• ¡Bienvenido a AnimeFagos, estimado invitado! Por favor, tómate un minuto para registrarte, solo con hacerlo ayudas al crecimiento de la comunidad.

ANIME Último anime que viste y tu valoración

Rinkai!

uXb7G8o.png


¿Quién me mandó a ver esta serie? :elrisas:

Nada, ni los pantaloncitos de las ciclistas tuvo de bueno porque en los momentos de carreras fue puro cgi feo, en donde no sabes quién es quien porque todos parecen un gif animado que hacen el mismo movimiento a la misma velocidad y con el mismo tamaño de cuerpo.

La historia va de un grupo de amigas que quedan sorprendidas al ver correr a dos reconocidas ciclistas y se prometen llegar lejos en ese deporte. La protagonista es la que está más alejada del asunto porque no tenía muy claro qué quería de su futuro, pero se imaginarán que si es el personaje principal, el guión le favorecerá. Lo cierto es que del grupo algunas irán cayendo y se agregará una especie de antagonista, que más bien recordará a Rei Ayanami por su pelo y forma de ser.

Nula comedia, el diseño de las chicas está pasable para tan malo que es el resto, y sin dudas lo peor es la dirección y animación. Está narrado de tal forma que se siente vacío, sin gracia, aburrido y, de animación, lo dicho con el 3D malote.

Nota: 4

Shangri-La Frontier

gJKVC2u.png


Tengo que sumarme a lo que ya fueron comentando anteriormente de este anime. Desde el episodio 1 te das una idea por dónde irán los tiros, pero cuando las cosas están bien hechas, da gusto verlas.

Los puntos fuertes se reparten entre la fluida animación potenciando a las batallas medianamente extensas, y por sobre todo el carisma de los personajes, con personalidades bien diferenciadas, cada uno tirando para su molino. Quisiera enfocarme en esto último porque es buenísimo que le hayan puesto tantas ganas a todos, desde el prota y su filosofía, la waifu stalker, los compas que hacen alianzas pero no dejan de competir entre ellos, la coneja adorable y su familia, un random que aparece en un juego de peleas, etc, etc, y así hasta llegar a la loca más secundaria que le quiere ensartar un flechazo a todo lo que se mueve xD

Me queda destacar el teatrito que dan al final de cada episodio y vale la pena ver esos menos de 2 minutitos. Algunos complementan la historia principal, mientras que otros te das cuenta que son parodia y están bastante entretenidos. Cuando la waifu de Sunraku perdió su lugar durante la serie, se lo dieron acá, así que la mantuvieron presente.

Lo importante ya lo dijeron páginas atrás, así que lo dejo ahí. Toca esperar la secuela y ojalá logren mantener este nivel. La nota la tengo entre el 8 y 9, pero solo por la pelea contra Wezermon merece redondearse hacia arriba. Eso es un verdadero jefazo de videojuego, ¡fue brutal! ♡

Nota: 9
Gracias por el apunte de Rinkai, que obviamente me ahorro de verla, y me alegro que te haya gustado Shangri-La :numberone:

mahokakokorettosei303-jpg.3296

Mahouka Koukou no Rettousei 3rd Season

Creo que un claro ejemplo de cuando la bola de nieve se va haciendo más grande. Esta nueva temporada sigue todavía coleando con sucesos de la primera, y el problema que tiene que va mezclando los intereses de esos personajes con nuevos personajes, o no tan nuevo en algún caso, que parece ser que no era tan blanco como parecía.

Otra cosa que tiene es que se le está dando ya más importancia a otros personajes de la familia Yotsuba, y esto obviamente es para ir allanando el camino del siguiente arco.

Sobre los personajes no hay mucho que decir, ya que siguen en su pauta, al menos los principales y la mayoría de los secundarios. Después hay algunos nuevos que resultan interesantes, pero tampoco demasiado, destacando uno que está puesto no sé si para despistar, pero que tiene algo que ver con cierto secreto que se revelará en el siguiente arco, que ya está anunciada su adaptación, concretamente en forma película.

Un punto negativo es que la animación, sobre todo la pelea de Tatsuya con los "vampiros" no fue muy buena, o no como en el resto del anime, pero creo que es algo evidente, más que nada porque 8-Bit tenía esta temporada también la tercera temporada del slime.

