técnica sigue siendo exquisita, como en animes anteriores, y la música soberbía, incluidos los nuevos temas principales. Lo único que diferencia de los anteriores es que el pasado de estas Lunas es más cutre, menos elaborado, de hecho uno ni tiene, pero en contrapunto nos vuelve a mostrar un drama entre hermanos, como en la temporada anterior, que vuelve a encogerte el corazón, pero claro, sabes que todavía queda mucho anime por delante y no terminas de creerte lo que te muestran.

Las notas, pues el anterior tenía un 9.5 en AL, y creo que está me ha gustado un poco menos, así que le doy un 8.8 en AL y un 9 en MAL.​
 
Dejo unas pocas, de peor a mejor.

Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta

No tiene mucha historia, es un anime de la temporada de invierno que todavía tenía pendiente, y además es de los guarretes, vamos de los que cualquier situación sirve para mostrar bragas o pechos, y concretamente en este anime se sirve de un humano que es convertido en un cachorro de perro, y claro desde su perspectiva, y como las faldas son muy cortas, pues se ve todo.

No sirve mucho explicar la historia porque no tiene, de hecho el motivo de como se transforma en perro es completamente absurdo, es fanservice y punto.

Así pues, la nota que le doy es un 4 tanto en AL como en MAL, porque bueno, al menos lo que muestra se muestra muy bien :qmeparto: .

Tensei Kizoku no Isekai Boukenroku: Jichou wo Shiranai Kamigami no Shito

Uno de los isekais de la temporada, y de los malillos.

La historia es tan cliché que hasta me parece que se ha hecho así para ironizar sobre este tipo de historias. Un tío muere haciéndose el valiente y reencarna en otro mundo previa audiencia celestial, y termina gracias a los Dioses con todas las estadísticas chetadas. El chaval poco a poco va haciéndose un nombre y va aumentando su estatus, y no solo eso, sino también su harén de chicas.

Pues eso, para reírse de lo cliché de la historia, y además la animación y las situaciones que se generan no acompañan. Si hay algo que puede destacar del anime, es la típica situación que muestra con ciertos personajes asombrándose de cual el chaval hace algo, que las primeras dos veces hace gracia, pero cuando ya llevan diez episodios así es cansino, la verdad.

No merece la pena verlo, francamente, así que le daré un 5.5 en AL y 6 en MAL, que si le dejo un 5 casi está a la par del anime tetamen anterior :qmeparto:.

Black Clover: Mahou Tei no Ken

He de reconocer que me ha sorprendido, porque ha estado entretenida. La película son algo así como una hora y cincuenta minutos, y prácticamente el 85 o el 90% son combates, así que en cierta forma se pasa rápido.

La película es una historia original creada por el autor del manga Black Clover, que presenta un escenario interesante con algunos Reyes Magos malvados. Lo malo que tiene es que la historia tiene lugar después del arco de los Elfos y el exilio, es decir con Asta ya hormonado, y si has visto el anime hasta el final, ya sabes que ninguno de los buenos va a palmar, ya que tienen que aparecer posteriormente, de esta forma también sabes que como mucho las transformaciones que se van a ver no van a superar las vistas en el anime, salvo alguna que otra que no se volverá a repetir y solo está de aliciente para la cinta.

Por otro lado tengo que reconocer que la película es una delicia técnica, ya que la animación, las batallas y sobre todo toda la paleta de colores en magias está bastante bien, y es por eso que se nota que Netflix ha soltado billetes.

Así que solo queda esperar a que el anime siga, porque ya había olvidado que tenía mono de seguir con la historia de Asta y lo que esconde.

Las notas, pues le voy a dar un 7.7 en AL y un 8 en MAL.

Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

Y termino con uno de los bombazos de la temporada, vamos nada nuevo que decir de este anime de la franquicia que sigue el paso marcado por los anteriores.

En este caso, si en la temporada anterior un Pilar se enfrentaba a una Luna Superior auxiliado con el Trío Estrella más Nezuko, en este dos Pilares se enfrentan a dos Lunas Superiores, con Tanjiro, Nezuko y el Perro Rabioso de invitado estrella.

La factura técnica sigue siendo exquisita, como en animes anteriores, y la música soberbía, incluidos los nuevos temas principales. Lo único que diferencia de los anteriores es que el pasado de estas Lunas es más cutre, menos elaborado, de hecho uno ni tiene, pero en contrapunto nos vuelve a mostrar un drama entre hermanos, como en la temporada anterior, que vuelve a encogerte el corazón, pero claro, sabes que todavía queda mucho anime por delante y no terminas de creerte lo que te muestran.

Las notas, pues el anterior tenía un 9.5 en AL, y creo que está me ha gustado un poco menos, así que le doy un 8.8 en AL y un 9 en MAL.​

¡Dicen que el último episodio de Kimetsu hasta hizo caer Crunchy! :eek:
Nunca baja de ser el mejor o de los mejores de cada temporada que se emite.

Me pregunto cómo se sentirá la diferencia de animación al ver el mismo día el anime del perro y algo de Ufotable... :elrisas:
 
¡Dicen que el último episodio de Kimetsu hasta hizo caer Crunchy! :eek:
Nunca baja de ser el mejor o de los mejores de cada temporada que se emite.

Me pregunto cómo se sentirá la diferencia de animación al ver el mismo día el anime del perro y algo de Ufotable... :elrisas:
Pues menos mal que no noté la caída, sino me planto en las oficinas de Crunchy y uffff :qmeparto:.

Es raro, no por la animación, que se nota un huevo, sino por la tensión, estás viendo tetas por un lado con la mente en blanco completamente y poco después estás en el sofá con tensión viendo a Punjiro jugarse la vida contra los demonios, y con esa música que te coge el corazón en un puño :qmeparto:.

Ahora a esperar a la siguiente, que de la segunda a la tercera fueron 15 meses creo, y además me imagino que harán la misma jugada, poner los dos últimos de esta y el primero de la siguiente y estrenarlo en cines para sacar pasta.​
 
Atrás
Arriba Pie