La nota final le voy a dar un 7.2 en AL y un 7 en MAL.​
 
Gracias por el apunte de Rinkai, que obviamente me ahorro de verla, y me alegro que te haya gustado Shangri-La :numberone:

mahokakokorettosei303-jpg.3296

Mahouka Koukou no Rettousei 3rd Season

Creo que un claro ejemplo de cuando la bola de nieve se va haciendo más grande. Esta nueva temporada sigue todavía coleando con sucesos de la primera, y el problema que tiene que va mezclando los intereses de esos personajes con nuevos personajes, o no tan nuevo en algún caso, que parece ser que no era tan blanco como parecía.

Otra cosa que tiene es que se le está dando ya más importancia a otros personajes de la familia Yotsuba, y esto obviamente es para ir allanando el camino del siguiente arco.

Sobre los personajes no hay mucho que decir, ya que siguen en su pauta, al menos los principales y la mayoría de los secundarios. Después hay algunos nuevos que resultan interesantes, pero tampoco demasiado, destacando uno que está puesto no sé si para despistar, pero que tiene algo que ver con cierto secreto que se revelará en el siguiente arco, que ya está anunciada su adaptación, concretamente en forma película.

Un punto negativo es que la animación, sobre todo la pelea de Tatsuya con los "vampiros" no fue muy buena, o no como en el resto del anime, pero creo que es algo evidente, más que nada porque 8-Bit tenía esta temporada también la tercera temporada del slime.

La nota final le voy a dar un 7.2 en AL y un 7 en MAL.​

Ya ves que sigues con 100% efectividad en recomendaciones... :numberone:

Kaiju No. 8

riF2a5Y.png


La historia empezó con una premisa casi plagiada a la de Shingeki no Kyojin, pero que por suerte supo desprenderse a base de la impronta de sus personajes. No de todos, ya que varios incluso cumplen el mismo rol que en el otro anime, hay una Mikasa, un Levi y así. Lo que genera más rechazo es que se repita la idea de prota diciendo "voy a eliminar todos los X" y ni bien comienza se convierte en X.

Un toque particular está en el estilo de dibujo y animación, que acompañan a la comedia que hay en los momentos cotidianos. Por momentos me dio la sensación que en eso se parecía a Spy x Family, aunque claro que tirando a shonen con muchas peleítas, superación en poderes y caza de monstruos, donde esto último ya sí tiene su toque de seriedad. Me hubiese gustado que no sea tan shonen y exista la posibilidad de que mueran personajes, porque ves que le pasa a uno un tanque por encima y sabes que igual se va a levantar de alguna manera.

A pesar de las comparaciones inevitables o que no haya sido la serie revelación de la temporada como muchos creían, estuvo correcta y es de esas que valen la pena seguir, por lo pronto sin llegar al punto de recomendarla por mi parte. Veremos qué tal la secuela. Lo mejor de todo fueron los temas musicales de opening y ending ♡

Nota: 7
 
vIcgqXj.png

Seiyuu Radio no Uraomote

Y de nuevo nos encontramos con un anime que muestra un poco ese desconocido mundo de las seiyuus, al menos el que está más allá de las cuentas de Twitter e Instagram.

Las protagonistas son dos jóvenes seiyuus cuyas personalidades no podría ser más dispares, y que por cosas del destino acaban trabajando juntas en un formato que es muy habitual tanto para seiyuus rookies como las más veteranas, un programa de radio.

A través de los episodios ambas se van enfrentando a diversos problemas, relacionados con su trabajo, y alguno por culpa de los fans y esas mentalidades extrañas de posesión que tienen, tanto que llegan hasta el acoso, algo que hemos visto pasa con frecuencia en ese mundillo.

Otro punto a tener en cuenta son los escenarios que nos muestran cuando están trabajando, tanto ellas como con otras seiyuus, y vemos su espacio de trabajo, así como parte del proceso de doblaje, y una vez más vemos la importancia enorme que tiene el director de sonido en las grabaciones, que incluso puede llegar a superar a la del director de la serie.

El último episodio por ejemplo me pareció muy bueno, ya que la seiyuu real se enfocó en darle otro trasfondo y una voz como si fuera la propia seiyuu esforzándose más allá del límite. También me gustó ver esas escenas en forma de storyboard con los segundos que duraban y los 24 frames típicos.

No voy a decir que sea un anime muy bueno, pero si muestra algunas cosas interesantes del mundillo. La nota un 7, tanto en MAL como en AL.
thenewgate02-jpg.3123

The New Gate

Seré rápido, os lo podéis ahorrar. Yo en mi inocencia esperaba algo más ya que recordaba que la historia, un isekai no me parecía tan mala, un poco estándar pero entretenida, pero hay algo que lo mata, la animación.

Este estudio creo que es relativamente nuevo, y además creo que está haciendo otro anime a la vez esta temporada, y eso ha podido matar las dos producciones. Desde el primer episodio se notaba que no era buena, pero conforme ha ido pasando los episodios ha ido incluso a peor, yo ya veía las caras no solo poco definidas, sino también deformes.

Así que paso de malgastar más mi tiempo con ella, y un 4 le doy, tanto en AL como en MAL.
kamigameueteiru04-jpg.3109

Kami wa Game ni Ueteiru

En principio no esperaba mucho, no me suelen gustar demasiado los animes en los que suelen haber juegos, ya que después las reglas se las inventan porque patata (vamos que hacen los que les da la gana).

Este sin embargo, al menos en primer lugar suelen explicar las reglas de cada juego, y además suelen poner las condiciones de victoria y derrota, y algunos de los juegos que se han presentado han estado entretenido, casi pareciendo más un videojuego en algunos que otra cosa. Es cierto que ha habido también cosas raras, y además el prota es como el típico protagonista de isekai super-poderoso, solo que en en este caso es super-listo, y ama los juegos, siendo prácticamente el responsable de definir la estrategia y de ver las cosas ocultas que se encontraban en los juegos y que impedían la victoria a otras personas.

Como viene siendo habitual se rodea de su particular harén, una diosa chetada en fuerza, una tetona kawaii y otra cuyo fuerte están en sus piernas, cada una con habilidades diferentes pero que el prota ha estimado viables para el éxito en cada juego.

La animación es normalita, no es que haya muchos combates cuerpo a cuerpo, solo cuando pelea la de las piernas o la diosa da un puñetazo, y poco más, pero al menos es consistente en todo el anime, vamos que ni mejora ni empeora, y se puede ver.

Creo que le voy a poner un 6.9 en AL y un 7 en MAL.
C1cpb58.png

Kaiju No.8

Creo que @Hizaki lo ha definido muy bien en su analogía con Shingeki no Kyojin, al menos comparando esos dos personajes, ya que Hibino no es un Eren ni de coña, y por supuesto el anime es más shonen que seinen.

Yo la verdad es que tenía bastante hype, al menos como me lo ponían, y cuando el manga se licenció hace tiempo en España llegué a ver carteles en las paradas de los autobuses, algo que no había visto antes, pero cuando vi los primeros episodios me quedé algo frío la verdad, no entendía bien esa mezcla de humor desenfadado y de acción.

Conforme iban pasando los episodios creo que mi percepción fue mejorando, también es verdad que digamos se había acabado la presentación del mundo, se introdujeron muchos más personajes y la cosa pasó a ser más compleja. Y no solo eso, los enemigos ya eran más inteligentes, las estrategias mejoraron, y con ellas los combates fueron mejores, aunque se notaba quien tenía que dar el golpe de gracia.

Y todo esto sirvió para que al final me resultara entretenida, yo al contrario de @Hizaki si me preguntaran por un shonen de peleítas posiblemente si la recomendaría, aunque eso sí con matices, pero esto no quiere decir que se vaya a llevar una notaza, personalmente la dejo en un 7.5 en AL, pero ni de coña puedo ponerle un 8 en MAL, así que le dejo allí un 7.
gundamseedfreedom03-jpg.2818

Gundam Seed Freedom

Voy a ser claro, siempre se ha dicho que la guionista de Gundam Seed y Destiny, esposa del director, y tristemente fallecida, tenía escrita una continuación de Destiny, pero tras ver la película no sé hasta que punto sería cierto.

Es posible que tuviera algunos retazos, pero sinceramente la película me ha parecido más bien una extensión de Destiny, y un homenaje global a esa franquicia en particular de Gundam, porque enmarca y vuelve a realizar cosas que ya hemos visto, con ligeras diferencias, pero que fue de los mejor de esas series.

Además otra cosa que me hace pensar eso es la inclusión de un personaje, que vuelve a ser interpretado por la misma seiyuu que ya puso dos papeles en Seed y uno en Destiny, y además es un papel similar. Por cierto esta seiyuu fue una de las primeras en que me fijé hace ya veinte años o más, porque en Seed hace dos papeles, y en más de una ocasión sus personajes hablan entre ellas, y te quedabas pensando, ¡madre mía que nivelazo!

La animación comparada con los animes de televisión es muy buena, se nota que han pasado los años, aunque los diseños se mantienen, también se ha notado un poquito como han querido hacer la película para Lacus Clyne, cosa que a mi no me parece mal, y espero que así su seiyuu, Rie Tanaka, que además pone voz a la dríada jefa de Tensura y a la zorra elfa ahora reformada de Mushoku, siga resurgiendo de sus cenizas, que estaba un poco parada.

Con respecto a la historia, me ha decepcionado un poco, esperaba enemigos de fuera y que la humanidad así se uniera, pero no, ha sido una extensión de Destiny con enemigos que no entiendes porque no aparecieron en Destiny si supuestamente estaban ahí según la película pero bueno.

Por cierto, con respecto a los Gundams, de la parte de los buenos, los principales, no hay ninguno nuevo, digamos que todos son lo que hemos visto ya pero con prestaciones mejoradas. Mención especial para Destiny, que aquí muestra su verdadero poder (ya que en el anime de televisión pensé que era una mierda), y el Strike Freedom Lacustilizado :qmeparto: .

PD: Shinn me ha dejado de parece un gilipollas y en esta película tiene hasta sus cosas graciosas la verdad. Como curiosidad su seiyuu se caso con la seiyuu Maaya Sakamoto, ya que su relación comenzó cuando ambos hacían Seed Destiny, y sus personajes digamos que también acaban juntos.

La nota le doy un 7.5 en AL por traerme buenos recuerdos, y un 7 en MAL.​
 
vIcgqXj.png

Seiyuu Radio no Uraomote

Y de nuevo nos encontramos con un anime que muestra un poco ese desconocido mundo de las seiyuus, al menos el que está más allá de las cuentas de Twitter e Instagram.

Las protagonistas son dos jóvenes seiyuus cuyas personalidades no podría ser más dispares, y que por cosas del destino acaban trabajando juntas en un formato que es muy habitual tanto para seiyuus rookies como las más veteranas, un programa de radio.

A través de los episodios ambas se van enfrentando a diversos problemas, relacionados con su trabajo, y alguno por culpa de los fans y esas mentalidades extrañas de posesión que tienen, tanto que llegan hasta el acoso, algo que hemos visto pasa con frecuencia en ese mundillo.

Otro punto a tener en cuenta son los escenarios que nos muestran cuando están trabajando, tanto ellas como con otras seiyuus, y vemos su espacio de trabajo, así como parte del proceso de doblaje, y una vez más vemos la importancia enorme que tiene el director de sonido en las grabaciones, que incluso puede llegar a superar a la del director de la serie.

El último episodio por ejemplo me pareció muy bueno, ya que la seiyuu real se enfocó en darle otro trasfondo y una voz como si fuera la propia seiyuu esforzándose más allá del límite. También me gustó ver esas escenas en forma de storyboard con los segundos que duraban y los 24 frames típicos.

No voy a decir que sea un anime muy bueno, pero si muestra algunas cosas interesantes del mundillo. La nota un 7, tanto en MAL como en AL.
thenewgate02-jpg.3123

The New Gate

Seré rápido, os lo podéis ahorrar. Yo en mi inocencia esperaba algo más ya que recordaba que la historia, un isekai no me parecía tan mala, un poco estándar pero entretenida, pero hay algo que lo mata, la animación.

Este estudio creo que es relativamente nuevo, y además creo que está haciendo otro anime a la vez esta temporada, y eso ha podido matar las dos producciones. Desde el primer episodio se notaba que no era buena, pero conforme ha ido pasando los episodios ha ido incluso a peor, yo ya veía las caras no solo poco definidas, sino también deformes.

Así que paso de malgastar más mi tiempo con ella, y un 4 le doy, tanto en AL como en MAL.
kamigameueteiru04-jpg.3109

Kami wa Game ni Ueteiru

En principio no esperaba mucho, no me suelen gustar demasiado los animes en los que suelen haber juegos, ya que después las reglas se las inventan porque patata (vamos que hacen los que les da la gana).

Este sin embargo, al menos en primer lugar suelen explicar las reglas de cada juego, y además suelen poner las condiciones de victoria y derrota, y algunos de los juegos que se han presentado han estado entretenido, casi pareciendo más un videojuego en algunos que otra cosa. Es cierto que ha habido también cosas raras, y además el prota es como el típico protagonista de isekai super-poderoso, solo que en en este caso es super-listo, y ama los juegos, siendo prácticamente el responsable de definir la estrategia y de ver las cosas ocultas que se encontraban en los juegos y que impedían la victoria a otras personas.

Como viene siendo habitual se rodea de su particular harén, una diosa chetada en fuerza, una tetona kawaii y otra cuyo fuerte están en sus piernas, cada una con habilidades diferentes pero que el prota ha estimado viables para el éxito en cada juego.

La animación es normalita, no es que haya muchos combates cuerpo a cuerpo, solo cuando pelea la de las piernas o la diosa da un puñetazo, y poco más, pero al menos es consistente en todo el anime, vamos que ni mejora ni empeora, y se puede ver.

Creo que le voy a poner un 6.9 en AL y un 7 en MAL.
C1cpb58.png

Kaiju No.8

Creo que @Hizaki lo ha definido muy bien en su analogía con Shingeki no Kyojin, al menos comparando esos dos personajes, ya que Hibino no es un Eren ni de coña, y por supuesto el anime es más shonen que seinen.

Yo la verdad es que tenía bastante hype, al menos como me lo ponían, y cuando el manga se licenció hace tiempo en España llegué a ver carteles en las paradas de los autobuses, algo que no había visto antes, pero cuando vi los primeros episodios me quedé algo frío la verdad, no entendía bien esa mezcla de humor desenfadado y de acción.

Conforme iban pasando los episodios creo que mi percepción fue mejorando, también es verdad que digamos se había acabado la presentación del mundo, se introdujeron muchos más personajes y la cosa pasó a ser más compleja. Y no solo eso, los enemigos ya eran más inteligentes, las estrategias mejoraron, y con ellas los combates fueron mejores, aunque se notaba quien tenía que dar el golpe de gracia.

Y todo esto sirvió para que al final me resultara entretenida, yo al contrario de @Hizaki si me preguntaran por un shonen de peleítas posiblemente si la recomendaría, aunque eso sí con matices, pero esto no quiere decir que se vaya a llevar una notaza, personalmente la dejo en un 7.5 en AL, pero ni de coña puedo ponerle un 8 en MAL, así que le dejo allí un 7.
gundamseedfreedom03-jpg.2818

Gundam Seed Freedom

Voy a ser claro, siempre se ha dicho que la guionista de Gundam Seed y Destiny, esposa del director, y tristemente fallecida, tenía escrita una continuación de Destiny, pero tras ver la película no sé hasta que punto sería cierto.

Es posible que tuviera algunos retazos, pero sinceramente la película me ha parecido más bien una extensión de Destiny, y un homenaje global a esa franquicia en particular de Gundam, porque enmarca y vuelve a realizar cosas que ya hemos visto, con ligeras diferencias, pero que fue de los mejor de esas series.

Además otra cosa que me hace pensar eso es la inclusión de un personaje, que vuelve a ser interpretado por la misma seiyuu que ya puso dos papeles en Seed y uno en Destiny, y además es un papel similar. Por cierto esta seiyuu fue una de las primeras en que me fijé hace ya veinte años o más, porque en Seed hace dos papeles, y en más de una ocasión sus personajes hablan entre ellas, y te quedabas pensando, ¡madre mía que nivelazo!

La animación comparada con los animes de televisión es muy buena, se nota que han pasado los años, aunque los diseños se mantienen, también se ha notado un poquito como han querido hacer la película para Lacus Clyne, cosa que a mi no me parece mal, y espero que así su seiyuu, Rie Tanaka, que además pone voz a la dríada jefa de Tensura y a la zorra elfa ahora reformada de Mushoku, siga resurgiendo de sus cenizas, que estaba un poco parada.

Con respecto a la historia, me ha decepcionado un poco, esperaba enemigos de fuera y que la humanidad así se uniera, pero no, ha sido una extensión de Destiny con enemigos que no entiendes porque no aparecieron en Destiny si supuestamente estaban ahí según la película pero bueno.

Por cierto, con respecto a los Gundams, de la parte de los buenos, los principales, no hay ninguno nuevo, digamos que todos son lo que hemos visto ya pero con prestaciones mejoradas. Mención especial para Destiny, que aquí muestra su verdadero poder (ya que en el anime de televisión pensé que era una mierda), y el Strike Freedom Lacustilizado :qmeparto: .

PD: Shinn me ha dejado de parece un gilipollas y en esta película tiene hasta sus cosas graciosas la verdad. Como curiosidad su seiyuu se caso con la seiyuu Maaya Sakamoto, ya que su relación comenzó cuando ambos hacían Seed Destiny, y sus personajes digamos que también acaban juntos.

La nota le doy un 7.5 en AL por traerme buenos recuerdos, y un 7 en MAL.​

¡5 al hilo! Ni Rudeus llegó a tanto (?) :elrisas:

Confirmo lo que mencionaste de The New Gate. Estuvieron a cargo los mismos dos estudios que con el yuri musical Sasayaku you ni Koi wo Utau y se nota que hicieron un desastre al ponerse con ambas. De hecho, suspendieron una para poder terminar la otra e igual resultaron mal animadas las dos.

Hoy tocó terminar dos genialidades de esta temporada y por suerte tendrán continuación:

Sentai Daishikkaku

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra Página de Cookies.

Es un anime con conflicto de ideales bastante complejo. Por un lado están los invasores que hace 13 años vieron morir a sus superiores en manos de los rangers y aceptaron ser utilizados. Por otro, esos héroes se montan un espectáculo los domingos donde "matan" a los invasores que quieren dominar el planeta, así pueden perpetuar su fama entre la gente y vivir como unos reyes, igual los cinco con sus personalidades y motivaciones propias. A su vez los rangers tienen facciones con escalas de reclutas para ocupar el lugar máximo de su color, algunos con buena voluntad, otros con sed de poder y un par cuyos motivos todavía son misteriosos. Y por último están los reclutas sin color en la base de la pirámide con sus diversos objetivos individuales (venganza, justicia, hacerse un harén o lo mismo de sus superiores).

Toda la mezcla de intereses resulta en entramado de alianzas y traiciones que genera decenas de plot-twist, especialmente gracias a que el protagonista de los invasores tiene los huevos de revelarse contra el circo que se montaron.

La animación es genial. Suele notarse cuando usan cgi, aunque es de una calidad óptima que en vez de echarte para atrás terminas deseando que lo utilicen. Vamos que hasta tienen los dientes detallados, ojos llenos de vida, menos la waifu amarilla con esos ojazos opacos y vacíos como el infierno. Nunca perdieron la calidad a pesar de tratarse de una serie con mucho movimiento y acción.

Nota: 9

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu 2 Part 2

UCTQQ5p.png


Continuación de esta genialidad narrativa, comenzando tranqui con la nueva vida de Rudeus junto a su compañera, para luego pasar al reencuentro con sus hermanas y finalmente llegar a lo más movido en la segunda mitad. Al principio mantiene la buena representación de los sentimientos y emociones de los personajes durante una reconstrucción familiar, que es en lo que se estuvo enfocando perfecto esta segunda temporada y cerca del final consiguió ponerse fuerte una vez más con tragedia y temas amorosos.

Difícil decir más sin puntualizar en hechos que arruinen sorpresas a quienes no la vieron, así que solo destaco que es de esas series que te llenan con el relato, algo similar a como lo fue Frieren. Para mi gusto son los dos máximos exponentes en ese asunto ♡

Otra cosa que sigue impecable es la banda sonora y su papel de lograr que los hechos te entren directo sin filtro.

En definitiva, me gustó muchísimo más que MT2 parte 1, aunque hay que reconocer que todo eso era necesario para luego explotar lo visto ahora.

Nota: 9
 
Aunque sea repetitivo, empiezo como terminó @Hizaki
BbE4DIz.png

Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu 2 Part 2

Personalmente creo que esta segunda mitad de la segunda temporada supera a la primera, que básicamente estuvo centrada en la recuperación del miembro flácido de Rudeus.

En esta segunda parte con ese problema ya resuelto Rudeus comienza una nueva vida con su nueva esposa, de mientras va reconstruyendo poco a poco su familia que estaba rota, o más bien desperdigada.

Obviamente comienza con las dos hermanas, solventando el problema que tiene concretamente con una, y que lleva arrastando desde la primera temporada, y como colofón final se nos intenta unir a toda la familia. No desvelaré el resultado, como no lo he hecho en los últimos años, pero tengo que decir que fue una parte bonita, que además lleva a Rudeus a superar ese otro trauma que arrastraba desde otro mundo.

Y sí, esta historia va de eso, de superación y de ir superando los traumas, cosa que lleva haciendo Rudeus desde su renacimiento en otro mundo, y además gracias a su experiencia, también ayuda a superar esos mismo a otras personas.

Como bien se menciona arriba, la banda sonora también es primordial, porque es buena y acompaña en todo momento a lo que se narra, y la animación, es buena, y en los pocos momentos de acción que tiene, mantiene el tipo.

Ahora se ha anunciado una tercera temporada, que corresponde a la tercera etapa de la vida de Rudeus, y la más extensa en las novelas. Recuerdo que la primera parte fue la primera temporada con la niñez, la segunda la adolescencia, y la tercera temporada es algo así como la adultez. Lo malo es que de esta última parte no he leído nada, y no sé si ponerme o esperar, aunque el spoiler final si me lo he comida (dichosa portada).

La nota le voy a poner 8.5 en AL y 8 en MAL.
kimetsunoyaiba401-jpg.3134

Kimetsu no Yaiba: Hashira Geiko-Hen

Un arco de transición donde lo más importante pasa al final del mismo. El anime es básicamente ver a Tanjiro superar el entrenamiento de los diversos pilares para hacerse más fuerte, y no solo és, sino todos los integrantes del cuerpo de matademonios.

No voy a hablar del final, porque es soberbio y tiene que verse, pero me da pena ver una temporada así, donde siete episodios son un poco aburridos, con alguna historia lacrimogéna de los pilares, que también tienen sus problemas, y el octavo episodio es una pasada, no solo argumentalmente por lo que se ve, sino en el aspecto técnico.

Ver esa explosión dibujada y ralentizada poco a poco, creo que ha sido una sacada de rabo, innecesaria, pero le daba un puto dramatismo a la historia que ahora no puedo imaginar que no estuviera.

Y poco más puedo hablar sin joder a nadie, así que nada me callo comentando que el siguiente arco serán tres películas. Y pienso tres películas, si son de 2 horas, serían como 12 episodios, es decir una temporada, pues no sé porque han optado por ese formato. Lo mismo para sacar tajada en cines de todo el mundo, y luego hacer una versión de TV y sacar tajada por esa versión, y por otro lado los Blu-ray y los DVD.

Espero que por lo menos el estreno sea global.

La nota de esta temporada la voy a bajar en comparación a la anterior, ya que como digo hay mucha paja, de todas formas, le pongo un 8.4 en AL y un 8 en MAL.
unnamedmemory06-jpg.2764

Unnamed Memory

Creo recordar que en un hilo le dije a @Hizaki que no sabía como había una segunda temporada anunciada si estaba todo el pescado vendido, creo recordar que incluso con esas palabras.

Tras terminar el anime ahora lo entiendo, porque vaya cliffhanger se han marcado.

El anime es una historia de amor con dos personajes con fuertes personalidades, tanto que incluso pueden llegar a chocar el uno con la otra, pero conforme van pasando los episodios vas viendo como terminan de encajar bien, no en vano es una historia de amor donde tiene primar la convivencia entre ambos, y no el que uno quede por encima de otro.

Al principio había buenas escenas de acción, con magia y tal, pero con el paso de los episodios creo que la faceta de la animación fue perdiendo consistencia, de todas formas, como casi todo es magia y círculos, y mucho efecto casi no le das importancia, sobre todo porque lo que quieres es ver como acaba esta historia, hasta que pasa lo que pasa.

En fin, un anime romántico entretenido que ahora me obliga a ver su segunda temporada y rezar para que todo se solucione.

Le voy a poner un 6.5 en AL, pero creo que le subo al 7 en MAL.​
 
aunque el spoiler final si me lo he comida (dichosa portada).​

A Vin Diesel lo llena de orgullo... :elrisas:

Con el próximo me voy a extender un poco, así que son libres de saltarse el tocho.

Captain Tsubasa 2: Juniors-hen

w3tNS4U.png


Al fin una adaptación que siguió bien fiel al manga desde los hechos importantes, los detalles, los diseños, los nombres, las camisetas, hasta los nombres de los jugadores random, todo. Desconozco si cuando empezó Captain Tsubasa 2018 prometieron eso, pero sin dudas lo lograron.

Me sorprendió que incluso animaran el one-shot Boku wa Misaki Taro, lo que demuestra el compromiso por incluir todo el material de Takahashi. Por desgracia se les escapó un error grosero en ese episodio, ya que iban ganando 3-0 y cuando hace el gol el jugador malote mostraron el resultado 3-1 en vez de 4-0, jaja.

En definitiva fue animada toda la segunda parte del primer manga, es decir, la convocatoria de los jugadores de secundaria para representar a Japón sub-16 en el torneo internacional de París. Empezaron con los amistosos previos contra Hamburgo y Bremen, la incorporación de jugadores importantes que se creía estarían fuera del equipo, y tras la competición siguieron con la historia amorosa del prota, el destino de sus compañeros que entran a distintos bachilleratos, algunos que siguen jugando en secundaria como Nitta, Sawada y Sano, debido a que son el trío más joven. También que Genzo y Schneider pasaron a ser profesionales en sus respectivos clubes y tuvieron su primer duelo, o Tsubasa llegando a debutar en la selección mayor en un amistoso. Un bonito detalle que me gustó muchísimo fue el del último episodio, esa caminata por la ciudad de Nankatsu sin dejarse ver por nadie mientras se cruza con todo aquello que lo marcó: la casa de Wakabayashi, el entrenador de primaria, el de secundaria, etc. Eso es algo que ninguna de las dos adaptaciones anteriores había hecho, porque solo se centraron en lo deportivo.

Hago un apartado para la confesión. Así como en otros momentos el estudio metió mano al guión, por ejemplo agregando telefonía celular para que el anime no se sienta de la prehistoria, volvió a hacer lo mismo al evitar la violencia. En el manga Kanda le rompía la cara a Ishizaki, mientras que la patada de Tsubasa en realidad iba al hombro de Kanda y no contra el ring. Es entendible que lo hayan modificado porque quedaba ridículo que no expulsaran a ambos de sus clubes y de la escuela al llegar tan lejos. Lo malo es que pusieron todos los "te quiero" juntos en un episodio y quedó forzadísimo como época de apareamiento... :elrisas:

Toca comentar lo verdaderamente malo: la animación. Los personajes se ven duros en sus movimientos y en ocasiones eso los hace parecer torpes o deformes. La primera temporada había estado mucho mejor cuidada y se notó cuando hicieron un episodio flashback del campeonato infantil con escenas viejas. La mala calidad se mantuvo casi toda la serie y mejoró unos instantes con Francia. Por suerte en la final contra Alemania estuvieron a la altura. Y después volvieron a cagarla en la pelea contra el boxeador. Es una lástima, porque los tiros especiales sin dudas tienen más pasión que en las otras versiones, pero te termina quedando un mejor recuerdo general del anime Road to 2002.

La palabra "fin" al terminar el último episodio deja mala espina, aunque ese realmente fue el final del primer manga y ahora debería comenzar el segundo con la etapa profesional del prota. Espero se atrevan a seguir adaptando, que de acá en más viene lo que en las otras dos versiones nunca acabaron o se desviaron y que es muy disfrutable desde Tsubasa en Brasil, Aoi en Italia, los amistosos contra Holanda que hay en otro one-shot, el Real Japan 7, la clasificatoria asiática y el World Youth. Si no van a continuarlo, no veo el sentido de haber hecho este segundo reboot ò.ó

Nota: 7
 
Atrás
Arriba Pie